PDA

Ver la Versión Completa : Nikon D600 - Nueva FF entry level

Estorki
26/04/12, 02:01:01
http://nikonrumors.com/wp-content/uploads/2012/04/Nikon-D600.png

Entre Junio y Setiembre de este año, Nikon podría presentar una DSLR de formato completo (Full Frame) de bajo presupuesto, ideal para los bolsillo más ajustados. Se llamará Nikon D600 y aunque aún se desconoce la resolución del captor con el que contará, se rumorea que tendrá doble ranura para tarjetas SD, procesará los archivos RAW en cámara, ofrecerá un modo Time-Lapse similar asumo a lo visto en la D5000 y será compatible con una nueva empuñadura vertical. El rumor tiene 40% de probabilidad de ocurrencia según el siempre bien enterado Peter (http://nikonrumors.com/2012/04/25/another-full-frame-dslr-on-the-horizont-nikon-d600.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.co m%29), pero dado los buenos antecedentes del blog de rumores, podríamos asumir como cierta la existencia de esta nueva DSLR FF de iniciación, que tal vez se convierta en la más económica del mercado, una vez que la D700 salgo del mercado.

La otra novedad, es que al parecer Nikon se quedaría con dos líneas DSLR, la DX de cuatro dígitos, llámese D3200, D5100 y D7000 y la FX de cuadro completo de tres dígitos, D800, D4, D3, D600, entre otras, eso me anima a pensar que el relevo de la D300s no se llamará D400.

Unknown MP count at that point
The new camera will be marketed as an entry level full frame camera
Auto DX crop mode
Dual SD card slots
In-camera RAW editor
Built in time-lapse functionality
There will be no build-in HDR feature
Possible integrated GPS
New external battery grip
To be released this summer

Fuente:
Another full frame DSLR on the horizon: Nikon D600 | Nikon Rumors (http://nikonrumors.com/2012/04/25/another-full-frame-dslr-on-the-horizont-nikon-d600.aspx/)
Nikon D600 en el horizonte, Full Frame de bajo presupuesto (http://www.fotoactualidad.com/2012/04/nikon-d600-en-el-horizonte-full-frame.html)

Jose GM
26/04/12, 08:47:59
Lo veo poco probable la aparición de esta D600 teniendo tan reciente la D800, si la sacarían para el verano como dice el rumor, mucha gente dejaría de comprar la D800 y cojeria esta.
En un futuro seguro que si, pero no en uno cercano.
SL2
J

REDDRAGON
26/04/12, 09:08:06
Pues sería una noticia muy buena e interesante. Y no creo que, de ser cierto, eso afectara a las ventas de la D800. La D800 está pensada para profesionales y usuarios muy avanzados que buscan mucha resolución amén de una gran calidad y prestaciones. Gente a las que no les importa pagar 2.800€ por dicha cámara. Ahora bien, los que comprarían una supuesta D600 serían aquellos que buscando la calidad de una FF, no estarían dispuestos a pagar más de 1500-1600 por ella. Imagino que sería algo así como una D700 pero más light. Es decir, misma resolución o quizás 16mpx, pero con un AF más normalito y seguramente un cuerpo menos profesional.

Lo bueno de todo esto, repito de ser cierto, es que seguramente eso obligaría a Canon a ofrecer algo parecido al poco tiempo para no perder cuota de mercado. Y ya sabemos a quién beneficia todo eso, ¿verdad? :cool:

eternal
26/04/12, 09:23:33
Yo no lo veo tan poco probable. Pensad que también se ha hablado recientemente de que Canon iba a sacar una full frame de entrada (http://www.canonrumors.com/2012/03/mirrorless-camera-new-full-frame-coming-second-half-2012-cr2/ ), y ya sabeis que ambas marcas están siempre pendientes del posicionamiento de la otra. Esperemos por tanto, también una FF de Canon nivel entrada, lo de Nikon ahora no hace más que confirmarlo. Lo que me parecería muy interesante es que existiera la posibilidad de recorte en FF para no inutilizar lentes que ya poseen clientes de cámaras con factor de recorte.

Lo veo poco probable la aparición de esta D600 teniendo tan reciente la D800, si la sacarían para el verano como dice el rumor, mucha gente dejaría de comprar la D800 y cojeria esta.
En un futuro seguro que si, pero no en uno cercano.
SL2
J

Jose GM
26/04/12, 09:28:20
Tampoco veo muy posible una FF por 1500-1600 esto no creo que lo vean nunca mis ojos, prueba de ello fue la A850 y la A900 que yo recuerde ninguna bajaba de 2.000 euros.
SL2
J

Juan55
26/04/12, 09:31:53
Por favor, poner los títulos de acuerdo con el contenido del hilo. En este caso se trata de un rumor.
Editado.

Saludiños

eternal
26/04/12, 09:48:08
Pues estoy seguro que una Canon FF de alrededor 1500€ (caso 7D), se vendería como churros. Otra cosa es que por motivos de empresa no lo hagan porque sería matar la gallina de los huevos de oro: sus cámaras FF, reservadas hasta ahora para el sector profesional. Y el resto que se aguante con sensores más pequeños... mientras no rompa el mercado nadie, porque cuando eso ocurra, ya no tendrán ese as guardado en la manga para aumentar sus ventas.

Tampoco veo muy posible una FF por 1500-1600 esto no creo que lo vean nunca mis ojos, prueba de ello fue la A850 y la A900 que yo recuerde ninguna bajaba de 2.000 euros.
SL2
J

Estorki
26/04/12, 11:48:39
Yo creo que realmente esta cámara aparecerá y en ningún caso quitará ventas a la D800. Es muy senncillo capar su potencial para que el que piense en una D800 no tenga dudas de que realmente la quiere.

Por otro lado está la gente como yo, que estamos pensando en comprar una D700 de segunda mano para empezar en el mundo del FF. En este caso se pueden encontrar por 1200-1400€ bastante cuidadas y el resto de presupuesto es para invertir en opticas. Es mi planteamiento, ya tendré tiempo dentro de unos años de comprar un cuerpo mejor, por ahora debido al presupuesto, solo necesito una herramienta "barata" e invertir en cristalería.

Por tanto yo si le veo sentido a esta cámara. Todo el que se la compre deberá renovar parqué óptico y al final también son más ventas, con el plus de que cuando deba actualizar solamente la cámara seguramente vaya a por una FF profesional.

Ahora bien, dudo muchisimo que la vveamos por los precios de 1500-1600€ que comentais. Una cosa es que sea entry level y otra que le pongan ese precio. Una D700 se vende nueva por alrededor de los 1900€. Una cámara entry level en el año 2012, comparativamente hablando respecto al precio de venta/características de una D700 facilmente se podría colocar alrededor de los 2000€.

Pero claro, todo son lucubraciones. No se tienen apenas datos aparte del nombre y abrá que ver hasta que punto es entry-level para hacernos una idea del precio...

eternal
26/04/12, 12:12:30
Yo creo que sí es posible. Recordad lo que hizo canon con la eos 300D: fue la primera reflex digital asequible de calidad, la revolución. Se puede hacer ahora lo mismo: abaratar costes con un cuerpo más pequeño, un sensor de menos MP, etc. Ahora hay muchas más características que distinguen las cámaras que antes no había, como la capacidad de video, WIFI, GPS, pantalla, espejo translucido, visor óptico, visor oled, enfoque, ráfaga, etc, y hay mucha más competencia de nuevos segmentos, caso de las mirrorless (NEX 7 es muy buena). No sólo el sensor importa en el coste total. Hay hueco para una FF entry level porque hay mucha gente que quiere la calidad de un sensor FF pero ni que sea tan cara ni tan pesada como una cámara FF profesional. De todas formas, todo son suposiciones y cualquiera puede tener razón ;-)

Pablogm
26/04/12, 16:51:48
Y no se sabe nada de la verdadera sustituta de la d700? Una especie de D4 mini jeje, como hizo Nikon en su día con la d3/d700. Nikon dijo que la d800 no era la sustituta de la d700.

No se a que precio se considera entry-level, pero de 1800€ y creo que fuerzo mucho, no bajara...

Igualmente aun faltan cinco meses mínimo...

Saludos.

Estorki
27/04/12, 11:17:57
Nuevos rumores:

http://nikonrumors.com/wp-content/uploads/2012/04/Nikon-D600-strap.jpg

Here are few more details about the rumored full frame Nikon D600 DSLR camera (http://nikonrumors.com/2012/04/25/another-full-frame-dslr-on-the-horizont-nikon-d600.aspx/). As I already mentioned, any information so far in future cannot be considered as reliable:

The price of the D600 is rumored to be very low - maybe as low as $1500.
The sensor inside the D600 will probably be 24MP (made by Sony, modified by Nikon).
The D600 will probably not have an internal AF motor, which means it will work only with AF-S lenses (just like the D3200 (http://nikonrumors.com/category/nikon-d3200/) and D5100 (http://nikonrumors.com/category/nikon-d5100/)).
The D600 will have HD video.
Announcement before Photokina (September 2012).
One or more low-priced f/4 lenses will be announced with the D600. For example, Nikon recently filed a patent (http://nikonrumors.com/2012/04/06/nikon-filed-a-patent-for-a-24-70mm-f3-5-4-5-full-frame-lens.aspx/) for a 24-70mm f/3.5-4.5 full frame lens which seems to be designed for a cheaper FX DSLR body.

The above image was published earlier on the Chinese photography forum xitek.com (http://translate.google.com/translate?sl=zh-CN&tl=en&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fforum.xitek.com%2Fforum-viewthread-action-printable-tid-1002188.html) - it could be fake, I don't know.
For some reason Google has captured several appearances (https://www.google.com/search?hl=en&as_q=&as_epq=nikon+D600&as_oq=&as_eq=&as_nlo=&as_nhi=&lr=&cr=&as_qdr=all&as_sitesearch=nikon.com&as_occt=any&safe=off&tbs=&as_filetype=&as_rights=#hl=en&lr=&safe=off&as_qdr=all&q=nikon+D600+site:nikon.com&oq=nikon+D600+site:nikon.com&aq=f&aqi=&aql=&gs_nf=1&gs_l=serp.3...12285.14459.0.14825.2.2.0.0.0.0.67.1 33.2.2.0.774iPrD5ZCM&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=8c09eaea2875d914&biw=1319&bih=1186) of the phrase "Nikon D600" on the main nikon.com website

More Nikon D600 rumors | Nikon Rumors (http://nikonrumors.com/2012/04/26/more-nikon-d600-rumors.aspx/)

teletabo
27/04/12, 11:58:37
En nikon tiene más sentido.

Por suerte en canon nosotros tenemos la estupenda 5D clásica como FF entry-level.

REDDRAGON
27/04/12, 13:48:26
Ya hombre, pero no es lo mismo. La 5Dc es aun una gran cámara (yo la he tenido hasta hace poco) pero una cámara con esas características y encima a menos de 1500€ me parece que es una excelente noticia. Calidad de sobra y encima con la última tecnología, no una del año 2005. Vamos, que no es lo mismo. Ojalá se cumpla el rumor y obligue a Canon a responder con algo por estilo. No lo digo por mi, que voy servido en FF, pero creo que muchos que están deseando dar el salto a FF sin gastarse lo que vale una 5DIII se alegrarán un montón por ello.

Saludos

teletabo
27/04/12, 18:05:15
Ya hombre, pero no es lo mismo. La 5Dc es aun una gran cámara (yo la he tenido hasta hace poco) pero una cámara con esas características y encima a menos de 1500€ me parece que es una excelente noticia. Calidad de sobra y encima con la última tecnología, no una del año 2005. Vamos, que no es lo mismo. Ojalá se cumpla el rumor y obligue a Canon a responder con algo por estilo. No lo digo por mi, que voy servido en FF, pero creo que muchos que están deseando dar el salto a FF sin gastarse lo que vale una 5DIII se alegrarán un montón por ello.

Saludos

Sí ya, era más un consuelo que otra cosa. Pero aun así por casi 600 euros (hoy he visto una a 500!!! en ojodigital) está mejor que cualquier APSC moderna, IMHO.
A ver si se espabilan los de canon, porque...(yo no digo na, que to se sabe)

net.
28/04/12, 16:58:47
Esperemos que sea cierto y cuanto antes, mejor :D

revinhood
28/04/12, 17:04:20
En nikon tiene más sentido.

Por suerte en canon nosotros tenemos la estupenda 5D clásica como FF entry-level.
la 5d clasica es del 2004, muchos años en tecnologia. un FF a un precio ajustado con la tecnologia de hoy dia no tiene nada que ver con la 5d clasica, que es buena camara, pero "facilmente" superable en cuanto a prestaciones generales con la tecnologia actual.

net.
28/04/12, 17:59:34
Las DSLRs tienen que ser FF, como han sido siempre las SLRs.

Como se duerman Nikon y Canon y no marquen la diferencia, las micro 4/3, las NEX y las compactas APS, que ya son muchas y cada dia mas, les comen el mercado. :)

Inquieto
29/04/12, 19:19:24
Yo el año que viene (sin prisa) quiero renovar mi 550D. Mi fotografía es básicamente social, para guardar los buenos momentos familiares para el futuro. Aún así, no me importa gastarme algo más de lo que parecería razonable para este uso porque me apasiona como afición y de vez en cuando les salvo algún cumpleaños infantil a mis cuñados que con sus "point and shoot" y flashes integrados intentan hacer lo que pueden con la poca luz disponible.

Dicho lo cual, tampoco puedo gastarme €5500 en una 5D III y un 70-200 2.8 IS y aparecer con ese aparato en el festival infantil de fin de curso. Uno es más bien tímido y con eso no pasas precisamente desapercibido.

Así que mi futuro lógico sería lo que venga detrás de la 60D o incluso 7D si ofreciese algo que yo pudiese necesitar. Pero una FF por €1500 me haría cambiar el planteamiento seguro. Y no hablo de tecnología de hace 5 años, porque si me meto en el lío de deshacerme de todo mi equipo APS-C quiero que sea por lo más actual de ese momento.

Así que si es cierto que Nikon ofrece una FF de 24MP (para qué quiero más, si lo máximo a lo que imprimo es a 15x20) por €1500, con un par de stops de ISO de ventaja sobre APS-C y más rango dinámico (el control que más uso ahora de Camera Raw es el de recuperación), y dado que tengo que vender todo mi equipo para pasar a FF, más le vale a Canon tener algo parecido porque si no me lo va a poner muy crudo. Realmente lo espero, porque el 24-105 L es el objetivo que realmente querría tener si tuviese una FF.

Nekromantik
30/04/12, 00:09:16
Simplemente diré: si Nikon hace esto y Canon no, uno que se va al lado oscuro.

Juan55
30/04/12, 10:09:58
Es una cuestión de tiempo ... y lo hay. Canon tenía que sepamos en el campo 5 modelos diferentes en test sobre un cuerpo tipo 5D, y con sensores de diferente tamañp (dos de ellos se dice que con resolución muy grande). Han sacado la 5D MkIII con 22 Mpx; así que quedan todavía en el alero juego :). Si el mercado pide una FF de introducción, la sacarán.

Y coincido con la apreciación de que dado como se mueve el sector "sin espejo" ... que acabaran acaparando posiblemente la gama media-baja de DSLR; el refugio de la FF es de momento el bastión de las Reflex Digitales de marca. Quieran o no, es lo que seguramente habrá. Una pena que algunos decidan abandonar el APS-H, que mira por dónde tendría hueco.

Saludiños

teletabo
30/04/12, 11:12:25
Y como desarrollen la tecnología mirrorless FF (que espero hagan pronto), las SLR acabarán sólo para un mercado donde se necesiten la velocidad y dureza en los cuerpos.
A veces me pregunto que hoy día con la tecnología que hay como siguen arrastrando la tecnología de obturador mecánico y espejos más de 50 años. ¿Realmente no han dado con la forma de obturar digitalmente igual de rápido? Lo dudo.

Inquieto
30/04/12, 13:18:56
A ver esos sensores FF que está probando Canon qué resultado dan. Pero no soy muy optimista, después del sensor Sony que se monta en las Nikon D7000, Pentak K5 y Sony A580 y su extraordinario rango dinámico, Canon ha tenido más de un año para responder. Lo ha hecho con una 5D III que no sólo no alcanza ese rango dinámico sino que ni siquiera mejora el de su antecesora MK II. Si lo han hecho así, se entiende que es poque no pueden dar más, porque con lo que han tardado en renovar la Mk II no se entendería que deliberadamente lo hiciesen con un sensor por debajo incluso de las APS-C de más de un año de antigüedad de la compentencia.

Si ahora sacan la FF de entrada, no creo que tenga mejor sensor que la 5D III y cueste €1.500.

Y de renovar su sensor APS-C de momento nada. Yo que ando ahorrando a la espera de mover ficha el año que viene, de momento la vía Canon no la veo nada clara. Si cambio de cámara es para acceder a un sensor mejor, porque de mi 550D no echo en falta nada más por el momento.

REDDRAGON
30/04/12, 13:35:42
Lo ha hecho con una 5D III que no sólo no alcanza ese rango dinámico sino que ni siquiera mejora el de su antecesora MK II. Si lo han hecho así, se entiende que es poque no pueden dar más, porque con lo que han tardado en renovar la Mk II no se entendería que deliberadamente lo hiciesen con un sensor por debajo incluso de las APS-C de más de un año de antigüedad de la compentencia.

Pues yo estoy convencido más bien de esto último. Es decir, me inclino más bien a creer (cosa bastante habitual en Canon, por cierto) que en su afán de hacer negocio lo que te da por un lado te lo quita (o en este caso no te lo da) por otro. Es decir, como tanto nos hemos quejado de su AF, de su ráfaga y de su shutter lag, este aspecto lo han mejorado mucho (sobretodo en el tema AF) mientras que han pensado, vale, le damos un ligero retoque a la imagen pero no demasiado. No sea que se entusiasmen demasiado y no vuelvan a comprar más cámaras en mucho tiempo. Aunque claro, a ese precio...

Total, la historia de siempre :cool:

Juan55
30/04/12, 14:21:11
A ver esos sensores FF que está probando Canon qué resultado dan. Pero no soy muy optimista, después del sensor Sony que se monta en las Nikon D7000, Pentak K5 y Sony A580 y su extraordinario rango dinámico, Canon ha tenido más de un año para responder. Lo ha hecho con una 5D III que no sólo no alcanza ese rango dinámico sino que ni siquiera mejora el de su antecesora MK II. Si lo han hecho así, se entiende que es poque no pueden dar más, porque con lo que han tardado en renovar la Mk II no se entendería que deliberadamente lo hiciesen con un sensor por debajo incluso de las APS-C de más de un año de antigüedad de la compentencia.

Si ahora sacan la FF de entrada, no creo que tenga mejor sensor que la 5D III y cueste €1.500.

Y de renovar su sensor APS-C de momento nada. Yo que ando ahorrando a la espera de mover ficha el año que viene, de momento la vía Canon no la veo nada clara. Si cambio de cámara es para acceder a un sensor mejor, porque de mi 550D no echo en falta nada más por el momento.

Volvemos a hablar de oidas ... puede que en determinados test de laboratorio esos sensores tengan unas prestaciones mayores que el de Canon, pero por lo que hemos podido comprobar en el campo, los sensores Sony montados en cámaras usadas para disparo en ráfaga y seguimiento para naturaleza ... en fin, nada que hacer con una 7D sin ir mas lejos. Por todo. Los mismos de Sony son conscientes de sus limitaciones y del tipo de usuario al que se encuentran dirigidas estas cámaras. Sólo hay que fijarse cuánta gente "trabaja" con ellas.

De todas formas es muy sencillo, aquellos que tan convencidos estén de que son mejores ... pues adelante y que la compren, que nadie debe de estar a disgusto con la herramienta que maneja. Debes de buscar aquella con la que te encuentres mas a gusto y pienses que sacas mejores fotos en el tipo de fotografía que haces.

Saludiños

Neofito
01/05/12, 02:22:19
En cualquier caso si nikon saca una FF ajustada de precio, entre que saca y no canon la suya, lo tiene muy fácil: bajar el precio de la 5DII y la venderá como rosquillas.

Yo hasta que el obturador de mi 500D no casque no voy a cambiar de cámara, pero cuando lo haga lo haré a FF, es el movimiento que mucha gente de DSLR hace cuando empieas a tener un poco de nivel, estoy de acuerdo en que es el nicho de mercado que les quedará a las DSLR, porque para la gente que quiere lo básico, las mirror-less se lo van a comer todo con el paso del tiempo. Para cuadrarlo todo más aún, solo tienen que permitir factor recorte para la gente que hace naturaleza, deporte etc y en 10 años tranquilamente todas las DSLR pueden ser FF, y el resto para otros inventos tipo mirror-less.

De todas maneras, en la gama de iniciación venden muuuuuuchas solo por el hecho de ser reflex, es decir, si tu le das a ese cliente un producto mejor y más económico en mirror-less, no lo van a coger, u os pensais que una adolescente haciendose fotos en el baño con una Nex-3 es igual de cool que con una 1100D?:cunao cuando saques la mirror less ya no se oirán los típicos comentarios de "buah, con esa pedazo de cámara tienes que hacer unas fotos..." y claro, les puede hacer perder usuarios=dinero

REDDRAGON
01/05/12, 10:00:23
u os pensais que una adolescente haciendose fotos en el baño con una Nex-3 es igual de cool que con una 1100D?:cunao cuando saques la mirror less ya no se oirán los típicos comentarios de "buah, con esa pedazo de cámara tienes que hacer unas fotos..." y claro, les puede hacer perder usuarios=dinero

No, que va, las adolescentes prefieren hacerse las fotos "poniendo morritos y haciendo posturitas" con sus móviles o en mejor de los casos con una compacta :cunao

En cuanto a lo de las mirrorless creo que hay una idea generalizada que induce a error. Una mirrorles no es otra cosa que una cámara sin espejo, así de simple. Si a una reflex tipo 5D o incluso 1D le quitas el espejo y le pones un sistema EVIL para poder mirar a través de un visor electrónico de buena calidad, externamente no tendría que tener un aspecto muy diferente. Quizás un pelín más pequeña y menos pesada pero no mucho más. Por lo que todavía te podrían decir eso que nos han dicho a muchos de nosotros en alguna ocasión "ostras, con una cámara así cualquiera hace unas fotos que te cagas". Jeje, pobres benditos :p

Un saludo

net.
01/05/12, 10:51:19
En cualquier caso si nikon saca una FF ajustada de precio, entre que saca y no canon la suya, lo tiene muy fácil: bajar el precio de la 5DII y la venderá como rosquillas.

Yo hasta que el obturador de mi 500D no casque no voy a cambiar de cámara, pero cuando lo haga lo haré a FF, es el movimiento que mucha gente de DSLR hace cuando empieas a tener un poco de nivel, estoy de acuerdo en que es el nicho de mercado que les quedará a las DSLR, porque para la gente que quiere lo básico, las mirror-less se lo van a comer todo con el paso del tiempo. Para cuadrarlo todo más aún, solo tienen que permitir factor recorte para la gente que hace naturaleza, deporte etc y en 10 años tranquilamente todas las DSLR pueden ser FF, y el resto para otros inventos tipo mirror-less.

De todas maneras, en la gama de iniciación venden muuuuuuchas solo por el hecho de ser reflex, es decir, si tu le das a ese cliente un producto mejor y más económico en mirror-less, no lo van a coger, u os pensais que una adolescente haciendose fotos en el baño con una Nex-3 es igual de cool que con una 1100D?:cunao cuando saques la mirror less ya no se oirán los típicos comentarios de "buah, con esa pedazo de cámara tienes que hacer unas fotos..." y claro, les puede hacer perder usuarios=dinero

Como tu piensan muchos de los que tienen APS, están contentos con los resultados que dan sus cámaras y no piensan cambiar (por mas de lo mismo), pero creo que muchos de estos, si sacaran una FF apañadita de precio, si darían el paso.

Seria un negocio redondo para Canon, el cambio de formato implica actualizar la cristalería.

