PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz mariquita



juanalfaro
24/04/12, 13:40:44
espero que os guste

Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/125 second ===> 0.008 second
Lens F-Number / F-Stop = 8/1 ===> ƒ/8
ISO Speed Ratings = 200
EXIF Version = 0221
Original Date/Time = 2012:04:24 12:36:04
Digitization Date/Time = 2012:04:24 12:36:04
Components Configuration = 0x01,0x02,0x03,0x00 / YCbCr
Shutter Speed Value (APEX) = 458752/65536
Shutter Speed (Exposure Time) = 1/128 second
Aperture Value (APEX) = 393216/65536
Aperture = ƒ/8
Exposure Bias (EV) = 0/1 ===> 0
Flash = Flash fired, compulsory flash mode
Focal Length = 90/1 mm ===> 90 mm

http://farm8.staticflickr.com/7256/7109200705_1e05a69af7_b.jpg

xaarpa
24/04/12, 13:46:13
mmmmm.... al menos tiene lunares. :p
El foco lo has clavado, así como la pdc.
Es una toma difícil de comentar... parece que el flash se ha concentrado todo en el mismo sitio y el resto está oscuro... el fondo lía un montón; creo que los compis te ayudaran mejor que yo...

juanalfaro
24/04/12, 14:03:25
el fondo me fue muy dificil hacerlo mejor,no paraba quieta,habia muchas sombras entre las hojas de la planta,consiguio ponerme nervioso jajajajajaj,es curioso como los 4 bichos que hay en el habitat se me acumulan en la esquina contraria a donde esta la vecinita,lo malo que los pulgones estan cerca de ella,cualquier dia amanece y me he quedado sin modelos.
gracias por comentar
un saludo

xaarpa
24/04/12, 16:04:19
Eso del hábitat tiene que ser la caña, muy buena idea. ¿Como lo haces con los bichos? Los traes de fuera, los cazas ????

juanalfaro
24/04/12, 16:14:04
los suelo cojer en el campo y depositarlos en las plantas sin hacerles daño,pero algunos han ido apareciendo por voluntad propia como es el caso de la vecina,se me ocurrio que si iban al rosal a cazar pulgones,tal vez si ponia variedad de plantas tendria mas variedad de habitantes no cazados.supongo que a alguno no le parecera bien,pero mis bichos no pasan hambre ni sed.

xaarpa
24/04/12, 16:21:04
Bueno, no se, sólo los cambias de habitad, no lo veo mal, de echo ya que sale el tema lanzo una reflexión:
Recientemente he estado visitando webs (500px) de macreros que dominan una auténtica barbaridad, donde los insectos parecen posar en la rama mas bonita de la planta adecuada con el fondo mas precioso a la hora idónea... al tratarse de un fotógrafo dices, OK, luego otro, y otro... y llegado este punto me pregunto ¿No será que tienen el show montado en casa con terrarios, plantas, estudio con iluminación y tal ??? Lo respeto e incluso me da cierta envidia poder dedicar tiempo, dinero y espacio a ello, pero la curiosidad me mata... ¿Tan incriblemente buenos son estos tipos como para hacer eso en plena naturaleza ???
Si quereis os doy direcciones pero seguro que todos hemos babeado alguna vez con ellos. :wink:

fordfebe
24/04/12, 16:42:31
Queridos compañeros, en esto del macro hay mucha tela que cortar, muchos hacen montajes donde colocan a depredador u presa y solo esperan el momento, yo os recomiendo que veais la conferencia de macrofotografia de tucamon.es y Jose B Ruiz ya lo comenta, como con ciertas especies que son mas o menos manipulabes se hace, las fotos de empusas perfectas esta que se ven por ahí, no hay mas que coger la empusa y colocarla y cuando se ven dos empusas juntas en la misma rama pues se colocan, por poner un bicho que conozco y se porque terrenos se mueve y su manera de cazar, y nunca la he visto expuesta como en un escaparate, otra gente las enfria como paso una mosca por este subforo, bueno en fin cada una que haga lo que quiera mientras respete el medio ambiente.
Al tema de tu foto, en general la veo subexpuesta, hay zonas de negro puro, creo que alguna hoja te ha generado sombras donde no debía haberlas, la composición esta centrada, y limpiale el ruido.
Un saludo.

juanalfaro
24/04/12, 16:56:29
si es lo que le comentaba a xaarpa que la jodia no paro de moverse y se acabo metiendo en una zona muy oscura,tampoco me mola estar tocandoles los huevos a los bichejos y andar enfriandolos,para que no se muevan yo tan solo los"cambio de territorio" si podemos llamarlo asi,si los manipulase mucho supongo que acabarian poniendose donde yo quisiera con mejores iluminaciones,mejores fondos... por cierto se le puede quitar el ruido sin photoshop? es una duda es que como no uso photoshop
un saludo

fordfebe
24/04/12, 18:17:11
Si que yo sepa con el DPP.
Saludos.

juanalfaro
24/04/12, 19:59:57
ok pues lo mirare que el dpp si que lo tengo,muchas gracias por la ayuda fordfebe

jobullo
24/04/12, 22:05:13
La encuentro demasiado centrada. Me gusta el contraste del abdomen con el fondo. Muy evidentes los reflejos del flash.
Un saludo.

juanalfaro
24/04/12, 22:38:55
es complicadillo que no salga ni un solo reflejo en el caparazon de estos bichillos aun asi seguire insistiendo hasta conseguir mejorarlo.
gracias por pasarte y comentar

BLAUDRUM
24/04/12, 22:50:41
Esta bien enfocada, veo buena nitidez, aunque algo alterada por el ruido ambiental, lo que si, es que hay fuerte contraste entre zona iluminada y oscura.
¿la has procesado de alguna manera? .
UN SALUDO !!

juanalfaro
24/04/12, 23:12:23
la recorte un poco