PDA

Ver la Versión Completa : La modelo perfecta.



BLAUDRUM
27/04/12, 12:01:10
Primero de todo, disculparme por no haber comentado fotos estos ultimos dias..entre otras cosas, porque he estado metiendole caña al tema, he leido, he preguntado, he practicado, he observado...me he flagelado !! He dado ofrendas a los Dioses insectiles !!
Por lo menos he probado y sacado conclusiones...mmm, me he dado cuenta, tal como me comento fordfebe, que es mejor sobreexponer un pelin que subexponer a la hora de procesar, no se crea tanto ruido...que el cierre optimo, para el nivel de aproximacion que realizo, esta entre f/9 y f/11...que hay que estar al tanto de los puntos de enfoque...en el revisado de fotografias, he colocado la plantilla de puntos de enfoque, para ver mis errores...con ello, comprobe asta donde llegaba la PDC con el cierre de diafragma que montaba y cuales eran sus limites.... La luz es vital, al igual que los brillos y sombras...mmmse que son cosas obvias, pero merece la pena no olvidarlas...
En fin, ahi os va el trabajo, le estoy pillando especial cariño a esta especie de mosca, me esta dando suerte y posa de maravilla, debido a su caracter depredador, no es tan timida y huidiza, vamos, que le echa coraje...
Espero os guste !! sigo practicando !!.
UN SALUDO !!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/a_a_mosca.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=282668&title=una-gran-modelo-&cat=507)

fordfebe
27/04/12, 12:10:02
Buenas, veo que poco a poco todos nos vamos apuntando a las altas luces, se notan los dos flashses en el ojo, pero no es molesto, no esta quemado, o le subiría el contraste o le bajaria un poco la luz, bien de detalle y foco. De composicion la veo un poco centrada porque la cabeza coincide casi con las dos diagonales.
Un saludo.

BLAUDRUM
27/04/12, 12:13:10
Si fordfebe, ese efecto de los flashes en los ojos...me ha pasado en varias tomas, es una puñeta, ya que le quita naturalidad.
Tomo nota de lo comentado !!
UN SALUDO !!

xaarpa
27/04/12, 12:22:03
También le daría mas contraste, pero menuda nitidez e iluminación de la mosca. Envidiable !!

jesus1150
27/04/12, 15:45:32
Vaya nitidez que consigues con tu equipo nuevo, como te han comentado quizás un pelín más de contraste.
Saludos.

Xgm1958
27/04/12, 18:22:26
Hola esta toma la veo con la luz bien controlada,solo los reflejos de los ojos, y creo que de nitidez esta muy bien, en general la veo bien,un saludo

jobullo
27/04/12, 21:05:04
Buena nitidez. Luz bien controlada.
La hoja del fondo está bien aprovechada... se han creado dos espacios separados por el nervio.
Veo que ya te vas haciendo con el equipo. Menuda temporada nos espera...
Un saludo

BLAUDRUM
27/04/12, 23:21:20
Ja,ja,ja,ja !! y los quebraderos de cabeza que tengo !!, en mas de una ocasion he estado a punto de mandarlo todo a paseo !! je,je,je, soy un cabezon y cuando se me traba algo....de momento, en ocasiones, consigo algo decente...lo que mas rabia me da, es que tengo que procesarlas para conseguir esta nitidez...pero bueno, con paciencia y una caña....por insistir, no quedara !!.
Gracias por comentar compis !! cierto es lo del contraste....tan dificil es afotar, como procesar correctamente....
UN SALUDAZO !!!! caaaaññaaa !!!