PDA

Ver la Versión Completa : Canon 100-400 IS a puntito de caramelo!

cueceleches
19/06/07, 12:49:36
Bueno señores, definitivamente me lanzo! De cara a mi próximo viaje por Africa, me tengo que ir con algo adhoc. He comprendido que mi 70-300 se me queda corto para según que cosas, y esta va a ser una de ellas, sin duda. Aunque aún tengo mis dudas, por cuestiones de tamaño y peso. Ya lo he fichado en Chinaarts por 1100€ portes incluidos.

Los que lo tengáis, que me decís sobre el tema de llevarlo de paseo? Se hace muy pesado? Merece realmente la pena?

Salu2!

gooth
19/06/07, 13:54:37
Enhorabuena, una gran compra ;)
Pues es un poco pesado, es kilo y medio de aparato, más la cámara, y andar con él cargado todo el día se nota. Te recomiendo que te hagas con un monopié para que no te canses tanto.
Pero vamos, que el esfuerzo, merece la pena. Eso sí, si no estás seguro de usarlo en alguna escapada local, no lo saques, la espalda lo agradecerá.

cueceleches
19/06/07, 16:37:37
Creo que tengo bien pensado como y donde usarlo: el campo. Voy muchos fines de semana, y cada vez más echo de menos un buen tele. Para otro tipo de escapada, el 70-300 es perfecto. Creo que los dos se me complementan perfectamente.

Seve
19/06/07, 22:15:36
Bueno señores, definitivamente me lanzo! De cara a mi próximo viaje por Africa, me tengo que ir con algo adhoc.

Yo también iré a Africa este verano (lo mismo nos vemos :wink:) y también me hice con el 100-400. Bueno, lo compré por lo de África y sobre todo porque la mayoría de mis fotos estaban sacadas a 200 (lo que da el 55-200 que tengo), señal de que me quedaba corto.

Los que lo tengáis, que me decís sobre el tema de llevarlo de paseo? Se hace muy pesado? Pesa un huevo. Casi tienes que hacer pesas. Puedes tirar a mano sin problemas, el estabilizador es estupendo, pero tras una hora andando con él el pulso se resiente.

En mi caso me compré una mochila cómoda (Lowepro Dryzone 200) y lo llevo ahí cual caracol cuando voy de viaje.

Merece realmente la pena? Yo creo que sí. Me parece un objetivo estupendo y muy nítido, sobre todo a F8.

Lo que no le gustan son los filtros. Es muy sensible. Se resiente mucho la precisión de enfoque y calidad de imagen. He decidido llevarlo "a pelo" salvo cuando llueve, que es cuando le monto el Hoya Pro-1 Digital que tengo para él (no habían Pro-1 super HMC) y que es considerablemente mejor que el Kenko que me dieron en HK-Supplies.

cueceleches
20/06/07, 09:25:52
Muchas gracias Seve, como que me has convencido! Me hago con él claramente...no quiero perderme ni un detalle de esos leones y demás fauna de la zona...Donde vas de viaje? Yo voy a Kenya (Amboseli y Masai Mara) y luego a Seychelles...peaso viaje! (de novios claro...)

cueceleches
20/06/07, 11:44:13
Bueno, pues ya está hecho!! Se lo iba a comprar al tío José, pero cuando he ido a mirar hoy, ya se habían llevado el último! Bueno, total, que a URGalaxy, que también lo tiene, aunque un pelín más caro que Chinaarts. Total, 1185€ puesto en casa. Ahora toca la interminable agonía de la espera...no se si lo soportaré!

