PDA

Ver la Versión Completa : error de copito



YUENG
19/06/07, 00:14:12
compre mi primer copito 70-200 L 4.0 con la gran suerte o mala suerte no se y cuando abri la caja vi que venia un 2.8 y pense la tremenda diferencia de dinero que significaba en forma inmediata en mi hombro derecho tenia a un angel malo y me decia " eso no pasa todos los dias es tu dia de suerte " " dejatelo para ti ,no vas a tener otra oportunidad como esta" y en el hombro izquierdo el angel bueno me decia " acuerdate del vendedor, se lo van a descontar a el " " acuerdate que debe tener familia " " devuelvelo " no se que pensar realmente y creo que llamare para devolverlo y podre dormir tranquilo , creo que es lo correcto.

zippo
19/06/07, 00:26:13
Pues me parece de lo mas correcta tu decisión...yo también creo que si te lo quedas nunca lo disfrutarás plenamente...siempre tendrás remordimientos....sobretodo viendo que te planteas esto seriamente, que es un tema que te preocupa. Yo siempre pienso que se debe de actuar como te gustaría que actuase la gente en el caso contrario...:wink:
Te aplaudo!:aplausos :aplausos :aplausos

Roth
19/06/07, 02:47:42
Por mucho que valga un objetivo.........mas vale tu conciencia!

angelotti
19/06/07, 13:01:01
Además, el vendedor se acabará dando cuenta y te lo reclamará, no crees? Creo que tu decisión es correcta.
Saludos,
Angel.

Quirri
19/06/07, 13:05:49
Aún hay gente buena:OK :aplausos :aplausos

frutosyo
19/06/07, 13:47:58
También creo que haces lo correcto, para tu descanso de conciencia es lo mejor.

Amsler
19/06/07, 13:54:51
Haces lo correcto devolvéendolo.
Además piensa como te dicen que si el vendedor se da cuenta te lo pedirá, y si no se da cuenta pero en un futuro lo tienes que llevar a la tienda a reparar o al SAT, la factura no cuadrará con tu objetivo.
Devuélvelo y se feliz.

Un saludo

gomendio
19/06/07, 14:18:55
A mí me gusta dormir tranquilo. Aunque se que hay quien duerme a pierna suelta después de hacerlas de todos los colores yo no puedo. Supongo que ser buena gente, aunque te digan otra cosa o te llamen tonto, acaba mereciendo la pena.

Felicidades por mantener tu conciencia viva.

salud

Kfhfoto
19/06/07, 14:22:24
Pienso que tu conciencia es lo primero...lo único que puede traerte son problemas. Ser fieles a ella nos hace mas grandes como personas. :aplausos :aplausos :aplausos

Paco-Alcaudete
19/06/07, 14:31:02
Pienas que el papá-copito pesa el doble que el copito: No sólo te pesará la conciencia :D.

Eres un tio legal.

Saludos.

Tinu
19/06/07, 15:00:44
Yo siempre he opinado que algo asi hay que devolverlo, pero si lo haces, creo que deberian hacerte un monumento o como minimo, descuentos en la tienda...felicidades, no todo el mundo lo haria

jordics
19/06/07, 15:04:12
Está claro qeu lo "correcto" es devolverlo pero vamos... que si te lo quedas disfrutalo a tope! Para mi es totalmente comprensible!

Eso si... preguntate porque estaba en la caja de otro ese copito, y donde está el que tenia que ser para ti.......

Inuitcat
19/06/07, 15:14:50
Creo que haces lo correcto. Aunque la tentación es muy tentadora :grin:

Pepelux
19/06/07, 15:42:32
Jejej pues yo que quieres que te diga....yo me lo quedo.....si no...dile al vendedor que te haga una rebaja en el otro...a ver que te dice....A ver si al vendedor se le aparece un angel que le diga "vendeselo mas barato....tiene familia a la que mantener...."....

...yo me lo quedo.

