Ver la Versión Completa : Diferencias entre Tamron 17-50 2.8, Canon 50 1.8 y 50 1.4
Hola, tengo el Tamron 17-50 (no estabilizado) y me estaba planteando cambiar al Canon 50 1.8 o 104.
¿Merece la pena o la calidad de estos objetivos es similar?
sergiodbenito
24/04/12, 11:33:33
me sumo al tema.
En mi caso el interes solo sería por el 1.8, el 1.4 lo descarto por precio.
piccoloknd
24/04/12, 12:58:59
Yo tanto el 50 1.8 como el 50 1.4 y la verdad es que los dos son buenos objetivos. Al 1.8 en ciertas situaciones le cuesta enfocar un poco, pero claro el 1.4 cuesta una pasta.
Los dos son muy nitidos.
paraninfo
24/04/12, 13:18:36
Ambos objetivos son diferentes y por tanto se complementan. El 50 1.8 lo puedes utilizar para retratos preferentemente (es más nítido q el tamron y ofrece un booked muy bonito). Del 50 1.4 no lo he probado y no puedo hablar de él. También es bastante más caro. Saludos.
¿a qué precio se podría conseguir el 1.4 de segunda mano?
¿a qué precio se podría conseguir el 1.4 de segunda mano?
La diferencia principal es que estas comparando dos focales fijas con un "todoterreno", depende de que vayas ha hacer, si vas a hacer muchos viajes, no tiras muchos retratos, y no quieres gastarte mucha pasta en objetivos o quieres tener pocos, el 17-50 es una maravilla.
Por otra parte, el 50 1.8 con filtro y parasol te puede salir nuevo por 125€ (digital factory por ejemplo) y de segunda mano, aprox 100... es un pedazo de objetivo, y su calidad/precio son la ostia.
El 50mm F1.4 de Canon de segunda mano lo he visto por 200 y 300 con filtro y envio,
de primera mano cuesta sobre los 300.
Yo por mi tipo de fotografía el 17-50 no lo usaría para nada, es completamente subjetivo.
P.D: En temas de comparativas de bokeh yo creo que muchas veces, es como los colores, a cada uno le gusta uno.
konpety
07/05/12, 18:38:50
Bueno, yo no cambiaría el Tamron, lo mantendría, ya que es un pedazo de objetivo versátil y de calidad...y le uniría cualquiera de los dos 50mm, que seguro van a dar mejor resultado en esa focal, yo tengo el 1.8 y es una brutalidad, si puedes permitirte el 1.4 pues adelante...y seguiría usando el Tamron, excepto cuando quieras la calidad extrema en los 50mm.
SALUDOS
bateleur
07/05/12, 19:13:37
Yo tengo los dos (El tamron 17-50 y el canon 50 1.4), hay que decir que son absolutamente diferentes. Y no se solapan para nada.
Como bien han dicho el Tamron es un todoterreno angular, muy bueno para obtener versatilidad en una salida. Su F:2.8 en todo su rango hace que sea practicamente invencible :-) en ese segmento . He hecho fotos muy satisfactorias con el. Me encanta y siempre va en mi bolsa.
El 50 mm f:1,4 es diferente. Es una optica fija con lo que esto representa. Es tan brutalmente rapido que puedes hacer fotos con una luz imposible. Jugar mucho mas con las profundidades de campo, obtener desenfoques mas creativos. Es otra manera de fotografiar en la que se aprende mucho a cada foto que tiras. Si tu camara es aps-c el 50mm se convierte en un 80 lo que es muy bueno para retratos, detalles...etc. Yo tengo el f:1.4 y es uno de mis preferidos, aunque el 1,8 -mas economico- es mas plasticoso pero opticamente una bestia tambien. Los que lo tienen estan encantados.
En mi opinion no cambiaria uno por el otro. Me quedaria con el tamron y compraria un 50. Si cambias, tener un 50 solo, es un "arsenal" muy pobre.
Muchísimas gracias a todos por los consejos.
He estado buscando fotos con el 50 1.8 y el 1.4 y creo que me quedaré con el 17-50 y en un tiempecillo me compraré el 1.4.
Espero poder compartir mi experiencia con todos en unos meses.
Pues yo rompo una lanza a favor del Tamron (o el Canon 1.4 :)).
Estuve probando el 50 1.8 que tiene mi hermano, y pese a estar montado en el tripode y enfocando a un objeto estatico dentro de casa con luz contolada, no lo hacia limpiamente.
Me explico, uso para enfocar el boton "*" (por lo que no uso el boton de disparo apretado hasta la mitad) y cada vez que apretaba, cambiaba la zona enfocada (lo tengo con el enfoque en punto central), vamos que no me fiaba mucho de su foco.
El Bokeh.... hice alguna prueba ya hace tiempo, (esta tirada a pulso y practicamente desde el mismo sitio... cenando en navidades no me da por poner el tripode mientras ceno, pero vale para hacerse la idea) Me quedo con las "luces redondas" del Tamron.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bokeh1.jpg
Es cierto que el 50mm es Barato (muy importante), y tienes ese punto mas de luz, pero no se si es mas nitido que el Tamron...
Yo de momento, prefiero ahorrarme eso 100€ para un 30mm 1.4 y seguir con el Tamron.
Saludos.
