PDA

Ver la Versión Completa : Que haceis con las fotos al llegar a casa????



casper
18/06/07, 19:03:45
A lo mejor ya lo he preguntado , como toy tol dia cotilleando ... pues eso.

Haceis las fotos , llegais a casa y ??????

YO las paso al disco duro , proceso las mejores y hago copia de seguridad de las fotos.... a veces me da por clasificarlas pero se me pasa rapido .

Saludos.

JorgeArnao
18/06/07, 19:12:12
Las descargo al disco duro externo (para evitar accidentes de formateos sorpresa del principal del pc) abro los RAW y realizo los ajustes previos, guardo los archivos en DNG y una copia en TIFF para posteriormente procesarlas. Con lo de clasificarlas me pasa como a tí, o no se me ocurre o se me pasa pronto.

El Cid Campeador
18/06/07, 19:14:14
Dependiendo de las horas y el estado de embriaguez, o las descargo o me acuesto :p :p
Bromas aparte, normalmente si está el ordenata encendido las descargo para echarles un vistazo a ver que tal han salido (de momento con la compacta a la espera de la 30D) y si hay que hacer algun proceso posterior... lo dejo para otro dia, salvo que sea media tarde y tenga tiempo para distraerme con el PS

diegoBE
18/06/07, 20:07:18
Yo soy un desastre, la copio al disco duro, y por la noche salta una copia de seguridad automatizada a un segundo disco... esto para no perder fotos como ya me ha pasado alguna vez...

Las paso a una carpeta que llamo BASE y ahí se quedan hasta que tengo tiempo-ganas de revisar, borrar las malas, editar las buenas etc... que es muy de tade en tarde y sin mucho orden.

Saludos.
Ç
DiegoBE

todoterreno
18/06/07, 21:26:48
Pues la rutina.
Reflex para el pescuezo y el hombro que son muchas horas y peso :p

Taza familiar de tila y valeriana pre insercion de la CF en el lector

Descarga en el PC de las fotos y tras ejercicios respiratorios abrir el PS a ver que sale :)

Despues seleccion de fotos potables y llanto y crujir de dientes por fallos garrafales :evil:

Guardar en externos lo salvado:) y proposito de enmienda. Clasica afirmación de 'juro que nunca más volvere a equivocar el objetivo, velocidad, etc que parezco tonto' :descompuesto

Vaciar la Papelera de Reciclaje y si el peso supera al de la carpeta guardada a por los antidepresivos y en caso contrario :birring

:p :p :p :p casper eres un crack :aplausos :aplausos

Pepelux
18/06/07, 21:28:59
Las descargo directamente al ordenador :)

OscarG
18/06/07, 21:46:10
Yo segun llego las borro. Lo que me gusta es hacerlas pero paso de andar retocandolas y guardandolas....


:XD

Lo siento, es que con esa pregunta me lo has puesto a huevo.

A ver, en serio. Yo las descargo a una carpeta al PC y hago un backup a un disco externo. Luego las hago un primer filtrado para borrar las que claramente son basura. Despues las renombro todas, las aplico los IPTC de copyright y palabras clave y las copio a otra carpeta sobre la que trabajo, quedandome dos copias de los originales.

Vuelvo a filtrar, ahora con mas cuidado, para asignar estrellas por calidad: primera pasada, una estrella; segunda pasada, dos estrellas. Al final solo revelo las que llegan a tres estrellas y a las que mas me gustan les doy la cuarta... (creo que no llego a la docena de fotos con cuatro estrellas, o soy muy malo, o muy exigente :p)

Después de tener todas reveladas empiezo el trabajo con PS: capas, zonas, enfoque... Y al final una macro y me guarda el TIF, el JPG en AdobeRGB para impresión y una copia pequeña con marco y firma para la web. Lo devuelvo todo a su carpeta inicial y vuelvo a copiar al disco externo.

