PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo en el foro - Empezando en fotografía profesional - Consejos? Mark ii

Aitoruax
24/04/12, 01:22:13
Hola, recientemente tengo acceso una Canon mark ii, la suelo coger a veces para tirar unas fotos, se lo básico de valores ISO, diafragma, velocidad de obturación, iluminación y poco más, he encontrado este foro y me gustaría saber si sabéis de algún curso de fotografía descargable, o alguna página donde pueda informarme más sobre que valores debo establecer en la cámara en cada momento, artículos, también he visto los cursos, ya me he apuntado a recibir información. Muchas gracias

Estorki
24/04/12, 01:33:43
Pues yo te voy a recomendar un "curso" que es bastante interesante.

Un año de fotografía _ José Benito Ruiz

Son numerosos videos separados por temáticas.

Aitoruax
24/04/12, 01:41:23
Perfecto Estorki, gracias, donde puede acceder a ese contenido?

Aitoruax
24/04/12, 01:49:14
Es esto a lo que te refieres?
Un año de fotografía. Sesión 1: Introducción - Tucamon.es (http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-introduccion)

O hay otra página donde verlos

Estorki
24/04/12, 09:03:59
Ese mismo. Aquí tienes el índice:
http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia

Los de composición, y el de fotografía noctura me parecieron bastante interesantes.

Emynon
24/04/12, 10:00:47
Pues mira, yo me he comprado un bisturí. Se lo básico, que corta un huevo y que se coge por el mango y que por el otro lado, me quedo sin dedos...
También sé que la sangre es roja y líquida, y que si cortas una arteria, desangras al sujeto.
Así que voy a ver si encuentro un foro de cirugía, y me explican por dónde se dan los cortes y qué es eso de suturar, y en unos mesecitos me pongo de cirujano...

Lo siento, pero es que ese tipo de planteamientos (y de ambiciones "profesionales") me hacen mucha gracia, a la vez que me hacen plantearme en qué coño pensaba yo cuando decidi en mi lejana juventud tirar por esto de la fotografía, si es algo que hoy en dia se aprende en los kioskos.

Lo siento, no he podido resistirme. No va por ti compañero Aitoruax, es una reflexión en voz alta.
Eso sí, fórmate tecnicamente, pero no olvides que la técnica por si misma no hace mejores las fotos.
Mucha suerte en lo tuyo.

xhostar
24/04/12, 10:37:06
Emynon, no entiendo tu reflexión en voz alta, y desde luego no la comparto.
¿Qué pasa, que no crees en el "autoaprendizaje" de la fotografía en contraposición al de la "cirugía"?
Pues yo sí creo que la fotografía se puede aprender por internet, desde luego la cirugía no.

Eso sí, fórmate tecnicamente, pero no olvides que la técnica por si misma no hace mejores las fotos.
Mucha suerte en lo tuyo.

¿Qué quieres decir, que hace falta un "don especial" para hacer buenas fotos? Pues yo creo que ya sólo conociendo la técnica se consiguen mejores fotos, otra cosa es que además de técnica tengas ese "don" o "visión" que te hace distinto a los demás. Pero esto es como todo, siempre habrá aficionados y profesionales malos, buenos, mejores... y genios.

fity
24/04/12, 12:10:52
Aquí tienes un poco de todo. Clases de Fotografía Digital (http://www.memoflores.com/podcast/)

bambie
24/04/12, 12:27:32
Emynon..que creo el problema es claro, antes costaba dios y ayuda poder aprender algo por "tu cuenta y riesgo" ya que la información no estaba tan al alcance de la mano como ahora..y ahora parece que todo lo puedes aprender en internet, pero hay que matizar(ya que no todo lo que hay en internet te va a servir)..Quizá Aitoruax ha empezado además la "casa por el tejado" con una mark II (que creo que por ahí van tus tiros) y que se le va a hacer más complicado aprender que con otra cámara más sencilla, pues es muy posible,pero eso ya son decisiones personales :)

Xhostar,yo creo que solo conociendo la técnica lo que vas a conseguir son fotos más correctas, no buenas fotos..como tampoco creo en ese supuesto "don" que tiene la gente..el don lo tenemos todos,solo que unos lo trabajan más que los otros!!

