PDA

Ver la Versión Completa : como evitarlas ratas en comedero



fity
24/04/12, 11:55:05
Tengo un comedero colocado en las cercanías de un río. Tengo un poste metálico de unos 90cm de altura con un tablero encima con las cortezas, piedras ramas y demás artilugios para los pájaros. El caso es que en más de una ocasión las ratas invaden el comedero y se lo zampan todo. lo dejan todo limpio. También espantan a las posibles objetivos. No se como se suben, hombre listas son pero.... alguien me puede dar una solución?Es mejor hacer una traviesa entre dos troncos y colocar a más altura el comedero?

j.chakal
24/04/12, 16:48:30
Compa...todo lo que este desde el suelo al comedero tiene que ser liso...y con liso no vale un palo o una cuerda...pues caminan cabeza abajo por una tabla....la altura al suelo no parece mala...si tu soporte es un hierro en el suelo y una tapa de madera haciendo de mesa....la parte de la tabla que mira al suelo tiene que ser como un cristal....creeme soy de campo y las veo hacer cosas impensables...podrian ser instructores de los marines..

Un saludo y suerte.

fity
24/04/12, 18:37:11
Si si estas son como los gladiadores Americanos que se agarran a todo lo que pueden. El caso es que por la parte de abajo de la tabla y como apoyo extra a la tabla tengo un hierro en forma de T. pudiera ser que caminaran bocabajo agarradas al hierro. Tendré que ponerle un hierro central redondo con solamente la tabla encima cogida con un tornillo central. Y encima untar de grasa el poste....
Gracias por la ayuda.

pracan
01/05/12, 20:49:40
y yo que pensaba que habia encontrado la solucion a tu problema, y mira por donde que el post lo habias creado tu .
saludos.

j.chakal
03/05/12, 01:17:41
Jajajaja todo lo que les pongas es poco...y la grasa como tengan hambre al final se la comeran jejejeje

Un saludo y ya nos contaras.




Si si estas son como los gladiadores Americanos que se agarran a todo lo que pueden. El caso es que por la parte de abajo de la tabla y como apoyo extra a la tabla tengo un hierro en forma de T. pudiera ser que caminaran bocabajo agarradas al hierro. Tendré que ponerle un hierro central redondo con solamente la tabla encima cogida con un tornillo central. Y encima untar de grasa el poste....
Gracias por la ayuda.

badana
03/05/12, 13:23:12
Prueba a poner una especie de campana invertida en el poste central, una garrafa de agua cortada a la mitad por ejemplo o algo similar

Jose Ramon IM
03/05/12, 17:35:59
lo mismo no suben,si no que bajan,mira si tienes algo alrededor desde donde puedan saltar al comedero una rama o piedra(saltan bastante)...ademas para salir de dudas si suben o bajan,observa el poste,tendra marcas de patitas y barro normalmente,siempre por el mismo sitio,lo de la garrafa al reves me parece buena solucion,suerte.

Emynon
03/05/12, 18:50:26
Ya te lo han sugerido, una especie de campana invertida.
Un cono invertido antes de llegar a la comida, la altura, cuanto más alto mejor, pero antes de la tabla.
Por ejemplo, un plato de aluminio de los chinos, grande. Se corta muy fácilmente con tijeras de chapa o de electricista. Primero recortas el agujero central por donde ha de "pasar" el poste, y luego un corte que marque el radio del círculo del plato.
Lo presentas en el poste y lo clavas. Las ratas tendrían que separarse demasiado del poste para superar ese obstáculo, que además al ser liso e inclinado hacia abajo, les impide agarrarse. No les queda otra que bajar del poste o pegarse una piña...

Algo así colocaban antiguamente en las cuerdas de amarre a puerto, en los barcos, precísamente para impedir visitas ratunas...

fity
04/05/12, 23:53:26
al final he cambiado el sistema. he colocado un hierro redondo galvanizado y pulido al maximo con la bosch. la tabla encima completamente lisa y sin nada debajo a donde agarrarse que la misma tabla. he untado de grasa la parte superior , generosamente. lo de la grasa biene bien tambien por las hormigas, que se quedan pegadas y no se llevan tampoco la comida. He vuelto a ver ratas por los alrrededores pero no encima del comedero. solo comiendose lo que los pajaros tiran. Alrrededor tengo varios arboles pero son muy verticales y estan algo lejos del comedero. lo del cono al reves no se yo , tendria que tener bastante diametro por que las ratas son de más de una cuarta, y la mia es grande.
gracias a todos por la ayuda.

José Antonio
07/05/12, 23:18:29
Yo tengo el mismo problema. Ante la sospecha coloqué una trampa para micromamíferos en el comedero y atrapé un ratón de campo (Apodemus sylvaticus) que fotografié en un terrario. Otro día, dentro del aguardo y a plena luz, vi como se subía una rata más grande que un conejo.
Yo tengo el comedero apoyado sobre columnas de hormigón cilíndricas que sustentan una plataforma de acero. Lo que he hecho ha sido colocar las columnas en el centro, de forma que la plancha sobresale mucho y para subirse las ratas deben saltar desde el suelo (está a unos 70 cm de altura) o caminar invertidas (que no creo que puedan hacerlo).
No sé si me ha funcionado el invento, pues sólo lo utilizo en invierno. Hasta la próxima temporada no lo sabré.
Saludos

liebana
08/05/12, 11:15:51
yo utilizo cable de acero untado de grasa para colgar el comedero , espero que sirva

Jose Ramon IM
22/05/12, 12:28:26
tambien puedes fotografiar ratas jaja....

José Antonio
23/05/12, 23:21:11
tambien puedes fotografiar ratas jaja....
¡No es fácil, son mucho más desconfiadas que las aves!
Saludos

Juan_Carlos
31/05/12, 21:03:43
Una solución rápida una escopeta de perdigones, jejeje. :lengua Ponles algo de comer cerca para desviarlas para otro lado

Mi web

ACRA10
31/05/12, 23:00:34
Poner el sistema que ha existido toda la vida en los amarres de los barcos para impedir que suban las ratas, en medio de la maroma (cuerda del amarre, por si alguien no sabe lo que es) poner en medio un circulo grande, por supuesto liso, y de esa forma no podrán pasar, pero bueno si el sistema ya te funciona, no te hará falta el que te digo, pero bueno ahí está.

fmosta
18/07/12, 19:14:51
Estando al lado de un río... planteate que pueden ser otros mamíferos, yo trasteo mucho con garduñas y jinetas y siempre andan junto a los ríos, si es así olvidate saltan y trepan mucho mejor que los gatos.
Yo tengo comederos en el valle del Jerte y me los tienen fritos. La mejor solución es que te pases a los mamíferos, si allí están alimentados y acostumbrados ya lo tienes fácil.
Saludos.

id_113352
10/09/12, 18:39:32
tambien puedes fotografiar ratas jaja....

:p que tio!!!

pracan
20/11/12, 21:44:19
ya nos informarás como llevas el comedero.

saludos.