PDA

Ver la Versión Completa : S95 Vs. SX240 HS

IncePJ
25/04/12, 22:46:45
Hola,
Este es mi primer mensaje en este foro que leía hace tiempo cuando era propietario de una G12 que desgraciadamente me robaron. Ahora estoy mirando de comprar una compacta, estoy entre la S95 y la SX240. Ya sé que muchos sois pro-S95 incondicionales pero quería opiniones imparciales :wink:

Lo que veo bueno a la S95 es el sensor (1/1.7") pero su zoom y el hecho de que sea modelo "viejo" y tenga sucesora me hace dudar. En cuanto a la SX240 me llama sobre todo la distancia focal (25-500mm) pero tiene un sensor más pequeño.

A mi me atrae el tema del zoom porque me gusta hacer fotos en conciertos y a veces esa distancia focal se agradece según donde estés viendo el concierto. Y sobre la S95 y ese fallo del LCD con la linea azul cuando hay puntos de luz, no sé si tendré que actualizar su firmware nada mas llegar o que...

Después el tema de RAW no me llama mucho, no tengo demasiado tiempo como para ponerme a procesar imágenes en RAW. He tenido cámaras con RAW y no lo he usado nunca.

¿Alguna ayuda en la elección?

Gracias!

Vampy
26/04/12, 09:06:31
Yo aún asi IncePJ creo que la S95, que no por ser un modelo anterior te debe hacer dudar, genera unos jpgs, mas ajustados y claros, si ademas quieres hacer fotos en conciertos su excelente ISO mejor que la otra y su luminosidad F:2 te permite hacer fotos que con la otra cámara serán muy dificiles de lograr.
La otra tiene un zoom mas grande, pero si buscas calidad no es tu cámara, la SX240 tiene un objetivo de luminosidad 3,5 y su ISO mas alla de 400 no es para tirar cohetes. Si piensas que la S95 tiene luminosidad 2 y sus ISOS 1600 son muy aceptables, tienes ahi una ganancia de sensibilidad enorme, para fotos con poca luz.
Yo personalmente no lo dudaba, date cuenta que con la S95 puedes hacer recortes nbastante buenos equivalentes a focales mayores, al ser de mas calidad la imagen que genera, lo que compensa de alguna manera la falta de zoom.

IncePJ
27/04/12, 09:16:35
Gracias Vampyressa. Intentaré ir este fin de semana a alguna tienda a manosearla, y mirar si esta al menos al mismo precio que en redcoon, que es donde mas barata la he visto.

Carlos_A
01/05/12, 15:39:29
Coincido con todo lo que señala Vampyressa, y además quiero subrayar que lo de que la S95 sea un modelo viejo es muy relativo... lo que pasa es que sacan modelos nuevos como churros, con mejoras muy discretas. Yo tengo una S95 y no hace ni un año que la compré, para mí es novísima.
Dicho esto, si no primas tanto la calidad de imagen ni el raw, y te interesa más rango focal, igual sí te interesa más la SX240. Pero si es para fotos en conciertos, ten en cuenta que poca luz + mucho zoom suele ser igual a foto movida.
¡Sea cual sea tu elección, que la disfrutes!

IncePJ
01/05/12, 16:28:33
Muchas gracias de nuevo por los consejos. La pedí el pasado domingo asi que espero tenerla el jueves en mis manos.

IncePJ
04/05/12, 13:37:37
Pues ya tengo la cámara en mis manos, la compré en Redcoon y la primera sorpresa es que no viene el manual en español ni en inglés. Tengo unos manuales en holandés, italiano, francés y alemán que no me sirven de nada. Les he pedido que me enviaran el manual y me contestan que me enviarán un PDF lo antes posible, a lo que les he contestado amablemente que ni se molesten, que eso lo puedo conseguir yo fácilmente desde la web de Canon (de hecho ya lo tenía).

En fin, que espero poderme poner este fin de semana a trastear con la cámara y poder sacarle un buen partido. Ya pondré alguna foto...