PDA

Ver la Versión Completa : Rio de La Miel (Varias)



Pepelux
18/06/07, 19:30:22
bueno...pues ayer Caton9092 y yo nos escapamos por la mañana a tirar algunas al Rio de La Miel...ya que el no lo conocia....

La cosa...es que a estas fechas...no trae mucha agua...mas bien muy poca y a parte la luz no acompañaba mucho.....era un dia buenisimo....pero para esta zona lo suyo es un dia nublado.....

Esta es una de las primeras cascadas en las que nos paramos a fotografiar....aunque todo el camino esta lleno de minicascadas....nos paramos un ratillo en esta....

http://farm2.static.flickr.com/1346/560558598_ecf83f6e04_o.jpg
Tamron 17-50 ISO-200 F/13 V-1/2sg

Esta foto que vereis ahora me costo un "huevo" hacerla.....soy un tio muy atrevido para hacer fotos...y corro muchos riesgos...busco siempre fotos a las cuales...la gente no se atreve a hacer.....esta en concreto .... esta hecha desde dentro del agua....cogi el tripode y lo extendi al maximo....1,70 creo que da....y lo meti en el rio...justo debajo de la cascada esa....y lo cubria casi por completo...y a aprte la corriente medio arrastraba el tripode....todo esto yo desde la orilla y haciendo un poco de equilibrio....puse la camara en el tripode ... bien sujeta por con la mano por la correa...le di el angulo a ojo....y tire un par de fotos...ya no pude hacer mas...ya que...entre el equilibrio que tenia que estar haciendo y que la camara estaba como a 30cm del agua...pase de tenerla mas tiempo...


http://farm2.static.flickr.com/1153/564906861_9a5289509d_o.jpg
Tamron 17-50 ISO-200 F/18 V-0.6sg


Luego...llegamos hasta la cascada grande.....pero era imposible hacerle una foto....muchisimas luces y sombras.....(ahora os pondre una medio decente de como es el camino)....alli en la cascada....mirando hacia las ojas de los arboles..resulto que habian muchos insectos descansando en las ojas...al sol...lo que hacia que se proyectara sus sombras en las hojas....y mirando y mirando vimos unas libelulas preciosas....verdes....azules....asi que saque el tele....por fin le daba algo de uso al 70-200L :copito jeje lo unico era que estaban algo lejos y encima de unas hojas en nuestras cabezas...asi que a 200mm..... habia que tener mucha vista y pulso....ya que continuamente volaban.....me lie a tirarle muchas fotos....esta es una de ellas....

http://farm2.static.flickr.com/1077/561475272_84c06b75fa_o.jpg
70-200L ISO-400 F/5.6 V-1/800

Y esta .... asi estaba el dia....un pequeño contraluz... vereis que lo suyo es un dia nublado...mucho contraste luces/sombras

http://farm2.static.flickr.com/1083/565320056_5afbf6a4b1_o.jpg
Tamron 17-50 ISO-200 F/11 V-1/60

Aunque es un paisaje bellisimo haga luz...nublado....llueva o truene jeje

Espero que gusten...

Un saludo :wink:

P.D- Para noviembre.....hare otra quedada aqui......en el Rio de la Miel

Piñeiro
18/06/07, 19:41:38
muy guapas! me quedo con la 2º y la tercera, la del rio me parece mas agresiva y original con la piedra en primer plano.

A mi me paso lo mismo el otro dia que fui a Urederra, en navarra, mucho contraste de luz con los arboles y dificiles de sacar, ufff! eso si yo al rio ni me meti....

zippo
18/06/07, 19:43:13
Bonito reportaje Pepelux! Y precioso lugar!:grin: . La que mas me gusta, la de la libélula. En general respiran frescor todas ellas.:)

Saludos!:wink:

Lister
18/06/07, 20:19:32
Las dos primeras me gustan bastante, en la tercera me molestas las hojas desenfocadas del primer plano... y en la última has resuelto bastante bien el fuerte contraluz.

Pero lo más importante, es que viendo las fotos dan muchas ganas de ir para allá ;)


Saludos

And1
18/06/07, 20:25:11
Bonitas fotos Pepelux! Mi favorita es la 2ª. Transmite perfectamente la fuerza del agua y el flujo del río. La primera está muy bien también pero al ver la segunda, no le presté mucha atención xD Y la de la libélula, muy bonita también. Has probado a darle una máscara de enfoque a ver si queda bien el resultado? Salu2.

luri73
18/06/07, 20:30:15
Me parecen geniales todas ellas... me encanta el color, los contrastes, el encuadre, la composición. De todas, la mejor (en mi modesta y humilde opinión de novato).... la primera (como dice una forera ilustre, "para gustos los colores").

enricvision
18/06/07, 20:37:55
Con esos pedruscos hay que tener mucho cuidado o nos podemos llevar un susto. Las fotos son excelentes, la segunda está de premio y la de la libelula (hay quien las distingue de los caballitos del diablo, algo de las alas no plegables o algo así)muy interesante, que para eso tienes ópticas de la serie "L"

Salu2

gacg
18/06/07, 21:31:26
Preciosas. Me quedo con la 2ª ese peñón agresivo y el encuadre (aunque fuera a ojo como dices) me parecen impresionantes.

ant
18/06/07, 21:38:41
Estupendas fotos Pepelux !!!
Ahora entiendo algo que escribiste en un post sobre trípodes. Está claro que los castigas sin piedad, pero el resultado vale la pena. La segunda de la cascada me gusta mucho, aunque quizás el encuadre no sea perfecto por arriba (me choca un poco la piedra de la izquierda cortada). Pero bueno, es por criticar algo.
La libélula, impresionantes los colores y nitidez. Las hojas del primer plano refuerzan esta sensación, y para mi gusto no molestan. Para sacar un bicho de estos hay que ser muy perseverante o tener muchísima suerte.
A la cuarta, le daría algo de tratamiento, la veo algo apagada (o será mi monitor?).

