PDA

Ver la Versión Completa : ¿Canon 7D, Nikon D7000 ó Canon 8D/7D Mark II?

LoKatEs
28/04/12, 01:17:31
Hola:

Bueno, aquí otro pesado preguntado una y otra vez lo mismo: ¿qué cámara me compro, cúal es mejor?.... ¡pués la que haga fotos, hombre de Dios!, pensaréis todos con buen críterio.

Aún así os contaré mi triste historia, que es la que sigue: me parece que la 60D ha sido una gran decepción (lo siento pero es lo que pienso y no con eso quiero molestar a nadie). Yo también estaba esperando para comprarla y pegar el salto a las DSLR ya que me he tirado mucho tiempo en analógico, otro tanto parado en fotografía (avatares de la vida), aunque siempre he seguido fotografiando con la vista que es la mejor cámara que conozco y -ultimamente- con cámaras bridge digitales (la última, una PowerShot G12 de la que estoy más que satisfecho).

Ahora viene el problema. Yo no quería dejarme el dinero en una 7D (o una 5D II que entiendo que de más calidad, pero desde que hago digital no me hace falta ese tamaño de sensor ya que no dejo de ser un aficionado, con muchas ansías, pero aficionado) y sabía que la 50D ya necesitaba un sustituto, pero al ver las características de la 60D, aunque me parecieron buenas (para mí la pantalla giratoria es genial ya que soy de los anda todo el dia "tirado en el barro"), sólo el hecho de no tener un cuerpo de aleación y un sistema waterproof (aunque sólo sea para salpicaduras) me dejó frío amén de no ver grandes mejoras con respecto a la 7D porque esperaba que fuese la antesala de una 8D ó una 7D Mark II (luego volveré sobre este asunto). Hay que pensar que me gustaría usarla para fotografias de exteriores, paisajes y naturaleza (principalmente macro), por lo que algo de resistencia y aguante a intemperie sería genial.

Mi problema es que, no sé porque... o sí, ya que mi relación con Nikon arranca de sus primeras máquinas AF con una mítica F-801, no soy un gran forófo de Nikon (ojo, eso no quita que reconozca su calidad y buen hacer). Yo por aquellos años (primeros de los 90) tenia también una Minolta Dynax AF (aún conservo un cuerpo) con un sistema de AF que era superior al de Nikon y al de Canon, -siempre desde mi punto de vista- aunque los primeros motores USM de Canon hacian maravilas, pero no tenían apenas puntos de enfoque y no parecía tan preciso. Nikon mantenía su sistema de bayoneta que le hacia muy dificil avanzar en un AF moderno y rápido, y lo que hacia mejor es mantener una compatibilidad envidiable con sus objetivos, de gran calidad. Parecía que Nikon no veía el AF como algo tan útil y tiraba más al control de la exposición (en eso son buenos, muy buenos).

Visto que la Canon 60D no es "mi cámara", hacer una inversión como la que planeo no es para tomárselo a la ligera. Empiezo a mirar alternativas y, ¡ay!, aparece la Nikon D7000 para mi sufrimiento porque resulta que es buena, tiene una IQ muy alta con elevado rango dinámico y muy buenos resultados a ISOs elevados (que espero no tener que usar casi nunca) y encima un cuerpo parcialmente de aleación (lo que esperaba en la 60D) y está sellada para resistir la intemperie, así que ahora viene la PREGUNTA GRUESA:

¿Nikon D7000, Canon 7D (y romper más la hucha) o......... Canon 8D/7D Mark II?

¿Es un disparate pensar que en el Photokina este año Canon podría presentar un sustituto para la 7D que haría cualquier compra ahora un auténtico fracaso?. Esto viendo precios bastante bajos con respecto a lo "normal" y eso me hace pensar mal; y también circulan mucho rumores sobre el tema. En cuanto a la Nikon, mi principal incoveniente es que sus objetivos son más caros y veo menos variedad (bien es cierto que no sigo el mundo Nikon como el mundo Canon y lo mismo estoy diciendo una tontería pero comparando precios... creo que Canon tiene mejor relación precio/calidad (no empecemos a tirar ya cosas, que lo digo porque el 17-55mm f/2.8 que yo quiero es bastante más caro en Nikon que en Canon).

¿Alguna sugerencia?. Y, por favor, sin fanatismo (aunque se que preguntar una cosa así en un foro de "canonistas" es un poco tonto) pero agradecería la experiencia de usuarios de la D7000 aunque no hayan podido compararla con la 7D. A fin de cuentas, lo que importa es la pasión que tenemos, no la herramienta y, ahora mismo, no tengo "ningún antecedente" con ninguna marca que me obligue a seguir un camino (objetivos, flashes, o cualquier cosa de ese tipo).

Muchas gracias y saludos para todos.