Pepelux
19/06/07, 15:43:33
O...mira....si no estas tranquilo....y quieres el F4...te lo cambio jaja el mio solo tiene un mes....no mas... jaja asi si te dicen que se han equivocado...le enseñas el F4 mio :p

pepet
19/06/07, 15:49:45
Realmente en la tienda probablemente se acaben por dar cuenta. Es posible que tu f4 lo hayan enviado por error a otra persona (que esa seguro que reclamará) o sencillamente cuando hagan el recuento de stock en la tienda se enteren...
Independientemente de esto tienes algo por lo que no has pagado y te honra reconocerlo y actuar de esta manera... Es como si te encuentras por la calle una cartera llena de billetes y con la dirección del dueño... :)

Roth
19/06/07, 15:49:51
Pepelux risas aparte la conciencia no admite "chantajes morales" o al menos no deberia!
Es su problema, que actue como le dicte su corazon

CONÑ
19/06/07, 15:56:45
Yo lo devolvería y confiaría en aquello que se dice "el que regala bien vende si el que recibe lo entiende", ó algo así.

Y si no, no pasa nada, es mejor descansar tranquilo, porque a ver ¿cómo te gustaría que actuasen contigo en el caso de haber cometido tú el error?, pues eso!.

Admiro tu decisión. SALUDOS

Pepelux
19/06/07, 15:57:27
Roth:
Es su problema, que actue como le dicte su corazon

Doy mi opinion....repito...me lo quedaria...nos roban constantemente en todos sitos....nuestros jefes...en las tiendas.....precios que te venden las cosas ganadole mas de un 150%....

No se que tienda sera....pero a niveles de grandes centros comerciales...1200€ o lo que valga....para ellos no supone nada.

Pienso que a veces hay que tener un poco de maldad....y soy muy buena persona....pero no tonto.

Repito..es mi opinion

Roth
19/06/07, 16:08:00
Tu das la tuya y yo doy la mia :)
Para mi, el que roba a un ladron NO tiene 100 años de perdon, simplemente es otro ladron!

Pepelux
19/06/07, 16:14:53
Jejeje....bueno dentro de 100 años estare....alguien me perdonara jaja :)

Un saludo :wink:

slithor
19/06/07, 16:51:37
¿Sabes lo malo Pepelux? La garantía... Uno de los factores que a mi me acaban de hacer dudar. Si no fuese por eso, por mi parte, me lo quedaría.

Un saludo.

Pepelux
19/06/07, 17:06:07
Me tira y no me tira para atras la verdad....

Hace poco se vendieron aqui 400D a 350-400€ el cuerpo...nuevas....en su caja sin abrir.....eran robadas de unos contenedores del puerto que abrieron....la gente que la compro...no sabia que eran robadas...yo si lo sabia....la gente las comprabas sin facturas ni nada....pensando que era una ganga....y lo era....pero sin factura ni garantia....

...y si te digo la verdad....porque no me entere a tiempo...si no compro un par de ellas....aun sabiendo que no tenian garantia...hay oportunidades que no dejaria pasar

Pero ahi ya esta el riesgo que cada uno quiera correr jeje.

Un saludo :wink:

enricvision
19/06/07, 17:17:28
Que caso más curioso de conciencia canonista.

Por un lado estoy con Pepelux, nos roban descaradamente, delante de nuestras narices, con toda desfachatez y jetorro, ganando verdaderas fortunas!!!!, pero... si la conciencia le dicta que lo devuelva, no queda más remedio que devolverlo.
Ojo no te tomen por haberlo robado y te tengamos que llevar tabaco a la trena, que no es la primera vez al devolver una cartera!!!!:p

Suerte http://###################/ricv/smiles/bow.gif

(yo haría una colecta para comprarle un F/2.8 o al menos la diferencia (mira que si no lo quieren cambiar...http://###################/ricv/smiles/pray.gif, me hago monje)

hydro
19/06/07, 20:55:00
Pues yo...qué quieres que te diga...
Todo depende de lo grande que sea la tienda.

Si veo que es un negocio familiar con trato amable, una tienda donde da gusto comprar y siempre te atienden bien...pues vale.

Pero si fuese en un sitio tipo FNAC, Corteinglés, B&H o cualquier tienda de internet en plan asiaticos...vamos, me lo quedaba sí o sí.