Tanto Nikon como Canon ya tienen que tener desarrolladas estas cámaras, si Nikon anuncia la supuesta D600, Canon no tardará tres meses en anunciar la respuesta y si Canon es la primera en lanzarla, Nikon tampoco tardará en responder.

teletabo
01/05/12, 15:35:12
Parece que Aptina está fabricando un sensor para nikon, ¿será para la nueva D600?
Micron presenta Aptina, forse investimento con Nikon. La Regione: presto l’arrivo di fondi Fas | Marsica Live (http://www.marsicalive.it/?p=9372)
(estos son los mismos que fabricaron el de la J1)

teletabo
02/05/12, 13:03:53
Según Valentín Sama han desmentido que sea para la D600. Aun así se plantea un panorama interesante para los sensores. ¡Cómo no espabile canon o se busque un buen partner...!

Sensores digitales (http://www.dslrmagazine.com/digital/tecnicas-de-fotografia-digital/sensores-digitales-se-agitan-las-aguas.html)

Estorki
02/05/12, 15:46:31
Curioso que nadie lo haya comentado todabía.

Estais hablando mucho del sensor, pero hay un factor que tienen muy en cuenta los nikonistas, y se trata del motor interno de la cámara.

The D600 will probably not have an internal AF motor, which means it will work only with AF-S lenses (just like the D3200 (http://nikonrumors.com/category/nikon-d3200/) and D5100 (http://nikonrumors.com/category/nikon-d5100/)).

Gracias a este motorcito en la cámara se pueden utilizar muchisimos objetivos antiguos sin motor de enfoque con una calidad tanto optica como constructiva indiscutible y que ademas tienen precios basstante interesantes. Por ahora no deja de ser un rumor pero los nikonistas ya están echandose las manos a la cabeza.

De hecho no son pocas las risas comparando la D600 con una cámara publicitaría del ikea debido precisamente a los presuntos recortes que tendrá esta entry level respecto a lo que consideran una cámara en condiciones.

http://farm9.staticflickr.com/8159/7124686405_1296064c12_z.jpg

http://i48.tinypic.com/6nrv5t.jpg

REDDRAGON
02/05/12, 16:03:55
Jeje, qué bueno. ¿Y esta también la pondrán los de DXO por las nubes? :p

Estorki
02/05/12, 16:32:57
Jeje, qué bueno. ¿Y esta también la pondrán los de DXO por las nubes? :p
xDD Supongo que habría que esperar un resultado similar a la del ikea :p

Inquieto
04/05/12, 22:12:16
Dado que los resultados de la D800 son consistentes con los de la D7000, parece que no será problema que el sensor obtenga resultados similares.

Sin embargo, hay otras muchas partes de la cámara que añaden coste. Si realmente quieren bajar el precio a la mitad de la D800 y sólo un 50% más que la D7000, a ver qué compromisos van a tener que tomar a nivel de cuerpo, enfoque, prisma, espejo, visor, etc.

Estorki
10/05/12, 12:46:25

Some new Nikon D600 specs in addition to what I reported two week ago (http://nikonrumors.com/2012/04/25/another-full-frame-dslr-on-the-horizont-nikon-d600.aspx/) (new specs are on top, marked in bold):

39 AF points (with an option of 11 AF points)
5 fps (same as the D700, the D800 has 4fps)
2 SD card slots with Eye-fi support
Build-in retouching images functionality
Built-in flash with sync speed of 1/250s
Two user settings: U1 and U2
Fn button

GPS
HD video
The sensor inside the D600 will probably be 24MP (made by Sony, modified by Nikon)
The new camera will be marketed as an entry level full frame camera
Auto DX crop mode
In-camera RAW editor
Possibly with build-in HDR
Possibly with integrated GPS
The D600 will probably not have an internal AF motor, which means it will work only with AF-S lenses (just like the D3200 (http://nikonrumors.com/category/nikon-d3200/) and D5100 (http://nikonrumors.com/category/nikon-d5100/))
The price of the D600 is rumored to be very low - maybe as low as $1500
Announcement before Photokina (September 2012)
One or more low-priced f/4 lenses will be announced with the D600. For example, Nikon recently filed a patent (http://nikonrumors.com/2012/04/06/nikon-filed-a-patent-for-a-24-70mm-f3-5-4-5-full-frame-lens.aspx/) for a 24-70mm f/3.5-4.5 full frame lens which seems to be designed for a cheaper FX DSLR body

At that point I feel comfortable to raise the [NR] probability for the Nikon D600 to 60%. Some of the listed specs may still be inaccurate, but I think I got the most part correct.

Fuente: More Nikon D600 specs | Nikon Rumors (http://nikonrumors.com/2012/05/09/more-nikon-d600-specs.aspx/#more-39252)

Mi opinión es que tiene my buena pinta como entry level, pero como finalmente venga sin motor de enfoque en el cuerpo será un duro golpe para los compradores de nikon que aprecien las ventajas de llevarlo.

REDDRAGON
10/05/12, 16:18:09
Pues yo no la veo nada mal siempre que sea de verdad una cámara de iniciación (sobretodo en el precio) y que al mismo tiempo responda lo suficientemente bien. Sería un puntazo que una cámara así obligara a Canon a responder con un producto similar para todos aquellos que desean dar el salto a FF pero que aun se les sale del presupuesto o bien no se quieren conformar con una tecnología anterior.

Un saludo

manu76
10/05/12, 16:59:14

Yo estoy con neofito a medias, si canon rebaja el precio de la 5d mkII, que a estas alturas ya debería estar más que amortizada,
ni nikon FF de iniciación ni puntas de gaita,
El problema sería saber cuantas 5dmkIII se venderían ....

Saludos

Monje
10/05/12, 17:07:59
Con lo difícil que es aprender a usar la cámara que tengo, y aprovechar todo el potencial que tengo pagado y requetepagado,
y con éstos calores enamorándome de la vecina...........

slds.

gunkan
14/05/12, 19:39:54
Nikon es muy buena marca y tiene cosas magníficas, aunque tendrás que pagarlo a precio de oro... yo vengo del lado de la luz al lado oscuro... y la D600 no me atrae nada nada.... Nikon ya acertó con la D700, una cámara mítica.

emimayoral
19/05/12, 01:39:45
Hola a todos:

No sé si se ha posteado ya por aquí, pero cada vez va cobrando más importancia el rumor de la nueva Nikon D600.

Muchos la ven como la verdadera sucesora de la D700:

Parece ser (aunque todo son rumores) muy interesante:

24mpx
Sensor Full Frame
5 fps
39 puntos de enfoque

Lo mejor de todo es el precio al que dicen que se va a vender (1500 USD), pero claro, son todo especulaciones si tenemos en cuenta el susto que nos dio Canon con el precio de la 5D mk3 :descompuesto

Supuestamente se espera para antes de septiembre.

De cumplirse estas espectativas estaríamos ante la primera FF a un precio asequible.

Nikon D600 release probability now at 80% | Nikon Rumors (http://nikonrumors.com/2012/05/10/nikon-d600-probability-now-at-80.aspx/)

La posible Nikon D600 toma forma con las últimas filtraciones (http://www.xatakafoto.com/nikon/la-posible-nikon-d600-toma-forma-con-las-ultimas-filtraciones)

Juan55
19/05/12, 10:38:36
Hola a todos:

No sé si se ha posteado ya por aquí, pero cada vez va cobrando más importancia el rumor de la nueva Nikon D600.

Muchos la ven como la verdadera sucesora de la D700:

Parece ser (aunque todo son rumores) muy interesante:

24mpx
Sensor Full Frame
5 fps
39 puntos de enfoque

Lo mejor de todo es el precio al que dicen que se va a vender (1500 USD), pero claro, son todo especulaciones si tenemos en cuenta el susto que nos dio Canon con el precio de la 5D mk3 :descompuesto

Supuestamente se espera para antes de septiembre.

De cumplirse estas espectativas estaríamos ante la primera FF a un precio asequible.

Nikon D600 release probability now at 80% | Nikon Rumors (http://nikonrumors.com/2012/05/10/nikon-d600-probability-now-at-80.aspx/)

La posible Nikon D600 toma forma con las últimas filtraciones (http://www.xatakafoto.com/nikon/la-posible-nikon-d600-toma-forma-con-las-ultimas-filtraciones)

Si se ha posteado ya y ya se lleva hablando mucho de ello por aquí, si hubieras empleado el buscador o revisado los últimos hilos lo habrías visto. Ya me empieza a resultar por lo menos curioso como unas determinadas personas se encargan de "mantener y desembarcar" el tema Nikon en este foro.

También me llama la atencion que se hable tanto de FF de introducción de Nikon a un precio asequible (con algun acaracterística disminuida, todo especulación de momento) cuando en estos momentos existe una magnífica FF completitat, la 5D MkII (considerada como un maquinón por su IQ) a un precio rondando los 1.500-1.600€ .

En fin, cosas de la vida ...

Saludiños

emimayoral
19/05/12, 13:19:10
Si se ha posteado ya y ya se lleva hablando mucho de ello por aquí, si hubieras empleado el buscador o revisado los últimos hilos lo habrías visto.

Lo siento Juan, perdona la molestia.

Ya me empieza a resultar por lo menos curioso como unas determinadas personas se encargan de "mantener y desembarcar" el tema Nikon en este foro.
Saludiños

Este comentario, como moderador que eres, creo que sobraba, en fin, paso de polémicas.

Juan55
19/05/12, 16:28:46
Lo siento Juan, perdona la molestia.

Este comentario, como moderador que eres, creo que sobraba, en fin, paso de polémicas.

Reconozco que lo hecho a tu cita y quizás te hayas sentido aludido, no era esa mi intención primaria Emilio aunque te hayas visto involucrado en cierta polémica al respecto después de haber cambiado de marca, así que por delante mis disculpas por ello ... pero precisamente como moderador que soy hago la reflexión en alto después de todo lo acaecido en el hilo de la 5D MkIII: Este es un foro principalmente de cámaras Canon y aunque este foro tenga abierta sus puertas a hablar de otras cámaras (yo mismo he iniciado muchos temas sobre otras cámaras) y de nuestra aficción a la fotografía en general, llama la atencion la insistencia de ciertos personas sobre el tema Nikon. Y tampoco quiero entrar en polémicas.

Saludiños

Estorki
19/05/12, 16:53:48
Yo considero normal que cuando salen cámaras nuevas (como quien dice coches u ordenadores) al mercado es lógico y normal compararlos con la competencia. Es algo que pasa en todos los foros de todas las marcas y especialidades.

Cuando salga la D600 apareceran 10.000 reviews comparativas entre ella y la D700 / 5dmarkII. Siempre que no se entre en fanatismos a mi estas cosas me parecen geniales para colocar cada cámara en su sitio.

Y bueno, como estamos en un hilo de nikon, hablemos de la D600 y no desviemos en exceso el tema. O más bien esperemos a que hay noticias oficiales...
Yo como cliente en potencial de aquí a unos meses de una FF por debajo de los 2000€ estoy impaciente por tener noticias sobre todo en cuanto a ISO alto, accesos directos, tipo/calidad del visor y motor de enfoque. Vamos, quiero ver si puede reemplazar a la D700 o por contra me quedo con esta última.

Salu2's!

YuriN
19/05/12, 17:40:26
Osea que la polémica sigue sin mi por lo que veo. Ya no se puede hablar de otras cámaras que no sean Canon ni en hilos apartados. Puedo llegar a entender la censura que se hizo en el hilo de la 5DIII puesto que estaba dedicado a ella. Pero es que ni en hilos propios se puede comentar nada.
Quien no quiera ver o enterarse de lo que pasa más allá de Canon que no entre en los temas de la D800 o de la futura D600.

Estorki, el nivel de ruido probablemente sea similar al de la D800. Es decir, muy bueno. Por contra las características mecánicas seguramente sean las que hagan que la cámara llegue al mercado por una cifra inferior a la de su hermana. Todo no se puede tener, ya quisiéramos :)

karrack
19/05/12, 17:49:55
Como salga a ese precio me pego un tiro me acabo de comprar la 7D a 1200 euros, y esta tiene que estar mucho mejor...

emimayoral
20/05/12, 01:11:36
Reconozco que lo hecho a tu cita y quizás te hayas sentido aludido, no era esa mi intención primaria Emilio aunque te hayas visto involucrado en cierta polémica al respecto después de haber cambiado de marca, así que por delante mis disculpas por ello ... pero precisamente como moderador que soy hago la reflexión en alto después de todo lo acaecido en el hilo de la 5D MkIII: Este es un foro principalmente de cámaras Canon y aunque este foro tenga abierta sus puertas a hablar de otras cámaras (yo mismo he iniciado muchos temas sobre otras cámaras) y de nuestra aficción a la fotografía en general, llama la atencion la insistencia de ciertos personas sobre el tema Nikon. Y tampoco quiero entrar en polémicas.

Saludiños

Acepto tus disculpas Juan. Simplemente decir que una de las cosas que más me gustaban de este foro es la posibilidad de alabar a una u otra marca, al contrario que ocurre con otros. No creo que sea positivo que en hilos como este no se deje hablar de nikon.

Yo siempre he insistido en que tanto una marca como la otra tienen sus ventajas. Simplemente me llamó la atención que se esté sacando una FF de "bajo coste".

teletabo
20/05/12, 09:10:26
Como salga a ese precio me pego un tiro me acabo de comprar la 7D a 1200 euros, y esta tiene que estar mucho mejor...

Me extraña. Será distinta, FF y con mejor ISO. Aunque esperemos a ver qué sale.

Inquieto
20/05/12, 16:04:40
Yo creo que es el movimiento lógico del mercado. Hay muchos que nos hemos iniciado con una APS-C y, de no ser por dar el salto a FF, tardaríamos bastante en renovar equipo. La 5D Mk III se llama así porque va a sustituir a la Mk II, así que no debería durar mucho esta fase en la que ambas pueden comprarse nuevas en tienda. Más bien hasta que haya pasado el aluvión inicial y Canon pueda fabricar suficientes Mk III como para satisfacer la demanda.

Cuando esto pase, el hueco entre la 7D y la Mk III será inmenso. Allí cabe otra cámara. Y no me vale renovar la 7D y subirla €1.000 de precio. El rango €1.500 - €2.000 me parece razonable a día de hoy para una FF nueva.

Tanto Canon como Nikon corren el riesgo de mover ficha segundos. Creo que el primero que tenga esa FF "asequible" se llevará muchos de nosotros a ese formato. Dado que muchos tendremos que vender nuestras ópticas APS-C, ya tendremos pocas barreras para cambiar de marca. Así que si Canon es el primero, puede atraer Nikonistas. Y a la inversa.

Por otra parte, la Mk II no puede ocupar esa posición porque tiene una construcción y componentes de más nivel, así que no creo que Canon tenga demasiado margen para bajarla de precio y todavía ganar dinero. Dicho de otra manera, es más caro fabricar un Passat aunque sea el modelo del año 2003 que un Polo de 2012. Probablemente, y debido al avance de la tecnología y las técnicas de producción, no debe haber una gran diferencia entre el coste de una Mk III y una Mk II. Esto último es sólo mi impresión, claro.

Y por último, para lo que mencionan la 5D clásica o Mk II de segunda mano, ese punto de vista para cubrir esa necesidad es razonable como consumidores, pero Canon como fabricante no podrá confiar todo un segmento de mercado (FF entry level) a la segunda mano. Eso no le reportaría ingresos. Si ese segmento lo abre alguien, Canon tendrá que posicionar ahí algún producto suyo o perderdo.

teletabo
24/05/12, 12:22:56
Parece que sí que va a llevar motor de enfoque:
New/updated Nikon D600 specifications | Nikon Rumors (http://nikonrumors.com/2012/05/23/newupdated-nikon-d600-specifications.aspx/)

A ver si se anima el mercado y canon contraataca con una 4D

Estorki
24/05/12, 16:52:12
Para seguir la tónica con la que he ido llevando el hilo, dejo esta vez los datos aportados por teletabo en el hilo:

I have an update to the previously reported Nikon D600 specifications (http://nikonrumors.com/2012/05/09/more-nikon-d600-specs.aspx/) (new/updated specs are on top, marked in bold).
I also have two corrections to make - the D600 will have a built-in AF motor and it will not have built-in GPS.
There are also rumors that Nikon has invited some European resellers for a meeting in Casablanca on 28 May, 2012. I am not sure if this is related to the D600.
New/updated Nikon D600 specifications:

24.7MP full frame sensor
Weight: 760g (850g with battery and memory cards), the D800 weights 900g
3.2" LCD with 921K dot with ambient sensor control
HDMI output
Video compression: H264/MPEG-4
Full HD with 30p, 25p, 24p, HD with 60p, 50p, 30p, 25p
Viewfinder coverage: 100% for FX , 97% for Dx
The Nikon D600 will have built-in AF motor
The body most probably will be weather sealed
The D600 may not have built-in GPS as initially reported
ISO range: 100-6400 (with Lo-1 ISO 50 and Hi-2 ISO 25,600)
39 AF points (with an option of 11 AF points), 9 cross-type AF points
AF face detection
Exposure compensation: ±5 EV (same as the D800)
The D600 will probably use the EN-EL15 rechargeable Li-ion battery

Previously reported (http://nikonrumors.com/2012/05/09/more-nikon-d600-specs.aspx/) Nikon D600 specs:

5 fps (same as the D700, the D800 has 4fps)
2 SD card slots with Eye-fi support
Build-in retouching images functionality
Built-in flash with sync speed of 1/250s
Two user settings: U1 and U2
Fn button
Auto DX crop mode
In-camera RAW editor
Possibly with build-in HDR
The D600 will probably not have an internal AF motor, which means it will work only with AF-S lenses (just like the D3200 (http://nikonrumors.com/category/nikon-d3200/) and D5100 (http://nikonrumors.com/category/nikon-d5100/))
The price of the D600 is rumored to be very low - maybe as low as $1500
Announcement before Photokina (September 2012)
One or more low-priced f/4 lenses will be announced with the D600. For example, Nikon recently filed a patent (http://nikonrumors.com/2012/04/06/nikon-filed-a-patent-for-a-24-70mm-f3-5-4-5-full-frame-lens.aspx/) for a 24-70mm f/3.5-4.5 full frame lens which seems to be designed for a cheaper FX DSLR body

Fuente:
New/updated Nikon D600 specifications | Nikon Rumors (http://nikonrumors.com/2012/05/23/newupdated-nikon-d600-specifications.aspx/)

Opinión:
Sigo diciendo que espero a comunicados oficiales, pero si esto es cierto parece que las cosas van más encamidas hacia lo que esperaba/quería. Visto un sensor de 24MP, covertura 100% del visor, al parecer un cuerpo con una consturcción decente, un sistema heredado de alguno de los ya mas que contrastados sistemas de enfoque de nikon, compensación de exposición de 5 pasos, sin GPS, video y un precio relativamente contenido... Ahora la valanza se me inclina a favor de la D600 en detrimento de la D700.

Me gusta lo que estoy leyendo. Me gusta mucho.
De mientras sigo esperando a comunicados oficiales y sobre todo al lanzamiento de la cámara para hacer un juicio de valor en condiciones.

emimayoral
24/05/12, 23:15:08
Jolines es que si se cumplen las expectativas y el precio ya me diréis, puede ser una fulminadora de D700, D800, 5D2 y 5D3.

Estorki
25/05/12, 00:11:32
Si la difenrecia de precio es tán abrumadora en algún sitio deberemos encontrar los recortes. Quizas en ruido en altos iso, rango de iso calibrado, rango dinámico, menos accesos directos, quizas un enfoque menos preciso, cuerpo de plastico en lugar de magnesio (o quizas solo con el frontal reforzado), un sellado más espartano o sin él, ... .

Desde luego habrá que esperar a comunicados oficiales y pruebas. Lo que tengo muy claro es que por 1500€ no puede competir de tu a tu con una 5DmarkIII o D800 simple y llanamente porque nikon no va a canibalizar las ventas de su gama alta y el que necesite tener 'lo mejor' tendra que rascarse el bosillo gastando cerca del doble. Eso sí, para un usuario aficionado avanzado esas características si se cumplen con un mínimo de rigor pueden ser más que suficientes.

Ahhhh ya que últimamente el señor obedece a mis plegarias (tengo que mirarme esto porque soy ateo de profesion), por favor, que tenga ajuste fino de foco.

PD: Para los que no se hayan dado cuenta pero sobre todo para los que sí, siento haber escrito valanza en mi mensaje anterior.

teletabo
25/05/12, 10:20:21
PD: Para los que no se hayan dado cuenta pero sobre todo para los que sí, siento haber escrito valanza en mi mensaje anterior.

Castigado! Escribe balanza 1.000 veces :p A todos se nos va de vez en cuando cada una....En otros sitios hacen como el Ryuhttp://i53.tinypic.com/33afk14.gif

Otro aspecto bueno es que por fin bajarán de precio las D700 de segunda mano, porque de las pocas que salen las venden caras.

Yo creo que las especificaciones van bien encaminadas, lo que no va a salir es a 1.500 loros, seguramente ande sobre los 2.300. Los de marketing no son tontos, y en estas marcas el precio se establece por la disposición máxima a pagar (primero de los early adopters y luego baja para llegar a más targets), y habrá muchísimos nikonistas dispuestos a pagar eso.
Pero estoy descolocado, para sacar eso que bajen directamente la D700 que ya tendrán más amortizado su proceso de producción. Es que es una D700 con más mpx y cosicas tecnológicas.

bejor77
26/05/12, 02:10:44
Yo creo que finalmente Nikon está retomando su antiguo lugar y está compitiendo en mejor forma que hace 5 años. Ahora Canon tendrá que arrear el burro más rápido, cosa que al final del día beneficia a los clientes! Aun a 2.000 euros no estaría mal...

Monje
26/05/12, 18:55:36
Yo lo que creo, es que a éstas alturas, todos tenemos ya cámaras.
Así como que ha llegado el momento de hacer fotos con lo que tenemos y disfrutar, mientras a los fabricantes les entra el canguelo y bajan de la burra,
que ya lo tienen bién con los precios actuales que les ponen a los trastos esos, y con la putacrisis al cuello.

Hubo un momento, hace años, que pensaba renovar en el 2012, pero yunamierda, el plazo lo voy a alargar hacia el 2020, o más.

slds.

Estorki
07/06/12, 11:30:45
Nikkor 24-85mm f/3.5-4.5 VR

http://nikonrumors.com/wp-content/uploads/2012/06/Nikkor-24-85mm-f3.5-4.5-VR.png

Posible lente kit que pudiera acompañar a la D600. Se espera el anuncio oficial para julio.
Actualmente existen versiones parecidas en el antiguo catálogo de nikon, pero ninguna de ellas con VR (ni quizas con los recubrimientos más modernos que esta podría tener). Podría ser la primera del pequeño grupo de lentes FX de "bajo coste" que se especula que nikon podría estar planeando.

Fuente:
The first "cheap" FX lens for the D600 will be the Nikkor 24-85mm f/3.5-4.5 VR | Nikon Rumors (http://nikonrumors.com/2012/06/06/the-first-cheap-fx-lens-for-the-d600-will-be-the-nikkor-24-85mm-f3-5-4-5-vr.aspx/#ixzz1x5yLeFCD)
[NR] probability rating: 90%

Estorki
14/06/12, 11:09:02
Primeras imágenes de la D600, con un veterano 50mm 1.4 AF-D.
Parece un cuerpo similar a la D7000 pero con sensor FX

http://nikonrumors.com/wp-content/uploads/2012/06/Nikon-D600-font.jpg

http://nikonrumors.com/wp-content/uploads/2012/06/Nikon-D600-top.jpg

http://nikonrumors.com/wp-content/uploads/2012/06/Nikon-D600-mount.jpg

Fuente:
First leaked Nikon D600 images | Nikon Rumors (http://nikonrumors.com/2012/06/14/first-leaked-nikon-d600-images.aspx/)

Saludos.

Larky
14/06/12, 13:20:07
La FF de canon y nikon de gama baja va ha salir, si no este año a principios del 2013. Y el primero que la saque tendra ventaja. Respecto a que le quitarían mercado a la 5D mkIII y a la D800, es una tontería.

