Ver la Versión Completa : Camuflada y amarilla
jesus1150
26/04/12, 16:31:18
Bueno, pues subo esta para seguir con la racha de arañas cangrejo cazando. Los amarillos me salían por las orejas cuando la procesé.
Según me dicen se llama Misumena Vatia de la familia de los tomisidos.
Saludos
http://www.canonistas.com/galerias/data/507/Amarillos.jpg
ISO 800
f/13
1/250
Con tubo extensión 36mm
Tripode
Flash a la minima potencia
fordfebe
26/04/12, 16:37:14
Buen momento, esos queliceros clavados en la presa, chupando sus jugos, lleva demasiada mascara?.
Buena foto que ha esta se le ve la cara.
Un saludo.
Impresionante momentazo... uff !! Mucho detalle y aproximación, quizás demasiado para mi gusto, un pelín forzado me parece el acercamiento y los amarillos muy altos, como bien dices. Pero que nivel de acercamiento !!! :aplausos
jesus1150
26/04/12, 16:47:40
Buen momento, esos queliceros clavados en la presa, chupando sus jugos, lleva demasiada mascara?.
Buena foto que ha esta se le ve la cara.
Un saludo.
No le dí mucha caña a la mascara, pero ya te digo que intentando suavizar tanto amarillo, terminé casi mareado y es posible que se me fuera la mano en contraste o luces.
Si es verdad que a esta se le ve la cara, vuestros consejos no caen en saco roto.
Saludos
jesus1150
26/04/12, 16:50:54
Impresionante momentazo... uff !! Mucho detalle y aproximación, quizás demasiado para mi gusto, un pelín forzado me parece el acercamiento y los amarillos muy altos, como bien dices. Pero que nivel de acercamiento !!! :aplausos
Gracias Xaarpa por pasar, tienes toda la razón con los amarillos pero no daban más de sí, en cuanto a la aproximación me cuesta trabajo encontrar el equilibrio entre composición y detalle.
Saludos.
wenri73
26/04/12, 20:19:34
Yo sólo te voy a decir que esta mañana he cazado una de esta con mi cámara y no la voy ni a colgar :descompuesto, viendo lo visto :aplausos
Ni de asomo tengo una como esta, que colores más bonito y la nitidez :aplausos y encima no tiene reflejos, con lo jodida que son estas arañas, parecen unos espejos. Las listas se ponen frente al sol y es que no logro quitarle los brillos, que malo que soy la virgen. :enendido
Con lo contento que venía yo y me voy llorando.
saludos y chapó
jesus1150
26/04/12, 23:23:15
Yo sólo te voy a decir que esta mañana he cazado una de esta con mi cámara y no la voy ni a colgar :descompuesto, viendo lo visto :aplausos
Ni de asomo tengo una como esta, que colores más bonito y la nitidez :aplausos y encima no tiene reflejos, con lo jodida que son estas arañas, parecen unos espejos. Las listas se ponen frente al sol y es que no logro quitarle los brillos, que malo que soy la virgen. :enendido
Con lo contento que venía yo y me voy llorando.
saludos y chapó
Pues no te lo pienses mucho y subela porque seguro que está mejor de lo que dices.
Me alegro que te guste.
Saludos.
Enhorabuena, has captado un gran momento, y el detalle visto es muy bueno.
jesus1150
27/04/12, 15:49:40
Enhorabuena, has captado un gran momento, y el detalle visto es muy bueno.
Gracias por tu comentario
Saludos.
Xgm1958
27/04/12, 18:20:27
Hola yo la veo magnifica en calidad y nitidez, el encuadre tambien me gusta los amarillos en estas cangrejo son de mil formas y tonos, por poner un pero quizas bajaria un pelin la luz pues la toma lo vale, un muy buen macro, un saludo
snic320
27/04/12, 18:57:56
Momentazo!, la luz la veo bien pero si es cierto k mejor difuminada ganaria en suavidad, le pasa lo mismo que a la toma de la libelula con el nikon invertido, keda como saturada, auque kizas con un procesado mas suave tambien se pueda mejorar....como siempre pulimos desde la comodidad del sillon....soy consciente de k en el campo y con las condiciones in situ no todo es controlable...enhorabuena!
;)
jobullo
27/04/12, 20:35:13
Buena toma.
Para mi gusto la luz un poco alta y además con esos amarillos no son la mejor combinación.
Un saludo
BLAUDRUM
27/04/12, 22:59:18
Vaya fotaza !! impactante escena, como a mi me gustan !! Cierto lo de los amarillos. Buena nitidez. Vigila los procesados.
Un primer plano de olé !!
UN SALUDO !!
jesus1150
28/04/12, 00:15:01
Hola yo la veo magnifica en calidad y nitidez, el encuadre tambien me gusta los amarillos en estas cangrejo son de mil formas y tonos, por poner un pero quizas bajaria un pelin la luz pues la toma lo vale, un muy buen macro, un saludo
Momentazo!, la luz la veo bien pero si es cierto k mejor difuminada ganaria en suavidad, le pasa lo mismo que a la toma de la libelula con el nikon invertido, keda como saturada, auque kizas con un procesado mas suave tambien se pueda mejorar....como siempre pulimos desde la comodidad del sillon....soy consciente de k en el campo y con las condiciones in situ no todo es controlable...enhorabuena!
;)
Buena toma.
Para mi gusto la luz un poco alta y además con esos amarillos no son la mejor combinación.
Un saludo
Vaya fotaza !! impactante escena, como a mi me gustan !! Cierto lo de los amarillos. Buena nitidez. Vigila los procesados.
Un primer plano de olé !!
UN SALUDO !!
Como os comentaba al inicio del post, cuando la procesé los amarillos me salían por las orejas, cuando hice la foto tuve la precaución (cosa rara en mí) de ajustar manualmente el balance de blancos, pero así incluso salió con unos colores saturadisimos. Cierto es que la flor ya de por sí era de un color muy vivo y estas arañas se mimetizan totalmente con el posadero, de hecho no la habría visto de no estar "chupando" a su presa negra. Con todo esto, conseguir suavizar ese color y dejar una iluminación y un contraste aceptable fue cosa de estar un buen rato probando niveles. Me falta camino para hacer macros en los que no intervenga nada de procesado, pero estoy ahí... empeñado.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com