kowe
20/06/07, 12:08:03
Buenas,
Yo igual que tu cambie el 70-300 por el 100-400.
a mi me parece que si que es un objetivo pesado,sobre todo si los comparas, pero merece la pena.
La rapidez de enfoque me dejo pasmado....y la posibilidad de ajustar el foco manual, con la maquina en autofoco.
Los colores me encantan.
En cuanto a construccion...el 70-300 me parece de plastico ahora...
El unico posible fallo es el sistema de zoom por fuelle,que al principio se hace un tanto extraño..pero te acostumbras rapido.
Otra cosa que me encanto fue la posibilidad de poder ajustar la fuerza para hacer zoom,con el 70-300 se abria o cerraba solo el zoom segun estubiera mirando hacia arriba o abajo.
Yo lo compre en ChinaArts y muy bien,eso si...sin garantias,creo que URGalaxy si te la da.
Enorabuena por la compra,espero que lo disfrutes tanto como yo....
Comprate unas pesas :XD
Un saludo

Sobrinillo
20/06/07, 12:17:50
Bueno, pues ya está hecho!! Se lo iba a comprar al tío José, pero cuando he ido a mirar hoy, ya se habían llevado el último! Bueno, total, que a URGalaxy, que también lo tiene, aunque un pelín más caro que Chinaarts. Total, 1185€ puesto en casa. Ahora toca la interminable agonía de la espera...no se si lo soportaré!
Si lo has pedido por fedex, tu espera será casi de risa. en 3 días lo tienes en casa

cueceleches
20/06/07, 12:20:50
Ojalá me tarde 3 días! Y si, efectivamente URGalaxy te lo vende con Garantía Internacional de 3 años...Estoy como un niño con zapatosd nuevos!!!!

GT
20/06/07, 12:27:39
Cueceleches magnifica adquisición, otro al club!! :wink: :wink:

Lo que no le gustan son los filtros. Es muy sensible. Se resiente mucho la precisión de enfoque y calidad de imagen. He decidido llevarlo "a pelo" salvo cuando llueve, que es cuando le monto el Hoya Pro-1 Digital que tengo para él (no habían Pro-1 super HMC) y que es considerablemente mejor que el Kenko que me dieron en HK-Supplies.

En todo 100% de acuerdo contigo menos con este ultimo punto....

Yo llevo un Hoya Super HMC en el mio, y ningun problema, enfoca como un rayo y la calidad de imagen sigue siendo perfecta.

No me dedico a natrualeza, lo mio son los circuitos y creeme que el enfoque es soberbio con el filtro puesto (no aprecio diferencia alguna...)

Saludos!

cueceleches
20/06/07, 12:30:21
Pues justamente me sobra un filtro Hoya Super HMC que me regalaron cuando me compré el 24-105 (el chino me incluyó otro de regalo), así que irá perfecto para el bicharraco. Yo no me atrevo a ir con la óptica al aire tal cual.

Sobrinillo
20/06/07, 12:31:28
Ojalá me tarde 3 días! Y si, efectivamente URGalaxy te lo vende con Garantía Internacional de 3 años...Estoy como un niño con zapatosd nuevos!!!!
Es una garantia con Mack´s, que es totalmente de fiar. Ya lo leeras en a cartilla que t viene de garantía. Yo no tuve ningún problema con mi 70-200.
Respecto al filtro, yo llevo Hoya Pro1, tanto Digital como el otro más antiguo (en el 17-50), y va deluxe, enfoca super rápido, y no le encuentro diferencia a disparar sin él.

cueceleches
20/06/07, 12:36:46
Baaah!! Estoy flipando! Hace a penas un par de horas que hice la compra, y ya me ha escrito Hugo (el chino) para decirme que el paquete sale en un par de horas! Pero no creo que llegue el sábado ni de coña...

Sobrinillo
20/06/07, 12:39:06
Pues justamente me sobra un filtro Hoya Super HMC que me regalaron cuando me compré el 24-105 (el chino me incluyó otro de regalo), así que irá perfecto para el bicharraco. Yo no me atrevo a ir con la óptica al aire tal cual.

Aquí tienes mi experiencia con este Hugo. Lo mismo te sorprende....