Porque se compra la gente la 7D, si tienes la 1100D, por que pagas tres veces más por una camara que en cuanto a calidad de la imagen final no es tres veces superior. O la 550D que es la mitad de precio.

Canon podria sacar una camara FF, sobre 1200€ sin quitar mercado ni ha las 5D y a la 7D.

* Sin video
* Rafaga Lenta
* Una Sola tarjeta (SD)
* TFT pequeño y baja resolución.
* Si Medicion puntual.
* Pocos puntos de enfoque
* De plastico.
* etc...

Aun así se venderían como churos, y los cristales se venderían más, aparte de poder sacar una gama de ópticas. Entre medias de las "L" y EF-S

Inquieto
14/06/12, 20:06:22
Estuve probando la 60D, 7D y D7000 por curiosidad un día (sin fotografiar y sin salir de la tienda, sólo por ver la ergonomía) y la que más me gustó fue la 60D. La 7D bien de forma y tamaño pero ya me pesaba demasiado (con mi mismo objetivo, el 15-85), y la D7000 encontré demasiado recta la empuñadora, algo incómoda e insegura con una sola mano.

Total, que si la D600 se basa en el cuerpo de la D7000, y la de Canon se rumorea que en la 60D, en eso me quedo con la Canon.

Pero es lo de menos, claro, el tema estará en cuándo sacará cada uno la suya, con qué prestaciones y a qué precio.

Estorki
15/06/12, 04:42:52
Inquieto, podrías pasarme algún link sobre ese rumor de 'entry level' es canon?
Hay algo medianamente fiable?

Saludos

Juan55
15/06/12, 09:37:04

Saludos

Al igual que se mira en Nikon Rumors, si miras en Canon Rumors ....

De todas formas de cara a Photokina habrá novedades seguramente. Hasta se dice que la posible 7D MkII pasará a ser la FF de "introducción" de Canon y se quedaría la posible 70D como buque insignia de las APS-C. Esto significaría un diferenciación final de cámaras en dos grupos: Profesional con FF y pro-sumer con APS-C. Pero en fin, solo rumore y parole .... No hay nada fiable del todo hasta que llega casi una semana antes del lanzamiento oficial. :)

De todas formas me hace gracia que se hable de "FF de introducción" cuando en este momento se tiene nueva por poco mas de 1.500€ la 5D MkII que de introducción no tiene nada y es un auténtico CAMARON !! . Y no te cuento si consigues una 5D Clásica de 2º mano por 750€ (creo que andan actualmente por ahí los precios), eso si que es ya una "introducción" a FF a precio asequible y con una gran calidad de imagen. Lo que pasa es que algunos son demasiado frikis y solo quieren lo último ! Pues nada, a pagar lo último. Pero Canon tiene ya desde hace tiempo y para introducirse en ello, FF al alcance de muchos bolsillos.

Cuán cierto es el dicho ese de que cuando no se quiere ver ...

Saludiños

Larky
15/06/12, 13:25:03

Saludos

Odds & Ends: 70D, 7D2, New Full Frame, D600 & Photoshop CS6 « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2012/06/odds-ends-70d-7d2-new-full-frame-d600-photoshop-cs6/)

Inquieto
15/06/12, 14:34:49
Sí, efectivamente, en Canon Rumors hay varios posts desde hace tiempo con esto.

Juan, de todas formas si Nikon saca la suya a un precio similar a la MkII, a Canon le va a ser muy difícil sustentarla como su FF de entrada. Y yo no acabo de verlo claro. Para mi un coche de acceso es uno de tecnologia actual pero sin prestaciones avanzadas ni lujos, no un BMW del año 2000, aunque fuese a estrenar.

La MkII es como dices un camarón pero con algunas partes desfasadas (enfoque peor que la nueva 650D). Yo como aficionado prefiero renunciar a cuerpo y prestaciones avanzadas a cambio de un enfoque (al menos) como el de la 650D y algunos avances que ahora se estàn volviendo mas asequibles (doble ranura, etc.)

Juan55
15/06/12, 15:11:53

Juan, de todas formas si Nikon saca la suya a un precio similar a la MkII, a Canon le va a ser muy difícil sustentarla como su FF de entrada. Y yo no acabo de verlo claro. Para mi un coche de acceso es uno de tecnologia actual pero sin prestaciones avanzadas ni lujos, no un BMW del año 2000, aunque fuese a estrenar.

La MkII es como dices un camarón pero con algunas partes desfasadas (enfoque peor que la nueva 650D). Yo como aficionado prefiero renunciar a cuerpo y prestaciones avanzadas a cambio de un enfoque (al menos) como el de la 650D y algunos avances que ahora se estàn volviendo mas asequibles (doble ranura, etc.)

Ya veremos lo que pasa con el tiempo ...

... y respecto lo otro, quizá sea que yo vengo de la antigua escuela y llevo muchos años metido en ésto, pero te puedo decir que para lo que últimamente trabajo con la 5D MkII, que es paisaje y macrofotografia, solo empleo enfoque manual. Y es más, últimamente hasta me encuentro mas cómodo como antes, controlando la exposción también en manual. Cada uno tiene que ver y analizar sus necesidades, porque muchas gente se lanza a comprar "cosas" con montones de extras por los que se paga mucho y luego no se utilizan, o no se sabe como utlizarlos o no son necesarios.

Saludiños

Estorki
15/06/12, 15:35:10
Gracias, ahora me paso por CanonRumors a ver que se cuece sobre el tema.

A mi también me 'gracia' el termino entry level, pero bueno supongo que todo tiene su explicación. La 5D, 5DmarkII, incluso D700 que poco a poco también va bajando de precio.. comienzan a estar en rangos de precios asequibles para muchos aficionados avanzados y no tan avanzados. La diferencia en terminología (sacada por cierto de la manga por algunas páginas como nikonrumors), diría que se debe a que las cámaras previamente citadas en su día salieron al mercado con un destino directo.. los profesionales o gente con pasta con ganas de darse un capricho. Al igual que ocurre hoy con la 5dmarkIII, D800 y modelos superiores.

Para bien o para mal, la tecnología avanza y 4 años después de la salida de un producto... pues no hace falta explayarse mucho para decir lo que pasa, las gamas medias modernas van alcanzando en muchos aspectos a las gamas superiores antiguas, aunque ciertos detalles de construcción obviamente se reserven siempre para las gamas más altas.

Volviendo a la D600, si finalmente sale por un precio cercano a los 1500€ (que habrá que verlo...) me parece perfecto compararla con los modelos profesionales antiguos devaluados económicamente hablando. Si la nueva cámara cumple con lo que se espera de ella, los que no den preferencia a cuerpos de magnesio o totalmente sellados pueden hacerse con una cámara terriblemente competitiva en el mercado actual.

Personalmente, sin estar la D600 (o la ¿7DmarkII? de canon) en el mercado no me puedo pronunciar por ninguna, pero desde luego tengo unas ganas inmensas de que salga esta nueva generación de 'FF de precios asequibles' y ver técnica y tecnológicamente donde se sitúan y ver si alguien que quiera gastarse ese dinero debiera hacerlo en una gama media moderna actual o gama alta antigua.
Quiero pensar que en estas empresas trabaja gente suficientemente inteligente como para generar nuevas ventas y hablando en termino medio en cuanto a características, y para gente que le baste un cuerpo como el de la D7000 (creo que bastante adecuado para usuarios medios-avanzados), las nuevas remesas de cámaras ofrecerán ese puntito extra para que la gente en general se compre las nuevas. Esto está pasando cada año/dos años en las gamas APS-C y creo que también pasará ahora. Obviamente el tener una 'cámara nueva' y disponer de garantía durante 2 años son factores que la gente valora.

El que quiera un cuerpo más profesional con la última tecnología ya sabe lo que le queda... gastarse 3000€

Saludos y hablamos!

emimayoral
15/06/12, 16:49:06

Totalmente de acuerdo +1

YuriN
15/06/12, 17:30:25
Canon Rumors esa página tan creíble con unas fuentes tan serias que no son capaces de acertar nada hasta que haya un anuncio oficial o cante algún foro japones/chino. Y que cuando no sabe ni por donde le da el viento se limita a crear decenas de CR1 que van a remolque de lo que escriba NR. ¿Que NR especula con una cámara de 36mpx y finalmente se lanza? pues CR saca un CR1 con una cámara similar. ¿Que NR empieza a hablar de una D600 FF entry level? pues en cuanto el rumor coge un poco de forma que menos que un CR1 y mariquita el último.
Para que luego digan que la fórmula "Marca" no funciona.

Larky
16/06/12, 18:19:36

Una reflexión la comunidad canon e imagino que la comunidad nikon están pidiendo una reflex FF, de bajo coste. Y te digo porque hago esta aseveración, cuanto dura la 5D clasica cuando entra en precio en el mercadillo de segunda mano, poco.

Por mucho que no espeñemos en la velocidad de la ráfaga, que si la doble tarjeta, que si video, esta muy bien, pero hay gente esta esperando la calidad de un sensor de mayor tamaño sin dejarse un riñon, porque luego hay que meterle opticas, porque si te compras una 7D con el kit, luego quieres meterle una optica mejor.

La 5D clásica es una cámara que se vende todavía bien entorno a los 600 euros, por consiguiente una camara con un sensor similar, mismos puntos o unos cuantos más, sin video, sistema de limpieza y nueva con garantia, se venderia estupendamente sobre los 1000€ o 1200€, porque hay gente que busca eso

Inquieto
17/06/12, 22:22:26
Sí Yurin, es como tú dices, pero son las reglas del marketing viral.

Canon y Nikon leen esos foros, y si quieren saber si una idea va a tener éxito no tienen más que filtrar unas especificaciones de un futuro modelo. Y ven qué dice la gente.

El primer rumor decía que habría un FF de iniciación por 1500$. Entre otras especificaciones se hablaba de que no tendría motor de enfoque. El revuelo que provocó fue bestial: todo el mundo quería una cámara como esa, pero lo de que no tuviera motor de enfoque fue muy criticado. El segundo rumor ya habla de que lo tiene. Ya veremos qué pasa, pero ahora Nikon sabe lo que esperan sus potenciales clientes, y apostaría que finalmente la D600 lo incorpora.

Antes sólo se podían hacer focus groups con clientes privilegiados, líderes de opinión y red de ventas. Ahora con el poder de la Web, si quieres saber cómo va a funcionar un producto, simplemente filtra la idea. Y espera a ver lo que se dice de ella...

teletabo
18/06/12, 10:54:55

Canon y Nikon leen esos foros, y si quieren saber si una idea va a tener éxito no tienen más que filtrar unas especificaciones de un futuro modelo. Y ven qué dice la gente.

El primer rumor decía que habría un FF de iniciación por 1500$. Entre otras especificaciones se hablaba de que no tendría motor de enfoque. El revuelo que provocó fue bestial: todo el mundo quería una cámara como esa, pero lo de que no tuviera motor de enfoque fue muy criticado. El segundo rumor ya habla de que lo tiene. Ya veremos qué pasa, pero ahora Nikon sabe lo que esperan sus potenciales clientes, y apostaría que finalmente la D600 lo incorpora.

Antes sólo se podían hacer focus groups con clientes privilegiados, líderes de opinión y red de ventas. Ahora con el poder de la Web, si quieres saber cómo va a funcionar un producto, simplemente filtra la idea. Y espera a ver lo que se dice de ella...

La verdad que la 5D3 cumple con todo lo que se le pedía en la red: píxeles contenidos, buen ISO, y BUEN enfoque. Pero hay otras cosas que no hacen caso, por ejemplo el precio (aunque ahí quien habla son las ventas) o lo único que se le pedía al nuevo 24-70 era el IS, pero no ha sido así. (¿Qué precio le hubieran puesto al nuevo 24-70 si llevara estabilizador?:()

Respecto al tema, supongo que los de marketing habrán hecho sus estudios (o los están haciendo), pero sí o sí que habrá canabalización de las semi pro. Cada vez es más gente (incluso pros) que no quieren una cámara que parta almendras ni que puedas bucear con ella o meterla al congelador. O lo que es lo mismo, en la situación actual, la variable precio toma más importancia.

Juan55
18/06/12, 11:11:51
.... o lo único que se le pedía al nuevo 24-70 era el IS, pero no ha sido así. (¿Qué precio le hubieran puesto al nuevo 24-70 si llevara estabilizador?:()

Los diseños y estudios van bastante mas por delante de lo que algunos creen ... y creo que pesan mas las opiniones de los "profesionales" del ramo (que es sobre los que se hacen las encuestas de mercado).

Respecto a tu petición del 24-70 IS, hubo ya una versión (o más) de prueba con él ... pero al final al subir Canon la boca de la pupila a 82 cm y buscar PRIMORDIALMENTE la alta definición y calidad de imagen para ser la base de las nuevas cámaras con elevado sensor de Megapixel, Canon ha decidido sacrificar el IS ... no eran compatibles parece ser.

Saludiños

mineapolis
21/06/12, 01:48:04
En Flickr alguien ya ha probado el nuevo Nikon AF-S NIKKOR 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR

http://nikonrumors.com/wp-content/uploads/2012/06/Nikon-AF-S-NIKKOR-24-85mm-f3.5-4.5G-ED-VR-lens.jpg

Flickr: Discussing Nikon AF-S NIKKOR 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR Lens-Steve Simon in Nikon Digital Learning Center (http://www.flickr.com/groups/nikondigitallearningcenter/discuss/72157630065573047/)

kaiser26
02/09/12, 10:29:59
No entiendo que a Nikon le de por incluir una nueva FF de acceso con todos los avances actuales a un buen precio y aquí se diga que para eso canon ya tiene la 5D clásica...
Nikon va a poner a la venta una cámara que va hacer inclinar la balanza de usuarios una vez más a su favor, con una idea estupenda de facilitar el acceso a una FF del público no profesional y a un precio que si de mano fuese de 1500€, como se especula, todos sabemos que en un par de años serían 1200€ NUEVA. Es cierto que hoy por hoy la 5D MKII puede hacerle frente, ya que hasta que se acaben las unidades fabricadas, se puede conseguir por 1800€ y a muchos no nos interesaría el cambio de marca por tan poco, pero en cuanto se acabe este stock ya solo quedará la MKIII y todos sabemos lo que cuesta...
Canon tiene la solución en sus manos, sacar la 7D MKII FF manteniendo todas las características técnicas de enfoque, calidad de cuerpo, etc de la 7D junto a un sensor como el de la MKII aunque siga siendo más cara que la Nikon, pero que hagan algo por favor.

Un saludo.

eos 50
02/09/12, 10:41:53
... ya, una 7D MKII FF 1200-1500€?? y que mas??? como mucho te sacaran la 60D en esas condiciones y precio.
Personalmente para meterme en un FF de cuerpo mediocre, prefiero una 5DMKII de segunda o tercera mano.

kaiser26
02/09/12, 10:49:24
No pido 1200€, pero creo que 1800€ sería más que posible.

Inquieto
02/09/12, 13:43:41
Parece que los nuevos rumores apuntan a que pronto tendremos el anuncio de Nikon, y que el de Canon llegará sólo un poco más tarde. Veremos en que se materializa todo. Personalmente la lista de prestaciones que se anticipan para la D600 me parecen demasiado amplias como para el precio en el que la sitúan. O no tendrá tantas, o se disparará de precio... o será la bomba!

MPerni
02/09/12, 15:34:01

Yo nose cuanto se basan en foros, yo no paseo por los asiaticos, solo por el de canonistas. Y leyendo aca cuando estaba por salir la 5d mark III, con su precio por las nubes, irrisorio, etc etc y que no le iba a ir tan bien en las ventas... Hoy entras a paginas como amazon Amazon.com: Canon EOS 5D Mark III 22.3 MP Full Frame CMOS with 1080p Full-HD Video Mode Digital SLR Camera (Body): Camera & Photo (http://www.amazon.com/Canon-Frame-Full-HD-Digital-Camera/dp/B007FGYZFI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1346592121&sr=8-1&keywords=canon+5d+mark+iii) (91 reviews) o BH CANON EOS 5D MARK III | B&H Photo Video (http://www.bhphotovideo.com/c/search?Ntt=CANON+EOS+5D+MARK+III&N=0&InitialSearch=yes&sts=ma) (586 reviews). Y eso que son solo los que compraron y hicieron review, a mi me parece un monton solo viendo esas dos paginas que pueden ser las mas importantes en USA para darse una idea. A lo que voy con esto, es que si les fue bien con la MkIII, empezando en 4600 dolares eran? Si ahora esta por los 4100, con una nueva te van a tirar una cámara un poquito peor a no tan brutal diferencia de precio porque la gente la compra y se ve reflejado en las ventas.

Estorki
03/09/12, 18:51:42
Los últimos rumores que se manejan son absolutamente contundentes.

- Full-frame intermediate/enthusiast level 24MP FX Nikon camera with DX support
– Partial Magnesium alloy internal body (top + back), the rest is policarbonate
– Fully weather sealed
– Total pixel : 24.7 MP
– Expeed 3 processor
– 91K 3D color Matrix Metering
– Pentaprism optical viewfinder – 98% coverage
– Internal AF motor
– 39 A/F points, 11 cross-type sensors
– Single-point AF; 9-, 21- or 39-point dynamic-area AF, 3D-tracking, auto-area AF
– AF face detection
– Exposure compensation 5 to +5 EV in increments of 1/3 or 1/2 EV
– Exposure modes: Auto (auto; auto [flash off]), scene (portrait, landscape, child, sports, close up, night portrait, night landscape, party/indoor, beach/snow, sunset, dusk/dawn, pet portrait, candlelight, blossom, autumn colors, food, silhouette, high key, low key), programmed auto with flexible program (P), shutter-priority auto (S), aperture-priority auto (A), manual (M), U1, U2 (user settings)
– Wide ISO range : 100-6400 (with Lo-1 ISO 50 and Hi-1 ISO 12,600, Hi-2 ISO 25,600)
– Sensor size : 36.00 x 23.9 mm CMOS sensor
– Built-in flash with sync speed of 1/250s
– TTL: i-TTL balanced fill-flash and standard i-TTL flash for digital SLR using 2,016-pixel RGB sensor are available with built-in flash and SB-900, SB-800, SB-700, SB-600 or SB-400 (i-TTL balanced fill-flash is available when matrix or center-weighted metering is selected)
– Auto aperture: Available with SB-900/SB-800 and CPU lens
– Non-TTL auto: Supported flash units include SB-900, SB-800, SB-28, SB-27 and SB-22S
– Distance-priority manual: Available with SB-900, SB-800 and SB-700
– Exposure compensation : +/- 5 EV
– NEF (RAW): 12 or 14 bit, lossless compressed or compressed
– JPEG: JPEG-Baseline compliant with fine (approx. 1:4), normal (approx. 1:8) or basic (approx. 1:16) compression (Size priority); Optimal quality compression available
– NEF (RAW) + JPEG: Single photograph recorded in both NEF (RAW) and JPEG formats
– 5fps (DX mode with battery grip 6-7 fps)
– LCD: 3.2″ with 921,000 pixels, contrast adjustable
– HDMI output
– Video: H.264/MPEG-4 Advanced Video Coding
– Full HD with 30p,25p,24p,HD with 60p,50p,30p,25p
– Maximum video recording : 30 minutes
– Electronically controlled vertical travel focal plane shutter
– 1/8,000 to 30 s in steps of 1/3 or 1/2 EV, bulb, time
– Shutter lifespan as tested : 150,000 cycles (Lab test only)
– Shutter lag 155 ms
– EN-EL 15 rechargeable battery
– 2 SD slots one with Eye-fi support, No CF slots
– Support for DX lenses
– Auto DX crop
– In camera RAW editor
– Built-in HDR
– Dimensions ( W x H x D ) : 136 x 110 x 77 mm
– Weight : 790g (with EN-EL-15 battery)
- RRP on launch (week before Photokona) – US$ 1599; EUR $1500

La gente anda como loca. Como se confirme, junto con el precio, va a ser una explosión en el mercado.

kaiser26
05/09/12, 20:04:53
Como se confirme, junto con el precio, va a ser una explosión en el mercado.

Más que en el mercado sería en los morros de canon. jejejeje

Andrzej
05/09/12, 23:15:28
siguen siendo los rumores; pero seguro que algo se esta cociendo y en ying y en yang.

Escar
06/09/12, 02:22:11
Los últimos rumores que se manejan son absolutamente contundentes.

- Full-frame intermediate/enthusiast level 24MP FX Nikon camera with DX support
– Partial Magnesium alloy internal body (top + back), the rest is policarbonate
– Fully weather sealed
– Total pixel : 24.7 MP
– Expeed 3 processor
– 91K 3D color Matrix Metering
– Pentaprism optical viewfinder – 98% coverage
– Internal AF motor
– 39 A/F points, 11 cross-type sensors
– Single-point AF; 9-, 21- or 39-point dynamic-area AF, 3D-tracking, auto-area AF
– AF face detection
– Exposure compensation 5 to +5 EV in increments of 1/3 or 1/2 EV
– Exposure modes: Auto (auto; auto [flash off]), scene (portrait, landscape, child, sports, close up, night portrait, night landscape, party/indoor, beach/snow, sunset, dusk/dawn, pet portrait, candlelight, blossom, autumn colors, food, silhouette, high key, low key), programmed auto with flexible program (P), shutter-priority auto (S), aperture-priority auto (A), manual (M), U1, U2 (user settings)
– Wide ISO range : 100-6400 (with Lo-1 ISO 50 and Hi-1 ISO 12,600, Hi-2 ISO 25,600)
– Sensor size : 36.00 x 23.9 mm CMOS sensor
– Built-in flash with sync speed of 1/250s
– TTL: i-TTL balanced fill-flash and standard i-TTL flash for digital SLR using 2,016-pixel RGB sensor are available with built-in flash and SB-900, SB-800, SB-700, SB-600 or SB-400 (i-TTL balanced fill-flash is available when matrix or center-weighted metering is selected)
– Auto aperture: Available with SB-900/SB-800 and CPU lens
– Non-TTL auto: Supported flash units include SB-900, SB-800, SB-28, SB-27 and SB-22S
– Distance-priority manual: Available with SB-900, SB-800 and SB-700
– Exposure compensation : +/- 5 EV
– NEF (RAW): 12 or 14 bit, lossless compressed or compressed
– JPEG: JPEG-Baseline compliant with fine (approx. 1:4), normal (approx. 1:8) or basic (approx. 1:16) compression (Size priority); Optimal quality compression available
– NEF (RAW) + JPEG: Single photograph recorded in both NEF (RAW) and JPEG formats
– 5fps (DX mode with battery grip 6-7 fps)
– LCD: 3.2″ with 921,000 pixels, contrast adjustable
– HDMI output
– Video: H.264/MPEG-4 Advanced Video Coding
– Full HD with 30p,25p,24p,HD with 60p,50p,30p,25p
– Maximum video recording : 30 minutes
– Electronically controlled vertical travel focal plane shutter
– 1/8,000 to 30 s in steps of 1/3 or 1/2 EV, bulb, time
– Shutter lifespan as tested : 150,000 cycles (Lab test only)
– Shutter lag 155 ms
– EN-EL 15 rechargeable battery
– 2 SD slots one with Eye-fi support, No CF slots
– Support for DX lenses
– Auto DX crop
– In camera RAW editor
– Built-in HDR
– Dimensions ( W x H x D ) : 136 x 110 x 77 mm
– Weight : 790g (with EN-EL-15 battery)
- RRP on launch (week before Photokona) – US$ 1599; EUR $1500

La gente anda como loca. Como se confirme, junto con el precio, va a ser una explosión en el mercado.
El af de nikon, 39 puntos de enfoque, 24mpx, hasta 7fps con grip, hd ahasta 60fps, y fyll hd a 30fps, lcd de 3,2",.. y 1600€ (ojalá hagan esta conversión), nos va a llevar a más de uno al lado oscuro... lo único que no me termina de gustar es el tema de que sean sd's, pero bueno no será la fin del mundo :cunao

emimayoral
09/09/12, 16:09:20
De ser cierto estos rumores, haría sombra a cualquier cámara incluso dentro de su propia marca, pienso que a ese precio la desbandada a nikon sería importante. Yo con mi D700 ya lo flipo, así que con esta no quiero ni imaginarlo. :-)

Por lo menos parece ser que la van a sacar un precio más acorde con el momento en que atravesamos, no como la dichosa MK3 :evil:

beerfoxx
10/09/12, 22:10:58
Desde luego por lo menos es para plantearse el cambio, echar cuentas y decidir. Parece un maquinón con una relación calidad-precio muy buena. Ya veremos como responde Canon con la hipotética 6D, pero le van a poner las cosas difíciles.