P.D.: En este berenjenal no meto ni a Sony ni a Pentax porque las tengo descartadas por diversos motivos.

JorgeVLC
28/04/12, 20:13:35
Yo creo que en el nivel de cámaras que estás mirando, se trata fundamentalmente de gustos o preferencias personales. No hay respuesta indiscutible para tu pregunta.

Como bien dices, el precio de los objetivos y la variedad de ellos o sus accesorios son un punto a considerar. En eso, coincido contigo en que Canon tiene más variedad, sobre todo en teleobjetivos.

Si miras páginas de opiniones del tipo de quesabesde o similares, encontrarás que la Nikon 7000 ha dado problemas, aunque supongo que ya están resueltos por el fabricante y han solucionado sus deficiencias. La 7D también suscitó quejas, aunque yo estoy muy satisfecho con ella.

Creo que puedes hacer maravillas con cualquiera de las cámaras que estás mirando.

Ahora vuelvo al principio: se trata de una cuestión de gustos o del material que tengas, si no partes de cero y tienes algún objetivo o flash que quieres aprovechar.

No creo que encuentres una respuesta completamente válida al dilema Canon - Nikon. Hay excelente aficionados o profesionales con ambas marcas, continuamente hay quién cambia de una hacia para la otra y todos tienen alguna razón para el cambio.

Saludos y suerte con tu elección.

carlosra
28/04/12, 21:19:32
Te recomiendo que pruebes las cámaras una a una y te hagas tu propio juicio, inclusive con la que desestimas como la 60D, luego evalúa prestaciones Vs precio, sin olvidar que vas a necesitar una o varias ópticas buenas para sacar el mayor provecho del equipo.

Casi siempre, al menos para mi, el presupuesto decide...

Saludos.

nan_roig
28/04/12, 22:15:45
Tienes ante ti el sumum de los dilemas del mundo de la fotografia y aunque no soy nadie para hacer decantar la balanza hacia un lado u otro, si quisiera decir algunas cosas al respecto, siempre desde mi punto de vista que puede ser acertado o no.

Decir que la 60D es una gran decepcion es un poco fuerte, cierto que como sustituta de la 50D y mirando la construccion se ha bajado el liston pero es que segun mi punto de vista la 7D tambien es sucesora de la 50D y entre esta y la 600D hay demasiado espacio por tanto la 60D se ha colocado en medio de ambas.

Otra cosa, supongo que valoras el cuerpo de aleacion por su mayor robustez para estar todo el dia "tirado en el barro", entonces en esa situacion, solo esa, la pantalla giratoria es una KK porque es un elemento muy fragil y que se romperia con facilidad. Mejor un visor en angulo que se pueda poner o quitar segun la situacion.

Pensar que pueda salir una 8D o 7D markII va a convertir la compra de la 7D actual en un fracaso no lo veo correcto, la 7D es un maquinon, como lo es la 50D y creer que la aparicion de un modelo que las sustituya las convierte en chatarra es un gran error, puedes mirar por el foro las fotos hechas con 20D, 30D, 40D o 350D, 400D, 450D y veras que son una maravilla. Yo tengo fotos hechas con la 10D y son impresionantes.

Mi consejo, no te compliques la vida con marcas, modelos o chorradas varias, define con exactitud que quieres fotografiar y cuanto te quieres gastar, despues busca los modelos que hay por ese precio y escoge el que mejor se adapte. Siempre teniendo en cuenta que es mejor invertir en un buen objetivo, que por muy buen cuerpo que tengas si delante tienes un culo de botella no sacaras una buena fotografia nunca.

LoKatEs
28/04/12, 22:57:39
Hola:

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que la 7D me parece una gran cámara y la que tenia en mente cuando barrunté la compra de una DSLR. Luego el presupuesto me pudo y, ahora, como he aguantado bastante, podría llegar a comprarla. El comentario que hago con respecto al hecho de que su compra pueda suponer un fracaso si luego sale una "8D" no más que el miedo a pensar que, después de hacer el desembolso, me encuentre en unos pocos meses, con que, por un poco más tenga ya una cámara mas reciente (creo que me siento arrastrado por ese devenir de obsolescencia tan marcado en todo lo que incorpore tecnología digital).

Como bien habéis dicho el problema está realmente en las ópticas y en los gustos y en esas estoy. Por una parte me gusta mas Canon y la 7D me enamoró desde el primer día que la ví. Por otro lado desconocía la tecnología que Nikon ha ido incorporando en sus cuerpos, flashes y lentes que me está sorprendiendo bastante (reconozco que no he seguido mucho la evolución de esta marca) pero si soy sincero, y mi presupuesto me lo permitiese, no estaría aquí planteando estas cuestiones porque no compararía ni una ni otra marca, sino una Pentax 645D que es lo que me pide el cuerpo pero claro, soñar es gratuito, una cámara nueva no :) así que aquí estamos.