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=32994&highlight=urgalaxy

cueceleches
20/06/07, 12:47:23
Gracias sobrinillo...hace tiempo que leí tu post, y fueron los muchos comentarios buenos los que me hicieron comprar la primera vez a Hugo...

Bueno, es más, si hace un momento he escrito para decir que el tío me había dicho que el paquete salía en un para de horas, ahora me ha vuelto a escribir dándome el número de seguimiento de Fedex!

Sinceramente, luego nos extrañamos de que los chinos vayan como un tiro a nivel comercial por el mundo? Ya me gustaría ver una sola tienda en España con esa diligencia! :D :D :D :D

Sobrinillo
20/06/07, 12:50:58
Gracias sobrinillo...hace tiempo que leí tu post, y fueron los muchos comentarios buenos los que me hicieron comprar la primera vez a Hugo...

Bueno, es más, si hace un momento he escrito para decir que el tío me había dicho que el paquete salía en un para de horas, ahora me ha vuelto a escribir dándome el número de seguimiento de Fedex!

Sinceramente, luego nos extrañamos de que los chinos vayan como un tiro a nivel comercial por el mundo? Ya me gustaría ver una sola tienda en España con esa diligencia! :D :D :D :D

Tengo una tia, que me llevo muy bien con ella, que trabaja en una empresa de paqueteria (Chronoexpress) y le dije que poco más de 48 horas tenía el objetivo desde China, y alucinaba en colores. Fedex tiene flota de aviones propia, por eso tardará menos-

kowe
20/06/07, 13:22:16
Tengo una tia, que me llevo muy bien con ella, que trabaja en una empresa de paqueteria (Chronoexpress) y le dije que poco más de 48 horas tenía el objetivo desde China, y alucinaba en colores. Fedex tiene flota de aviones propia, por eso tardará menos-

Cada vez que encargo algo a Chinaarts,me sorprendo con los tiempos de entrega,mi experiencia es que no superan los 5 dias.FedEx hace muy bien su trabajo,pero tambien te digo que cuando llegan a Madrid, en mi caso,los reparte despues Chronoexpres y la verdad esque tienen mucha cara...
Dicen que no estabas y se largan,sin dejar aviso o indican que la direccion es erronea...
Todas las veces he tenido que llamar cabreado para que me lo traigan a casa, espero no haber despotricado con tu tia..;)
Mi experiencia con FedEx es buenisima pero de Chronoexpres no puedo decir lo mismo..:(
Creo recordar que hay una peli de Tom Hanks que trabaja en FedEx y si tienen la flota de aviones...:)
Un saludo

Sobrinillo
20/06/07, 13:27:06
Cada vez que encargo algo a Chinaarts,me sorprendo con los tiempos de entrega,mi experiencia es que no superan los 5 dias.FedEx hace muy bien su trabajo,pero tambien te digo que cuando llegan a Madrid, en mi caso,los reparte despues Chronoexpres y la verdad esque tienen mucha cara...
Dicen que no estabas y se largan,sin dejar aviso o indican que la direccion es erronea...
Todas las veces he tenido que llamar cabreado para que me lo traigan a casa, espero no haber despotricado con tu tia..;)
Mi experiencia con FedEx es buenisima pero de Chronoexpres no puedo decir lo mismo..:(
Creo recordar que hay una peli de Tom Hanks que trabaja en FedEx y si tienen la flota de aviones...:)
Un saludo

jAJAJAJAJA, no te preocupes, ella reclama a clientes habituales y ya sabe de qué pie cojea Chronoexpress. Yo es que recojo en el curro, y la verdad es que nunca he tenido problemas con nada

cueceleches
20/06/07, 13:27:42
Si, efectivamente Fedex tiene su propia flota, basada en Memphis. Tiene nada menos que 677 aviones de muchos tipos. Para que os hagáis una idea, Iberia "solo" tiene 149 aviones!