José Antonio
10/09/12, 23:43:27
Sería deseable que se cumplieran los pronósticos. Yo no cambiaré a Nikon por muy buena que sea esta cámara, tengo demasiados objetivos, pero siempre he creído que la competencia es buena y que Canon (o Sony) tardará sólo meses en igualar o superar las prestaciones (esperemos que también el precio) de la supuesta D600.
Me sorprende la cantidad de usuarios de Canon que continuamente amenazan con cambiar de marca sólo porque la competencia saca un modelo, a priori, mejor. ¿Acaso se pueden apreciar las diferencias en un paisaje tomado con una D4 y mi vieja 40D cuando la vemos impresa en una revista a 10 x 15? Otra cosa sería el porcentaje imágenes de aves en vuelo enfocadas...., pero yo no vendo una foto; un profesional tendrá otras exigencias pero no son las mías.
¡Ojala la D600 cumpla las expectativas!
Saludos.

emimayoral
10/09/12, 23:59:44
Me sorprende la cantidad de usuarios de Canon que continuamente amenazan con cambiar de marca sólo porque la competencia saca un modelo, a priori, mejor. ¿Acaso se pueden apreciar las diferencias en un paisaje tomado con una D4 y mi vieja 40D cuando la vemos impresa en una revista a 10 x 15? Otra cosa sería el porcentaje imágenes de aves en vuelo enfocadas...., pero yo no vendo una foto; un profesional tendrá otras exigencias pero no son las mías.
¡Ojala la D600 cumpla las expectativas!
Saludos.

Yo amenazaba hasta que lo cumplí( y somos muchísimos). La diferencia se nota bastante entre una FF y una APS-C: el rango dinámico, ausencia de ruido y el enfoque son cualidades muy prioritarias para mi y para muchísimas personas (novatos o no), y eso sólo se consigue con una cámara de alta gama.

Ahora bien, está totalmente claro que un buen fotógrafo hasta con un teléfono móvil va bien servido, pero si la cámara te ofrece las tres condiciones anteriores la seguridad de obtener una fotografía medio decente en situaciones complicadas aumentan muchísimo, y todos sabemos que en muchas ocasiones nos encontramos con poca luz, diferencias entre luces o bien objetos difíciles de enfocar.

La cámara que tengo actualmente cumple con creces estas condiciones, no en vano le apodan "el búho". No te imaginas la capacidad que tiene esta cámara para levantar sombras!! Así que, viendo las características, su hermana menor no creo que defraude en absoluto (salvo en el precio que espero no se vayan por las nubes)

alvarocanarias
11/09/12, 00:15:55
Yo amenazaba hasta que lo cumplí( y somos muchísimos). La diferencia se nota bastante entre una FF y una APS-C: el rango dinámico, ausencia de ruido y el enfoque son cualidades muy prioritarias para mi y para muchísimas personas (novatos o no), y eso sólo se consigue con una cámara de alta gama.

Ahora bien, está totalmente claro que un buen fotógrafo hasta con un teléfono móvil va bien servido, pero si la cámara te ofrece las tres condiciones anteriores la seguridad de obtener una fotografía medio decente en situaciones complicadas aumentan muchísimo, y todos sabemos que en muchas ocasiones nos encontramos con poca luz, diferencias entre luces o bien objetos difíciles de enfocar.

La cámara que tengo actualmente cumple con creces estas condiciones, no en vano le apodan "el búho". No te imaginas la capacidad que tiene esta cámara para levantar sombras!! Así que, viendo las características, su hermana menor no creo que defraude en absoluto (salvo en el precio que espero no se vayan por las nubes)

pues podras decir lo del rango dinámico que no lo pongo en duda y sera fenomenal, pero en ruido ? el enfoque? has probado estas caracteristicas en la mark III un saludo compañero

emimayoral
11/09/12, 00:56:51
pues podras decir lo del rango dinámico que no lo pongo en duda y sera fenomenal, pero en ruido ? el enfoque? has probado estas caracteristicas en la mark III un saludo compañero
En la mark 3 no las he probado, así que no puedo hablar (sobre todo por su precio), pero si las probé en la mark2 :descompuesto (aunque con el ISO no me podía quejar).

Sobre todo me refería a la comparación con la 40D :wink:
Un abrazote!!

REDDRAGON
11/09/12, 09:25:41
Oye, Emilio, ¿pero sigues con la D700? Es que juraría haberte leído hace unos meses que no te llenaba del todo y te ibas a cambiar de nuevo de cuerpo (de cámara, no de tu cuerpo, jeje)

Saludos

PD: Por cierto, no seré yo, a día de hoy, el que cambie a Nikon. Y la razón es tan simple y común como la de muchos de nosotros: demasiada inversión en lentes para Canon. Aun así, la competencia siempre es buena y fuerza a Canon a mejorar sus equipos y también a bajar sus precios. Que ultimamente se pasan tres pueblos con ellos.

Inquieto
11/09/12, 16:44:34
Con respecto al cambio Canon - Nikon, en mi caso elegí la primera por la 550D, que en momento de comprarla ofrecía mejor relación prestaciones - precio que el modelo de Nikon (o al menos así lo aprecié yo).

Ahora no me plantearía cambiar si no fuese por la pérdida de calidad al subir de ISO 800. Yo hago sobre todo celebraciones familiares, muchas de las cuales son en interiores, que según como puedo iluminar con flash, pero en otros casos no (ej. los dos últimos bautizos de sobrinitos que hice en interiores de iglesias). Por todo lo demás estoy encantado con la calidad que da.

Entonces la mejora más significativa a nivel de ISO la tengo al pasar a FF, con lo que tengo que vender mi 15-85 y por lo tanto quedo "libre" para elegir cualquier marca (el flash lo aprovecharía si sigo con Canon, pero lo cierto es que dada la magnitud del cambio ya es una variable pequeña).

Así que puedo valorar las ofertas de Canon y Nikon como hice en su día y quedarme con la mejor. Si hay tablas me quedo con Canon: me gustaría tener el 135L en FF, no tengo que cambiar el flash, me gusta más la ergonomía de Canon (sobre todo la 60D, me encantó, ojalá usasen el mismo cuerpo para la "6D") y me encuentro muy bien en este foro donde aprendo cosas muy interesantes y también intento aportar mi granito de arena. Pero si la oferta de Nikon es mucho mejor, entonces cambiaré.

De ahí que la famosa disputa "Canon - Nikon", y la "agresividad" que he visto algunas veces en algunos posts cuando alguien habla de cambiar de una otra marca yo lo veo como algo natural. Cuando cambie de ordenador, tele, coche o lavadora elegiré la que mejor se adapte a mis necesidades y presupuesto, esto para mí no es una religión, sólo una afición.

Para los que tenéis mucho invertido en "cristales", ya entiendo que la situación es distinta a la mía, pero como dice REDDRAGON, la competencia es buena para los consumidores así que si la D600 es una bomba eso también será bueno para los poseedores de cámaras Canon.

Estorki
11/09/12, 18:27:59
Yo para mi proxima compra estoy libre de pecado y me puedo ir a cualquier marca, asi que estoy impaciente de que llegue el Photokina (quedan escasos días!) para ver como se va desarrollando el mercado de las FF a corto plazo que es lo que me interesa.

Sea donde sea que termine, seguire visitando como hasta aora este foro como el de nikonistas como algún otro extranjero, porque por mucho nombre que lleve el foro, al final para mi es un simple foro de fotografía.

Ya queda menos para el Photokina señores :)

alvarocanarias
11/09/12, 19:52:30
En la mark 3 no las he probado, así que no puedo hablar (sobre todo por su precio), pero si las probé en la mark2 :descompuesto (aunque con el ISO no me podía quejar).

Sobre todo me refería a la comparación con la 40D :wink:
Un abrazote!!

uf nada que ver ni el iso ni el enfoque de la mark II y la mark III te lo digo, he contado en otros post, hace poco fuimos yo y un compañero a hacer unas fotos de carreras por montaña, y como es lógico como era de noche nos llevamos una lamapara led, pues las pilas se fundieron y eso que eran panasonic (me da a mi que en la gasolinera nos la pegaron) pues bien, los corredores bajaban por una ladera donde la unica luz era el frontal de luz para el enfoque y para la foto el flash, pues bien yo podia subir el iso con mi mark III sin embargo mi amigo con la d7000 nadita, yo enfocaba toda las fotos lo configure como sujetos que se mueven y no hay obstaculos y clave toda las fotos y eso que no habia luz, mi compañero ni una. flipo con la mark III con el comportamiento a isos altos y con el enfoque. lógicamente con la poca luz que habia aparte que no enfocaba, por mucho rango dinámico que tiene la d7000 que lo tiene no pudo levantar sin ruido las sombras y no salvo ni una foto. ahi fue cuando comprendi que la mark III es un máquinon. si hubiera sido de dia igual hubiera el tenido mas suerte, yo como valoro mucho los colores, el iso, el enfoque me gusta mucho la canon, el rango pues no me interesa demasiado si acaso si echo de menos un mejor control a altas luces aunque ha mejorado bastante con respecto a la mark II, pero normalmente no suelo necesitar levantar sombras. un saludo compañero!!!

Estorki
11/09/12, 20:11:03
uf nada que ver ni el iso ni el enfoque de la mark II y la mark III te lo digo, he contado en otros post, hace poco fuimos yo y un compañero a hacer unas fotos de carreras por montaña, y como es lógico como era de noche nos llevamos una lamapara led, pues las pilas se fundieron y eso que eran panasonic (me da a mi que en la gasolinera nos la pegaron) pues bien, los corredores bajaban por una ladera donde la unica luz era el frontal de luz para el enfoque y para la foto el flash, pues bien yo podia subir el iso con mi mark III sin embargo mi amigo con la d7000 nadita, yo enfocaba toda las fotos lo configure como sujetos que se mueven y no hay obstaculos y clave toda las fotos y eso que no habia luz, mi compañero ni una. flipo con la mark III con el comportamiento a isos altos y con el enfoque. lógicamente con la poca luz que habia aparte que no enfocaba, por mucho rango dinámico que tiene la d7000 que lo tiene no pudo levantar sin ruido las sombras y no salvo ni una foto. ahi fue cuando comprendi que la mark III es un máquinon. si hubiera sido de dia igual hubiera el tenido mas suerte, yo como valoro mucho los colores, el iso, el enfoque me gusta mucho la canon, el rango pues no me interesa demasiado si acaso si echo de menos un mejor control a altas luces aunque ha mejorado bastante con respecto a la mark II, pero normalmente no suelo necesitar levantar sombras. un saludo compañero!!!
Me alegra que te de buenos resultados la markIII.

Lo que no es comparable es una 5DmarkIII a una D7000. Juegan en ligas completamente diferentes en cuanto a todo y desde luego que el autofoco de la D7000 esta muy lejos de la markIII, asi como de la D700. Aunque para que ninguna foto fuera aprovechable... también habría que ver como tenía configurado el autofoco tu amigo, porque alomejor lo tenía configurado como seguimiento 3D que no suele acertar mucho, por ejemplo.

¿Que iso estabas utilizando?

Saludos.

alvarocanarias
11/09/12, 20:31:06
Me alegra que te de buenos resultados la markIII.

Lo que no es comparable es una 5DmarkIII a una D7000. Juegan en ligas completamente diferentes en cuanto a todo y desde luego que el autofoco de la D7000 esta muy lejos de la markIII, asi como de la D700. Aunque para que ninguna foto fuera aprovechable... también habría que ver como tenía configurado el autofoco tu amigo, porque alomejor lo tenía configurado como seguimiento 3D que no suele acertar mucho, por ejemplo.

¿Que iso estabas utilizando?

Saludos.

evidentemente, pero también dice mucho porque en algunos hilos en este foro incluso se han llegado a comparar, en cuanto a la configuración del enfoque no soy nikonista pero te puedo asegurar que el que la usaba se dedica en parte a la fotografia y sabe sacarle el jugo al enfoque y lo tenia bien configurado. simplemente no habia nada de luz y solo un minusculo halo de luz de los frontales de corredores que aparecian de repente y tenias dos segundos para enfocar ya que bajaban la pequeña cuesta volando!!! yo use varios iso ya que ese dia queria sacarle jugo a la camara, pero saque fotos a 6400 iso completamente aprovechables, y sin ruido algo increible, pero las otras fotos fueron a menos iso aunque tampoco muy bajos ya que al no tener luz de apoyo y ser noche cerrada y ser deporte lógicamente no podia usar obturaciones bajas.. aparte como anectodate esperando a los primeros corredores nos comimos un bocadillo pero aparecieron ratas como caballos y tuvimos que cederles medio bocaillo para que dejaran de molestar, no son listas ni nada. a mi compañero no les hacia mucha gracia de ahi igual lo del enfoque jejeje. es broma al final se acostumbro rápido y pasaba de ellas.

Inquieto
11/09/12, 21:52:25
La web nikon rumors está que echa humo con filtraciones de la D600...

More Nikon D600 leaks: full specs and new images | Nikon Rumors (http://nikonrumors.com/2012/09/11/more-nikon-d600-leaks-full-specs-and-new-images.aspx/#more-44608)

alvarocanarias
11/09/12, 22:18:56
Yo para mi proxima compra estoy libre de pecado y me puedo ir a cualquier marca, asi que estoy impaciente de que llegue el Photokina (quedan escasos días!) para ver como se va desarrollando el mercado de las FF a corto plazo que es lo que me interesa.

Sea donde sea que termine, seguire visitando como hasta aora este foro como el de nikonistas como algún otro extranjero, porque por mucho nombre que lleve el foro, al final para mi es un simple foro de fotografía.

Ya queda menos para el Photokina señores :)

este año va a venir cargadito y las marcas se han encargado de intentar llevar con "top secret" casi todas sus novedades, a mi me hace falta una pequeña camara y van a salir las pen con el sensor de la om-dm5 asi que todos con los ojos abiertos!!!

José Antonio
11/09/12, 23:03:32
Parece que ya está filtrada.
Se puede ver en Fotoactualidad.

Esta sí es la Nikon D600 (http://www.fotoactualidad.com/2012/09/esta-si-es-la-nikon-d600.html)

Saludos

Estorki
11/09/12, 23:44:31
jeje bueno, pues ahí esta una de las diferencia entre una cámara profesional y una de aficionado. No me sirve como comparativa directa porque obviamente la comparación es poco rigurosa, pero desde luego no hay duda de que la 5DmarkIII tiene un sistema de enfoque muchísimo mejor que el de la D7000, que simplemente no pasa de mediocre-bueno en comparación a los mejores sistemas nikon/canon. Aunque tengo referencias que utilizan esa cámara para cubrir profesionalmente partidos de baloncesto, etc.

Cambiando de tercio, la D600 según los rumores actuales parece que tendrá un modulo de enfoque algo superior al de la D7000, con 11 puntos en cruz en lugar de 9, que son al final los más fiables.
Por otro lado segun los rumores incorporará el mismo modulo de medición de luz de la D800 y D4, asi que en ese sentido iría más que servida.

alvarocanarias
11/09/12, 23:45:46
Parece que ya está filtrada.
Se puede ver en Fotoactualidad.

Esta sí es la Nikon D600 (http://www.fotoactualidad.com/2012/09/esta-si-es-la-nikon-d600.html)

Saludos

no se no acabo de ver que sea la camara final la veo un poco como composicion de varias camaras. estos dias saldran más rumores y fotografias de muchos modelos y de muchas marcas.

JordiBP
12/09/12, 12:56:08
Parece que al final no va salir tan barata:

Nikon D600 price in Japan: ¥215,000 (around $2,700) | Nikon Rumors (http://nikonrumors.com/2012/09/12/nikon-d600-price-in-japan-%C2%A5215000-around-2700.aspx/#more-44634)
Talking About Entry-Level Full Frame DSLRs Price Tags (hint: Nikon’s D600 not as cheap as expected, $2800?) | CanonWatch (http://www.canonwatch.com/talking-about-entry-level-full-frame-dslrs-price-tags-hint-nikons-d600-not-as-cheap-as-expected-2800/#more-6968)

Saludos.

REDDRAGON
12/09/12, 13:39:36
Era de esperar. Al fin y al cabo, el precio que se comentaba anteriormente me sonaba más a una "wish list" que otra cosa :martini:

JordiBP
12/09/12, 14:05:10
Era de esperar. Al fin y al cabo, el precio que se comentaba anteriormente me sonaba más a una "wish list" que otra cosa :martini:

Lo de los 1500$ sonaba un poco extraño la verdad, aunque lo están comparando con el precio de la D800 en Japón y la diferencia son 1000$ por lo que al final podrían ser unos algo más de 2000$ (al cambio de siempre, 2000€).

Saludos.

Patras
12/09/12, 14:52:03
2.700 dólares pone en Nikon rumors, pero eso no tiene ningún tipo de sentido cuando la D800 cuesta 3.000 dólares. Además que después no son 3.000, hay que sumarle los impuestos que mete cada estado.

De todas manera, si saliera a 2000 euros, a esperar unos meses para comprarla a 1.600 en alguna tienda, nada preocupante.

Y de todas formas a mi personalmente sus características técnicas tampoco me impresionan mucho. Es como un híbrido entre una 600D y una 60D, pero con sensor FF...

emimayoral
12/09/12, 16:47:40
Oye, Emilio, ¿pero sigues con la D700? Es que juraría haberte leído hace unos meses que no te llenaba del todo y te ibas a cambiar de nuevo de cuerpo (de cámara, no de tu cuerpo, jeje)

Saludos

PD: Por cierto, no seré yo, a día de hoy, el que cambie a Nikon. Y la razón es tan simple y común como la de muchos de nosotros: demasiada inversión en lentes para Canon. Aun así, la competencia siempre es buena y fuerza a Canon a mejorar sus equipos y también a bajar sus precios. Que ultimamente se pasan tres pueblos con ellos.

Hola!! Pues si, al principio me planteé volver a canon porque pensaba que no había cojones de domar a la D700, pero tras irme con un colega (con 5D2) para compararlas, nos dimos cuenta de que la D700 era un pasote en enfoque y rango dinámico, (mi colega tb tiene una inversión importante en lentes canon, se lo está planteando), así que sigo con ella y la mar de contento.

Como aspecto a destacar decir que me ha costado mucho más dominar la D700, hay que cogerle mucho el truquillo, a veces un poco desesperante si no tienes a nadie que tenga otra. Pero el enfoque, la capacidad de levantar las sombras y recuperar las altas luces no tiene precio :aplausos

Todas las fotos de mi web son con la D700.

REDDRAGON
12/09/12, 16:56:19
Me alegro entonces.

De todas formas era lógico que te hicieras a la cámara antes de sentirte cómodo con ella. Al fin y al cabo son equipos de última tecnología que si no los majenas adecuadamente no obtendrás los resultados deseados, y eso puede desesperar al más pintado.

Muy buenas esas fotos de tu web :wink:

Un saludo

Inquieto
12/09/12, 22:55:03
Yo lo veo como Patras, si sale a 2000€, está dentro de lo razonable. A esperar unos meses y ver a cuanto se pone, y a cuanto sale/se pone la 6D. Mientras tanto, a sacarle todo el jugo a lo que tengo...

CyberManiaK
13/09/12, 09:04:01
Por aca en USA se tenia el rumor de que serian 1500 dolares.. pero ya es oficial y vale $2099 dlls. D600 Nikon Digital Camera | Digital SLR Camera from Nikon (http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/Product/Digital-SLR-Cameras/25488/D600.html#tab-ProductDetail-ProductTabs-Overview) Ahora si la tiene dura Canon debera sacar algo.. ya que la 5D2 no creo que sea rival ..

REDDRAGON
13/09/12, 09:14:38
Pues a priori, leyendo por encima las especificaciones, hay un par de cosas que no me gustan nada:

1) usa tarjetas SD y no CF, cosa que personalmente no me gusta y me parece un error.

2) la máxima velocidad de obturación es de 1/4000.

Juan55
13/09/12, 09:16:03
D600 Nikon Digital Camera | Digital SLR Camera from Nikon (http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/Product/Digital-SLR-Cameras/25488/D600.html)

DPR ya ha presentado un Hands-On sobre ella:

Just Posted: Hands-on Nikon D600 preview: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/2012/09/13/Nikon-D600-preview)

Saludiños

REDDRAGON
13/09/12, 09:28:56
Y otra cosa que no me gusta nada es el sistema de limpieza integrada del sensor. Por lo que veo no es nada efectivo :p

http://www.dpreview.com/previews/Nikon-D600/images/d600sensor.jpg

gunkan
13/09/12, 10:22:03
¿Os parece razonable 2100€ por una cámara de 1/4000 y que sólo tiene SD's? A mi no me parece nada razonable.

Si en Andorra o similares la pueden traer por 1600 o 1700 entonces estaríamos hablando de algo distinto y más apetecible. Pero aún así 1700€ por una cámara de 1/4000... es que no estos de Nikon en que estaban pensando.

Fabulman
13/09/12, 10:26:38
Ya es oficial

La Nikon D600 y su propuesta de formato completo asequible se sitúan por encima de los 2.000 euros (http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d600,1_9086)

teletabo
13/09/12, 10:57:02
Si el máximo son 1/4000 y el ISO base 200 olvídate de tirar a f1.4 con bastante luz, haría falta filtros ND. Para esas situaciones a veces viene muy bien el ISO 50 de las canon.

Estorki
13/09/12, 12:02:55
El problema de Nikon en cuanto a 'capacidad de capturar poca luz' es que algunas cámaras profesionales como la D300s, tenían 1/8000s pero el iso base es de 200.
En la D600 la velocidad pasa a 1/4000 pero el iso base también se reduce a 100.
Nunca he leido a nadie quejarse por tener poca capacidad de captar poca luz con una D300s, pero sí, a mi también me parece una tomadura de pelo los 1/4000s. Lo que está claro es que si lo hacen es para tener diferencias respecto a la D800.

La D600 se la ve muy competitiva, pero detalles como ese, un AF de segunda división (el mismo que la D7000, nada que ver con el de una D700, D800 o D4), tarjetas SD, no tiene el cuerpo completo de magenesio, etc... son los detalles que marcan los 1000€ de diferencia respecto a la D800
Por contra, la sorpresa ha sido la salida de video HDMI sin compresión. Por tanto a priori se presenta también como una buena candidata para video.

El que quiera estas características... no las encontrará por 2000€. De la segmentación viven las marcas...

PD: Hasta donde yo sé, el iso 50 de Canon al menso en la mayoría de cámaras no es nativo, por lo que no viene a cuento en este debate.

EDIT: Parece que el autofocus a pesar de traer los mismos puntos de enfoque que la D7000, algo lo han debido cambiar.

teletabo
13/09/12, 13:38:58
Si el máximo son 1/4000 y el ISO base 200 olvídate de tirar a f1.4 con bastante luz, haría falta filtros ND. Para esas situaciones a veces viene muy bien el ISO 50 de las canon.

Me autocorrijo, sí que llega hasta ISO 50 según he visto en algún sitio. O sea, que el paso que pierde de velocidad se puede 'compensar' con el ISO. (REcordad que es un paso solo, no es para poner el grito en el cielo)
Evidentemente el 50 no es nativo (no es ningún problema), pero viene muy bien para poder usar grandes aperturas de día y poder usar el flash de día a tope sin tener que subir mucho diafragma. Por ejemplo, las cámaras de vídeo llevas incorporados filtros ND para el día, a veces de software que bajan la ganancia, que es como bajar el ISO
Es una putada que en las DSLR no se puede usar el 50 en modo vídeo por lo que a veces se necesitan de filtros ND.

nachoLP
13/09/12, 14:02:27
A falta de precio oficial, no hay 1.000 euros de diferencia entre la D800 y la D600, mas bien 400-500, si yo estuviera esperando a esta camara, igual hacia el esfuerzo y me iba a la D800.. Otra cosa es que parecia q el DX tenia los dias contados con la aparicion de camaras FF asequibles, pero viendo que la D7000 se vende ahora por 1.000 euros y la D600 por el doble, yo creo que hay sitio para una DX pro. Veremos que pasa con canon y su 6D.. Saludos.

