PDA

Ver la Versión Completa : Precios de las fotografias



Testunit
25/04/12, 01:30:33
Hola a todos!
Tengo un par de dudas que estoy segura podréis despejarme desde aquí y son las siguientes:
Hace tiempo que me dedico a la fotografía pero últimamente, por afición y porque estoy en un proyecto de una nueva empresa dedicada a la equitación, bueno en realidad al mundo ecuestre en general, hago el seguimiento de los eventos a los que acudimos y realizo muchísimas tomas. El tema es que, según parece, la gente de este mundo, esta acostumbrada a que se les haga fotos y luego les pidas datos. La cosa hasta ahí esta bien, pero no se que decirles en cuento a precios....
Las fotos suelen ser de tipo artístico y también del tipo "aquí te pillo mientras entrenas", de modo que es un tanto difícil de calcular en cuestión de precios.
Alguno de vosotros se dedica a la fotografía deportiva y me puede orientar sobre esto? Seria cuestión de fijar unos precios, como profesional independiente y otros como profesional de la empresa que estamos creando. Claro esta que por unidad deberían tener un precio, y si quieren toda la serie o álbum creado desde Aperture o similar, darles otro, no? Estoy desorientada...
La segunda cuestión, bueno más bien es mi deseo de cambiarme de cámara para dar el salto a cámara semi o profesional, teniendo en cuenta que, a partir de ahora me dedicare casi en exclusiva a la fotografía deportiva, por ello, si me podéis aconsejar sobre que cámara seria la ideal, me haría muy feliz! Ahora para esto uso una Canon EOS 30D, me va muy muy bien, pero según la foto entra en Busy y pierdo tema, y por cuestión de distancias, estoy usando con ella un Tamrom 18-200mm.
Gracias por adelantado a todos!
:smile: