PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda elección: 85f1.8+55-250IS VS 70-200f4 L

statequieto
25/04/12, 11:43:15
Buenos días,
Estoy en la tesitura de querer comprar un tele. Y me he planteado estas dos alternativas. He descartado los 70-300 por la menor luminosidad aunque estén estabilizados.
Mi idea inicial era el copito, pero me frena un poco la falta de estabilizador, un poco el tamaño, y el hecho de que lo encuentro un tanto llamativo de color blanco.
La otra posibilidad por precio, era hacer esta combinación un tanto "extraña" del 85 más un tele sencillo.
Así que os cuento que tipo de foto hago, y es normalmente retrato infantil, por lo que quiero un AF rápido y preciso, desenfoque bueno, y para usarlo habitualmente en exteriores, en interiores me apaño con otros. Hasta ahora tenía un sigma 50-150f2.8, pero era un poco blandito en los extremos de tele. Me habia planteado el 85 para retratos y el tele para cosas más sencillas o todo uso con la family.

¿Cuál es es vuestro consejo? ¿El copito a f4 está muy lejos del 85? ¿EL 55-250 es lento, muy muy lento, o parece una eternidad cuando por fin consigue el foco? ¿Alguna otra opción por menos 500€?

manucf
25/04/12, 12:36:25
Si es para retrato, por el desenfoque te recomendaría el 85 f1.8, aunque no lo conozco. Respecto a los otros:
-El 70-200 tiene muy buena calidad (yo tengo la versión IS pero, aunque hay alguna diferencia, son parecidos). Que no tenga estabilizados no es tan importante: para retrato, en caso necesario usas trípode, y ya está.
-El 55-250 vale lo que cuesta. Tiene una calidad más que aceptable, una velocidad de enfoque más que aceptable y un desenfoque también decente. No pesa mucho, y la estabilización es buena.

En cuanto a otra opción, hay un Samyang con buena fama y baratito, el 84 f1.4, creo... Manual, eso sí.

Un saludo.

Teniente Dan
26/04/12, 17:42:37
Reatrato (infantil)= 85 1.8 y lo que no sea infantil, da lo mismo. Es un objetivo espléndido, yo creo que lo mejor que va en mi mochila, mirate los hilos del 85 y veras.....concretamente este
http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/150339-canon-85mm-f-1-8-usm-maravilla.html

El problema es que cuando lo tengas y lo uses vas a notar la diferencia con todos los demás...el 55-250 no lo conozoc y el 70-200 f4, aunque no esté estabilizado es una maravilla, pero en nitidez no está por encima del 85