RAUCES
19/06/07, 21:11:17
Pues Pepelux tiene razon en parte y los demas tambien. Yo sinceramente lo devolveria peeeeeeeeeeeeeero....... dependiendo del establecimiento................. los grandes almacenes lo meten en perdidas y ganancias, a no ser que figure la referencia en factura y el que figura en factura lo tengan ellos alli, entonces buscaran y encontraran.............depende de la moral de cada uno cuando te localizan y te lo dicen. En ese caso el vendedor que figure se la meten doblada, a no ser que el propio vendedor diga lo de: Canon se ha equivocado y ha mandado este en vez del que corresponde y Canon se lo come con patatas...............es el caso de el corte xxxxx. Un amigo en los almacenes a las afueras de Madrid de El Corte xxxxx me comento un caso de un jarron de no se que, vamos que costaba cerca del 1.000.000 de las antiguas ptas. un operario le dio un golpe a la caja de madera con una carretilla elevadora y la misma fue al suelo.................. añicos es poco, por lo que sonaba la caja al levantarla, lo devolvieron al proveedor sin mas. Un saludo

hoellemeister
19/06/07, 22:04:32
Me parece lo correcto devolverlo, sobre todo si es una tienda de fotografía "de las de siempre", donde la diferencia les puede hacer mucho daño.

Reconozco que si fuera Corte xxxx, Media xxxx, FXACy cosas así, la tentación a retenerlo conmigo (mi tesoooorooooo) serían mayores, porque esa pérdida entrará en el concepto "pérdidas varias" que tendrán ya contabilizados en sus presupuestos.

anchela
19/06/07, 22:23:43
No se lo que haria en su situacion, ya que los toros se ven muy bien desde las barreras. En otro post vi que nuestro amigo es de chile, por lo que ¿ quien sabe si por ahorrarse portes, no se lo cambian....? la verdad no dijjo como y donde lo compro, asi que todo son expeculaciones. lo que tengo muy claro era que por alli era muy dificil encontrar segun que material...... Ummmm nose

vibimudu
19/06/07, 22:32:56
Yo me quedaría mas tranquilo devolviéndolo.

Saludos

Amsler
19/06/07, 23:11:44
Yo insisto en el tema de la garantía. Él tiene una factura de un f4, y si se queda el f2.8 y se estropea no tiene garantía.

Con respecto al post que ha puesto un compañero sobre comprar material robado, me gustaría discrepar. Hace tres o cuatro años, cuando empecé a trabajar en mi actual trabajo cobraba un sueldo muy bajo. Necesitaba un portátil y tuve que ahorrar durante cinco meses "tirando patrás del gasto". Al final me lo compré, me costó 1800 euracos. Al cabo se siete meses llegué a mi puesto de trabajo en un hospital. Entré en mi consulta, dejé el portatil encima de la mesa y me metí durante 50 segundos en el wc a lavarme las manos. Al salir el portátil ya no estaba. No os podeis imaginar la humillación y rabia que sentí. Al que le haya pasado algo parecido sabe de lo que hablo. Antes no tenía una imagen demasiado formada sobre comprar cosas robadas, pero desde entonces lo tengo claro: Si hay un hijo de puta que roba es porque hay otro peor que el que compra robado.

Cuando vayais a comprar algo robado pensad si os gustaría que otro comprara algo que os robasen a vosotros mismos

Un saludo

Roth
20/06/07, 00:25:32
A mi me parece de una hipocresia TOTAL que en el mismo foro en el que se hizo
una suscripcion popular para ayudar a un compañero al que le habian robado el equipo, haya quien se vanaglorie de comprar objetos robados. Quedarse con algo que NO es tuyo es robar, dando igual que lo robado sea a un particular, a la tienda del viejecito de la esquina o a la cadena de almacenes mas opulenta del mundo.
Lo siento pero esa moral de andar por casa me parece indecente!
Y desde luego es mi opinion ( no voy a dar la del vecino)

takumar
20/06/07, 01:14:00
¡Qué vida tan dura!

