PDA

Ver la Versión Completa : Pelo en el visor.

valenrossi46
26/04/12, 19:18:54
Buenas, veo por el visor que ha un pelo, he usado la pera en el espejo y también es soplado con la boca y no consigo que se valla.

¿Que puedo hacer?
¿Le puedo dar con algún palillo (de esos de los oídos)?, o lo dejo estar?
¿ Influirá en las fotos o no se notara?

Muchas Gracias.

Saludos!!

garca
26/04/12, 19:34:54
Si está en el visor olvídate de el, como mucho intenta quitarlo con la pera, pero no toques la pantalla de enfoque porque la puedes liar...

Lógicamente al estar en el visor no afecta a las fotos.

valenrossi46
26/04/12, 20:00:04
Si está en el visor olvídate de el, como mucho intenta quitarlo con la pera, pero no toques la pantalla de enfoque porque la puedes liar...

Lógicamente al estar en el visor no afecta a las fotos.

Insistiendo con la pera durante 5 minutos jajaja he conseguid quitar el pelillo. Me ha costado descubrir que era izq. y que drch. jajaja pero lo he conseguido.

Gracias Garca.

P.D.: En el kit de limpieza, va un liquido que pone limpia lentes... eso no sirve para nada no?? Es que he leído en varios hilos, que las lentes no hay que limpiarlas.

Gracias y saludos!!!

garca
26/04/12, 20:07:36
Yo lo suelo usar para cuando tiene salpicaduras junto con el papel tissue, pero de manera MUY ocasional, pero vamos, que no merece la pena limpiarla(tampoco que esté lleno de mugre, claro... jajaja) porque en las fotos no se ve...

valenrossi46
26/04/12, 20:12:39
Yo lo suelo usar para cuando tiene salpicaduras junto con el papel tissue, pero de manera MUY ocasional, pero vamos, que no merece la pena limpiarla(tampoco que esté lleno de mugre, claro... jajaja) porque en las fotos no se ve...

Muuuuuuchas gracias Garca, la verdad, que los que ya tenéis vuestros km, sois de gran ayuda a los novatos.

Un saludo!!!

dannymx
26/04/12, 20:21:20
Ami me pasa lo mismo, pero con una mota de polvo, no se aprecia mucho, pero como en las fotos no perjudica... Ahí se a quedado, hasta que compre la pera y la quite.

valenrossi46
26/04/12, 20:26:43
Ami me pasa lo mismo, pero con una mota de polvo, no se aprecia mucho, pero como en las fotos no perjudica... Ahí se a quedado, hasta que compre la pera y la quite.

Yo me he dado cuenta de que no se nota en las fotos, pero da mala gana estar mirando y ver la mota/pelo en el visor jajajaja
Ya digo, que hasta que no la he conseguido quitar, no he parado.

Saludos.

medianton
26/04/12, 20:30:57
Qué obsesivos sois... un día os vais a cargar algo de la cámara.

Creo que el hecho de que el acceso al "interior" de la cámara sea tan ridículamente fácil, en nuestro subconsciente, a veces, nos inspira seguridad para tocar... y nada más lejos de lo aconsejable.

judafer69
26/04/12, 20:32:17
y por donde soplais con la pera?

valenrossi46
26/04/12, 20:44:22
Qué obsesivos sois... un día os vais a cargar algo de la cámara.

Creo que el hecho de que el acceso al "interior" de la cámara sea tan ridículamente fácil, en nuestro subconsciente, a veces, nos inspira seguridad para tocar... y nada más lejos de lo aconsejable.

M parece ami, que eso es algo que no se puede cambiar jajaja el humano es obsesivo por naturaleza jajaja

valenrossi46
26/04/12, 20:46:09
y por donde soplais con la pera?

Yo tras un largo rato intentando descubrir, que ea drch. izq. arriba y abajo, he visto donde estaba el pelito, y me he puesto a sopar como un loco jajajaja yo he soplado en la parte de arriba, donde estan los puntos de enfoque.

Saludos!!!

medianton
26/04/12, 20:51:45
he soplado en la parte de arriba, donde estan los puntos de enfoque.
Ah, si es en la pantalla de enfoque, entonces no pasa nada.

