PDA

Ver la Versión Completa : com, ya o hacer fotos en interiores a objetos en movimientos



Prudencio14
23/04/12, 19:39:55
soy novato en fotografía y acabo de adquirir una 7d con un objetivo 15-85is, la he comprado en canarias, al precio de 1775 euros; la verdad es que ellos han sido los que me han aconsejados y a mi particularmente, ya me venia llamando la atención.
Mi pregunta es la siguiente:
¿que ajustes tengo que darle a la fotografia en interior?, como para la imagen sin son fotos a personas en movimiento?, como tengo que usar el objetivo en modo af o mf?
Igual parecen unas preguntas tontas, o igual soy tan novato que es demasiada camara para mí, pero bueno con la ayuda de ustedes todo se ira aprendiendo poco a poco.
Si alguien me puede ayudar os lo agradeceré, estamos en contacto
saludos

ToniVC
23/04/12, 19:48:15
Generalmente, interior significa muy poca luz. Muy poca luz significa que tendrás que: abrir al máximo la apertura, o bajar mucho la velocidad de disparo, o subir mucho el ISO... o todas las anteriores, si la luz es muy escasa. También puedes echar mano de un buen flash, claro, pero ahí ya todo depende de lo lejos que estés del motivo a fotografiar.

Si además quieres capturar personas en movimiento, entonces ello te limita el tema de la velocidad de disparo, que tendrá que ser tanto mayor cuanto más rápido se muevan y cuanto más quieras congelar el movimiento. Por tanto, ya sólo puedes jugar con el ISO y la apertura. El 15-85 no es que sea muy luminoso, por lo que quizás hubiera sido mejor otro objetivo más luminoso (si siempre vas a tirar en interiores). Así que, mi consejo es que subas el ISO tanto como sea necesario y ajusta la velocidad en función del movimiento que quieras capturar.

Yo tengo ese objetivo y tiro frecuentemente en pabellones poco iluminados y a cierta distancia, por lo que debo usar los 85mm, que es la focal menos luminosa del objetivo. Casi siempre debo usar ISO3200, y para el tipo de deporte que fotografío me suele bastar con 1/250 - 1/500, aunque no siempre es posible. Las fotos salen con ruido, pero mejor eso que nada :wink:

Prudencio14
24/04/12, 18:49:48
Perdona que te siga preguntando pero es que soy muy novato. Las fotos en interiores con la 7d en que modo las haces, me imagino que no será automático o automático creativo?.
Otra cosa ya que conoces el objetivo, este tiene función macro?. Estoy pensando en adquirir un objetivo con función macro, ya que me gusta mucho poder hacer fotos a insectos, flores etc..... . Que objetivo me recomiendas. Tengo la cámara desde el viernes, estuve el mismo viernes por la noche en un concierto en la linea de la concepción del programa de canal sur "se llama copla", la puse en modo automático y empecé a disparar sin tocar ISO ni nada y claro está, las fotos me salieron mas bien mal, el flash de la cámara me saltaba en todas las fotos y no conseguía para los movimientos de los artistas

ToniVC
24/04/12, 20:03:41
Perdona que te siga preguntando pero es que soy muy novato. Las fotos en interiores con la 7d en que modo las haces, me imagino que no será automático o automático creativo?.

Es que no se puede responder a esa pregunta sin saber el tipo de foto, luz, espacio en que estás, de si quieres (o puedes!) usar el flash, de lo bueno que sea el flash, de si los sujetos se mueven o están estáticos, de si tienes y puedes usar trípode... Cada caso es un mundo! Pero lo que sí te digo es que los modos automáticos no los uso nunca, ni en interior ni exterior. En cualquier caso, interior significa casi siempre poca luz, como ya te dije, con las consecuencias que ello implica. Te aconsejo un libro de técnica básica fotográfica...


Otra cosa ya que conoces el objetivo, este tiene función macro?

Eso de "función macro" me suena a compacta. Los objetivos de las réflex son macro o no lo son. Luego entraríamos a discutir lo que significa macro, pero es otro tema. El 15-85 no es macro.


Estoy pensando en adquirir un objetivo con función macro, ya que me gusta mucho poder hacer fotos a insectos, flores etc..... . Que objetivo me recomiendas.

Por ejemplo éste: Amazon.com: Canon EF-S 60mm f/2.8 Macro USM Digital SLR Lens for EOS Digital SLR Cameras: Camera & Photo (http://www.amazon.com/Canon-EF-S-Macro-Digital-Cameras/dp/B0007WK8KS?tag=canonistas0c-21). Aunque dependerá de cuánto te quieras acercar al sujeto, de la "magnificación" que quieras, etc...


Tengo la cámara desde el viernes, estuve el mismo viernes por la noche en un concierto en la linea de la concepción del programa de canal sur "se llama copla", la puse en modo automático y empecé a disparar sin tocar ISO ni nada y claro está, las fotos me salieron mas bien mal, el flash de la cámara me saltaba en todas las fotos y no conseguía para los movimientos de los artistas

Olvida el modo automático. En un concierto olvidaría también el flash, para conservar la luz ambiente. Si además quieres capturar el movimiento de los artistas no te queda otra que subir la velocidad de disparo y, en consecuencia, subir ISO. No temas ponerlo a 3200 o incluso más. Si expones correctamente tendrás un ruido tolerable.

Prudencio14
25/04/12, 10:04:35
muchas gracias por tus consejos, en breve subiré fotos para que me des tu opinion. Una pregunta ¿de donde eres?, te lo pregunto porque me gustaria quedar contigo para charlar sobre el tema