PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre Digital Photo Professional (canon)



valenrossi46
24/04/12, 16:10:11
Hola, tengo una duda sobre el programa (Digital Photo Professional). He editado una foto, la he guardado y en el programa si que me sale editada, en cambio en la carpeta de origen (donde la tengo guardada), me sale sin retoque ni nada.
He editado la nitidez, saturación, etc.
Quería mandar la foto y no se como hacerlo, porque copio la foto directamente del programa y cuando la pego, me sale sin retocar.
Sabéis que puede pasar??

Un saludo!!!

garca
24/04/12, 16:14:18
Archivo->Convertir y guardar

valenrossi46
24/04/12, 16:17:02
Archivo->Convertir y guardar

Muchas gracias Garca, siento hacer preguntas tan tontas... pero esto de empezar es lo que tiene.

Disculpa y saludos.

medianton
24/04/12, 16:19:45
Es imposible guardar un archivo RAW (.cr2 en este caso) editado. El programa con el que lo has editado guarda, en su directorio correspondiente, un archivo de datos referente a esa edición.

Cuando vuelvas a abrir ese RAW en el mismo programa, cargará también el archivo de datos de la edición, y los cambios aparecerán. Pero si lo abres en otro programa o en otro ordenador, y sin adjuntar ese archivo de datos, no.

Los pasos, para tomar una foto digital, procesarla y exportarla con el procesado para subirla o lo que sea son estos: tomarla en RAW -> revelarla con un revelador -> exportarla en JPEG o TIFF.

Si es una foto de valor, guarda siempre el RAW original, y expórtala a un JPEG a máxima resolución; ya luego vas haciendo copias de las dimensiones y la calidad que necesites según las circunstancias (por ejemplo, para subirlas en tu galería de usuario a ésta web, donde el peso máximo permitido es de 300kb, es mejor exportarla con esas características y subirla directamente, que procesarla desde el la misma web, pero siempre guardando copias, el original y una exportación de máxima resolución y calidad).

Saludos.

valenrossi46
24/04/12, 16:23:07
Es imposible guardar un archivo RAW (.cr2 en este caso) editado. El programa con el que lo has editado guarda, en su directorio correspondiente, un archivo de datos referente a esa edición.

Cuando vuelvas a abrir ese RAW en el mismo programa, cargará también el archivo de datos de la edición, y los cambios aparecerán. Pero si lo abres en otro programa o en otro ordenador, y sin adjuntar ese archivo de datos, no.

Los pasos, para tomar una foto digital, procesarla y exportarla con el procesado para subirla o lo que sea son estos: tomarla en RAW -> revelarla con un revelador -> exportarla en JPEG o TIFF.

Si es una foto de valor, guarda siempre el RAW original, y expórtala a un JPEG a máxima resolución; ya luego vas haciendo copias de las dimensiones y la calidad que necesites según las circunstancias (por ejemplo, para subirlas en tu galería de usuario a ésta web, donde el peso máximo permitido es de 300kb, es mejor exportarla con esas características y subirla directamente, que procesarla desde el la misma web, pero siempre guardando copias, el original y una exportación de máxima resolución y calidad).

Saludos.

Hola medianton, de la manera que me ha dicho garca, he conseguido editarla. Ahora que estoy empezando, no entiendo mucho eso de RAW y esas cosa. La camara en el apartado de "calidad", la tengo en el primero, que es un cuarto de circulo y una L. La verdad, que no se si esta bien o no.
Estoy leyendo bastante sobre fotografia y tal, para ir entendiendo alguna cosilla...
Soy un desastre...

Saludos.
Saludo

medianton
24/04/12, 16:26:23
Leete el manual, otra cosa no te puedo aconsejar. Y si lo has leído ya, al parecer estabas distraído, leetelo de nuevo.

Ese "cuarto de círculo y una L" indica que estás tirando las fotos en JPEG a máxima calidad, no tiene nada que ver con tirar en RAW.

Pero esas cosas vienen explicadas de forma muy clara en el manual.

Un saludo :)

valenrossi46
24/04/12, 16:32:34
Leete el manual, otra cosa no te puedo aconsejar. Y si lo has leído ya, al parecer estabas distraído, leetelo de nuevo.

Ese "cuarto de círculo y una L" indica que estás tirando las fotos en JPEG a máxima calidad, no tiene nada que ver con tirar en RAW.

Pero esas cosas vienen explicadas de forma muy clara en el manual.

Un saludo :)

Lo que he entendido, es que el formato RAW saca las fotos "puras" (en ingles crudo) (la verdad que no se como explicarlo) pero pone por internet, que es bastante mas dificil de editar...

Ya ire probando, para ir viendo la diferencia. (no he tirado mas de 100 fotos aun jajaja)

vvvvvv
24/04/12, 17:20:49
Lo que he entendido, es que el formato RAW saca las fotos "puras" (en ingles crudo) (la verdad que no se como explicarlo) pero pone por internet, que es bastante mas dificil de editar...

Ya ire probando, para ir viendo la diferencia. (no he tirado mas de 100 fotos aun jajaja)
Raw puede ser crudo(cuando te refieres a un filete) o sin procesar(cuando te refieres a una foto como es el caso aqui).
Para sacar un jpg la camara toma una serie de valores a partir del sensor/sensores que tenga y los procesa para que tengan colores que se supone que son los correctos.
La cosa esta en que no existe una maquina perfecta y esos valores de conversion suelen distar algo/bastante de la perfeccion/puede que tu estes buscando algo especifico que difiera de la conversion por razones personales...

Raw lo que hace es una captura de lo que los sensores estan captando y luego te permite procesarlo a ti por tu cuenta obteniendo asi una mayor calidad de imagen al final si sabes como procesar las fotos de manera adecuada.