Estorki
13/09/12, 15:02:01
Me autocorrijo, sí que llega hasta ISO 50 según he visto en algún sitio. O sea, que el paso que pierde de velocidad se puede 'compensar' con el ISO. (REcordad que es un paso solo, no es para poner el grito en el cielo)
Evidentemente el 50 no es nativo (no es ningún problema), pero viene muy bien para poder usar grandes aperturas de día y poder usar el flash de día a tope sin tener que subir mucho diafragma. Por ejemplo, las cámaras de vídeo llevas incorporados filtros ND para el día, a veces de software que bajan la ganancia, que es como bajar el ISO
Es una putada que en las DSLR no se puede usar el 50 en modo vídeo por lo que a veces se necesitan de filtros ND.
La toma a 50iso es exactamente igual que una toma a iso100 y subexpuesta un paso a posteriori. Es lo que hace la cámara, y lo mismo que puedes hacer tu en casa.

Saludos.

REDDRAGON
13/09/12, 15:17:19
Pues a mi me viene de fábula el iso 50 en mi 5DII, ¿qué queréis que os diga? Lo uso mucho en paisajes, en bodegones, en macros de estudio e incluso en sesiones con focos y flashes. La verdad, creo que toda cámara de cierto nivel debería tenerlo. Otra cosa es que se pueda o no hacer el apaño en tu casa. Pero eso es lo mismo que decían los nikonistas con su iso 200 nativo y el iso 100 forzado y a mi nunca me convenció. Poder bajar a iso 50 en un paisaje sin necesidad de cerrar mucho más el diafragma (con la consiguiente pérdida de nitidez) para mi es esencial. Otra cosa es que haya quien no lo use jamás ni le interese. Pero eso es como siempre, nunca llueve a gusto de todos. Lo que sí está claro es que ese precio está subidito.

Saludos

Estorki
13/09/12, 15:38:04
La información va a ser la misma si sacas con el mismo diafragma/velocidad a iso 100.
Yo solo le veo sentido si se dispara directamente en .jpg
Las luces quemadas a iso 100, van a estarlo igual a iso 50.
Lo mismo pasa con el iso nativo 200 de nikon y el forzado a 100 naturalmente. Y de igual manera pasara con el iso nativo 100 de la D600 y el 50 forzado.

Si hay que hablar de precio... yo me quedaría con ese precio si tubiera AF-on, 1/8000s y poco mas. Así tal cual... si me parece subidito también.

REDDRAGON
13/09/12, 15:55:05
No hombre, Estorki, pero piensa esto. Estás tirando en un acantilado al atardecer. Tiras a iso 100 y un diafragma F/11 (por aquello de obtener buena nitidez sin que entre en juego la difracción) y le has metido un ND400. Resulta que te da un tiempo de exposición de 1 minuto. Pero ves la foto y no te convence del todo el efecto logrado. Así que tienes dos opciones: 1) bajas a iso 50 y doblas el tiempo de exposición sin cerrar más el diafragma. El agua y las nubes quedan más brumosas pero al mismo tiempo no hay una pérdida de nitidez general. 2) Mantienes la iso pero cierras el diafragma a F/16 y la nitidez general empieza a bajar bastante.

Yo lo tengo claro, prefiero el iso 50, aunque no sea nativo. Según para qué tiene su utilidad.

Saludos

nachoLP
13/09/12, 15:56:30
Ya tenemos precios, el cuerpo solo 1625 euros.
600D+24-85 2089 Euros.
Eso ya es otra cosa..

Amazon.com: Nikon D600 24.3 MP CMOS FX-Format Digital SLR Camera (Body Only): Camera & Photo (http://www.amazon.com/gp/product/B0099XGZXA/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=390957&creativeASIN=B0099XGZXA&linkCode=as2&tag=nikorumo-20)
Amazon.com: Nikon D600 24.3 MP CMOS FX-Format Digital SLR Camera with 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR AF-S Nikkor Lens: Camera & Photo (http://www.amazon.com/gp/product/B0099XHB4M/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=390957&creativeASIN=B0099XHB4M&linkCode=as2&tag=nikorumo-20)

REDDRAGON
13/09/12, 16:00:08
Disculpa, ¿de dónde sacas esos 1.625€ el cuerpo? Porque si estás haciendo una conversión dólar/euro no olvides añadir los impuestos de cada estado, los gastos de envío y, algo muy importante, nada de garantía española.

El precio en España, en tienda física, será de unos 1.900/2.000€. Habrá que esperar mucho aun para verlas a 1.625€.

Saludos

Estorki
13/09/12, 16:40:14
No hombre, Estorki, pero piensa esto. Estás tirando en un acantilado al atardecer. Tiras a iso 100 y un diafragma F/11 (por aquello de obtener buena nitidez sin que entre en juego la difracción) y le has metido un ND400. Resulta que te da un tiempo de exposición de 1 minuto. Pero ves la foto y no te convence del todo el efecto logrado. Así que tienes dos opciones: 1) bajas a iso 50 y doblas el tiempo de exposición sin cerrar más el diafragma. El agua y las nubes quedan más brumosas pero al mismo tiempo no hay una pérdida de nitidez general. 2) Mantienes la iso pero cierras el diafragma a F/16 y la nitidez general empieza a bajar bastante.

Yo lo tengo claro, prefiero el iso 50, aunque no sea nativo. Según para qué tiene su utilidad.

Saludos
No hombre, REDDRAGON, pero piensa esto :wink:

Tiras a iso 100 y un diafragma F/11 (por aquello de obtener buena nitidez sin que entre en juego la difracción) y le has metido un ND400. Resulta que te da un tiempo de exposición de 1 minuto. Pero ves la foto y no te convence del todo el efecto logrado. Así que tienes dos opciones: 1) bajas a iso 50 y doblas el tiempo de exposición sin cerrar más el diafragma. El agua y las nubes quedan más brumosas pero al mismo tiempo no hay una pérdida de nitidez general. 2) Mantienes el iso y diafragma y doblas el tiempo de exposición. El agua y las nubes quedan más brumosas pero al mismo tiempo no hay una pérdida de nitidez general. Para compensar la luminosidad extra, en postprocesado bajas un punto la exposición.

En ambos casos conseguiras la misma toma. Las luces quemadas van a ser exactamente las mismas. La unica diferencia es que en la primera opción vas a perder un punto de rango dinámico por abajo.

Yo lo tengo claro, prefiero el iso100 salvo que esté disparando directamente en .jpg y no quiera hacer nada de postprocesado. Según para qué tiene su utilidad.

Saludos.

nachoLP
13/09/12, 17:15:17
Disculpa, ¿de dónde sacas esos 1.625€ el cuerpo? Porque si estás haciendo una conversión dólar/euro no olvides añadir los impuestos de cada estado, los gastos de envío y, algo muy importante, nada de garantía española.

El precio en España, en tienda física, será de unos 1.900/2.000€. Habrá que esperar mucho aun para verlas a 1.625€.

Saludos

Disculpado.. Tienes razon, son precios USA.

REDDRAGON
13/09/12, 17:26:41
No pasa nada, hemos visto muchas veces hacer dicha conversión cuando no es real, aunque nos pese a todos.

Saludos

teletabo
13/09/12, 18:20:51
Estorki tienes razón en lo que solo se nota si es jpg, pero yo prefiero hacerlo directamente, para según quien puede ser útil. Cuando estoy haciendo retratos, me gusta ver (en la pantalla) si la foto está bien expuesta y si está enfocada, el gesto,.., podría sobrexponerla 1 paso y bajarla luego, pero cuando miro la pantalla y está quemada no tienes seguridad de si es quemado quemado, ó quemado recuperable. Además de que mi flujo de trabajo tiende a tener que ajustar lo mínimo o nada en post, digamos que disparo en raw por si acaso más que por retocar después. Es simple comodidad.
Pero vamos que tampoco es un argumento que te haga decidir una u otra.

Disartre
14/09/12, 21:49:04
se viene la 7d mk2 full frame y una 70d a la altura de la anterior 50d?

alvarocanarias
14/09/12, 22:17:46
se viene la 7d mk2 full frame y una 70d a la altura de la anterior 50d?

pues por ahi no van los tiros

eos 50
15/09/12, 01:28:27
Hay algun rumor de que la 7D "mkII" tenga FF?? por que para deportes y "pajaros" ese factor de recorte tal vez vengan mejor que un multiplicador, no? (o solo es un espejismo de lo que nos gustaria?).
La 60D me defraudo vastante a si que mucho tienen que mejorar esa "70D", si no, me da que veran que la gente migra a las D7000 o ese D600....
Yo de momento espero a ver que sacan si una 7DII con fundamento o pillarme la 5DII cuando baje algo mas (cuando se devalue con la estabilizacion del precio de la 5DIII)

Escar
15/09/12, 02:33:30
Hay algun rumor de que la 7D "mkII" tenga FF?? por que para deportes y "pajaros" ese factor de recorte tal vez vengan mejor que un multiplicador, no? (o solo es un espejismo de lo que nos gustaria?).
La 60D me defraudo vastante a si que mucho tienen que mejorar esa "70D", si no, me da que veran que la gente migra a las D7000 o ese D600....
Yo de momento espero a ver que sacan si una 7DII con fundamento o pillarme la 5DII cuando baje algo mas (cuando se devalue con la estabilizacion del precio de la 5DIII)
Lo que podría hacer canon (que creo que no tiene) es un "auto-crop" o "auto-recorte" para cuando uses ciertos objetivos (o bien seleccionando) pase de FF a aps-h o aps-c según convenga. Si sacan una FF de 24 con esa opción, si pones modo aps-c quedan aproximadamente una foto de 12mpx que ya estaría bien, manteniendo (en teoría) la calidad del ruido que aportan las FF y a su vez teniendo el recorte a 1,6.

Sobre el tema de la 60d, yo la estuve usando hace unos meses (viniendo de una 1d mkIII i mkII), y lo cierto es que tampoco estaba mal, me sorprendió la capacidad de enfoque con poca luz, al igual que que los isos (tirando a 1600 sin mucho problema, siempre y cuando hiciera una buena exposición).

En mi caso estoy algo desquiciado ya que estoy totalmente pendiente de montar equipo desde 0 (no tengo cerrado pasar a nikon o sony), y parece que no van a sacar nada revolucionario, tan solo están "capando" la 5d mkIII y la d800, y dejando algo descafeinado, dejandonos a los que queremos un cuerpo pro (o semi pro para algunos), de calidad algo desamparados y sin saber que hacer...

Juan55
15/09/12, 08:10:14

El terreno de las FF va a estar muy "copado" de varientes en poco tiempo, la razón: los fabricantes gordos ya otean un horizonte muy cercano con cámaras reflex equipadas solo con sensores FF. Será el signo de distinción con las demás cámaras y sistemas que desde abajo estan copando y canabalizando los sectores de los cuerpos con sensores APS-C. Cámaras sin espejo, mas livianas y con óptocas de nuevos diseños mas ligeras que poco a poco están dando las mismas prestaciones que las reflex actuales. Así que el bastión reflex (con todo el dinero que mueve la venta de sus accesorios: objetivos principalmente) se hará fuerte (DE MOMENTO) en el segmento alto o de los sensores FF.

Canon tendrá en el mercado mucha oferta (al igual que Nikon) en este segmento: 5D MkII; 5D MkIII, 1DX ... ahora vendrán las futuribles 6D y 3D ??

Sinceramente, la jugada estaría en equipar a la posible 7D MkII con un sensor APSH de x1,3 ... ahí sería la campanada, porque una vez tomada la decisión de adoptar el sensor FF en toda la gama profesional alta (leáse 5D, 1Dx, 6D ?, 3D ?), habría juego en el mercado para que la única APS-C de la gama PROFESIONAL de Canon se la equipara con dicho sensor APS-H. Una vez retirada del mercado la 1D MkIV ya no habría problemas de que el nuevo cuerpo le pudiese hacer sombra o quitar ventas.

Y seguramente sería un camarón, porque si tan acostumbrados que son los de Canon a hacer cámaras nuevas con apaños, una 7D MkII equipada con el sensor APS-H de 16 Mpx de la 1D MkIV (sin necesidad de buscar un nuevo sensor); con cuerpo de magnesio de 7D y alguna chuche de novedad, a un precio por debajo de los 1.750€ sería un puntazo. Seguiría sacándose partido a ese factor de recorte en el lado Tele y habría un cuerpo con el equilibrio de la 1D MkIV actual en formato mas compacto. Si están haciendo eso con la rumoreada 6D (una 7D con sensor FF) que son dos pasos de sensor hacia arriba, porqué no hacer la misma operacion pero con la otra variante (una 7D con sensor APS-H), un paso menos.

Sería un cuerpo muy a tener en cuenta para cubrir esa etapa de 2-3 años (que al final es el tiempo de vida de un cuerpo) ... luego el futuro ya será otra cosa, pero con la nueva filosofía adoptada por Canon con la 1Dx ha jorobado dos sectores a los que todavía no le ha dado respuesta:

Un sector profesional alto que necesita una cámara con un sensor FF de elevado número de Mpx para trabajos de producto, arquitectura, estudio, sesiones, paisaje, etc ... con necesidad de hacer ampliacones.

Un sector de Naturaleza, deportes, acción que no puede permitirse el lujo de comprar los nuevos juguetes y reconfigurar sus equipos a los precios astrónomicos en que vienen los nuevos cuerpos y los nuevos superteles.

Aquí tienen una ocasión de oro para subsanar el último error. El primero lo harán seguramente con la futurible 3D o como quiera que se llame.

Just my 2 cts. Canon

voicelab
15/09/12, 13:11:23
Sinceramente, la jugada estaría en equipar a la posible 7D MkII con un sensor APSH de x1,3 ... ahí sería la campanada, porque una vez tomada la decisión de adoptar el sensor FF en toda la gama profesional alta (leáse 5D, 1Dx, 6D ?, 3D ?), habría juego en el mercado para que la única APS-C de la gama PROFESIONAL de Canon se la equipara con dicho sensor APS-H. Una vez retirada del mercado la 1D MkIV ya no habría problemas de que el nuevo cuerpo le pudiese hacer sombra o quitar ventas.

Espera que pongo cara del señor "Rober De Niro" !! eres bueno,, muy bueeno !!

Salu2

Juan55
15/09/12, 16:00:09
Espera que pongo cara del señor "Rober De Niro" !! eres bueno,, muy bueeno !!

Salu2

Y tú eres malo, muy malo .... Me tienes muy abandonado, hace mucho tiempo que no me cuentas cositas al oido ... sniff, sniff :p :p :p

Saludiños

REDDRAGON
15/09/12, 16:11:28
Coño, una historia de amor en Canonistas. Esperad, que voy por el violista para que toque una serenata romántica :p :p :p

eos 50
15/09/12, 17:24:08
Por cierto, las cámaras apsh que tipo de lente llevan?? Las de aps-c o ff??, lo digo por que mi cámara murió, estoy dudando entre la 5DII Y la 7D, pero lo del sistema apa-h me has roto...por un lado tengo la óptica cubierta de 10 a 200mm con factor de recorte.... pero no se sí recortando una foto ff igualaria la calidad de la 7D... y sí no empezar a cubrir las necesidades con nuevas ópticas....(sólo me valdría el 70-200)... vaya lío...

REDDRAGON
15/09/12, 17:53:02
Por cierto, las cámaras apsh que tipo de lente llevan?? Las de aps-c o ff??, lo digo por que mi cámara murió, estoy dudando entre la 5DII Y la 7D, pero lo del sistema apa-h me has roto...por un lado tengo la óptica cubierta de 10 a 200mm con factor de recorte.... pero no se sí recortando una foto ff igualaria la calidad de la 7D... y sí no empezar a cubrir las necesidades con nuevas ópticas....(sólo me valdría el 70-200)... vaya lío...

Las aps-h, al igual que las FF, no aceptan lentes af-s.

Por cierto, la calidad de un aps-h nada tiene que ver con un aps-c. Aparte de ser algo mayor y por tanto más cercano al FF, su construcción (puesto que son usados para la gama alta PRO de Canon) es muy superior a cualquier otro sensor aps. Eso sí, también se nota en el precio, así que de sacar hipoteticamente una 7DII con sensor aps-h olvidaos de precios tipo 7D o poco más. Hablaríamos de, con toda seguridad, casi el doble de la actual :cool:

Saludos

Escar
15/09/12, 21:55:36
Las aps-h, al igual que las FF, no aceptan lentes af-s.

Por cierto, la calidad de un aps-h nada tiene que ver con un aps-c. Aparte de ser algo mayor y por tanto más cercano al FF, su construcción (puesto que son usados para la gama alta PRO de Canon) es muy superior a cualquier otro sensor aps. Eso sí, también se nota en el precio, así que de sacar hipoteticamente una 7DII con sensor aps-h olvidaos de precios tipo 7D o poco más. Hablaríamos de, con toda seguridad, casi el doble de la actual :cool:

Saludos
Casi el doble que la 7d? no quedaría demasiado cercano a la mkIV?

Yo espero una 7dmkII con más mpx, full hd a 60fps, manteniendo fps, enfoque, y mejorando algo iso's... a ver que hacen, pero como saquen solo la 6d, será una mala noticia para muchos.

CyberManiaK
16/09/12, 04:30:04
Una Canon con sensor APS que iguale o supere a Nikon/Pentax en rango dinamico e iso altos seria mucho pedir ? :)

eos 50
16/09/12, 04:50:41
Dudo que sólo se queden en más megapixels y mejor video, por que la gente ya se ha dado cuenta que no hacen falta tantos para una buena calidad en ampliaciones.... en cuanto al rango dinámico..., visto la cantidad de ruido de la nikon D800, me quedo con el canon 5DmkII...me da que el cambio no será muy significativo....

CyberManiaK
16/09/12, 06:33:46
Dudo que sólo se queden en más megapixels y mejor video, por que la gente ya se ha dado cuenta que no hacen falta tantos para una buena calidad en ampliaciones.... en cuanto al rango dinámico..., visto la cantidad de ruido de la nikon D800, me quedo con el canon 5DmkII...me da que el cambio no será muy significativo....

cantidad de ruido de la d800 y mejor la 5d2 WoW.... Creo que eres la primer persona a la que le veo escribir eso..

Si incluso a la 5d3 le da vueltas en cuanto ruido y rango http://www.fredmiranda.com/5DIII-D800/ claro la 5d3 le da vueltas en otras...

emimayoral
16/09/12, 12:25:51

Uff, que poco veo que has probado la D800.

Lo que si queda claro para todos, desde el lanzamiento de la 5D3 y D800 es que si queréis una cámara con prestaciones es necesario soltar mucha pasta. Que nadie espere un modelo de canon o nikon con muchos extras y barata, ya que canibalizaría a todas las demás.

La D600 va a salir en torno a los 2000 euros que dentro de poco se reducirá. Aún así no es muy barata que digamos y no creo que canon haga algo más económico.

Todos criticamos cuando sale una cámara nueva al mercado y siempre hay mucha gente que la compra.

Se aprovechan de la fiebre consumista a base de bien.

eos 50
16/09/12, 12:52:32
A eso me refería, no a que la 5DII fuese mejor, en un video de comparativas se veía que la d800 les daba palpelo a las canon, 5DIII inclusive, en cuanto a rango dinámico, pero a isos altos "flojeaba" (algun defecto tenian que ponerle), y como no estoy en condiciones de comprar una 5DIII ni la d800, para mi nivel y bolsillo el limite sería la 5DII ( y si me apuras la futura 7DII), eso no quiere decir que sean mejores cámaras.... pero Lo otro para mi no deja de ser un "amor platonico", algo que jamás conseguire.
Un saludo.

alvarocanarias
16/09/12, 17:49:25
pues yo si he probado las dos y las dos son unos camarones depende para que la quieres. que la d800 tiene mejor rango sin duda alguna, aunque de la mark II a mark III ha mejorado bastante, ahora si les digo que en ruido a iso algo es mucho mejor la canon a iso bajo estan bastante a la par. para mi como el rango dinámico no es algo primordial no suelo levantar las sombras cuando saco una fotografia yo intento siempre realizar una buena exposición y si tengo que levantar algo la mark III la levanta perfectamente. ahora si tuviera un estudio o necesitara ampliaciones sin duda alguna la d800 seria mi camara. yo estuvo a punto de irme a nikon , las probe valore para que queria la camara y entonces me decidi por la canon, porque para mi el iso alto es importante porque muchas veces saco fotografia en la naturaleza que ni con flash y hace falta iso, tambien hago nocturna y también una cosa que es la ostia pero la ostia es el sistema de enfoque. ya conte en otros post mi experiencia con un compañero nikonista que flipo. ahora si que hay que estudiarse el manal y practicar es un sistema de enfoque profesional y hay que usarlo de una manera u otra según las situaciones. Ahora También digo que a priori con estas nuevas camaras no me gusta mucho la canon y si la nikon mañana en fotokina saldremos de duda. un saludo y perdón por el rollo

pukass
17/09/12, 11:05:36
Casi el doble que la 7d? no quedaría demasiado cercano a la mkIV?

Yo espero una 7dmkII con más mpx, full hd a 60fps, manteniendo fps, enfoque, y mejorando algo iso's... a ver que hacen, pero como saquen solo la 6d, será una mala noticia para muchos.

pides lo mismo que yo.como en photokina no digan nada al respecto...mal vamos.

emimayoral
17/09/12, 16:58:34
para mi como el rango dinámico no es algo primordial no suelo levantar las sombras cuando saco una fotografia yo intento siempre realizar una buena exposición y si tengo que levantar algo la mark III la levanta perfectamente.

De acuerdo en lo de que no sea primordial para tí, pero créeme, un buen rango dinámico no se consigue con una buena exposición. A veces por muy bien que expongas, la cámara no te expone igual de bien las luces altas o las sombras. Para todos los que hacemos paisajes o retratos es fundamental. :-)

Lo que ocurre es que no te das cuenta hasta que no pillas una cámara con un buen rango.

alvarocanarias
17/09/12, 23:07:42
De acuerdo en lo de que no sea primordial para tí, pero créeme, un buen rango dinámico no se consigue con una buena exposición. A veces por muy bien que expongas, la cámara no te expone igual de bien las luces altas o las sombras. Para todos los que hacemos paisajes o retratos es fundamental. :-)

Lo que ocurre es que no te das cuenta hasta que no pillas una cámara con un buen rango.

efectivamente eso se nota y nikon en ese sentido y los sensores ha trabajado muy bien, lo reconozco lo he probado y me he quedado impresionado. ahora también te digo no te creas lo que ponen muchas reviews sobre el rango de la mark III ha mejorado y bastante con respecto a la mark II. No llega al nivel de estos sensores pero yo hago bastante paisaje, retrato no hago apenas eso si, muy de vez en cuando, y si he notado la mejora en las altas luces. ahora si para alguien fuera primordial el rango dinámico que tiene nikon con los sensores sony entiendo que se pase al lado oscuro.
yo no me caso con nadie de echo como he dicho estuve a punto de cambiarme a nikon pero valore y al final me quede y compre la mark III y mas que contento, contentisimo. pero la d800 es un camarón pero para lo que yo necesitaba la camara no.
También he visto ya las especificaciones de la nikon d600 y la canon 6d y sinceramente salvo sorpresa si tuviera que elegir una de las dos me iba por la nikon de cabeza.

emimayoral
18/09/12, 02:24:05
efectivamente eso se nota y nikon en ese sentido y los sensores ha trabajado muy bien, lo reconozco lo he probado y me he quedado impresionado. ahora también te digo no te creas lo que ponen muchas reviews sobre el rango de la mark III ha mejorado y bastante con respecto a la mark II. No llega al nivel de estos sensores pero yo hago bastante paisaje, retrato no hago apenas eso si, muy de vez en cuando, y si he notado la mejora en las altas luces. ahora si para alguien fuera primordial el rango dinámico que tiene nikon con los sensores sony entiendo que se pase al lado oscuro.
yo no me caso con nadie de echo como he dicho estuve a punto de cambiarme a nikon pero valore y al final me quede y compre la mark III y mas que contento, contentisimo. pero la d800 es un camarón pero para lo que yo necesitaba la camara no.
También he visto ya las especificaciones de la nikon d600 y la canon 6d y sinceramente salvo sorpresa si tuviera que elegir una de las dos me iba por la nikon de cabeza.