Ese es mi flujo de trabajo

cansi
18/06/07, 21:59:06
Las descargo echando leches al ordenador y a verlas. Luego se pasan ahi un tiempecillo hasta que proceso las que me gustan, y a los meses......revelamos las que mas nos gustan. Luego cuando tenemos ya las fotos.....al album y al armario. Un saludo.

pepepito
18/06/07, 23:14:13
Pues yo las descargo al disco externo del PC,les visiono rapido con el picassa o el lightroom ,guardo los RAW aunque ultimamente los paso a DNG ,cuando tengo ganas las proceso y las guardo en TIFF y hago otra copia a JPG para visionado en plan presentación diapositivas ,ya que en TIFF le luesta mas en cargar la foto.
Y ya Tá.:grin:

El-Miguel
19/06/07, 01:29:59
Las paso al PC, me conecto al foro, y cuando me acuerdo miro de procesarlas, vuelvo al foro y ya no me acuerdo más de ellas...

Jota2
19/06/07, 01:49:06
Cuando llego a casa hago los siguientes pasos:

Abro una carpeta con la fecha y el motivo en C:, por ejemplo "070601 - La Abuela", y ahí vuelco todo lo que he hecho.

Luego esos raw los meto en el disco D: en carpetas numeradas 4700-4800-4900 de cien en cien.

Hago copia de seguridad de la carpeta del disco C: con la fecha y el motivo en el disco D: una vez que las he procesado.

Una vez a la semana o cuando creo oportuno, dependiendo de todo lo que haya ido metiendo en D:, meto todo lo que hay en D: nuevo a un disco externo de 400 Gb que de momento llevo a la mitad, cuando lo llene supongo que compraré otro. Este disco solo lo conecto para hacer la segunda copia de seguridad y después lo tengo apagado y desenchufado por si las moscas.

De esta forma puedo ir borrando en C: y en D: según me vaya haciendo falta espacio en los discos aquello que creo que no me va a hacer falta de forma inmediata.

Con un poco de suerte tengo la información repetida tres veces, pero no tengo ganas de perder una foto, aunque no me vaya a hacer falta nunca. De hecho las guardo todas, las malas y las peores, buena aún no me ha salido ninguna, así que cuando me salga no sé que haré ...

Y eso es todo :wink:

Salu2

Roth
19/06/07, 02:46:18
Las veo .-

JOMAJI
20/06/07, 10:15:03
1º Descargarlas, luego elimino las defectuosas y finalmente las grabo en el disco duro externo

JOMAJI
20/06/07, 10:16:11
Descargarlas, eliminar las defectuosas y finalmente grabarlas en el disco duro externo

Inuitcat
20/06/07, 10:31:37
- Las descargo en una carpeta llamada "nueva carpeta 4 o 5 o 6 o la que toque" en el escritorio del pc. (Lo hago así porque luego es mucho mas emocionante intentar localizar una fotografía en concreto :p
- Las abro con el microsoft raw vewer.
- Me lamento de lo mal fotógrafo que soy.
- Me cago en mi por no haber aprendido mucho después de casi 8.000 disparos.
- Borro, borro, borro,
- Borro un poco mas.
- E intento salvar las no tan malas.
- Si alguna me sale guay (cosa rara) la llevo a revelar a 20x30

Vito
20/06/07, 10:36:17
Llorar, llorar y llorar y llorar.......Cuando veo las fotos tan malas que he hecho en comparación con las cosillas que se ven por aquí.....

Saludos

JOMAJI
20/06/07, 10:37:22
Llorar, llorar y llorar y llorar.......Cuando veo las fotos tan malas que he hecho en comparación con las cosillas que se ven por aquí.....

Saludos



Muy bueno si señor, eso es cierto a mi me ocurre lo mismo:consuelo

GT
20/06/07, 10:44:24
Las paso al PC, me conecto al foro, y cuando me acuerdo miro de procesarlas, vuelvo al foro y ya no me acuerdo más de ellas...


Pues yo lo mismo.... :p :p :p

Pero entre el foro y procesarlas, las reviso todas y borro las que esten fuera de foco o muy iguales...

Como minimo 1 vez a la semana realizo un backup a un disco duro externo... por si las moscas...