La Nikon tiene en su favor un sensor mayor, lo que implica una menor conversión en las lentes y mejor respuesta dinámica con un ISO aprovechable mayor, que espero no tener usar mucho, un sistema de flash que parece que es espectacular (no sé porque tenia la sensación de que el sistema E-TTL de Canon era superior) y uso de tarjetas SD (mas cómodas para mí) y parece que un buen sistema AF (no tanto en video aunque menos es nada). El problema con las ópticas es Nikon supone un gasto bastante mas elevado y hace que el presupuesto se vaya más de 500€ por encima, dinero que quería destinar a otros accesorios, también necesarios. Aparte de eso, Canon tiene un sistema completo y bien probado que he visto en miles de fotos del tipo que me gustaría tomar. Incluso, buscando pegas, he leído que Nikon proporciona imágenes con colores demasiado saturados que no son tan reales como en la Canon pero no estoy seguro; y también he leído algo acerca del hot pixel en video y algunos problemillas que parecen solucionados con el ultimo firmware. Todo son dudas, dudas, dudas....

En fin, como ya he comentado en otro foro donde he hecho la misma pregunta, creo que la decisión vendrá dada por el feeling que tenga con ellas cuando las tenga en la mano y lo fácil o difícil que me resulte hacerme con los controles y su distribución o accesos rápidos a ciertas funciones, así que tengo planeado ir a trastearlas un poco en algún sitio que la tengan y me dejen tocarlas.

Gracias por vuestros consejos.

LoKatEs
29/04/12, 00:02:22
Gracias por tu comentario

Desgraciadamente, el peor objetivo "culo de botella" soy yo mismo y tengo claro que ningún cuerpo, por buenísimo que sea, hará que sea mejor, sólo conseguirá que mis limitaciones no sean debidas a la técnica. Como bien indicas tú, yo también he visto fotos hechas con cámaras de juguete que ya quisiera yo hacer :)

Por cierto, por si pica la curiosidad estoy viendo vídeos así para ayudarme a decidir y es realmente complicado. El relativo a las propiedades del Life View me ha gustado especialmente y me decanta mas por la 7D. Ahí van; algunos están en un perfecto castellano duro, como decía un profesor mío.

http://www.youtube.com/watch?v=JLvkF0J00zo

http://www.youtube.com/watch?v=kPIsyXVRSLU
http://www.youtube.com/watch?v=tJEJJ_Jl2yU
http://www.youtube.com/watch?v=gO0OX7KW8js

http://www.youtube.com/watch?v=epXcrqiuF0o

http://www.youtube.com/watch?v=Lv4MSezWQo4

y un hand-on bastante divertido (este Kai W. es peculiar, desde luego, pero es interesante oír su opinión)
http://www.youtube.com/watch?v=QZPNwIMMFik

En fin hay muchos otros pero algunos no los veo muy serios

Saludos

Andrzej
29/04/12, 04:19:57
preocuparse que una cámara tenga un sustituto muy pronto me parece poco convincente, pues en mi caso "quemo" la cámara antes. En tiempo como voy con las fotos, creo que la 7d a lo sumo me durará otros dos años, tiempo en que creo que su sustituta ya estará bien asentada en el mercado y con un precio ya enfriado después de ser la novedad.
Pero comparar la d7000 en construcción con la 7d igual me parece muy injusto para la cámara de nikon, pues la 7d es un acorazado y la otra frente a ella parece un velero con cañon, pero bueno, la d7000 en opinión de los mismos nikonistas es una semipro y la 7d es pro.
Hace una semana fui con un amigo nikonista a la Huasteca Potosina, un lugar con temperaturas extremas y humedad que supera una sauna rusa. En medio de la sesión fotográfica la d300s de mi amigo empezó presentar fallas, y eso que igual llevaba objetivos de buque insignia de nikon, como su 24-70. Mi 7d llevaba el 24-105 y aguantó la batalla hasta el final sin ningunos problemas, un sellado perfecto. Comunmente bromeamos quien a que lado se va a pasar, pero mas que por otras cosas el tienta con la d800 y yo con objetivos en general, de manera especial con las teles, que en si también son sólo objeto de suspiro para mi.
Suerte en la decisión, si quieres algo seguro, nuevo, fantástico y que usa las tarjetas SD, ve por la 5d mk3, que tomó las mejores cartas de la 7d, pero ya en formato completo. Pero ese no es ningún problema; problema es quitarse el hipo al pagarla de contado.

