Ver la Versión Completa : Crear empresa
Fustacador
26/04/12, 10:14:53
Hola a todos.
La cuestión va especialmente dirigida a los profesionales.
Me he quedado al paro, tengo 49 años y encontrar trabajo lo veo difícil.
Varios amigos me recomiendan que invierta en algo que me guste, y hay entráis vosotros, como ya os podéis imaginar lo que me gusta es la fotografía. Pero claro, yo no soy más que un aficionado y malo.
¿Que necesito? Tanto en material como en formación, para poner un pequeño estudio enfocado a bodas y demás saraos. Y claro ¿merece la pena? ¿De cuanta inversión hablamos?
Ya me contareis, gracias.
j.chakal
26/04/12, 16:34:25
Hola compañero, antetodo decir que yo no soy profesional de la fotografia.....pero fui autonomo...lo primero que yo haria es mirar las subenciones que te dan por creacion de nueva empresa y de mas....que apesar de la crisis aun dan cositas....el local, situacion...espacio....separar el estudio de la recepcion...alquiler lo mas bajo posible etc.
La inversion....pues ya puedes sumar...una FF + varios L + algun flash + buen monitor equilibrado .....esto solo para el reportaje de campo....para el estudio hay que sumarle los paraguas, reflectores, pies de estudio, luz de modelado, fondos intercaviables, equipo de strobis, y seria bueno algo de atrezo...
Seguro que se me quedan muchas cosas.....y otras los pro diran que no hacen falta....tendras que moverte y mirar un poco el mercado y mucho equipo se puede comprar de 2ª mano y en ebay....por lo menos para empezar.
Algo importante si llegas a abrir el estudio son las primeras fotos que espones en el estudio...busca conocidos que esten dispuestos a posar vestidos de novios ...comunion...bautizos...etc.
Un saludo y mucha suerte.
Fustacador
02/05/12, 17:11:41