Y para terminar muy buen curso el de tucamon, yo me empaparía bien los 4 primeros capítulos y no pasaría de ahí hasta tenerlos bien claros.

xhostar
24/04/12, 14:23:13
Quizá Aitoruax ha empezado además la "casa por el tejado" con una mark II (que creo que por ahí van tus tiros) y que se le va a hacer más complicado aprender que con otra cámara más sencilla, pues es muy posible,pero eso ya son decisiones personales :)

Pero no vemos mal (o vemos muy normal) que el que quiere aprender informática por internet o con libros se compre el pc más gordo que haya, con el procesador más rápido, memoria por un tubo (para qué, si está empezando... no necesita tanta!!), con impresora laser, etc etc...

Xhostar,yo creo que solo conociendo la técnica lo que vas a conseguir son fotos más correctas, no buenas fotos..como tampoco creo en ese supuesto "don" que tiene la gente..el don lo tenemos todos,solo que unos lo trabajan más que los otros!!

Yo sí creo en ese "don", sino, como en todo lo demás, los más "pudientes" serían los mejores fotógrafos, y no creo que sea así.

Estoy contigo que ese curso de tucamon es de lo mejorcito que hay... :)

Emynon
24/04/12, 18:09:19
Ya sabía yo que esta mañana he entrado al tema como elefante en cacharrería, y que alguien iba a molestarse. Normalmente, cuando veo hilos abiertos de este tipo, suelo cerrarlos sin añadir nada. Pero es claro que me ha podido mi subidón cargado ironía, que no de mal rollo. He pedido en ese mi primer post ya disculpas al compañero que inició el hilo, no había (ni hay) nada personal ni iba hacia él mi respuesta. Por si eso no ha quedado claro reitero dichas disculpas en el presente post, ya mismo, y amplío incluso el espectro de posibles ofendidos.

Por supuesto que creo en el poder de internet y en el autoaprendizaje, faltaría más. Y en internet como medio de divulgación, enseñanza y aprendizaje. ¡Anda que no aprendo yo cosas en este y otros foros!
Y mucho más, comparto y estoy de acuerdo contigo: el ejemplo que he puesto, "cirugía" ha sido tal vez poco adecuado y no muy preciso.
Creo no ya en ese "don" (con matices) pero más aún creo en las verdades como puños del saber popular y del refranero español, como aquello de: "más sabe el diablo por viejo, que por diablo". Y me da que esa cámara no la va a manejar un "viejo diablo", más bien uno joven, y no se yo si lo que sabe por diablo le basta...
Un poco por ahí va mi post, mejor interpretado ciertamente por el compañero bambie.

Un saludo.

bambie
24/04/12, 19:10:08
Pero no vemos mal (o vemos muy normal) que el que quiere aprender informática por internet o con libros se compre el pc más gordo que haya, con el procesador más rápido, memoria por un tubo (para qué, si está empezando... no necesita tanta!!), con impresora laser, etc etc...

Yo sí creo en ese "don", sino, como en todo lo demás, los más "pudientes" serían los mejores fotógrafos, y no creo que sea así.

Estoy contigo que ese curso de tucamon es de lo mejorcito que hay... :)

Pero yo creo creo que hay una diferencia con el ejemplo,me explico..Un pc de la ostia lo que te hace es que vayan las cosas más rápido o que puedas usar más programas a la vez o cosas así, lo que viene siendo rendimiento puro y duro, pero una cámara de este tipo,aparte del rendimiento lo que saca a lucir son todos tus defectos y carencias como fotógrafos si no tienes una base técnica sólida,cosa que otras cámaras """de iniciación""" no tienen tantos ajustes,y con ello menos posibilidades de liarla.Al menos y después de probar varias cámaras incluyendo la susodicha es la impresión que me da.