Es curioso, empecé a escribir un mensaje en el que pedía que alguien (si era posible) subiera fotos de los distintos objetivos en las mismas condiciones, para poder apreciar las diferencia, pero pensé que me pondría demasiado pesado, lo borré y escribí el de agradecimiento.
Lo envío y cuando voy a comprobar que se ha publicado bien justo debajo aparecen las dos fotos de eos50.
Es una tontería, pero me ha parecido curioso.
dragonu
07/05/12, 20:05:14
Es cierto que el 50mm es Barato (muy importante), y tienes ese punto mas de luz, pero no se si es mas nitido que el Tamron...
Saludos.
Donde estén las ópticas fijas que se quiten los todoterenos incluidos los L,es cierto que el bokeh del 1.8 no esta a la altura del tamrom por las 5 palas del diafragma que tiene,pero en cuanto a nitidez le da mil vueltas al tamrom eso si le cuesta enfocar si no hay luz,bueno al tamrom tambien le cuesta,yo que tu ahoraria un poco mas para el 1.4,yo acabo de comprarlo y todavía estoy flipando con la calidad que da
Un saludo
bateleur
07/05/12, 20:39:46
Coincido con Dragonu.... pero considera que si entras en el mundo de las ópticas fijas, ya no podras salir de el. :wink:
Te molestaras en quitar el tamron cuando quieras tirar a 50. Hace tiempo que tengo el 50mm 1,4 y sigo alucinando con su calidad. Son objetivos un poco dificiles de entender (Al principio creeras que no va bien), pero una vez domado solo te dara buenas fotos. El 50 lo llevaras en el bolsillo de la chaqueta. fuera de la bolsa
Donde estén las ópticas fijas que se quiten los todoterenos incluidos los L,...
Esas afirmaciones hay que pillarlas con pinzas, por que intentar compara el 50mm 1.8 con cualquier "zoom" L creo que es un poco valiente.
Pero tienes razon que para el precio que cuesta, pues vale mas de lo que cuesta. pero siguen siendo 100 euros menos para los que acabaremos en el 1.4 (sea canon 50mm o Sigma 30mm) y el Tamron te da mas juego por su rango focal + f2.8 en todo el rango...
A ver si vuelvo a pedirle el 50 f1.8 a mi hermano para hacer pruebas de nitidez... que me quedó pendiente.
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=105&Camera=9&FLI=0&API=0&LensComp=400&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=3&APIComp=0
dragonu
08/05/12, 13:23:15
A ver si vuelvo a pedirle el 50 f1.8 a mi hermano para hacer pruebas de nitidez... que me quedó pendiente.
Canon EF 50mm f/1.8 II Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=105&Camera=9&FLI=0&API=0&LensComp=400&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=3&APIComp=0)
El enlace de esta pagina no te fíes de ella, están haciendo la comparaciones como les den la gana,no respectan las distancias(que es MUY importante)no respectan la luz, pocas web's son de fiar,las mejores pruebas son las que las hace uno mismo
Un saludo
alvakai
08/05/12, 13:37:18
El 50mm 1.8 Canon es un caprichito altamente recomendable.
El enlace de esta pagina no te fíes de ella, están haciendo la comparaciones como les den la gana,no respectan las distancias(que es MUY importante)no respectan la luz, pocas web's son de fiar,las mejores pruebas son las que las hace uno mismo
Un saludo
Por eso comento que estoy por volverselo a pedir, para hacer yo mismo la prueba, me fio mas de mis ojos que de las pruebas de terceros... eso solo me valen como referencia.
Saludos.
Alcalanet
11/05/12, 22:28:20
Yo tengo los dos (El tamron 17-50 y el canon 50 1.4), hay que decir que son absolutamente diferentes. Y no se solapan para nada.
Como bien han dicho el Tamron es un todoterreno angular, muy bueno para obtener versatilidad en una salida. Su F:2.8 en todo su rango hace que sea practicamente invencible :-) en ese segmento . He hecho fotos muy satisfactorias con el. Me encanta y siempre va en mi bolsa.
El 50 mm f:1,4 es diferente. Es una optica fija con lo que esto representa. Es tan brutalmente rapido que puedes hacer fotos con una luz imposible. Jugar mucho mas con las profundidades de campo, obtener desenfoques mas creativos. Es otra manera de fotografiar en la que se aprende mucho a cada foto que tiras. Si tu camara es aps-c el 50mm se convierte en un 80 lo que es muy bueno para retratos, detalles...etc. Yo tengo el f:1.4 y es uno de mis preferidos, aunque el 1,8 -mas economico- es mas plasticoso pero opticamente una bestia tambien. Los que lo tienen estan encantados.
En mi opinion no cambiaria uno por el otro. Me quedaria con el tamron y compraria un 50. Si cambias, tener un 50 solo, es un "arsenal" muy pobre.
Completamente de acuerdo con este razonamiento, yo primero compré en el foro de objetivos el 1,8 lo he utilizado para video consiguiendo unos resultados expectaculares, mas tarde me compré el 1,4 i lo mismo, un excelente objetivo pero con una mejor construcción, lo he utilizado para hacer fotos i es una pasada.
El 1,8 lo vendí en un par de dias en el foro sin perderle dinero, solo le perdí los portes, si te haces el 1,8 i luego vas a por el 1,4 el 1,8 es muy fácil de vender. Ah, del Tamron no te deshagas de el, el 50 es un muy buen compañero del 17-50, porque en realidad el 50 mm se te convierte en un 80 mm en APS-C
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com