Saludos

Pepelux
20/06/07, 17:21:56
Es que aqui nadie a robado nada....le han dado otro objetivo por equivocacion....y preguntó si os lo quedariais.....osea que aqui nadie es ladron....la culpa no es de el....si no del de la tienda que se equivoco...

Un saludo.

RAUCES
20/06/07, 17:36:30
Pues seguro que muy pocos o nadie puede tirar la primera piedra je je, pero si te digo que si estas en un establecimiento al publico y metes la pata de esa manera, la nomina se vera reducida al final de mes. Una anecdota, no hace mucho fui al banco a cobrar unos cheques, el de Botin, al cual le tengo una mania muy grande por una pu....ñeta que me hizo no hace mucho, por ganas no quedaron............. bueno, dos pagares de 2100€ cada uno, ufffffffffffff no tenemos billetes grandes te lo tengo que dar en pequeños, de 50 de 20, la mayoria y de 10................. tengo la mania de ir contando cuando el cajero lo hace antes de dartelo............... un follon de billetes viejos de miedo......................lo normal, se lio lo que no esta escrito.... me tenia que dar 4200 y contando yo a traves del cristal me salian 7200. vale vale venga hasta mañana. Joder que el banco se joda.........dos horas despues me llaman de la empresa que me hizo el pago, los pagares eran al portador, yo ilocalizable por parte del banco, que si habia cobrado los pagares y habia verificado la cantidad......... si verificada y no veas como.....mas contento que unas castañuelas...... me dice el director de la empresa que el cajero esta que casi le da un infarto pues lo tiene que poner de su bolsillo si no se cuadra la caja............ Ponte en el lugar del fulano, a no ser que sean unos grandes almacenes y el fulano en cuestion este agil en su estrategia, como dije antes. No te parece?. Un saludo y que conste que en que caso, yo me lo quedaba como hay Dios.

Inuitcat
20/06/07, 17:40:57
Bueno a ver si YUENG nos dice como se ha solucionado el tema

crgm
20/06/07, 18:16:29
Veo que hay opiniones de todo tipo. Yo sinceramente les llamaria y se lo comentaria al establecimiento. En una ocasion, compre un obj. sigma 24-70 2.8 a fotocasion, les llame por telefono para hacer el pedido, les tenia que mandar una transferencia y el comprobante por fax. Al dia siguiente de llamarles recibi el pedido, cuando yo aun no habia realizado la transferencia, a los dos dias les llame, no se habian dado cuenta aun del error, pero yo me quede agusto.

En cuanto a lo de que son unos ladrones, algunos establecimientos, pido un poco de respeto para la gente que trabaja en ellos, he de confesarlo soy uno de ellos.

Que un establecimiento venda tal o cual obj. por 1000,00 € cuando otro lo vende por 600,00 €, no significa que el primero gane mas o nos este robando.
Por suerte o por desgracia los distribuidores no tratan a todos por igual. Sin ir mas lejos, Canon.

Canon, hasta el pasado junio´06 nos suministraba directamente, despues de esta fecha nos dejo colgados con un pedido realizado meses antes, y os puedo asegurar que ere un pedido de bastante volumen. Canon nos comunico que tendriamos que hacer el pedido a otro distribuidor o establecimiento, fotocasion, casanova, domenech, etc.. que nos lo venderian con las mismas condiciones que canon españa. Totalmente falso nos cuesta el material casi lo mismo que a cualquier cliente. Obligandonos a venderlo a un precio mas alto.

Ante esto mi pregunta es: ¿Quienes son los ladrones?


Perdon si me he extendido demasiado, pero observo en numerosas ocasiones el ataque indiscriminado a los comerciantes y vendedores, y yo como vendedor me siento ofendido.

Saludos.

Roth
20/06/07, 18:37:34
Vivimos en un estado de libre comercio y eso significa que cada cual puede poner el precio que le de la gana, si el CI quiere intentar vender la 400D a 3000 euros, esta en su perfecto derecho y el usuario en el suyo de no comprarselo a ellos, eso NO es robar ni mucho menos.
El quedarse a sabiendas con algo que NO es tuyo si es robar, aqui y en Pekin!