Sobrinillo
20/06/07, 13:34:44
Si, efectivamente Fedex tiene su propia flota, basada en Memphis. Tiene nada menos que 677 aviones de muchos tipos. Para que os hagáis una idea, Iberia "solo" tiene 149 aviones!

Vamos que los buse de Madrid tiene menos frecuencia de salidas que los aviones de Fedex

cueceleches
20/06/07, 13:38:14
:D :D :D Pos casi casi! Lo que pasa es que la flota de Fedex está muy repartida...y tiene mucho avión pequeñito tipo turbohélice para trayectos cortos...los llaman Feeders. El de Tom Hanks era un MD-11, de esos tiene unos cuantos, y será probablemente en uno de ellos en el que viaje mi nuevo bebé! (por cierto, si al 70-200 IS le llaman Copisto, el 100-400 no tiene aopodo? Es el papá copito?)

Sobrinillo
20/06/07, 13:40:19
Yo lo llamaría el Copón. Pues eeso, ya nos contarás que tal con Urgalaxy y sobre todo, qué tal tu 100-400, que menudo pepino de lente.

Seve
20/06/07, 16:01:42
En todo 100% de acuerdo contigo menos con este ultimo punto....

Yo llevo un Hoya Super HMC en el mio, y ningun problema, enfoca como un rayo y la calidad de imagen sigue siendo perfecta.

El Super HMC me parece bastante mejor que el Pro-1 Digital. Tengo uno para el Sigma y va de vicio (no se ve que esté puesto, hay veces que da la sensación de que se ha roto el cristal y solo está el anillo). La lástima es que no habían cuando compré el 100-400 :evil: y me tuve que conformar con el Pro-1 Digital ese. De todos modos, el frontal del objetivo me parece que refleja demasiado. Lo mismo mi unidad no tiene el recubrimiento antireflejos y por eso refleja en el filtro y le cuesta enfocar. Si me apunto a alguna quedada y lo lleva alguien que también lo tenga, comparamos :)

Seve
20/06/07, 16:04:44
Muchas gracias Seve, como que me has convencido! Me hago con él claramente...no quiero perderme ni un detalle de esos leones y demás fauna de la zona...Donde vas de viaje? Yo voy a Kenya (Amboseli y Masai Mara) y luego a Seychelles...peaso viaje! (de novios claro...)

Kenia, Tanzania y Zanzíbar. En Agosto. En mi caso, iremos en tiendas de campaña y un camión :grin:
Este viaje en concreto:
http://www.pasaporte3.com/africa/viajes/lago/lago.php
Lo mismo nos vemos y hacemos quedada africana jejeje.

kowe
20/06/07, 16:10:58
(por cierto, si al 70-200 IS le llaman Copisto, el 100-400 no tiene aopodo? Es el papá copito?)
El papa copito es el 70-200 f2.8,creo que al 100-400 le llaman Bazooka.
Un saludo

Seve
20/06/07, 16:11:41

Un video muy cachondo de los aviones de fedex volando con tormenta en Memphis:
http://www.youtube.com/watch?v=JdrSBzy8NwQ
Solo con ver la cantidad de puntitos que salen en un trozo de cielo se hace uno idea del tamaño de la compañía.

Con UPS a mí el 100-400 me tardó 3 días desde Hong Kong y eso que pasó por aduana. Igualito que cuando compras online en Europa e incluso España (una semana para que llegue cualquier cosa).

GT
20/06/07, 16:12:52
Yo y unos cuantos le llamamos Trabuco :p :p :p

cueceleches
20/06/07, 16:34:26
Si es que nunca hay que comprar con UPS! Es garantía de que te cobran aduanas. Fedex, siempre Fedex!

kowe
20/06/07, 16:41:31
Yo y unos cuantos le llamamos Trabuco :p :p :p
Tambien es un nombre muy acertado, es un objetivo que cuando apuntas a alguien intimida :XD
Un saludo

cueceleches
20/06/07, 16:46:14
Tambien es un nombre muy acertado, es un objetivo que cuando apuntas a alguien intimida :XD
Un saludo

Si, seguro que es uno de esos que te cuestan más de un comentario jocoso cuando te lo ve la gente!

