Ver la Versión Completa : ¿Por que m guarda la imagenes con 2 nombres distintos?
adamandrea
28/04/12, 00:01:51
Hola cuando paso las fotos al ordenador la camara me las guarda en _MG_xxx y en IMGxxx en el mismo dia o sesión fotografica, ¿por que pasa eso? No cambio ninguna opción, como mucho el modo de manual a TV,AV....
medianton
28/04/12, 00:06:19
No me ha pasado y no se de qué se trata pero aventurándome a parir hipótesis...
¿Es posible que la tengas configurada para guardar en RAW + JPEG?
En la primera opción de la primera pestaña del menú, donde pone "Calidad de imagen", ¿puede ser eso?
Yo he disparado estos dias en raw+jpg por primera vez para ver que tal sacaba los jpg's y los guarda con el mismo nombre, pero cambiando la extensión, obviamente...
medianton
28/04/12, 00:58:04
Mis RAW tienen el mismo nombre que los JPG, IMG_###, pero, como dice garca, distinta extensión.
javierjgg
28/04/12, 02:14:26
Creo que los tiros van por el espacio color. No se que camara tienes, pero igual la tienes configurada para RGB y sRGB y por eso y ese orden te salen dobles con el nombre MG e IMG. Con mi camara no tengo esa posibilidad. Que confirmen esto los mas puestos, que no estoy nada seguro .....
Creo también como dice javierjgg que el cambio de nombre se produce por los espacios de color en la cámara,al menos en otras canon va así(pondría un meñique en el fuego)..me parece que el de los guiones bajos es el adobe rgb y sin guiones el srgb..lo que no entiendo es que si no cambias nada porque se cambia solo..porque si mal no recuerdo la 1100d no tiene modos de personalización configurables..
Creo también como dice javierjgg que el cambio de nombre se produce por los espacios de color en la cámara,al menos en otras canon va así(pondría un meñique en el fuego)..me parece que el de los guiones bajos es el adobe rgb y sin guiones el srgb..lo que no entiendo es que si no cambias nada porque se cambia solo..porque si mal no recuerdo la 1100d no tiene modos de personalización configurables..
Si esta relacionado al adobe rgb o a otro espacio de color similar es muy posible que el programa le preguntase si quiere hacer ese espacio el predeterminado y al pasar las fotos de la camara al ordenador pase la original y una version que esta en el espacio predeterminado.
Me suena un poco raro pero es lo unico que se me ocurre que puede haber pasado.
Bitxi2005
28/04/12, 10:02:24
Cada nombre de archivo corresponde al espacio de color con el que ha sido sacada la foto. Y hay que buscar un poco por el foro antes de crear temas nuevos:
http://www.canonistas.com/foros/1000d/297220-img-o-_mg.html
http://www.canonistas.com/foros/50d/215760-formato-de-archivo.html
http://www.canonistas.com/foros/1000d/236358-cambio-nombre-de-imagenes.html
http://www.canonistas.com/foros/400d/233766-archivos-img-_mg.html
Un saludo
adamandrea
28/04/12, 12:16:49
lo busque y si es el espacio de color, pero no se por que me cambia de uno a otro cuando quiere, en distintas fotos, no me copia una de cada, por ejemplo: yo hago 40 fotos y cuando las paso, quitando la tarjeta de la camara, alomejor 35 o 30 o x son IMG y el resto _MG, siendo que tengo el formato de color puesto en adobe RGB, porque ¿al poner algun modo automatico se cambia el formato de color, o al pasar de un modo a otro?
Bitxi2005
28/04/12, 12:21:24
lo busque y si es el espacio de color, pero no se por que me cambia de uno a otro cuando quiere, en distintas fotos, no me copia una de cada, por ejemplo: yo hago 40 fotos y cuando las paso, quitando la tarjeta de la camara, alomejor 35 o 30 o x son IMG y el resto _MG, siendo que tengo el formato de color puesto en adobe RGB, porque ¿al poner algun modo automatico se cambia el formato de color, o al pasar de un modo a otro?
Si haces fotos en la zona básica (modos automáticos) el perfil de color es por defecto srgb, da igual lo que tengas ajustado en la cámara. Cuando pasas a la zona creativa (Tv, Av etc..) entonces respeta el perfil de color que tengas ajustado. Tanto lo del nombre de los archivos como esto ultimo lo tienes explicado en la página 119 del manual de tu cámara.
Un saludo
adamandrea
29/04/12, 20:31:21
ok, probare otra vez, pero creo que me pasa en los modos creativos de la P,AV,TV,M...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com