PDA

Ver la Versión Completa : que es una marca de agua?

giusepe
25/04/12, 11:22:12
he mirado en el foro y no encuentro nada, todo el mundo habla de ellas por el foro de lightroom, pero no sé lo que es : s alguien me lo puede explicarr? por cierto escuché de que con las marcas de agua fotos que son asi pequeñas en paginas webs pero q se haces click se ponen en grande, pues que las fotos asi pequeñas de vinculos no saldrian pixeladas con marcas de agua es eso cierto? saludos !

jbernabe
25/04/12, 11:49:41
hola, una marca de agua es un texto o una imagen superpuesta en la fotografía, pero de forma que deja ver el fondo.

http://www.watermarker.com/images/watermarking-stamp.jpg

Esta técnica se utiliza para "firmar" fotos y, principalmente, para evitar que las usen en otros sitios sin tu permiso.

Lo segundo, una locura... creo que no te has sabido explicar, pero si es lo que me ha parecido entender... las marcas de agua no tienen nada que ver con la calidad de la imagen. Es solo un "sello" que se pone.

giusepe
25/04/12, 11:53:35
vale eso era lo que quería saber jeje , entonces lo segundo lo entendería yo mal y será otra aplicacion de LR que tendré que buscar, muchas gracias

karriaga
12/05/12, 11:20:40
Sobre el tema de las previsualizaciones en internet y las marcas de agua, un par de comentarios.

La mejor forma de conseguir buenas previsualizaciones es subir siempre las dos imágenes por uno mismo. Una imagen pequeña, sin marca de agua, para la previsualización en modo "viñetas" (128px), y luego otra, con marca de agua, para la visualización a 1024px o 1200px, por ejemplo. Así nos olvidamos de los pixelados por dejar al servidor que maneje ambos tamaños a partir de la misma foto.

También se puede hacer que el servidor envíe una foto con marca de agua, o una misma foto (dando un aviso), si alguién trata de descargarse una foto nuestra de la web.