Ver la Versión Completa : Laboratorio Escanear Negativos ¿Cual me recomendais?
GatoLukas
24/04/12, 14:03:23
Hola a Tod@s, pues he vuelto a usar la camara con soporte quimico una Canos AE-1, y he recordado como se revelaban los carretes, y ya he revelado algunos, el tema esta ahora que el labo en casa... pues se ma va la "santa", o me voy con la musica a otra parte.
Total que he empezado a mirar Escaneres de Negativos, y como estoy tentado de hacerme con una camara de Formato Medio, he mirado los Epson V600, y los V700 y 750Pro, y veo diferencia en el precio eso si, pero no se distinguir entre uno y otro en cuanto a la calidad o funcionalidad.
Verdaderamente el tamaño de las copias puden llegar a A3, como mucho, tampoco tengo las paredes de casa tan grandes, pero si me gustaria poder sacar definición y detalle de los negativos, es decir salvar los errores que se cometen en la toma.
He oido hablar de los canon 9000f y otros chismes pero no encuentro detalles de ellos, alguien bondadoso, que sepa iluminarme para poder decidir una compra decente?
Gracias a tod@s por la ayuda.
Salu2
dani9batan
24/04/12, 14:13:10
Te paso un MP.
GatoLukas
24/04/12, 23:46:08
Te paso un MP.
Gracias Dani9batan, ya te he contestado.
Hola, hace unos meses me pillé el V-500, tiene para formato medio, te dejo un ejemplo de una diapositiva de hace unos 28 o 30 años:
http://img42.imageshack.us/img42/3993/enviarimg052.jpg
Está claro que todo depende de la nitidez del negativo, esta sin retocar.
Saludos.
Yo escaneo mis negativos de formato medio en un V600 de un amigo y estoy muy contento con los resultados. En amazon venden este scaner por unos 200 euros, posiblemente lo compre este verano.
Saludos
Baja Voluntaria
25/04/12, 20:02:03
Yo también uso el V600 y me va muy bien. Saludos.
GatoLukas
29/04/12, 22:15:58
Yo también uso el V600 y me va muy bien. Saludos.
Gracias a tod@s or responder, tambien veo mas factible el V600, sobre todo por el precio, pero viendo las especificaciones, y comparandolo con el V700 o el V750Pro, no acabo de entender la diferencia del precio, casi el doble.
Si alguien lo ha probado o usado y conoce tambien el V600 Podria aclararme las dudas?
Gracias de nuevo,
Salu2
Yo conozco una web que a lo mejor te puede hacer le trabajo que quieres yo les envie mis negativos y me los hicieron superrapidito y esta muy bien de precio ya le echas un vistazo era negadig la pagina, por si le quieres echar un vistazo, digitalizan negativos y diapositivas.
GatoLukas
08/05/12, 21:30:36
Hola de nuevo, y vuelvo al ataque, mirando y mirando he visto este escaner
Canon Canoscan 9000Fy quisiera que alguien que lo haya utilizado pueda darme su opinion, he visto que trae software como: SilverFast SE, Adobe Photoshop Elements y ArcSoft PhotoStudio, y comparado con el EPSON que usa: DIGITAL ICE facilitan la eliminación de motas de polvo y arañazos de fotografías y películas, y no pone nada más.
me gustaria saber si alguien lo tiene, y si tanto uno como el otro vienen con los elementos o piezas para colocar las tiras de negativos y las diapositivas, y que software es mas util, si el Silver Fast o el Digital ICE, y la otra duda es que el Epson es del año 2009 y el de Canon es de 2011, y supongo que estara más actualizado uno que el otro.
Gracias y disculpar el rollazo.
Salu2
Te lo subo porque a mi me intersa tambien la opinion de la diferencia y a estas alturas es posible que alguien nos puedaa sacar de dudas ,me inclino por el canon 9000 ,pero en los desenbolsos es mejor estar seguro.Un saludo al foro
Hola, quisiera saber vuestra opinión sobre el escaner Canon 5200F ¿que os parece como para hoy en dia?
Saludos!
platians
23/10/12, 17:37:19
Subo el tema que me interesa!
Por cierto, cuando se escanea los negativos, en que tipo de archivo lo haceis? TIFF, JPEG, RAW...?
Gracias!
Josean0
23/10/12, 18:17:57
Hola a todos:
Pues ya que se ha reactivado esta post, quisiera decir que yo también estoy a punto de comprarme un escáner para mis clichés de 35mm y medio formato 6x6 (120) y diapositivas, bueno y ya de paso para fotografías en papel.Y que es lo que pretendo comprarme:
1º Tengo un presupuesto no muy alto.
2º Soy un aficionado a la fotografía, no un profesional.
3º Tengo que escanear los formatos que he comentado.
Dando vueltas por la web he encontrado esta página: Informes de prueba e informes de experiencia detallados sobre los escáners de película fotográfica y escáners de dispositivas: comparación de escáners, vista general del mercado, aplicación en la práctica (http://www.filmscanner.info/es/FilmscannerTestberichte.html)
Y me ha sacado de dudas. En un principio pensaba comprar el Epson Perfection V600 Photo pero al ver los test de la página que he comentado me he decidido por el Canon CanoScan 9000F que con un precio más ajustado llega a igualarse técnicamente a Epson.
Un Saludo de Josean.
GatoLukas
06/11/12, 13:15:04
Subo el tema que me interesa!
Por cierto, cuando se escanea los negativos, en que tipo de archivo lo haceis? TIFF, JPEG, RAW...?
Gracias!
Hola Platians, lo intento en TIFF, pues considero que es mas flexible si hay que retocar algo, y no destruye tanta información como el JPG, Como finalmente me calce el Canon 9000, éste no tiene la posibilidad del RAW, pero funciona muy bien.
Salu2
-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,
"Pues ya que se ha reactivado esta post, quisiera decir que yo también estoy a punto de comprarme un escáner para mis clichés de 35mm y medio formato 6x6 (120) y diapositivas, bueno y ya de paso para fotografías en papel.Y que es lo que pretendo comprarme......."
Hola Josean, he de decirte que comparativamente el V600 de Epson y el Canon 9000F, por lo que lei no tenian mucha diferencia, lo que me inclino hacia el canon fue la fecha de fabricación, el canon es mas moderno, y por el momento lo utilizo como indicas de manera aficionada y me gustan los resultados y el precio fue algo mas economico que el Epson.
Busca en la Web y por internet y tendras ofertas interesantes, en su momento lo compre en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).es, pues era la mas economica.
Salu2
EdoNork
27/11/12, 17:16:36
Si lo quieres únicamente para negativos o diapos de 135 y no para opacos, olvídate de los escáneres planos de hoy en día.
Búscate algún NIKON o CANON específicos para peli y serás feliz, no tienen rival entre lo que se vende ahora.
Por ejemplo:
- CANON CanoScan FS4000US.
- NIKON de la serie CoolScan
y similares de MINOLTA.
que escáner me recomendais de los muchos que hay por menos de 100 euros?
ARAUCANO
21/12/12, 04:11:34
Subo el tema por que me interesa, estoy estudiando fotografia artistica y llevo ya un tiempo tirando fotos en blanco y negro analogico, los negativos los escaneo en la escuela con un V700 de Epson que va muy bien, pero ahora que esta por terminar el curso en unos meses mas, quiero seguir haciendo fotos en analogico, pero no tengo sitio en casa para montar un laboratorio y no tengo muchas pelas para un escaner decente de los que habláis o como el que tengo en la escuela de arte.
El Epson V330 es una buena opción?
Saludos.
yo tambien estoy interesado en el tema... a ver si alguien nos puede infromar mas del tema, y de paso a ver si se pueden subir algunas fotos para ponerlo los dientes largos... (no estaria de mas especificar con que escaner se han digitalizado).
saludos.
Baja Voluntaria
30/12/12, 18:51:12
Hola, yo uso un Epson 600 sólo para andar por web y creo que da resultados aceptables. Nunca imprimo a partir de estos escaneados porque sigo positivando con químicos, así que sobre ese tema no puedo deciros. No subo fotos, pero todo lo que hay mío en el hilo de foto química en este subforo está escaneado con este modelo. Saludos
ando dudando entre el canon 9000 y epson v600... (vamos algon que ronde los 200€ pero que no llegue a 300) pero dicen que en medio formato escanean bien pero que se quecan cortos en 35mm... aguna experiencia???.
Tanpoco entiendo la diferencia de precios en amacion, de 197 unos y otros de 314... aqui (http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C 3%91&url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=canon+9000#/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C 3%91&url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=canon+9000f&rh=n%3A599370031%2Ck%3Acanon+9000f)
Baja Voluntaria
31/12/12, 17:44:12
aguna experiencia???.
No ninguna.
jaselero
30/12/13, 20:04:56
Una de las características más importantes, por no decir la más importante, a la hora de comprar un scanner de negativos es su "densidad máxima" que es su capacidad para captar a la vez las altas luces y las sombras del negativo o diapo. Su valor máximo es 4.9D que es lo que tiene el IMACON FLEXTIGHT 949 (ahora Hasselblad) que cuesta unos 20.000 €. Yo tengo un Nikon Super Coolscan 9000 que tiene 4.2D. Mi consejo es que, ya sea plano o específico de negativos, no compres uno que tenga menos de 3.6D pues no te captará bien toda la gradación del negativo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com