Ahí puedes soplar cuanto quieras, puedes probar también con bastoncillos de los oídos o, como hago yo, con un estropajo de éstos de acero inoxidable.

:cunao

P.D.: Estaba siendo sarcástico. La pantalla de enfoque de la 1100D mejor ni mirarla. Si no es estrictamente necesario, mejor no soplarla. De tocarla ya ni hablamos. En modelos superiores se quita y se cambia con facilidad, pero en ésta...

valenrossi46
26/04/12, 20:55:02
Ah, si es en la pantalla de enfoque, entonces no pasa nada.

Ahí puedes soplar cuanto quieras, puedes probar también con bastoncillos de los oídos o, como hago yo, con una gamuza de éstas de acero inoxidable.

:cunao

P.D.: Estaba siendo sarcástico. La pantalla de enfoque de la 1100D mejor ni mirarla. Si no es estrictamente necesario, mejor no soplarla. De tocarla ya ni hablamos. En modelos superiores se quita y se cambia con facilidad, pero en ésta...

Joer tio, hasta lo de la gamuza de acero inoxidable me lo estaba creyendo, ya iba a por un bastoncillo para darle mas a fondo.
En serio que no se tiene que hacer nada?? y si cae mugre o algo?? a mirar con eso... vaya fiasco...
Me has hundido.

Saludos!!!

JorgeVLC
26/04/12, 21:02:03
Buenas, veo por el visor que ha un pelo, he usado la pera en el espejo y también es soplado con la boca y no consigo que se valla.

Olvídate de soplar con la boca, con un bombín de bicicleta o usar cualquier tipo de invento como palillo de los oídos. Para eso hace tiempo que existe la pera. La pantalla de enfoque está para mirar pero nunca tocar.

Saludos

medianton
26/04/12, 21:02:53
La pantalla de enfoque es muy sensible, a la mínima, he leído casos que incluso soplando con la pera, aunque no creo que sea muy frecuente, se puede desplazar.

Si se desplaza, tienes un problema.

Como dije antes, en modelos superiores (40D, en la 50, 5D, no sé si en la 60D también, etc.) hay una pestaña que permite sacarla, limpiarla y sustituirla sin más problema que ese. No es cara si lo sabe hacer uno mismo.

Pero en la 1100D es imposible sacarla así sin más salvo que seas un manitas y de los buenos, y la reparación para sustuirla fácilmente puede superar los 120 euros. 120 euros que obviamente no están cubiertos por la garantía.

¿Mugre? No vas a tener mugre ahí. Puedes tener algo de polvo. Cosa normal en el mundo reflex. Quien no aprende a convivir con el polvo, muere jajaj

COULD
27/04/12, 07:48:41
Poco más puedo añadir a lo que os ha dicho Medianton, cuidado con al Pantalla de enfoque de la 1100d, que se cambia mal, mal. En la 450D a pesar de ser prácticamente la misma cámara que la 1100d, en cambio el cambio de la pantalla de enfoque es mucho más sencillo, los materiales del marco de latón de la 450d pare que es más resistente y no se deforma tanto, yo la pantalla de enfoque de la 450d la he cambiado sin problemas, ello me lanzó a intentarlo con la 1100d, resultado mal, mal, mal. Maquina en el SAT y técnico de SAT la coloca mal la primera vez y la coloca regularmente la 2ª vez después de dejarla 14 días. El técnico despotricaba de la pantalla de enfoque de la 1100d, que si que mal se mete, que si en lo otros modelo es más sencillo. etc..... Le dije ya majo a ver si te crees que te la he traido porque me era fácil hacerlo a mi, el problema es que el marco de latón tiene unos salientes por los bordes que sobresalen para hacer presión sobre la pantalla de enfoque y esta quede bien alojada y no se mueva, pero cuando la vamos a meter como nosotros tenemos que hacer fuerza para que este resorte presione la pantalla de enfoque al mismo tiempo que presionamos, al ser tan endeble vamos dejormando el propio marco, y es realmente difícil encarjarlo bien puesto que el marco es una mierdaaaaaa. En la 450d no es que sea el marco mucho mejor, pero no se, encaja bien sin problemas, tendrá más resistencia no lo sé, o mi marco en la 1100d ya venía deformado de fábrica, el caso es que cuando tenga dinero, mucho, y me sobre, (dentro de muchos años) compraré una 60d o si sale un 70d con el sistema de sustitución de la pantalla de enfoque tipo casette que es una maravilla.

