PDA

Ver la Versión Completa : com, ya o hacer fotos en interiores a objetos en movimientos



Prudencio14
23/04/12, 19:39:55
soy novato en fotografía y acabo de adquirir una 7d con un objetivo 15-85is, la he comprado en canarias, al precio de 1775 euros; la verdad es que ellos han sido los que me han aconsejados y a mi particularmente, ya me venia llamando la atención.
Mi pregunta es la siguiente:
¿que ajustes tengo que darle a la fotografia en interior?, como para la imagen sin son fotos a personas en movimiento?, como tengo que usar el objetivo en modo af o mf?
Igual parecen unas preguntas tontas, o igual soy tan novato que es demasiada camara para mí, pero bueno con la ayuda de ustedes todo se ira aprendiendo poco a poco.
Si alguien me puede ayudar os lo agradeceré, estamos en contacto
saludos

ToniVC
23/04/12, 19:48:15
Generalmente, interior significa muy poca luz. Muy poca luz significa que tendrás que: abrir al máximo la apertura, o bajar mucho la velocidad de disparo, o subir mucho el ISO... o todas las anteriores, si la luz es muy escasa. También puedes echar mano de un buen flash, claro, pero ahí ya todo depende de lo lejos que estés del motivo a fotografiar.

Si además quieres capturar personas en movimiento, entonces ello te limita el tema de la velocidad de disparo, que tendrá que ser tanto mayor cuanto más rápido se muevan y cuanto más quieras congelar el movimiento. Por tanto, ya sólo puedes jugar con el ISO y la apertura. El 15-85 no es que sea muy luminoso, por lo que quizás hubiera sido mejor otro objetivo más luminoso (si siempre vas a tirar en interiores). Así que, mi consejo es que subas el ISO tanto como sea necesario y ajusta la velocidad en función del movimiento que quieras capturar.