Yoshimura
20/06/07, 10:55:34
Yo segun llego las borro. Lo que me gusta es hacerlas pero paso de andar retocandolas y guardandolas....


:XD

Lo siento, es que con esa pregunta me lo has puesto a huevo.

A ver, en serio. Yo las descargo a una carpeta al PC y hago un backup a un disco externo. Luego las hago un primer filtrado para borrar las que claramente son basura. Despues las renombro todas, las aplico los IPTC de copyright y palabras clave y las copio a otra carpeta sobre la que trabajo, quedandome dos copias de los originales.

Vuelvo a filtrar, ahora con mas cuidado, para asignar estrellas por calidad: primera pasada, una estrella; segunda pasada, dos estrellas. Al final solo revelo las que llegan a tres estrellas y a las que mas me gustan les doy la cuarta... (creo que no llego a la docena de fotos con cuatro estrellas, o soy muy malo, o muy exigente :p)

Después de tener todas reveladas empiezo el trabajo con PS: capas, zonas, enfoque... Y al final una macro y me guarda el TIF, el JPG en AdobeRGB para impresión y una copia pequeña con marco y firma para la web. Lo devuelvo todo a su carpeta inicial y vuelvo a copiar al disco externo.

Ese es mi flujo de trabajo
Vaya tela,no me enteré ni de la mitad,pero suena cojonudo:birring

morgoth
20/06/07, 13:12:22
pues yo como casi todos.

descargo las fotos (RAW + JPG) en una carpeta con un nombre que asocie al tipo de fotografia (si es de un viaje pues donde y la fecha, si es de alguien pues el nombre, bla bla bla).

reviso fotos y elimino las que no me gustan, las que son muy iguales o por que si, y las otras las dejo tal cual.

si quiero imprimir o hacer algo fuera de lo normal con alguna la proceso y si no... así se queda.

guardo los RAW's junto con su JPG para que sea más fácil la búsqueda en un futuro.

:birring

MALOCEMA
20/06/07, 13:25:58
Yo soy un desastre, la copio al disco duro, y por la noche salta una copia de seguridad automatizada a un segundo disco... esto para no perder fotos como ya me ha pasado alguna vez...
DiegoBE
:wink: Una buena idea..¿podrías indicarnos como realizas esa copia automatizada? La verdad es que lo yo hago cuando me acuerdo, pero se me pasa muy a menudo y seria muy bueno para no perder el trabajo de diario, poder hacerlo de forma automática.

saludos

ENERGY
20/06/07, 15:48:35
yo las meto en el ordenador, casi siempre por no decir siempre, creo una carpeta en el escritorio q ni nombre lleva se keda el de por defecto nueva carpeta (2) (3)... desde hay las miro, elijo las buenas, borro y luego dias despues no se porque tardo tanto meto cada foto en su sitio, macro, fotos exterior... lo malo es cuando vas todos los dias q se acumulan en el escritorio nueva carpeta (2) (3) (4)...

lo malo son en esas fotos repes q todos tenemos q a mi me da pena borrarlas y se van kedando en la carpeta una y otra vez una y otra vez, no se si me pasa solo a mi, ejemplo hago una foto a unas cerezas pues tengo 20, borro 10 pero me kedan 10 parecidas

rickygh
20/06/07, 20:53:07
.. Hola, pues me dicen que soy paranoico, pero según leí en un artículos hace tiempo que se entrevistó a muchas personas después de una catástrofe sobre lo que más le dolía o afectaba de su perdida, la mayoría coincidió que no fueron sus joyas, muebles, colecciones etc., sino dos cosas: "fotos" y "videos", entonces ahora al llegar a casa las clasifico en "RAW y "JPG" eliminando las mal enfocadas y/o movidas luego las almaceno en una PC y en dos HD Externos, una vez a la semana llevo un HD Externo a la Oficina para guardarlo en un PC, en total 4 copias en dos ubicaciones geográficas distintas y una vez al mes quemo las directorios nuevos de fotos en DVDs, como les dije "paranoico"... hasta pronto