Mira yo hay veces que hago una foto y como el espejo sube hasta casi tocar la pantalla de enfoque es muy probable que con ese desplazamiento suba motas y mierda a la PE, me ha ocurrido de hacer una foto y de repente mota en PE, hacer otra y se fue.

Por favor no sopléis con la boca nunca, no es precisamente un lugar libre de humedad, y hombre soplar con la boca un objetivo o un filtro tiene fácil solución si escapa algo más que aire, pero soplar con la boca la PE es exponerse a dejarla peor de como la encontramos. Ya digo que quitarla se quita super sencillo, como en la 450 o la 550, levantamos la goma-espuma que amortigua el levantamiento del espejo hay un agujerito en una pestaña que sobre sale y que está debajo de esta esta goma-espuma con un destornillador de precisión simplemente apretamos hacia abajo y sale el marco de latón que sujeta la PE, quitamos la PE con unas pinzas de plástico nunca con los dedos y debajo de la PE hay un segundo marco de latón pero este es plano y no da problemas. Colocamos el marco plano, la PE nueva y cuando vamos a poner el marco de latón que cierra y encaja la PE, viene el problema, mejor no hablar, si hacemos fuerza se deforma, pero si no hacemos fuerza no conseguimos que las guía laterales generen fuerza para encajar la PE. vamos una odisea, en el SAT tienen un útil "herramienta" que sujeta lateralmente el marco al tiempo que hacen fuerza para enclavar la pestaña superior en su sitio, lo cual evita que se les deforme este marco, y aun así lo pusieron mal la 1ª vez que lo hicieron.

tatigb78
27/04/12, 10:35:26
Pero que mania con limpiar y relimpiar las cámaras, pero si el polvo, esté donde esté no afecta a la fotografía ¿para que quieres tocar nada a riesgo de cargarte algo?

¿Pero quien ve si tiene porqueria dentro? Si no lo vemos ni nosotros!!

En mi caso ya se puede caer de roña que mientras no vea manchurrones en las fotos, no toco nada.

valenrossi46
27/04/12, 15:03:06
Pero que mania con limpiar y relimpiar las cámaras, pero si el polvo, esté donde esté no afecta a la fotografía ¿para que quieres tocar nada a riesgo de cargarte algo?

¿Pero quien ve si tiene porqueria dentro? Si no lo vemos ni nosotros!!

En mi caso ya se puede caer de roña que mientras no vea manchurrones en las fotos, no toco nada.

tatigb78, buenas, yo como no lo sabia (hace dos semanas que tengo la camara), creia que lo que se veia, salia en las fotos.
Despues de intentar un rato quitarlo, abri el post y me dijo garca que no afectaba a las fotos. Pero la verdad que molesta bastante, asi que hasta que no lo quite no pare (pues desconocia que era tan dificil arreglar la PE), pero ahora que ya lo se, aunque halla cosas, mientras no molesten muchisimo, no lo tocare.

Un saludo y gracias por tu consejo!!!

tatigb78
27/04/12, 23:12:52
tatigb78, buenas, yo como no lo sabia (hace dos semanas que tengo la camara), creia que lo que se veia, salia en las fotos.
Despues de intentar un rato quitarlo, abri el post y me dijo garca que no afectaba a las fotos. Pero la verdad que molesta bastante, asi que hasta que no lo quite no pare (pues desconocia que era tan dificil arreglar la PE), pero ahora que ya lo se, aunque halla cosas, mientras no molesten muchisimo, no lo tocare.

Un saludo y gracias por tu consejo!!!

Bueno, tambien entra dentro de lo normal que los primeros dias estemos un poco "cardiacos" con nuestro juguete nuevo y queramos tenerlo perfecto. Según pasa el tiempo te relajas y deja de importarte la suciedad, te atreves a quitar el "imprescindible" filtro, cambias objetivos sin que parezca que los vas a romper...

Poco a poco y sobre todo disfruta mucho con tu camara. Un saludo y nos vemos por el foro