Aquí tampoco estoy de acuerdo contigo jeje, los más pudientes no tienen porque tener ese "don" ni viceversa. El único "don" que diferencia (creo) a los fotógrafos no es algo que se tenga o no como algo especial, es algo que se trabaja y que todos tenemos,que son los conceptos(idea) de las fotos, cuantas veces vemos fotos técnicamente perfectas que no nos dicen nada..creo que esa es la diferencia entre tu "don" y mi "don" jejej :)

Emynon,un poco de ironía nunca viene mal jeje ;)

Tossut
24/04/12, 19:56:45
Aitoruax, ahora que sale el tema del "don" entendido supongo como algo innato, y que se menciona el curso de tucamon impartido por José Benito en colaboración con otros profesionales, recuerdo que en uno de los primeros capítulos hacía una reflexión, indicando con ese acento y forma de expresarse tan natural, que ese don sin más no existe. Creo que estamos todos de acuerdo, es muy sencillo, no hay más, es que como en todo, para aprender sólo hay un camino, esfuerzo, trabajo, voluntad, dedicación, estudio.
Tanto da que empieces con una 5DII o con otra, que eso no te asuste, son cámaras, sólo eso y en el fondo todas hacen lo mismo, la principal dificultad con la que te puedes encontrar es la de configurarla adecuadamente a tus necesidades y para eso preocupate por conocerla, aprendete el manual, consultalo cuando tengas dudas y sobre todo al principio no salgas sin él. Si tienes duda busca en este foro y si no encuentras, pregunta, ya verás como todo se va aclarando.
Y si me permites un consejo, te repito lo que más arriba te han dicho ya, el curso de tucamon es totalmente recomendable, no te lo pierdas.
Saludos

xhostar
24/04/12, 23:40:17
Ya sabía yo que esta mañana he entrado al tema como elefante en cacharrería, y que alguien iba a molestarse.
Un saludo.

Emynon, yo me he molestado un poquito solo... pero es que me he dado por aludido, lo siento. :)

Pero yo creo creo que hay una diferencia con el ejemplo,me explico..Un pc de la ostia lo que te hace es que vayan las cosas más rápido o que puedas usar más programas a la vez o cosas así, lo que viene siendo rendimiento puro y duro, pero una cámara de este tipo,aparte del rendimiento lo que saca a lucir son todos tus defectos y carencias como fotógrafos si no tienes una base técnica sólida,cosa que otras cámaras """de iniciación""" no tienen tantos ajustes,y con ello menos posibilidades de liarla.Al menos y después de probar varias cámaras incluyendo la susodicha es la impresión que me da.

Bueno, mi ejemplo puede que no sea perfecto, lo sé, aunque ya sabes por dónde iba yo. Es que eso de... "como no sé mucho de fotografía voy a empezar con una cámara modestita (300 euros), cuando sepa algo más me pasaré a otra mejor (500 euros), y cuando ya crea que sé bastante me compraré la buena... (1500 euros)" eso me parece una pérdida de tiempo y sobre todo dinero (y te lo digo yo que eso me ha pasado :p).

Aún me acuerdo en el curso de tucamon... de las primeras sesiones, cuando acababa de explicar Benito cómo exponer, cómo medir la luz, siempre en manual por supuesto...
y ese día llega un alto cargo (o fotografo importante) de Canon a dar una charla... saca la EOS 1D, con un pepino fardón de objetivo... y lo primero que hace es disparar al aire sus 10 fps para el asombro del personal como si estuviese probando una metralleta de ultima generación, y después se pone a hablar de los automatismos de la máquina, tanto en medicion de luz como enfoque (vamos, todo lo contrario a lo que había explicado Benito)... y yo decía... cómo uno de Canon puede venir con la mejor cámara de la casa a un curso de fotografía donde se está aprendiendo a medir la luz y me viene con automatismos... en fin, ese día recuerdo que hubo hasta tensión en el ambiente entre Benito y esta persona (a mí particularmente me sobró esta charla que encima no me enseñó nada).

Aquí tampoco estoy de acuerdo contigo jeje, los más pudientes no tienen porque tener ese "don" ni viceversa. El único "don" que diferencia (creo) a los fotógrafos no es algo que se tenga o no como algo especial, es algo que se trabaja y que todos tenemos,que son los conceptos(idea) de las fotos, cuantas veces vemos fotos técnicamente perfectas que no nos dicen nada..creo que esa es la diferencia entre tu "don" y mi "don" jejej

Vale, a ver si esto te convence... "dos personas, comienzan a estudiar fotografía a la vez, le meten las mismas horas, practican las mismas horas, el mismo empeño, la misma dedicación, el mismo esfuerzo... todo lo mismo." ¿Necesariamente tienen que acabar haciendo las mismas fotos y lo que es más importante, igual de buenas? ¿No crees que una de ellas pueda tener un "algo" especial para esto y la otra no? Vamos, yo sí... jejeje