Cuando he dicho que es importante el rango dinámico no quería decir que la 5D3 no hubiera mejorado en esto. Yo por ahora estoy casado con nikon tras divorciarme de canon, eso no significa que vuelva con mi "exmujer" algún día jejejej

A mi la D800 me encanta, pero los tropecientos megapixeles me echan para atrás por necesitar más ordenador.

A la D600 la juzgaré cuando haya más pruebas. :-)

Juan55
18/09/12, 09:20:39
Por cierto, aquí tenéis unas imágenes sacadas con esta cámara. algunas en un escenario que recorrí el año pasado en Noviembre ... el Arches N.P.

Nikon D600 Image Samples (http://mansurovs.com/nikon-d600-image-samples)

Saludiños

emimayoral
18/09/12, 20:09:01
Por cierto, aquí tenéis unas imágenes sacadas con esta cámara. algunas en un escenario que recorrí el año pasado en Noviembre ... el Arches N.P.

Nikon D600 Image Samples (http://mansurovs.com/nikon-d600-image-samples)

Saludiños

Coño Juan, si esas imágenes las saca la D600 ya estoy vendiendo mi D700 para pillármela :wink: !!! El rango dinámico es bestial.

REDDRAGON
18/09/12, 20:19:01
Coño Juan, si esas imágenes las saca la D600 ya estoy vendiendo mi D700 para pillármela :wink: !!! El rango dinámico es bestial.

Joé, Emilio, te dura una cámara menos que a mi un helado :p

alvarocanarias
18/09/12, 21:03:28
Cuando he dicho que es importante el rango dinámico no quería decir que la 5D3 no hubiera mejorado en esto. Yo por ahora estoy casado con nikon tras divorciarme de canon, eso no significa que vuelva con mi "exmujer" algún día jejejej

A mi la D800 me encanta, pero los tropecientos megapixeles me echan para atrás por necesitar más ordenador.

A la D600 la juzgaré cuando haya más pruebas. :-)

donde hubo fuego siempre quedaran cenizas!!! jejejeje. pues te digo un amigo nikonista esta que tenia la d700 estaba esperando esta camara como agua de mayo la d600 y ya ha estado buscando muestras y alguna review y me ha dicho que tiene buena pinta. a mi la d800 lo que comentas y varias cosas mas fue lo que mas me echo para atrás, porque es una buena camara pero también muy muy todoterreno no es, pero especificamente para cosas como estudia es muy buen aparato.

a mi lo que hace gracia también es que ves las muestras de la nueva canon y de la nikon y ves los objetivos casi nada, jejejeje. se ve que arriesgan mucho!!! que si el canon 100 2.8 is, 70-200 2.8 is II... y nikon por el estilo jejeje. tiene buena pinta la camara la verdad!!!

Inquieto
18/09/12, 21:54:05
Esto de que lleve flash lo veo una ventaja frente la 6D. Supongo que Canon considera una especie de "sacrilegio" poner un "pop up" flash a una FF, pero incluso si no fuese a usarse como tal (y yo lo uso para rellenar, convenientemente subexpuesto 2/3 o 1 paso), sirve para comandar un esclavo, algo que echo mucho de menos en mi 550D.

emimayoral
18/09/12, 23:11:52
Esto de que lleve flash lo veo una ventaja frente la 6D. Supongo que Canon considera una especie de "sacrilegio" poner un "pop up" flash a una FF, pero incluso si no fuese a usarse como tal (y yo lo uso para rellenar, convenientemente subexpuesto 2/3 o 1 paso), sirve para comandar un esclavo, algo que echo mucho de menos en mi 550D.

Ves tú?? Ahí me da igual, yo tengo el flash en mi nikon y nunca lo he usado. Ahí quizás le de la razón a canon. (supongo que alguna vez tendré que usarlo, pero como que no le veo mucha utilidad)

Joé, Emilio, te dura una cámara menos que a mi un helado :p
Jajajaja, la verdad es que si, pero por ahora veo un poco tontería hacerme con la D600 ya que la D700 cumple plenamente mis necesidades. Eso si, de reojo la miro :oops:

REDDRAGON
19/09/12, 10:09:01
Jajajaja, la verdad es que si, pero por ahora veo un poco tontería hacerme con la D600 ya que la D700 cumple plenamente mis necesidades. Eso si, de reojo la miro :oops:

Pues ten cuidado no te vayas a quedar bizco de tanto mirarla :p:p:p

Inquieto
19/09/12, 17:48:24
Ya han analizado su sensor en DXO:

DxOMark - Nikon D600 sets high bar for sensor image quality (http://www.dxomark.com/index.php/News/DxOMark-news/Nikon-D600-sets-high-bar-for-sensor-image-quality)

Al nivel de la D800, y en ISO, que es lo que yo más esperaba para decidir, la supera, y se situa en 2ª posición del ranking, sólo por detás de la D3s.

Game over: es mi cámara. No creo que la 6D la iguale, teniendo en cuenta que la D600 está a 2980 y la 5D III a 2293. No veo a Canon sacando un sensor en una cámara de iniciación que deje atrás su recién lanzado modelo inmediatamente superior.

Eso sí, retiro lo de que el precio vaya a bajar. Con esas prestaciones, creo que resistirá bastante. La D800 sigue en USA al mismo valor al que salió ($3000). Por cierto, la 5D III, que salió a $3500 ya está a $2750, con la consiguiente polémica en el foro de Canon Rumors.

REDDRAGON
19/09/12, 17:59:08
¿Alguien me explica cómo es posible que la D800 (con 36mpx) pueda superar a la 5DIII (con 22 mpx) en low light sport? ¿No se supone que ese punto indica que la D800 supera a la 5DIII a isos altos? Y sin embargo, a isos altos, por la imágenes que yo he visto, reviews, videos y demás comentarios de expertos, la 5DIII es muy superior a la D800 precisamente por su menor resolución.

Me lo expliquen por favor...

Saludos

alvarocanarias
19/09/12, 18:59:42
Ya han analizado su sensor en DXO:

DxOMark - Nikon D600 sets high bar for sensor image quality (http://www.dxomark.com/index.php/News/DxOMark-news/Nikon-D600-sets-high-bar-for-sensor-image-quality)

Al nivel de la D800, y en ISO, que es lo que yo más esperaba para decidir, la supera, y se situa en 2ª posición del ranking, sólo por detás de la D3s.

Game over: es mi cámara. No creo que la 6D la iguale, teniendo en cuenta que la D600 está a 2980 y la 5D III a 2293. No veo a Canon sacando un sensor en una cámara de iniciación que deje atrás su recién lanzado modelo inmediatamente superior.

Eso sí, retiro lo de que el precio vaya a bajar. Con esas prestaciones, creo que resistirá bastante. La D800 sigue en USA al mismo valor al que salió ($3000). Por cierto, la 5D III, que salió a $3500 ya está a $2750, con la consiguiente polémica en el foro de Canon Rumors.

posiblemente la nikon d600 sea una muy buena camara, es mas yo si pudiera elegir a priori la elegiría, ahora me resulta increible ver como la gente tiene esta página como una religión cuando para mi no es nada parcial, además dice que analisa sensores a mi juicio no hace bien los análisis ni en profundidad y aparte amigo una camara no es sólo el sensor. si te gusta esa camara que no sea por esta pagina y si por la camara en global y las experiencias de los usuarios.

alvarocanarias
19/09/12, 19:02:01
[QUOTE=REDDRAGON;3725186]¿Alguien me explica cómo es posible que la D800 (con 36mpx) superar a la 5DIII (con 22 mpx) en low light sport? ¿No se supone que ese punto indica que la D800 supera a la 5DIII a isos altos? Y sin embargo, a isos altos, por la imágenes que yo he visto, reviews, videos y demás comentarios de expertos, la 5DIII es muy superior a la D800 precisamente por su menor resolución.

me rio yo de los superanálisis de esta página!!!

gunkan
19/09/12, 19:03:53
A mi las comparativas esas de DXO... y que conste que a mi me gusta más Nikon :P

http://farm6.staticflickr.com/5079/7411717242_584644ac99_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/torek/7411717242/)
Vertical version - 90度回転 (http://www.flickr.com/photos/torek/7411717242/) por kirainet (http://www.flickr.com/people/torek/), en Flickr

D800 - ISO 2000, aunque subexpuesta. Juzgad el grano.

http://farm9.staticflickr.com/8454/7966054132_17da662393_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/kamomebird/7966054132/)
Japan Red (http://www.flickr.com/photos/kamomebird/7966054132/) por Teruhide Tomori (http://www.flickr.com/people/kamomebird/), en Flickr

5D Mark III - ISO 2000

Entiendo que las fotos no se pueden comparar, pero a mi me gustan más las fotos reales no lo que ellos "dicen".

http://farm9.staticflickr.com/8307/7912078470_7767a82ed8.jpg (http://www.flickr.com/photos/kamomebird/7912078470/)
Purple (http://www.flickr.com/photos/kamomebird/7912078470/) por Teruhide Tomori (http://www.flickr.com/people/kamomebird/), en Flickr

5D Mark III - ISO 8000

La D800 es una cámara sublime, pero a ISO's altas las fotos que yo veo en flirck son mejores en la 5D Mark III pero por mucho.

alvarocanarias
19/09/12, 19:13:02
A mi las comparativas esas de DXO... y que conste que a mi me gusta más Nikon :P

http://farm6.staticflickr.com/5079/7411717242_584644ac99_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/torek/7411717242/)
Vertical version - 90度回転 (http://www.flickr.com/photos/torek/7411717242/) por kirainet (http://www.flickr.com/people/torek/), en Flickr

D800 - ISO 2000, aunque subexpuesta. Juzgad el grano.

http://farm9.staticflickr.com/8454/7966054132_17da662393_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/kamomebird/7966054132/)
Japan Red (http://www.flickr.com/photos/kamomebird/7966054132/) por Teruhide Tomori (http://www.flickr.com/people/kamomebird/), en Flickr

5D Mark III - ISO 2000

Entiendo que las fotos no se pueden comparar, pero a mi me gustan más las fotos reales no lo que ellos "dicen".

http://farm9.staticflickr.com/8307/7912078470_7767a82ed8.jpg (http://www.flickr.com/photos/kamomebird/7912078470/)
Purple (http://www.flickr.com/photos/kamomebird/7912078470/) por Teruhide Tomori (http://www.flickr.com/people/kamomebird/), en Flickr

5D Mark III - ISO 8000

La D800 es una cámara sublime, pero a ISO's altas las fotos que yo veo en flirck son mejores en la 5D Mark III pero por mucho.

hombre menos mal que alguien piensa como yo de esta página, la d800 es un camaron la mk III es un camaron cada una tiene su público no me importaria tener las dos , pero los análisis de esta página no se corresponden para nada con la realidad y llevan a error a mucha gente, además una camara no es sólo el sensor aunque sea importante y la gente la tiene como una biblia. yo en su dia me decidi por la mark III en vez de la d800, si hoy en dia tuviera que elegir entre la 6d y la d600 me iria por esta última. un saludo

duyuar
19/09/12, 19:18:56
¿Alguien me explica cómo es posible que la D800 (con 36mpx) superar a la 5DIII (con 22 mpx) en low light sport? ¿No se supone que ese punto indica que la D800 supera a la 5DIII a isos altos? Y sin embargo, a isos altos, por la imágenes que yo he visto, reviews, videos y demás comentarios de expertos, la 5DIII es muy superior a la D800 precisamente por su menor resolución.

Saludos

PUes es muy facil, por que las mediciones en esa página se hacen a un mismo tamaño de salida. Es cierto que en isos a partir de 1600-3200 la 5DIII tiene, a nivel pixel, menos ruido que la D800. Pero tambien tiene mucha menos resolución. Si te coges los 36 Mpx de la D800 y los reduces a una imagen de 22 Mpx como la de 5DIII, obtendrás imagenes menos ruidosas en la D800. Es tremendamente simple.

alvarocanarias
19/09/12, 19:35:07
PUes es muy facil, por que las mediciones en esa página se hacen a un mismo tamaño de salida. Es cierto que en isos a partir de 1600-3200 la 5DIII tiene, a nivel pixel, menos ruido que la D800. Pero tambien tiene mucha menos resolución. Si te coges los 36 Mpx de la D800 y los reduces a una imagen de 22 Mpx como la de 5DIII, obtendrás imagenes menos ruidosas en la D800. Es tremendamente simple.

no estoy de acuerdo en lo que dices, tuve la d800 en mis manos y configurando la resolución seguia teniendo canon menor ruido a isos 1600 para arriba.

duyuar
19/09/12, 19:43:21
no estoy de acuerdo en lo que dices, tuve la d800 en mis manos y configurando la resolución seguia teniendo canon menor ruido a isos 1600 para arriba.

Sinceramente pienso que no es cuestión de estar de acuerdo o no, hay muchas pruebas y páginas, no solo la de DxO, que vienen a corroborar eso. Pero aunqeu así fuera, hay un tema muy importante y es que con los sensores Sony hay que cambiar el "chip" de subir de ISO cuando la luz escasea para obtener mejores resultados. Eso es lo que se hace en los sensores Canon, pero no en los sony que ahora montan muchas de las marcas punteras. En un sensor sony es preferible tirar a Iso 800, aunque la foto salga subexpuesta, y luego subir la exposición dos pasos en el revelado RAW, que no tirar a ISO 3200. Se obtiene mejor resultado, eso ya lo ha demostrado Guillermo Lujick (o como se escriba, que me perdone jeje), en muchas ocasiones. Son tecnologias nuevas y distintas a la que los usuarios de canon están acostumbrados. Evidentemente si tiras en JPG siempre, o eres un fotoperiodista que envias tus jpg a la empresa sobre la marcha, eso no lo podras hacer, pero el resto, la mayoría de los fotógrafos SRL, tirando en RAW, no hay el más minimo problema, si no al contrario, es mejor, mantener un ISO bajo, subexponer, y ajustar exposición en postproceso.

alvarocanarias
19/09/12, 19:52:04
Sinceramente pienso que no es cuestión de estar de acuerdo o no, hay muchas pruebas y páginas, no solo la de DxO, que vienen a corroborar eso. Pero aunqeu así fuera, hay un tema muy importante y es que con los sensores Sony hay que cambiar el "chip" de subir de ISO cuando la luz escasea para obtener mejores resultados. Eso es lo que se hace en los sensores Canon, pero no en los sony que ahora montan muchas de las marcas punteras. En un sensor sony es preferible tirar a Iso 800, aunque la foto salga subexpuesta, y luego subir la exposición dos pasos en el revelado RAW, que no tirar a ISO 3200. Se obtiene mejor resultado, eso ya lo ha demostrado Guillermo Lujick (o como se escriba, que me perdone jeje), en muchas ocasiones. Son tecnologias nuevas y distintas a la que los usuarios de canon están acostumbrados. Evidentemente si tiras en JPG siempre, o eres un fotoperiodista que envias tus jpg a la empresa sobre la marcha, eso no lo podras hacer, pero el resto, la mayoría de los fotógrafos SRL, tirando en RAW, no hay el más minimo problema, si no al contrario, es mejor, mantener un ISO bajo, subexponer, y ajustar exposición en postproceso.

en esto que acabas de comentar si estoy de acuerdo, pero en lo otro hice varias pruebas y no es asi,por eso y por varias cosas no estoy de acuerdo con los análisis de dxomark pero con canon, nikon y otras marcas. según lo que comentas es asi son diferentes sistemas a mi me gusta exponer como es pero entiendo que a otros le guste el sistema de los sensores sony, ojo que tengo una nex 5n que es con sensor sony lógicamente que hay que variar también. pero esto es como todo a gustos colores, pero los sensores sony son muy buenos lo reconozco, lo único que debato es que los análisis de esta pagina son sesgados y no se corresponde en muchos parámetros con la realidad.

REDDRAGON
19/09/12, 21:10:52
Lo he dicho muchas veces, la D800, aun teníendo una resolución bestialmente alta, me ha sorprendido un montón en cuanto a IQ y sobretodo bajo ruido. Eso sí, sigue teniendo un ruido bastante mucho más visible (por las imágenes que yo he visto) que la 5DIII. Y con las mismas digo que lo que he visto de la 5DIII me ha decepcionado un poco pues esperaba una IQ y ruido mucho mejor que en la 5DII, y sin embargo sólo es ligeramente mejor. Y después de tantos años, sensor nuevo, procesador mucho más potente y misma resolución... hombre, la verdad es que esperaba algo más revolucionario en ese aspecto. Lo que sí han mejorado, y mucho, es en el AF, construcción, visor y todo eso.

Saludos

Inquieto
19/09/12, 21:43:07
PUes es muy facil, por que las mediciones en esa página se hacen a un mismo tamaño de salida. Es cierto que en isos a partir de 1600-3200 (tel:1600-3200) la 5DIII tiene, a nivel pixel, menos ruido que la D800. Pero tambien tiene mucha menos resolución. Si te coges los 36 Mpx de la D800 y los reduces a una imagen de 22 Mpx como la de 5DIII, obtendrás imagenes menos ruidosas en la D800. Es tremendamente simple.

Sí, es como dices, sólo un detalle, ellos bajan la resolución de todas las cámaras a 8Mp.

Como comentas, eso hace que se reduzca el ruido y se aumente el rango dinámico. Eso explica como un RAW de 14 bits está dando un rango dinámico superior a 14 pasos, cuando el límite teórico serían precisamente tantos pasos como bits.

Otro factor importante, disparan en RAW, de forma que comparan el ruído salido del sensor. Ya sabéis que cada fabricante aplica luego su filtrado anti ruido antes de crear el jpg, así que como DXO compara sensores, evita esa variable trabajando con el RAW.

En resumen, si queréis contrastar los resultados de DXO tendríais que dispara exactamente la misma escena con la misma exposición, en RAW, y luego reducir las imágenes a 8Mp.

DXO también ofrece la comprativa sin reescalar (pestaña screen de la Web) y ahí ya se igualan las cosas a nivel de ISO, que no de rango dinámico.

Yo disparo en RAW y escalo a 8Mp, que es lo máximo que puedo necesitar al imprimir (30x20 a 300dpi), de ahí que para mí tenga utilidad la comparativa. Para el que lo haga en jpg y mire las imágenes a su tamaño normal haciendo zoom, entonces no la tiene.

Patras
19/09/12, 21:55:28
A mí me parece que tanto que se habla de que la 5DIII tiene un precio desorbitado, -que lo tiene-, que es mucho más cara que la D800.., pero es que a medio plazo y largo acabas gastándote más dinero en la D800 que en la 5D3. En Nikonistas hay un tío que ya lleva 14Tb de HDD, con la tontería de los 70-100 megas por cada foto!! 14 Teras en HDD tiene que ser una pasta galáctica!!

Yo en mi caso también tendría que cambiar de ordenador, que por un lado no está mal, pero por otro lado me rompen la vida. Al final tener una D800 supone una pasta gansa!!! Para luego encima sacar un jpg de 500kb, me entra la risa tonta.

Patras
19/09/12, 21:58:46
hombre menos mal que alguien piensa como yo de esta página, la d800 es un camaron la mk III es un camaron cada una tiene su público no me importaria tener las dos , pero los análisis de esta página no se corresponden para nada con la realidad y llevan a error a mucha gente, además una camara no es sólo el sensor aunque sea importante y la gente la tiene como una biblia. yo en su dia me decidi por la mark III en vez de la d800, si hoy en dia tuviera que elegir entre la 6d y la d600 me iria por esta última. un saludo

Yo también pienso como tú, no estás solo :p

REDDRAGON
19/09/12, 22:08:12
A mí me parece que tanto que se habla de que la 5DIII tiene un precio desorbitado, -que lo tiene-, que es mucho más cara que la D800.., pero es que a medio plazo y largo acabas gastándote más dinero en la D800 que en la 5D3. En Nikonistas hay un tío que ya lleva 14Tb de HDD, con la tontería de los 70-100 megas por cada foto!! 14 Teras en HDD tiene que ser una pasta galáctica!!

Yo en mi caso también tendría que cambiar de ordenador, que por un lado no está mal, pero por otro lado me rompen la vida. Al final tener una D800 supone una pasta gansa!!! Para luego encima sacar un jpg de 500kb, me entra la risa tonta.

En cuanto a los teras y el gasto adicional te diré una cosa. Yo personalmente (desconozco lo que hará ese tío), y máxime cuando cambié de la 5Dc a la 5DII, una vez descargadas las imágenes en el ordenador las reviso una por una. Y la que no vale para nada, no está bien de foco, no me dice nada, es repetida (ráfaga) o cualquier otra cosa, directamente la elimino. Así, de una tarjeta de 16gb que traiga llena o casi llena a casa con, pongamos, 500 o 600 fotos, al final me quedo con no más de 200. Creo que es la mejor manera de no llenar el HD de basura innecesaria. Y no descarto que ese tipo lo mismo es que no tire ninguna foto pues quizás le parezcan todas obras maestras irrepetibles y de ahí que gaste más en HD que Charlie Sheen en putas :cunao

Un saludo

alvarocanarias
19/09/12, 22:20:32
En cuanto a los teras y el gasto adicional te diré una cosa. Yo personalmente (desconozco lo que hará ese tío), y máxime cuando cambié de la 5Dc a la 5DII, una vez descargadas las imágenes en el ordenador las reviso una por una. Y la que no vale para nada, no está bien de foco, no me dice nada, es repetida (ráfaga) o cualquier otra cosa, directamente la elimino. Así, de una tarjeta de 16gb que traiga llena o casi llena a casa con, pongamos, 500 o 600 fotos, al final me quedo con no más de 200. Creo que es la mejor manera de no llenar el HD de basura innecesaria. Y no descarto que ese tipo lo mismo es que no tire ninguna foto pues quizás le parezcan todas obras maestras irrepetibles y de ahí que gaste más en HD que Charlie Sheen en putas :cunao

jajajaja buenisimo lo de charlie sheen , también hay gente que se compra como primera reflex la d800 y como tiene el dinero por castigo pues se compra un pedazo de disco duro y a todo esto no tiene ni una foto que sea una obra maestra jijijiji. pero yo la verdad la d800 ahora mismo si le veo gasto adicional porque hace falta buen equipo pa mover esos megas aunque no te quedes con toda las fotos, fue una de las cosas que no me hizo mucha gracia al igual que muchos nikonistas amigos mios que si que iran por la nikon d600.

Patras
19/09/12, 23:01:52

Un saludo

jajajaja puede ser pero yo hago exactamente lo mismo con las fotos de la 5D2 cuando la tenía y la 5D3 y me las veo para tener espacio en el disco duro. Yo tampoco tengo un ordenador dedicado a la fotografía, pero un raw de 70-100 megas, al cabo de unos cuantos disparos puedes echar espuma por la boca!