Pepelux
20/06/07, 18:50:22
Bueno pues Roth seras tu el buen samaritano...el que nunca le han dado cambio de mas al comprar y se lo ha quedado...al que nunca...comprando algo le han hechado de mas....al que nunca le han hechado 10,04 litros de gasolina y solo le han cobrado 10.....porque viendo como piensas....te veo capaz de sacar ese 0.04 litros de gasolina del coche y devolviendolo a la petrolera.

En serio paso de seguir con esto por que no lleva a ningun sitio...te has encabezonado de juzgar la gente por su forma de pensar contraria a la tuya....tu das tu opinion de no quedartelo...pues ole tus huevos...y yo doy la mia de quedarmelo...y no por eso debes de tachar a la gente que piensa asi de ladron.

Un saludo.

xmen
20/06/07, 19:14:18
Creo que se está haciendo una montaña de un grano de arena, y cosas como estas pueden enturbiar el buen rollo del foro. Yo pediria que se cerrase el hilo, por que no lleva a nada, no se habla de fotografia, y esto "Es un foro de fotografia".

Existe un dicho no juzgues si no quieres ser juzgados.

P.D. Yo no diría nada, mi conciencia me lo permite, Saludos.

kowe
20/06/07, 19:38:48
Yo con el servicio que dan algunos dependientes,me pensaria si devolverlo..
aparte tu no has hecho nada,no lo has robado.
La culpa es del dependiente,que no sabe hacer bien su trabajo.
Confundir esos 2 objetivos....mucha tela.
Yo lo provaria hasta que me dijeran algo(que no creo que lo hagan)
espero que no me tireis piedras por mi opinion.
Yo solia ser legal hasta que me canse de que me hicieran todo el lio los dependientes.Me han dicho autenticas barbaridades.
Un saludo

YUENG
20/06/07, 20:23:36
bueno no pense que que esta anecdota quedaria la la embarrada con la discucion, bueno me comunique con la tienda, y me dijeron que cuando estaban embalando mi pedido 70-200 L 4.0 se les habia caido y como ellos respetan mucho y cuidan a sus clientes y como me habian prometido que el lente estaria al otro dia en mi casa, me enviaron el 2.8 para poder cumplir su palabra, con la condicion que cuando me llegara el que me corresponde les enviara el 2.8 y que lo usara hasta que me llegue el otro a mi casa. Esto si me parece a cuento ya que lo que pienso es que realmente se equivocaron y me dijeron eso de cuidar a su cliente pata tocarme el corazon y decir " que buena tienda es y que respeto me tienen como cliente " bueno hasta hoy 7 dias aun no me han llamado para nada, capaz que se olviden

Luis Muñoz
21/06/07, 03:20:00
Yo lo devolvería, no soy capaz de quedarme con nada..... ni tan siquiera del SAT de Canon; les envié una G3 para que me la ajustaran y me la devolvieron con una batería... ¡pues se la devolví!, a pesar que me trataron bastante mal pues la cámara me llegó con tres golpes y no me solucionaron nada.
Ya lo se... además de ........ pero ca uno ca uno
Un saludo

hoellemeister
22/06/07, 19:45:15
Yo no se si creerme demasiado la historia que te han contado. Me extraña que te "presten" el 2.8 sin advertírtelo previamente.

Quizás tu honradez tenga premio y, directamente, se olviden.

frutosyo
22/06/07, 23:24:49
Si realmente es un prestamo hasta que llegue el tuyo, supongo que a la hora de devolverlo ellos se haran cargo de los gastos de envio, porque si no me quedaba con él hasta que fueran a buscarlo:wink:

Amsler
22/06/07, 23:49:40
Se está desvirtuando un poco el tema. Cuando en mi post hablaba de robar no me refería a ninguna tienda ni a quedarse un objetivo que te dan por error. Me refiero al hecho de decir que ójala me hubiese quedado con dos cámaras que se que son robadas y que se venden a mitad de precio. Eso si es robar.

Un saludo