Seve
20/06/07, 16:47:23
Si es que nunca hay que comprar con UPS! Es garantía de que te cobran aduanas. Fedex, siempre Fedex!

Ya, ya. A buenas horas :p

fashteam
20/06/07, 17:00:22
Yo hace poco que tengo el 100/400 y tengo la duda de que monopie comprar... lo fundamental para mi en este caso es que no fuera pesado, porque para peso ya tengo el bichito blanco este:p

Saludos

cueceleches
20/06/07, 17:03:49
Pues mira, justamente esta mañana me he comprado el Manfrotto 681B por algo más de 60€...tiene buena pinta.

kowe
20/06/07, 17:08:24
Que te ha parecido?
comentanos un poco tu opinion para ayudar a decidirnos.

cueceleches
20/06/07, 17:24:21
Pues tiene muy buena pinta: robusto sobre todo. No es de los más altos (los he visto de hasta 172cm) pero no me importa bajar un pelín la cabeza...tampoco soy muy alto. Pero quería uno que no fuera muy engorroso plegado, ni pesado...este son 800g. Es perfecto. Y encuentro que muy bien de precio.

kowe
20/06/07, 17:30:14
Muchas gracias
Cuando recibas el 100-400 me gustaria que me dijeras si añades el grip a la camara con el monopie y si mejora la estabilidad.
Un saludo

cueceleches
20/06/07, 17:38:04
Pues te digo de antemano que el grip va a estar, porque de mi cámara no se mueve. Creo de todas formas que el monopié no es el problema, sino la rótula...estaba dudando si utilizarla o no, y al final todo el mundo me ha recomendado que lo haga, y es más, me recomendaron la 234 de Manfrotto...y la he comprado en Carrefour por algo más de 30 euros...

cueceleches
22/06/07, 09:35:06
Bueno señores!!! Ya está! Acabo de ver el seguimiento de Fedex y mi paquetito está ya en reparto! Una caña: comprado antes de ayer, llega esta mañana. Sin aduanas gracias a Dios! No se si me voy a aguantar toda la mañana en la oficina sabiendo que tengo mi bazookita en casa! Esta misma tarde os cualgo algunas fotos de muestra a ver que tal funciona el cacharro!

Salu2!

Sobrinillo
22/06/07, 09:37:49
Pues como a mi. Dos dias y pico y eso que yo lo encargué un domingo.

jerta
22/06/07, 09:41:23
Bueno señores!!! Ya está! Acabo de ver el seguimiento de Fedex y mi paquetito está ya en reparto! Una caña: comprado antes de ayer, llega esta mañana. Sin aduanas gracias a Dios! No se si me voy a aguantar toda la mañana en la oficina sabiendo que tengo mi bazookita en casa! Esta misma tarde os cualgo algunas fotos de muestra a ver que tal funciona el cacharro!

Salu2!

Jod....!!!! que envidia mé das!!!!!! :bicolor :bicolor
Disfrutalo! :birring

gooth
22/06/07, 10:02:26
Enhorabuena, ya verás como vas a disfrutar como un enano cuando saques semejante trasto a pasear :)

cueceleches
22/06/07, 10:15:32
Eso seguro! Me lo acaban de entregar en casa...leches! Ahora a esperar hasta la hora de comer...Bueno, mañana tengo un evento en el campo, así que me lo voy a llevar para estrenarlo...ya le he hecho un huequito en mi minitrekker (bueno, mejor un huecazo!).

GT
22/06/07, 11:39:26
Habemusss trabuco!!!????

Felicidades!!! otro mas pa la familia, y saltando por encima de las aduanas, como los campeones :p

Ya verás las 1eras sensaciones.... ASUSTA! :wink:

A disfrutarlo!!!