PDA

Ver la Versión Completa : Cielo azul

baltimor
19/06/07, 01:45:10
Como consigo un cielo azul cuando esta el cielo nublado o sale el cielo blanco por estar quemado
Gracias Saludos

enricvision
19/06/07, 02:37:14
Este tuto te puede ayudar (el último)
http://carlosrego.freehostia.com/tutoriales/index.html

Suerte

P.D. Nunca está de más tener una buena colección de cielos perfectos

baltimor
22/06/07, 00:55:02
Gracias por la informacion, el tutorial es muy interesante
Saludos Andres

Galeano
24/06/07, 04:35:45
Debes evitar este paso exponiendo bien cuando vayas a hacer la foto. Muchas veces con tan solo bajar 1 o 2 diafragmas respecto a la medida que da la cámara como buena, el cielo sale clavado.

El cielo te sale quemado porque suele haber mucha diferencia de luz entre éste y el resto del motivo que componen la foto. Por ejemplo: si en un paisaje enfocas a un árbol, tendrás una medida. Si desde la misma posición enfocas a un pájaro volando, te saldrá otra muy distinta.

ggpalacios
24/06/07, 14:28:36
Es dificil si tienes un cielo quemado arreglar la foto. En cualquier caso yo suelo aplicar algun filtro azul oscuro solo al cielo, añadiendo "solid color" y lo pongo en modo overlay, y suele ganar el cielo

piononus
25/06/07, 11:07:01
A mí me da resultado cuando el cielo sale completamente blanco (quemado totalmente) a veces lo siguiente. En la paleta de canales selecciona el canal rojo. Con la herramienta burn (quemar) a baja opacidad (15%), y seleccionado highlights da brochazos al cielo blanco para que se oscurezca. El resultado en el canal RGB es que el cielo ganará un tono azul. Si es muy artificial puedes quitar cyan (el color que se añadió) retocando en el mismo canal con dodge (reservar) que aclarará lo que quemaste. Un poco de retoque al canal verde, más ligero, añade algo de magenta que hace que el cielo gane.

jose angel
20/07/07, 20:39:02
suelo tener archivos de cielos con nubes, cuando me parece saco la cámara y me pongo a fotografiar nubes y distintos cielos. Cuando alguna fotografía me parece que el cielo esta mal y no me gusta, voy al archivo y coloco el que más me gusta para la ocasión