Pepelux
18/06/07, 21:41:37
Jajaja si si Ant...los castigo....los pobres.....luego cuando lo saco del agua....parece una fuente...hecha agua por todos sitios jaja

Muchas gracias por todos los comentarios :)

cansi
18/06/07, 21:43:42
Juas que fotones!!! Me encantan las fotos. Felicidades.

patagonia
18/06/07, 22:05:14
me gusta una muy buena colección, la de contraluces muy dificil de compensar las luces y la mas complicada, el resto me han gustado mucho, a darle caña a esa serie L

jomartincir
18/06/07, 22:07:35
Que fotones!!! Yo soy tu trípode y salgo por "patas"!!
Cuanto te dura a ti un trípode ??? xD

Pepelux
18/06/07, 22:09:39
Jeje pues el ultimo....osea el gemelo del que tengo ahora....me duro un año justo....este por ahora me esta resistiendo....lleva ya conmigo 4 meses....a ver si aguatan el trote del verano jeje

Braid44
18/06/07, 22:19:32
Esa segunda la encuentro muy buena.

Felicidades!

Invitado
18/06/07, 23:20:24
El reportaje es fantástico, pero si he de elegir alguna me quedo con la segunda, transmite la fuerza del agua, la primera también me parece un paisaje precioso, sin menospreciar las dos restantes, claro está¡¡¡¡

Saludos.

Invitado
19/06/07, 00:07:14
La segunda es espectacular Pepelux, casi parece que vaya a salpicar el agua por la pantalla del PC. Sin desmerecer para nada al resto de la serie que por lo que veo a merecido la pena la excursión.

:aplausos y five stars como la Mahou

jupemar
19/06/07, 09:44:49
Las cascadas, las piedras, las sombras, los arboles, los bichitos, todos elementos de una naturaleza que has sabido plasmar a traves de fotos y una narración que nos hace valorar mas aún los riesgos y desventuras que hay que sufrir para hacer tomas que a veces pensamos que son fáciles. Enhorabuena y gracias por el reportaje.

ktal
19/06/07, 11:39:56
una serie estupenda pepelux! la ultima a pesar de estar tan sombreada te ha quedado muy bien. enhorabuena! saludos

Zargo
19/06/07, 12:17:28
muy buena serie compañero ta ha quedado muy bien

saludos

kazazo
19/06/07, 12:17:53
y que quieres que te diga que no te hayan dicho ya. Nada que pulir. Fotos geniales. Si bebes no te metas en el río y protege tu cámara :wink:

jarguez
19/06/07, 16:17:44
pepelux, yo me apunto desde ya a la quedada de noviembre!!!!!
Felicidades de nuevo, con esa forma de usar el tripode pa que quieres un manfrotto:p

Pepelux
19/06/07, 16:19:57
Jejeje y porque no llevaba bañador que si no....me hago todas las fotos desde mas dentro del agua :p

Espero que la gente para ese dia que la organice...se anime y venga :)

quique
19/06/07, 16:27:59
Buen mini-reportaje!
Tres tomas variadas.....
Me gusta mucho la libélula, y el contraste sombra-luces de la última!

Silanet
19/06/07, 18:43:36
Todas son muy buenas; Aunque eso me da que ya lo sabes. Pero si tengo que decir algo digo:
1ª ¿y si le huebieras quitado esa roca clara del medio? Jeje. Me molesta la vista a tan bonito encuadre. Bromas a parte...
2ª Impresionante como has captado la brutalidad de la caída del agua. Da la sensacion que tú mismo estuvieras contra el agua.
3ª A mi opinión, esta es la que me más me ha gustado. Has captado toda la atención a la imagen de la libélula. Contemplándola parece que se haya parado el tiempo para ti.
4ª Es perfecto el contraste. Me encanta.

Mindor
19/06/07, 21:19:47
Enhorabuena, la primera me encanta, aunque no me extraña, pues es una de tus especialidades, y la última tiene unos colores alucinantes.....
Un saludo. :wink:

Pepelux
19/06/07, 22:01:19
Muchas gracias a todos :)

Luis Muñoz
20/06/07, 02:33:09
Muy buena serie, nada que no te hayan dicho. En la primera esa piedra mas clara impide ver completamente la cascada. La segunda, entiendo la dificultad por lo que no penalizo la piedra cortada.... ¡ajustaste a ojo!, ¡muy buena y única toma!, no creo que haya otra igual :p :p . La tercera, me encantan los colores y encuadre que has conseguido. Y en la cuarta has sabido exponer de p.m.
Enhorabuena por la serie.
Un saludo