PDA

Ver la Versión Completa : Adriana

Javier Serrano
27/04/12, 10:47:17
BUENO SOY NUEVO EN ESTO DE LA FOTOGRAFIA, AQUI TENEIS UNA DE MIS PRIMERAS FOTOS A VER QUE OS PARECE, ME GUSTARIA APRENDER A SI QUE DECIDME POR FAVOR QUE FALLOS TIENE Y QUE PUEDO HACER PARA CORREGIRLOS.

http://img850.imageshack.us/img850/5666/sepiaeditado1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/850/sepiaeditado1.jpg/)

noldor
27/04/12, 10:57:10
Solo tienes que quitar el texto [IMG] del enlace a la imagen, que has copiado en el primer post.
Saludos.
P.D: Por cierto, la imagen muy bonita. Lo único, cuida un poco esos cortes (cabeza) y busca un poco que el foco se concentre en el ojo, y a partir de ahí, en la cara de la niña.

Javier Serrano
27/04/12, 12:17:55
Gracias noldor ya sale el retrato jejeje y en cuanto a lo del foco la proxima vez probare asi. Que es lo que corrigo con esto?

Un saludo.

noldor
27/04/12, 13:37:45
Buenos días, Javier:
Con lo del foco, me refería a una de las reglas básicas en el retrato (no lo digo yo, lo comentan muchos expertos que se pasan por aquí) que hace referencia a que el punto central de enfoque debe coincidir con el punto de máximo interés que queremos resaltar. Y en un retrato clásico, ese punto de interés coincide con los ojos (la mirada), que es la región que mas matices aporta a la composición.
Si haces foco en el pendiente (por poner un ejemplo), la mirada se nos irá sin querer, hacia ese punto, restandole bastante expresividad a la toma. Si el foco o plano de máxima nitidez y definición se reparte uniformementre por todo el plano de la imagen, la vista recorrerá incoscientemente toda la misma, sin encontrar un punto claro que atrape su atención.
Por eso creo que los ojos deben estar enfocados todo lo que seamos capaces de hacerlo, y luego la zona que consideremos que se debe resaltar debe repartirse el resto de enfoque según consideremos que sea su importancia relativa dentro de la composición...
Espero no haberme desviado de lo que quería decir con esta "perolata" (que en el fondo es algo bien sencillo) y que además, te sirva de algo. Saludos.

Javier Serrano
27/04/12, 16:47:13
Noldor muchisimas gracias, creeme que me sirve de mucho todo lo que me digais ya que estoy empezando y deseo aprender todo lo que pueda.

Muchas gracias de nuevo.