REDDRAGON
20/09/12, 10:02:14
Pues si la D800 y sus 36mpx os parecen una burrada para moverlos y como gasto en almacenamiento, ya ni os cuento esta Mamiya con 80 mpx :cunao

Mamiya Leaf Credo, nueva serie de respaldos digitales con hasta 80MP (http://www.fotoactualidad.com/2012/04/mamiya-leaf-credo-nueva-serie-de.html)

Os dejo unos enlaces a 3 muestras a tamaño completo para que veáis el nivel de detalle tan asombroso :o

http://www.mamiyaleaf.com/images/samples/Credo_20.jpg

http://www.mamiyaleaf.com/images/samples/Credo_1017.jpg

http://www.mamiyaleaf.com/images/samples/Credo_HS5.jpg

teletabo
20/09/12, 11:07:28
Primeras pre-pruebas de ISO contra la D800
The First Real World Nikon D600 ISO Test | Fstoppers (http://fstoppers.com/the-first-real-world-nikon-d600-iso-test)
Edito: no son pre-pruebas con imágenes descargadas, parece que ya le ha llegado y las ha hecho de primera mano

Juan55
20/09/12, 11:24:55
Por cierto, enhorabuena a los de Nikon ... la D600 supera con creces a la D3X y a la nueva D4, vaya pasadita que les dá .... no me extraña que las cosas estén revueltas por los campos nikonistas ...

http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/834|0/(brand)/Nikon/(appareil2)/767|0/(brand2)/Nikon/(appareil3)/485|0/(brand3)/Nikon

Gracias Teletabo por el apunte : http://www.canonistas.com/foros/6d/383440-nueva-canon-eos-6d.html#post3726255

Saludiños

REDDRAGON
20/09/12, 11:31:15
Hombre, es que hay una diferencia importante en resolución, eso tiene mucho peso a isos altos. Es normal que vaya algo mejor.

Por cierto, acabo de examinar esta foto a iso 3200 ( http://fstoppers.com/wp-content/uploads/2012/09/nikon-d600-iso-3200.JPG ) y no me gusta nada, nada, nada. Se aprecian unos artefactos y parches de color amarillentos, sobretodo en la camisa, que no me gustan nada. Mi 5DII no hace eso ni de coña :cool:

gunkan
20/09/12, 12:48:56
La D700 supera a la 5D Mark II en ISO, y la D600 supera a la D700 ampliamente. No entiendo por qué dices que tu 5D Mark II es mejor.

REDDRAGON
20/09/12, 13:13:39
Si lees mi comentario con detenimiento verás que en ningún momento he dicho que sea mejor mi 5DII (tampoco lo contrario). Lo que he digo es que yo he hecho muchas fotos a iso 3200 y jamás he obtenido como resultado ese aspecto de parches ni artefactos que veo en esa imagen. ¿O me dirás que ese aspecto a 3200 iso (un iso no demasiado alto) es normal?

teletabo
20/09/12, 13:22:13
Bueno, ya están bajando los precios de mercado (a no ser que sea sin IVA): NIKON D600 (http://www.fotocinecolor.com/es/store?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=1271&category_id=79)

Lo bueno es que bajaran las D700 de 2ª bastante, porque las vendían caras.
En canon dudo que la 6D haga bajar la 5D2, aunque todavía está por ver que precio de mercado se queda la 6D

Minimal
20/09/12, 13:30:43
Bueno, ya están bajando los precios de mercado (a no ser que sea sin IVA): NIKON D600 (http://www.fotocinecolor.com/es/store?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=1271&category_id=79)

Lo bueno es que bajaran las D700 de 2ª bastante, porque las vendían caras.
En canon dudo que la 6D haga bajar la 5D2, aunque todavía está por ver que precio de mercado se queda la 6D

Es de esperar (o más bien desear) que la 6D se sitúe sobre ese precio en su lanzamiento.

De hecho, ambas cámaras parece ser que finalmente saldrán al mismo precio.

http://www.adorama.com/catalog.tpl?op=itemlist&cat1=Cameras %26 Lenses&cat2=Digital Cameras %26 Accessories&cat3=Digital Cameras

Canon Digital Cameras | Buy, Compare & Review (http://www.adorama.com/catalog.tpl?op=itemlist&cat1=Cameras %26 Lenses&cat2=Digital Cameras %26 Accessories&cat3=Digital Cameras&Feature1=Canon)

Un saludo.

gunkan
20/09/12, 13:40:37
Si lees mi comentario con detenimiento verás que en ningún momento he dicho que sea mejor mi 5DII (tampoco lo contrario). Lo que he digo es que yo he hecho muchas fotos a iso 3200 y jamás he obtenido como resultado ese aspecto de parches ni artefactos que veo en esa imagen. ¿O me dirás que ese aspecto a 3200 iso (un iso no demasiado alto) es normal?

Te entiendo perfectamente, cada cámara es un mundo en el procesamiento del ruido y la ISO.

Sí, es cierto que veo rara la foto a 3200. Pero no se aprecia demasiado ruido cromático.

Abre esta foto en grande y mira el ruido de mi 1D Mark III a 6400:
http://farm6.staticflickr.com/5347/7189668230_824c701414_n.jpg (http://www.flickr.com/photos/juanjoferres/7189668230/)

El ruido me parece mucho más "bonito", y se imprime y queda absolutamente genial.

Yo creo que la foto que han puesto en FSStoppers no le hace justicia a la máquina. Tengo fotos con la D7000 que apenas tienen "ruido" a ISO 3200.

A título personal, me gusta más el ruido de Canon que el de Nikon, al menos en la 1D. Pero estos sensores nuevos de sony (D7000, D600, etc...) serán muy potentes, pero por ejemplo prefiero el resultado de imagen de una D90 a una D7000. Aunque no tenga esa respuesta a ISO's altos.

Seguro que soy yo el equivocado puesto que las pruebas dejan claro que son mejores en rango dinámico, calidad de imagen e ISO.

REDDRAGON
20/09/12, 13:52:58
No si está claro que eso no es normal y esa clase de efectos sólo los he visto cuando se les aplica una reducción de ruido, aveces toscamente. Y ahí es donde yo quería llegar, hasta que no podamos ver y descargar los NEF originales, y desactivar la NR y poder comparar con RAW idénticos de la 6D u otra cámara (como la 5DII) no podremos saber si de verdad tienen tampoco ruido, como el cromático, o si se trata de fotos "retocadas" para dar un aspecto más conveniente. He visto en el pasado esta clase de tácticas (en toda clase de cámaras) y ya estoy curado de espanto.

Eso sí, lo que no me cuadra en absoluto es que esta D600 sea supuestamente superior incluso a su buque insignia, la D4, teniendo esta incluso mucha menos resolución que, como sabemos, influye mucho en los isos altos. Vamos, como que no me lo creo. Porque si eso fuera de verdad así, ardería Troya, ¿no crees?

En cuanto a las fotos de 1DIII, si te soy sincero, he estado tentado en más de una ocasión. Me gusta el ruido que tiene (procesado, doy por hecho, pues no veo nada de croma) a ese iso 6400.

Saludos

duyuar
20/09/12, 14:00:19
Eso sí, lo que no me cuadra en absoluto es que esta D600 sea supuestamente superior incluso a su buque insignia, la D4, teniendo esta incluso mucha menos resolución que, como sabemos, influye mucho en los isos altos. Vamos, como que no me lo creo. Porque si eso fuera de verdad así, ardería Troya, ¿no crees?

Saludos

La D4 utiliza un sensor propietario de Nikon. La D600 usa un sensor sony (el mismo parece que el de la Sony A99). Nikon dejó casi de lado sus propios sensores para adoptar los de Sony, bastante mas avanzados. Me imagino que usó un sensor propio en la D4 bien por que sony no tenía ninguno de las características que quería Nikon, bien para abaratar un poco costes. Y los sensores sony son mas avanzados por que hacen la conversión Analogica/Digital en el propio sensor, mientras que muchos otros (todos los de canon especialmente), realizan dicha conversión A/D en un chip externo. Durante la trasmisión de datos del sensor al conversor A/D se producen interferencias electrónicas, que son las que causan el ruido o banding. Es decir, que no solo están las interferencias entre los propios photosites, si no, sobre todo, las interferencias durante la trasmisión de datos, que son las que ha eliminado Sony en sus sensores.

REDDRAGON
20/09/12, 14:16:48
Pues la verdad, de ser eso así (lo desconozco, la verdad), me parecería una torpeza enorme pues todos sabemos que los sensores Nikon no eran muy buenos comparados con los Canon. Esa fue fundamentalmente la razón por la que empezaron a incorporar sensores de otras empresas. Y si ha incorporado un sensor digamos no tan bueno en su buque insignia y uno mejor en una cámara para aficionados... los nikonistas tienen que estar echando chispas... :cool:

duyuar
20/09/12, 14:25:38
Pues la verdad, de ser eso así (lo desconozco, la verdad), me parecería una torpeza enorme pues todos sabemos que los sensores Nikon no eran muy buenos comparados con los Canon. Esa fue fundamentalmente la razón por la que empezaron a incorporar sensores de otras empresas. Y si ha incorporado un sensor digamos no tan bueno en su buque insignia y uno mejor en una cámara para aficionados... los nikonistas tienen que estar echando chispas... :cool:

Que el sensor de la D4 es nikon es así, o al menos no es sony. La D4 es una cámara para fotoperiodismo, como la 1DX. Los fotoperiodistas tiran frecuentemente en jpg, no necesitan "estirar" sus RAW para sacar la máxima información, de ahí que quizá a nikon no le importó poner un sensor de menos capacidad. Además, si era propio y ya lo tenía desarrollado, se evita comprarlo y la cámara no se pone a precio de aun más escanadalo de lo que ya lo pueda ser. Solo estoy elucubrando, que a mi no me lo ha contao el presidente de nikon.

Y eso de que los sensores nikon no fuesen muy buenos... pues depende, en la pagina canonistas seguro que diran que no, pero si te vas a nikonistas dirán lo contrario. Y la verdad es que el sensor de la D300 o D90, propios de nikon en cuanto a diseño al menos, poco le envidian a los APS-C canon actuales, a pesar de su antiguedad. Y los de las D3, ya en FF, creo que tampoco eran especialmente malos..., igual que el de la D700, aunque este estaba corto de resolución.

Nikon ha hecho algo creo que inteligente, "si no puedes con tu enemigo, únete a él". Vio que sony tenía la mejor tecnología de sensores y en vez de tratar de luchar contra molinos de viento, se unio a ella. Igualito que ha hecho, de momento, Olympus y pentax...

REDDRAGON
20/09/12, 14:33:07
Que el sensor de la D4 es nikon es así, o al menos no es sony. La D4 es una cámara para fotoperiodismo, como la 1DX. Los fotoperiodistas tiran frecuentemente en jpg, no necesitan "estirar" sus RAW para sacar la máxima información, de ahí que quizá a nikon no le importó poner un sensor de menos capacidad. Además, si era propio y ya lo tenía desarrollado, se evita comprarlo y la cámara no se pone a precio de aun más escanadalo de lo que ya lo pueda ser. Solo estoy elucubrando, que a mi no me lo ha contao el presidente de nikon.

Y eso de que los sensores nikon no fuesen muy buenos... pues depende, en la pagina canonistas seguro que diran que no, pero si te vas a nikonistas dirán lo contrario. Y la verdad es que el sensor de la D300 o D90, propios de nikon en cuanto a diseño al menos, poco le envidian a los APS-C canon actuales, a pesar de su antiguedad. Y los de las D3, ya en FF, creo que tampoco eran especialmente malos..., igual que el de la D700, aunque este estaba corto de resolución.

Nikon ha hecho algo creo que inteligente, "si no puedes con tu enemigo, únete a él". Vio que sony tenía la mejor tecnología de sensores y en vez de tratar de luchar contra molinos de viento, se unio a ella. Igualito que ha hecho, de momento, Olympus y pentax...

Te puedo asergurar que hasta la D3, la D300 y la D90, las anteriores tenía no mucha nitidez y sobretodo un ruido muy superior al modelo equivalente de Canon. Supongo que fue a partir de ahí que se dio cuenta de lo que comentas y empezó a incorporar sensores externos y eso marcó un antes y un después. Bien por Nikon. Mira Leica, que incorpora sensores Kodak que son la repera :smile:

Saludos

luisbess
21/09/12, 00:59:08
Te puedo asergurar que hasta la D3, la D300 y la D90, las anteriores tenía no mucha nitidez y sobretodo un ruido muy superior al modelo equivalente de Canon. Supongo que fue a partir de ahí que se dio cuenta de lo que comentas y empezó a incorporar sensores externos y eso marcó un antes y un después. Bien por Nikon. Mira Leica, que incorpora sensores Kodak que son la repera :smile:

Saludos

Compi! Comparto tu comentario el sensor de la D3 fue una revolución en su momento y el principio del fin del reinado de Canon. En sensor de la D3-D700 es una gozada!!!

Inquieto
22/09/12, 13:51:58
Vaya, la he tenido entre mis manos esta mañana en tienda física (sólo el cuerpo, sin objetivo) y se confirma lo que me temía, la ergonomía no me gusta nada, es como la D7000, la verdad es que prefiero mucho más la empuñadura de mi 550D, quizá por la banda de goma que incorpora.

En fin, lástima, aunque sea sólo un detalle.

GonzaloMontaña
22/09/12, 14:28:25
A mi la D800 me paso igual, no me resultaba cómoda, la 5D MKIII si, pero respecto a los sensores Nikon, se podrán decir muchas cosas, pero Sony y Nikon tienen acciones la una de la otra... Los sensores Sony son muy buenos pero Sony no sabe sacarles todo el partido que se puede, la D3X lleva el sensor de la A900, pero claro, todo lo demás es Nikon, el obturador, el procesador, firmware, etc.
Ahí es donde Nikon saca pecho, en el conjunto que aprovecha mejor, a mi Nikon no me gusta, de Sony me pase a Canon y estoy contento

Juan55
25/09/12, 12:20:31
A mi la D800 me paso igual, no me resultaba cómoda, la 5D MKIII si, pero respecto a los sensores Nikon, se podrán decir muchas cosas, pero Sony y Nikon tienen acciones la una de la otra... Los sensores Sony son muy buenos pero Sony no sabe sacarles todo el partido que se puede, la D3X lleva el sensor de la A900, pero claro, todo lo demás es Nikon, el obturador, el procesador, firmware, etc.
Ahí es donde Nikon saca pecho, en el conjunto que aprovecha mejor, a mi Nikon no me gusta, de Sony me pase a Canon y estoy contento

Es lo que algunos llamamos la "firma" de la casa. Al final, lo que sale de la cámara hoy día es el conjunto del resultado de captar la imagen con un sensor y enviarlo a un procesador digital o motor de imagen. Cada casa tiene el suyo propio en el cual acumula la experiencia de años en la forma de tratar la imagen. Cada casa lo llama de una manera. Los de Canon son los Digic, los de Nikon son los Expeed, los de Sony son los Bionz ahora, los de Olympus se llaman TruePic; etc ...

El mito del RAW como tal (traducción literal del término) ha muerto, hoy día las imágenes RAW que se obtienen ya de las cámaras actuales salen "pre-procesadas" de alguna manera y por ello afectadas por la firma de la casa. Es lo que se describe como "la forma de escribir o firma" de la casa y de la imagen.

Y a Sony le falta todavía ... no tiene la altura de Canon o Nikon todavía (los años de experiencia y desarrollo a la espalda cuentan)... pero todo se andará.

Saludiños

teletabo
26/09/12, 13:43:28
Interesante entrevista a Dick Jasper por Iker Morán, habla sobre la D600 en relación a la 6D y el posicionamiento que le quieren dar:
"A diferencia de la EOS 6D, la D600 ofrece muchas tecnologías para profesionales" (http://www.quesabesde.com/noticias/entrevista-dirk-jasper-nikon-d600-photokina-2012,1_9148)

gunkan
26/09/12, 14:05:04
Interesante entrevista a Dick Jasper por Iker Morán, habla sobre la D600 en relación a la 6D y el posicionamiento que le quieren dar:
"A diferencia de la EOS 6D, la D600 ofrece muchas tecnologías para profesionales" (http://www.quesabesde.com/noticias/entrevista-dirk-jasper-nikon-d600-photokina-2012,1_9148)

Sí claro... como el 1/8000

http://estotevaagustar.files.wordpress.com/2011/11/troll-face.jpg

REDDRAGON
26/09/12, 14:05:05
Interesante. Coincido con algunos comentarios de la entrevista :cool:

Juan55
26/09/12, 14:17:33

Curioso como conceptúan los de marketing ...

La D600 es una cámara para el fotógrafo entusiasta, una FF de introducción por 2.000€ aprox.
La D800 es una cámara para el fotógrafo entusiasta avanzado, se vende por 3.000€ aprox.

Y cuando le pregunta por las cámaras profesionales de Nikon, dice que tienen la D300s que ahora se vende por 1.300€ escasos !!! :o:o:o

Ojito que Canon también va en la misma línea ... 5D MkIII, 6D y ... 5D MkII

Estos romanos deben de estar locos, por Toutais !!!

Vaya pasteleo que se traen.

Saludiños

José Antonio
26/09/12, 21:38:20
Curioso como conceptúan los de marketing ...

La D600 es una cámara para el fotógrafo entusiasta, una FF de introducción por 2.000€ aprox.
La D800 es una cámara para el fotógrafo entusiasta avanzado, se vende por 3.000€ aprox.

Y cuando le pregunta por las cámaras profesionales de Nikon, dice que tienen la D300s que ahora se vende por 1.300€ escasos !!! :o:o:o

Ojito que Canon también va en la misma línea ... 5D MkIII, 6D y ... 5D MkII

Estos romanos deben de estar locos, por Toutais !!!

Vaya pasteleo que se traen.

Saludiños

Los de marketing les dicen a los ingenieros cómo deben diseñar las cámaras y a los directivos lo que tienen que decir en las entrevistas, ¡son los que mandan! Eso sí, todos responden que han preguntado a los usuarios qué características les gustaría que incorporase un nuevo modelo, pero ésto también forma parte del marketing.

Saludos

Monje
27/09/12, 00:25:01
Desembalada. Batería cargada, la misma que la de las d7000.
Y va y funciona.
1999 euretes, de ECI.
Da la sensación de algo gorda sin el grip.
Pesa un huevo con el 24/70.

En fin, total, como es para hacer fotos, qué más da.

El foco, clavadito total.
El SB800 para iluminar, pués decir lo bién que va, sería avaricia.

Solo me falta vender bién las fotos que haga con ella.

slds.

emimayoral
27/09/12, 00:46:13
Desembalada. Batería cargada, la misma que la de las d7000.
Y va y funciona.
1999 euretes, de ECI.
Da la sensación de algo gorda sin el grip.
Pesa un huevo con el 24/70.

En fin, total, como es para hacer fotos, qué más da.

El foco, clavadito total.
El SB800 para iluminar, pués decir lo bién que va, sería avaricia.

Solo me falta vender bién las fotos que haga con ella.

slds.

Coño, ya te la has pillado??? A ver si nos escribes tus sensaciones. Lo del enfoque ya se intuía, una maravilla como siempre :wink:.

Monje
27/09/12, 10:56:46
Coño, ya te la has pillado??? A ver si nos escribes tus sensaciones. Lo del enfoque ya se intuía, una maravilla como siempre :wink:.

Sensación, fiable total.
El modo HDR, lo he puesto es foto simple, y toma dos fotos en una. Parecerá una tonteria pero el resultado es muy bueno.
El timelapse, eso es harina de otro costal. Simplemente toma cada x segundos y además la opción de juntarlas y entrega una imagen ya de video, impresionante. Ella solita.
Jajajaja, lleva flash incluido en el cuerpo.
Lo de las lentes es un cachondeo, ahora tengo que memorizar qué lentes son full y cuales las de recorte. Es automático, simple como poner un cristal.
Todas sirven, no como en el full de canon que los ef-s no valen.
Por supuesto, hay corrección de lente backfocus y front.
Corrección de distorsión lente también, así como de viñeteado.
Doble ranura, para SD, una para fotos y la otra se puede configurar para recibir video.
Es asquerosamente gordita, y no lleva de serie el wifi ni gps, que la 6D sí que lo lleva.
Chorradas o no, son servicios que si los usas pués vale, y si no pués también. Si los llevan, en un momento determinado se puede tirar mano.

Bueno, el 24/85 va de lujo también, pero espero el 24/85VR.

No sé, tengo la sensación de que me gusta más la D700, y quizás por un poco más, casi mil euros, haber pillado la D800.
Me quedan catorce dias, para aclarar los resultados, ésta es como digamos enclenque igual que la D7000, plásticos fantásticos.
Pero esperaba más cuerpo, por el putoprecio que tiene la jodida. Más duro, aunque esté sellado. En eso la 6d creo que es igual.
Por supuesto que si no le das a un pilar de hormigón no la rompes.

Ya iré contando cuando procese. El tema del color nikon, olvidado, con ésta el color es prácticamente canon.
Es que se avecina gota fria y está más nublado que la hostia.

slds.

REDDRAGON
27/09/12, 11:07:24
Enhorabuena, Enrique, ya nos contarás si te la quedas al final y te da lo que buscas o te tiras a por su hermana mayor. Aunque, eso sí, 1000€ más y encima archivos de tamaños bestiales... puff, no sé yo.

Un saludo

PD: Emilio, que se te ve el plumero, macho :wink:

JordiBP
27/09/12, 14:50:34
Sensación, fiable total.
El modo HDR, lo he puesto es foto simple, y toma dos fotos en una. Parecerá una tonteria pero el resultado es muy bueno.
El timelapse, eso es harina de otro costal. Simplemente toma cada x segundos y además la opción de juntarlas y entrega una imagen ya de video, impresionante. Ella solita.
Jajajaja, lleva flash incluido en el cuerpo.
Lo de las lentes es un cachondeo, ahora tengo que memorizar qué lentes son full y cuales las de recorte. Es automático, simple como poner un cristal.
Todas sirven, no como en el full de canon que los ef-s no valen.
Por supuesto, hay corrección de lente backfocus y front.
Corrección de distorsión lente también, así como de viñeteado.
Doble ranura, para SD, una para fotos y la otra se puede configurar para recibir video.
Es asquerosamente gordita, y no lleva de serie el wifi ni gps, que la 6D sí que lo lleva.
Chorradas o no, son servicios que si los usas pués vale, y si no pués también. Si los llevan, en un momento determinado se puede tirar mano.

Bueno, el 24/85 va de lujo también, pero espero el 24/85VR.

No sé, tengo la sensación de que me gusta más la D700, y quizás por un poco más, casi mil euros, haber pillado la D800.
Me quedan catorce dias, para aclarar los resultados, ésta es como digamos enclenque igual que la D7000, plásticos fantásticos.
Pero esperaba más cuerpo, por el putoprecio que tiene la jodida. Más duro, aunque esté sellado. En eso la 6d creo que es igual.
Por supuesto que si no le das a un pilar de hormigón no la rompes.

Ya iré contando cuando procese. El tema del color nikon, olvidado, con ésta el color es prácticamente canon.
Es que se avecina gota fria y está más nublado que la hostia.

slds.

Por cierto, al final trae micro ajuste de foco?

Editado: Me respondo a mi mismo. Pag 259 del manual, si que trae micro ajuste.

Saludos.

teletabo
27/09/12, 17:09:08
La pega quizá que más me moleste es que tiene los puntos de enfoque muy apiñados y presumiblemente los de cruz aun más al centro
http://www.chassimages.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=164946.0;attach=55 2601;imagede aquí (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1021&message=42553696)

Enrique, ¿nos puedes confirmar si estos gráficos se corresponden con la realidad?¿y la D700 es más como la 800 o la 600?

REDDRAGON
27/09/12, 17:32:51
Cierto, muy apiñaditos en el centro :cool:

teletabo
27/09/12, 17:36:05
Según dicen algunos de donde he sacado la foto, no tienen la sensación de que sea tan pequeño como el dibujo. Pero otro dice:
That looks about right. I remember going from the D300 to the D700, the loss of AF coverage was painful. The D300's coverage was positively luxurious. I got my D600 last night and compared it to the D700, and the difference is pretty noticeable.

Este tiene pinta de saber lo que dice, aunque Monje quizá nos pueda ayudar

Edito: parece que un tio de Italia ha colgado una foto del Nx donde se ven los puntos y están más distribuidos, al parecer las fotos esas son del manual. Aunque dicen que ni es tanto como esta, ni tan poco como la otra
http://www.clikon.it/uploads//201209/detail_thumb_p177rs47nk5nc1vo31gfcr2610ph5.jpgde aquí (http://www.nikonclub.it/forum/index.php?showtopic=288217&st=50&p=3141942&#entry3141942)

REDDRAGON
27/09/12, 17:52:05
Ocurre exactamente igual que en Canon y tiene su lógica (aunque no me guste). En el caso de la 1D y la 1Ds el AF es exactamente el mismo. Pues bien, en el caso de una 1D cubre bastante visor y por tanto foto, mientras que en la 1Ds, al ser el visor y el sensor mucho mayor, el radio de cobertura del AF es inferior. Deberían mejorar ese tema en futuros modelos.

Por cierto, también ocurre con la serie 5D (hasta la 5DII) y las XXD, con el patrón romboide. En el caso de las XXD cubre mucho más en relación, aunque en este caso el AF no es el mismo pero sí con un diseño muy similar.

Un saludo

Monje
27/09/12, 20:34:43
Enrique, ¿nos puedes confirmar si estos gráficos se corresponden con la realidad?¿y la D700 es más como la 800 o la 600?

La d600, es más como la d800.

Cuando dices d700 supongo que te refieres a la d7000.

Esto de las cámaras, es como todo, pillas la del mostrador, y si hace lo que necesitas, pués a rodar.
Eso sí, si la d7000 el ruido está bién, la d600 es de locura, simplemente a 1600 no lo veo.
Insisto en que el grano de nikon no es el grano de canon.
En eso, personalmente me gusta más el de canon. Qué cosas pasan.

slds.

emimayoral
27/09/12, 22:09:58
De todas formas, aunque los puntos de enfoque estén algo situados al centro no creo que falle el AF, que es la maravilla de nikon. Respecto a la D800 me parece una muy buena cámara, pero me quedo con mi D700 :wink:

teletabo
27/09/12, 22:14:03
Me referia mas bien al modulo af de la d700 si era más grande, tengo esta y la d600 en el punto de mira para probarlas. De todas formas muy útiles tus apreciaciones del ruido,gracias.
Saludos

Aitor73
27/09/12, 22:51:53
Monje la tuya pierde aceite? :mmmmm

Manchas aceite D600 - NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital) (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=220152&st=0Ahora)

Patras
27/09/12, 23:12:05

Manchas aceite D600 - NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital) (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=220152&st=0Ahora)

Joe, yo no sé qué le pasa a la gente, pero en cada hilo de Nikonistas que entro, no paro de leer discusiones :o

alvarocanarias
28/09/12, 00:16:02
varias muestras de la camara y comparativas iso según la publicación

Nikon D600 Preview updated: studio and 24-85mm lens samples added: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/2012/09/27/nikon-d600-preview-updated-with-studio-and-real-world-samples)

De todas formas, aunque los puntos de enfoque estén algo situados al centro no creo que falle el AF, que es la maravilla de nikon. Respecto a la D800 me parece una muy buena cámara, pero me quedo con mi D700 :wink:

un amigo nikonista la ha probado y le he preguntado que que tal y me ha dicho, alvaro de momento tengo d700 para rato, y no porque haya salido la d600 mala camara ni mucho menos, sino porque la d700 ya era y es un buen pepino de camara.

Monje
28/09/12, 05:13:46
De momento, la d600 funciona, y cómo funciona.
La d700 si yo la tuviese, ni d600 ni hostias, aunque ésta última lleva mejor sensor, pero no solo eso hace una cámara.

Me quedan 13 dias, que ECI es fantástico.

Edito: Mira que tengo dicho de no comprar una cámara nueva hasta pasados medio año de su puesta a la venta en mostradores. Y mecagoenlaleche que no soy más burro porque no me entreno.
Los archivos de la d700 son una delicia procesarlos. Estos de la D600 no hay forma porque mi querido LR no está actualizado hasta mediados de octubre con la versión 4.2, la que tengo instalada
4.2RC todavia no lleva ésta cámara.
Lo que conlleva, actualizaciones, más procesador para sacar adelante esos 30 megas de archivito a 1.600iso, sí venden como 24, pero darle una subida de iso y veréis en qué queda.
Termina siendo infumable procesar con el nikon MX, y cuando uno tiene un sistema en marcha, cambiarlo no deja de ser un engorro.
Menos mal que los jpg, salen dequetecagas.
Peeeeeerooooooo. La cuestión son unos molestos puntitos como manchitas que según algunos gurús dicen que es aceite, o vete a saber qué coño es.
Apenas se ven o no se ven de f16 para abajo, pero como ya estoy jodido de otras ocasiones, se me ha subido la bilirrubina esa, y en dos horas el cuerpecito
volverá a su origen, que ya me toca los coj...... hacer de conejo. La madre que los par.... con el control de calidad.

Así es que mis 1 y media, D7000 vuelver a salir a la calle.
Y no todo va a ser malo. Me ahorro los 600 del 24/85 y los 1.999 del cuerpecito, para ir de paella.

slds.

REDDRAGON
28/09/12, 12:22:09

El que pierde aceite es el dueño :cunao

Monje
28/09/12, 12:31:49
El que pierde aceite es el dueño :cunao

Tú ríete, mamón, pero si es que todo me pasa a mí. Ya está devuelta.
Lo mejor es que el Yoshi, el del mono amarillo, el Ignorante, el Frediu, ya venian a suculento-almuerzo para trastearla.
Pero es igual, esos vienen de todos modos que hace tiempo que no charlamos, tú como vives lejos pués te jod..., jajaja.
Por cierto, el aceite aparte de que mancha sensores, lo pondremos sobre unas roscas de pan con eso otro a la brasa y
para que no esté tan caliente, servesita o vino para el que no conduzca.

Sabes ?, lo mejor de todo es que no me siento culpable de haberla devuelto.

slds.

REDDRAGON
28/09/12, 12:37:27
Lo mejor es que el Yoshi, el del mono amarillo, el Ignorante, el Frediu, ya venian a suculento-almuerzo para trastearla.
Pero es igual, esos vienen de todos modos que hace tiempo que no charlamos, tú como vives lejos pués te jod..., jajaja.
Por cierto, el aceite aparte de que mancha sensores, lo pondremos sobre unas roscas de pan con eso otro a la brasa y

slds.

Eso, eso, tú pon el dedo en la yaga. Que hace mucho que he querido poder quedar pero es demasiada distancia... :descompuesto

Bueno, tío, de todo se aprende aunque te parezca que no. Eso sí, seguro que el yoshi se pilla una. Ya sabes que es culo inquieto :cunao

teletabo
05/10/12, 10:46:41
Primera comparativa de ruido ahora que adobe ha dado soporte en ACR.
Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/nikon-d600/8)

Parece que comparado con la 5D3 tiene un grano más gordo, que si en los colores lisos es más agradable, parece que pierde en los detalles. Tiene buena pinta anyway. De todas formas el soporte de ACR es provisional, no sé si será mejorable.
SAludos

REDDRAGON
05/10/12, 11:23:57
Pues no sé yo. En comparación con la 5DIII (en RAW, en jpg me da igual, la verdad) veo mejores resultados en la Canon. Mejor definición aunque un pelín de más ruido de croma. Pero no me preocupa demasiado pues se puede eliminar, pero algo me dice que los RAW de la D600 ya salen bastante tratados desde la propia cámara y eso no me agrada nada.

Esperaré a los test de imaging resouces para comparar la D600 y la 6D, que de esa página es de donde saco la mayoría de mis fotos a comparar e incluso me bajo los raw para poder trastearlos a mi gusto, sin que sean manipulados previamente por nadie.

Saludos

Rapid1977
05/10/12, 11:32:10

slds.

Hola, a mi me gustaria poder probar la d800 o la d600 y no se como hacerlo. La has comprado y luego la has devuelto? donde? muchas gracias!

REDDRAGON
05/10/12, 18:24:54
Hola, a mi me gustaria poder probar la d800 o la d600 y no se como hacerlo. La has comprado y luego la has devuelto? donde? muchas gracias!

¿Has probado en el foro de nikonistas? Podrías darte de alta e intentar quedar con algún forero de tu ciudad que posea alguna de las dos cámaras. Pues decir algo como: "hola, soy canonistas pero estoy pensando en dar el salto a Nikon pero me gustaría poder probar tal o cual modelo antes, ¿alguien de mi ciudad que sea tan amable de quedar conmigo? A cambio, podrá usar mi 5DII y así poder compararla con su cámara".

Yo creo que algo así bien te podría funcionar y tampoco te supone un gasto ni nada. Como siempre he dicho, antes de comprarse una nueva cámara, y sobretodo si es de otra marca, es preferible probarla primero y saber de primera mano si es o no lo que esperas. Si no lo es, no habrás gastado un duro y saldrás de dudas. Y si lo es... pues oye, vendes tu equipo y te compras el nuevo. Así de simple.

Saludos

Patras
07/10/12, 17:58:43

Creo que por ahí, en una de sus respuestas lo pone. Me suena haber leído en ECI.

Me pillaría una para estas navidades, si no fuera porque para mí es imprescindible que tenga pantalla de enfoque intercambiable.

Saludos.

teletabo
11/10/12, 13:32:20
Prueba pasada por aceite de la D600 en quesabesde:
Nikon D600: análisis (http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d600-analisis-fotos-video,1_9186)

Juan55
11/10/12, 17:43:11
Prueba pasada por aceite de la D600 en quesabesde:
Nikon D600: análisis (http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d600-analisis-fotos-video,1_9186)

Buf, vamos a esperar mas pruebas pero lo que he visto de alto ISO y ruido no me parece nada ...
Y vamos a esperar a ver como se comporta la 6D.

Saludiños

emimayoral
11/10/12, 18:20:13
Buf, vamos a esperar mas pruebas pero lo que he visto de alto ISO y ruido no me parece nada ...

Saludiños

Pues yo he estado viendo la foto a ISO 5600 (no he visto lo demás porque si va bien a 5600 ya está bastante bien dado que rara vez llego a ese ISO )y no me parece nada mal. La veo totalmente aprovechable.
Lo de las manchas en el sensor...pues si, rara vez sale un modelo nuevo que no de problemas, hasta la 5Dmark 3 no se libró de ello.:wink:

REDDRAGON
11/10/12, 18:32:31

Saludiños

Para variar, coincido plenamente. Este mediodía examiné las fotos con detenimiento y no me gustó lo vi. Además, me ha sorprendido muy desagradablemente el tema del AF. Observé primero las fotos y luego leí la review (siempre lo hago así). Pues bién, observé bastantes fallos de foco en algunas fotos y sobretodo en condiciones de baja luz, y luego leí que por lo visto no tiene nada que ver con el de su hermana mayor (D800), pero no lo entiendo. Vale que no son 51 puntos pero son 39 y encima 9 de ellos tipo cruz, ¿cómo es posible que no ande fina en baja luz?

Espero que la 6D lo haga mejor pero me da a mi que por muy sensible que sea ese "superpunto central" poco o nada van a aportar el resto en condiciones de baja luz, obligando al reencuadre de costumbre. Otra cosa, he notado como con poca nitidez las imágenes en general, y no sé si achacarlo a la lente usada, al procesado realizado o que la cámara es así.

En fin, esperaremos a otras reviews para ver si la cosa cambia para mejor.

Saludos

Patras
11/10/12, 20:06:18
Para variar, coincido plenamente. Este mediodía examiné las fotos con detenimiento y no me gustó lo vi. Además, me ha sorprendido muy desagradablemente el tema del AF. Observé primero las fotos y luego leí la review (siempre lo hago así). Pues bién, observé bastantes fallos de foco en algunas fotos y sobretodo en condiciones de baja luz, y luego leí que por lo visto no tiene nada que ver con el de su hermana mayor (D800), pero no lo entiendo. Vale que no son 51 puntos pero son 39 y encima 9 de ellos tipo cruz, ¿cómo es posible que no ande fina en baja luz?

Espero que la 6D lo haga mejor pero me da a mi que por muy sensible que sea ese "superpunto central" poco o nada van a aportar el resto en condiciones de baja luz, obligando al reencuadre de costumbre. Otra cosa, he notado como con poca nitidez las imágenes en general, y no sé si achacarlo a la lente usada, al procesado realizado o que la cámara es así.

En fin, esperaremos a otras reviews para ver si la cosa cambia para mejor.

Saludos

Yo lo que no entiendo es que siempre que sale una cámara o un objetivo nuevo, los samples no son nada del otro jueves. Los ves y no entiendes si es que lo hacen a propósito o qué es lo que pasa, pero siempre me dejan más que indiferente. No falla.

REDDRAGON
11/10/12, 20:16:14
Yo lo que no entiendo es que siempre que sale una cámara o un objetivo nuevo, los samples no son nada del otro jueves. Los ves y no entiendes si es que lo hacen a propósito o qué es lo que pasa, pero siempre me dejan más que indiferente. No falla.

Pues es cierto. Aunque viniendo de gente que se supone que sabe hacer fotos (no unos meros aficionados) no acabo de comprender unos resultados tan mediocres como esos.

emimayoral
11/10/12, 20:26:35
Yo muy pocas reviews convincentes he visto de la citada página. Acuérdate de que con la canon harán lo mismo. En esto te doy la razón. Curiosamente, con mi D700 hice una foto en ese mismo lugar y no tiene nada que ver.
Todo lo que no sea probarla por uno mismo...

REDDRAGON
11/10/12, 21:16:46
Ya hombre, Emilio, pero como comprenderás no se pueden probar todas las cámaras, no se pueden comprar todas las cámaras y ni siquiera se puede tener acceso a todas las cámaras. De ahí que uno busque webs serias (no compradas) en las que poder comparar productos, características y, cómo no, muestras fotográficas. Lo mínimo que se pide a cambio es que hagan las puñeteras fotos bien, ¿no?

En fin, ¿alguien me explica dónde demonios está enfocada esta foto? Porque se supone que en la chica de amarillo pero vamos, ahí no hay foco ni leches...

http://images.quesabesde.com/camaras_digitales/noticias/nikon_d600_dsc_0102.jpg

emimayoral
11/10/12, 21:52:12
Ya hombre, Emilio, pero como comprenderás no se pueden probar todas las cámaras, no se pueden comprar todas las cámaras y ni siquiera se puede tener acceso a todas las cámaras. De ahí que uno busque webs serias (no compradas) en las que poder comparar productos, características y, cómo no, muestras fotográficas. Lo mínimo que se pide a cambio es que hagan las puñeteras fotos bien, ¿no?

En fin, ¿alguien me explica dónde demonios está enfocada esta foto? Porque se supone que en la chica de amarillo pero vamos, ahí no hay foco ni leches...

Tu mismo lo has dicho, no hay una zona de enfoque claro. Yo cuando vi las muestras de la D800 y 5Dmark3 tampoco me convencieron ninguna. Parece como si las tomaran deprisa y corriendo que hay que devolver la cámara.:p
Prefiero esperar a ver que tal, pero ya lo dije desde un principio, la noto algo capada respecto a mi D700. Creo que me queda D700 para largo.:)

REDDRAGON
11/10/12, 22:05:55
Pero bueno, ¿tan difícil es hacer una serie de fotos en condiciones (sin cagarla) y subirla a una web? ¿Tan complicado y tanto tiempo lleva hacer una selección de las mejores y desechar las que estén mal?

En fin, eso dice poco en favor de los que las han hecho y menos de los que las han seleccionado para subirlas a una review teóricamente seria :cool:

shanal
11/10/12, 23:20:18

Yo entiendo que esa foto no hace justicia a la d600, sino la verdad es que la veo mal, entiendo que el fotografo metio la pata :-), y el que selecciona las fotos también.

teletabo
12/10/12, 00:06:13
Cuánta verdad!! Como me jode ver reviews de cámaras y/o objetivos y pensar: '¿really? no puede ser'. Por eso yo mejor espero a verlas en los grupos de flickr en el flickriver o en el archivo de lentes del foro P.O.T.N.
A veces tienes la sensación de que prueban cosas distintas.

Patras
12/10/12, 04:49:05
Me pasó con el nuevo Zeiss, el 135 ZE/ZF2 que en Diciembre por lo visto sale a la venta. Busco fotos en flickr por si algún fotógrafo afortunado tiene fotos y efectivamente encuentro uno. Empiezo a mirar las fotos, todas horribles, se me quitaron las ganas de todo. Con una en especial empecé a echar espuma por la boca, ¡qué foto más mala! tanto es así que le escribo en inglés "¿qué es esto? seguro que lo puedes hacer mejor".

Al día siguiente la foto ya no estaba... :p

Juan55
12/10/12, 10:14:15
Pues precisamente por eso hay que saber diferenciar entre todo lo que se publica, se analiza y se dice. Yo también pienso que esas fotos no son representativas de la D600 (al menos eso espero). Muchas veces en este tipo de revistas digitales o impresas se hacen análisis muy rápidos de una cámara, les prestan una cámara 2 días y a correr.

Aquí salieron otras: Nikon D600 Image Samples (http://photographylife.com/nikon-d600-image-samples) realizadas algunas en un escenario que tuve la suerte de recorrer en Noviembre pasado: Antelope Canyon, Arches N.P., Canyonnards (creo) ... y tampoco me dejaron un excelente sabor de boca. La noctura del Delicate Arch a ISO 3200 deja mucho que desear y también tiene problemas de enfoque. Los colores y tonos de luz que se ven en esos sitios están mu apagados y no se corresponden con las luces que yo recuerdo y capté. Con iluminación solar esas rocas dan otro tono . Solo hay que pasarse por la web del parque para verlo también. En quella época había dejado la 5D Clásica en la mochila (me había hecho un fuerte esguince en uno de los 5 cañones de la zona de Antelope que estuve recorriendo y fotografiando; y no podía andar ni cargar con mucho equipo fuera de los view points y lejos del coche), pero tengo muchas fotos con la 7D mejores que esas.

Saludiños

voicelab
12/10/12, 13:57:34
Pues precisamente por eso hay que saber diferenciar entre todo lo que se publica, se analiza y se dice. Yo también pienso que esas fotos no son representativas de la D600 (al menos eso espero). Muchas veces en este tipo de revistas digitales o impresas se hacen análisis muy rápidos de una cámara, les prestan una cámara 2 días y a correr.

Aquí salieron otras: Nikon D600 Image Samples (http://photographylife.com/nikon-d600-image-samples) realizadas algunas en un escenario que tuve la suerte de recorrer en Noviembre pasado: Antelope Canyon, Arches N.P., Canyonnards (creo) ... y tampoco me dejaron un excelente sabor de boca. La noctura del Delicate Arch a ISO 3200 deja mucho que desear y también tiene problemas de enfoque. Los colores y tonos de luz que se ven en esos sitios están mu apagados y no se corresponden con las luces que yo recuerdo y capté. Con iluminación solar esas rocas dan otro tono . Solo hay que pasarse por la web del parque para verlo también. En quella época había dejado la 5D Clásica en la mochila (me había hecho un fuerte esguince en uno de los 5 cañones de la zona de Antelope que estuve recorriendo y fotografiando; y no podía andar ni cargar con mucho equipo fuera de los view points y lejos del coche), pero tengo muchas fotos con la 7D mejores que esas.

Saludiños
Coincido con tu apreciacion..

Algo ha cambiado en ésta D600 a mi tampoco me ha convencido en su forma de escritura.. la veo Falta de Niitidez, y un Ruido "puntiagudo" muy poco natural.

El compañero Iker Morán (Quesabesde) tambien la provó y se puede apreciar lo que yo aprecio ahi en su articulo

Nikon D600 Camera Gallery - Initial Test (http://www.imaging-resource.com/PRODS/nikon-d600/nikon-d600GALLERY.HTM) tambien se puede verificar en la galeria que muestra Image Resource.

Me sigo quedando con los Sensores de la D700 - D3 Series

Salu2

Monje
12/10/12, 21:57:33
Algo ha cambiado en ésta D600 a mi tampoco me ha convencido en su forma de escritura.. la veo Falta de Niitidez, y un Ruido "puntiagudo" muy poco natural.

Salu2

Con los dedos de la mano haciendo reportaje, devuelta por manchas aceite. Pillé otra porque me hacía falta para tres dias.
Caras pastosas, y eso de la nitidez y ruido que citas, verdad verdadera, hay algo que me ha hecho olvidarme de la
camarita en cuestión.
Lo siento, Nikon ahí a mí no me pilla.
No creo que éste cuerpecito delicadito sea para gente que viene trallada a éstas alturas.

Lo que no es, no es, y podría explicar a qué me refiero, pero sería demasiado rollo, los viejos de seguro me captáis.

A tomar por culo el modelito, al fin y al cabo probar no me ha costado nada, bueno sí, un supertratamiento para compensar "eso que le falta".

Los que empiezan pués vale, ya tienen full marca nikon a precio, pués digamos, más económico.
Yeeeeeeeep, se me olvidaba que a motivos oscuros, le cuesta un huevo enfocar, en un escenario, por ejemplo.
A ver, no es que no enfoque, sino que lo hace tarde, y si es negro ya es lo hostia.

Con lo que me gusta meterme con canon defendiendo a nikon, y ahora con la falta de pastillas caras se me cruzan los tornillos....

slds.

REDDRAGON
12/10/12, 22:12:16
Pues lo que yo decía, que me está decepcionando un montón esta Nikon por todo lo que estoy viendo y leyendo. Y lo del AF me ha sorprendido un montón y sigo sin explicármelo. Habrá que ver cómo se comporta la 6D. Por cierto, ¿cuándo estará dispone en tiendas para que la gente la pruebe y nos de impresiones? Se hablaba de diciembre o por ahí, ¿no?

Saludos

Minimal
12/10/12, 22:22:55
Jajajaja, cómo me río ahora de los que la alababan sin conocerla, y es que no se puede hablar por hablar, si es que me he cansado de decirlo, hay que esperar resultados, pero no, aquí el más tonto hace relojes de madera...

En fin, como dice Red, a ver qué tal se comporta la 6D...

Un saludo.

Estorki
12/10/12, 22:58:30
...
Lo que no es, no es, y podría explicar a qué me refiero, pero sería demasiado rollo, los viejos de seguro me captáis.
...
slds.
A mi si que me gustaría leer ese 'rollo'. Sería interesante tener tu opinión de primera mano porque la salida de esta cámara me hizo cambiar el punto de mira desde la D700 / D800.

Gracias!

REDDRAGON
12/10/12, 23:01:06
Como empiece con "Sicilia, 1927..." me corto las venas... :p

emimayoral
12/10/12, 23:58:53
Jajajaja, cómo me río ahora de los que la alababan sin conocerla, y es que no se puede hablar por hablar, si es que me he cansado de decirlo, hay que esperar resultados, pero no, aquí el más tonto hace relojes de madera...

En fin, como dice Red, a ver qué tal se comporta la 6D...

Un saludo.

No te precipites demasiado, que va a parecer que tu también haces relojes :wink:

Señores, algo no me termina de cuadrar. Que a ISO 800 genere ese ruido no es normal. Me huele raro.

Minimal
13/10/12, 00:08:10
No te precipites demasiado, que por lo que veo tu también haces relojes :wink:

No, no me precipito, precisamente de eso he pecado y bien que lo sabes, siempre he pedido paciencia, pero no, para muchos no hacía falta esperar resultados... :cool:

Un saludo.

emimayoral
13/10/12, 00:25:41
A ver, yo he estado pensando una cosa. Para mi, una cámara con un buen ISO 3200 me parece ya cojonuda, porque rara vez necesito ese ISO (y eso que trabajo muchas veces con poca luz). Aún así, si se mejora pues viene muy bien.
He estado mirando en nikonistas y hay ya gente que la ha probado y dice que va de lujo, que incluso parece ser que da menos ruido que mi apreciada D700.

¿Qué falla?? Que cada uno defiende su marca??? Que las reviews solo sirven para alimentar la duda??

Menos mal que no pienso comprarme ninguna cámara que si no me daría contra las paredes.:descompuesto

D600 ISO 6400
http://www.flickr.com/photos/58814915@N06/7988160401/

panatur
13/10/12, 12:54:14
Pues en estas pruebas que le hacen en este enlace no sale muy bien parada, no me gusta nada.

All sizes | D600 Test Shot 16 (ISO3200) | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/kunik/7995329309/sizes/o/in/photostream/)