Juan55
29/04/12, 09:10:56
Que tal si usamos el buscador:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/259618-dudo-mucho-canon-eos-7d-o-d7000.html

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/312347-canon-eos-7d-o-d7000.html

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/281363-gran-duda-canon-eos-7d-canon-eos-60d-y-nikon-d7000.html

Respecto a lo que no existe, pues tu mismo ... así podrías estar siempre, porque cuando salga algo nuevo, siempre viene algo detrás: ¿me espero ? Como sigas esperando no sacarás muchas fotos ...

Saludiños

Cordoban
29/04/12, 12:24:17
Yo creo que ya te han dado justificaciones muy argumentadas sobre una u otra cámara por compañeros muy sabios. Yo no te voy a dar ningún tipo de explicación técnica sobre ISOS, exposición, cromatismos, etc...Verás, hace cuatro meses, salvo que yo nunca me había planteado la 60D, estuve extactamente planteándome lo mismo, incluído lo de la obsolescencia. Da igual NIKON - CANON, ya has leído que las buenas fotografías están en la mente, en la creatividad, en la experiencia, no en los cuerpos de cámara. Ayudan sí los objetivos y algunas funciones, pero lo fundamental está en tí mismo. Ambas cámaras son auténticas maquinonas (yo las tuve en las manos y las probé). Al final, money is money, aproveché y me lancé sin pensarlo dos veces por la 7D porque la encontré con un precio muy interesante y hasta hoy ya no he vuelto a mirar atrás. Si luego sale otra más moderna, mejor, etc..., eso no hará que la mía ya no valga, podrá hacer lo que yo sea capaz y para lo que está preparada (si es que alguna vez puedo decir que la tengo explotada el 100 %, que lo dudo).
Sólo un pequeño argumento, que sigue teniendo más relación con el dinero que con la calidad, la variedad y precios de los objetivos CANON es superior a NIKON, punto.
Si lo echaras a cara o cruz creo que no pasaría nada, con ambas acabarías satisfecho, seguro.
Suerte con la elección pero no te comas mucho la cabeza, que como ya te ha dicho algún maestro si sigues así se te están escapando muchas imágenes y diversión.
Saludos.

LoKatEs
29/04/12, 13:28:21
Que tal si usamos el buscador:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/259618-dudo-mucho-canon-eos-7d-o-d7000.html

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/312347-canon-eos-7d-o-d7000.html

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/281363-gran-duda-canon-eos-7d-canon-eos-60d-y-nikon-d7000.html

Respecto a lo que no existe, pues tu mismo ... así podrías estar siempre, porque cuando salga algo nuevo, siempre viene algo detrás: ¿me espero ? Como sigas esperando no sacarás muchas fotos ...

Saludiños

Gracias por el comentario. Efectivamente los había leido pero al ver que tenían ya cierto tiempo pensé simplemente que era mejor abrir uno nuevo y además al meter la idea de una posible 8D creía que debía ser un hilo distinto :oops:

En cuanto a la espera, toda la razón también, pero es que la 7D ya lleva un tiempo en el mercado; ojo que no quiero decir ni mucho menos que vaya a ser peor porque le saquen sustituto sino que ya que llevo tiempo esperando, no sé si merece la pena esperar un poco más, aunque es cierto que ese tiempo lo pueda disfrutar haciendo fotos que es realmente lo importante. La verdad es que leí en foros extranjeros algunos comentarios de que quizá en el Photokina se pueda presentar un reemplazo/evolución de la 7D y viendo que recientemente han sacado la 5D Mark III no sería tan descabellada la idea, aunque realmente no he leido ningún rumor serio sobre el asunto pero, siendo usuario de Apple (no soy fanboy, que tengo que ir diciendo esto por todas partes), estoy acostumbrado a las presentaciones ninja de productos :)

No obstante, después de ver los vídeos que dejé arriba linkados y llevar días leyendo, la 7D tiene más puntos. Reconozco que la mayor parte de ellos son por ser mi objeto de deseo y porque era mi idea inicial y ya se sabe: "la primera idea es la que vale". Aparte, la gama de objetivos Canon me gusta y su rango y precios es fantástico (no digo que los Nikon sean peores pero también valen más).

Esta elección me genera nuevas dudas como donde comprarla y que objetivos acompañar. Mi idea era tener 3 objetivos iniciales:
Canon EF-S 17-55mm f/2.8
Canon EF 100 mm f/2.8 L IS USM
y un ultra-gran angular como el Tokina 11-16mm f/2.8 aunque he visto también un Sigma muy interesante: 8-16mm de apertura variable.

El caso es que, por otro foro, me han recomendado el Canon 17-40mm f/4 que, además de servirme el día de mañana para una FF, es más "duro" y mi idea es principalmente hacer fotos de paisajes, naturaleza y exteriores. He leído muy buenas críticas del 17-55 f/2.8 ya que no sólo tiene más luminosidad sino que incorpora IS pero también comentaban su "mala" construcción y -sobre todo- algún que otro problema de sellado. A nivel de imagen parece que su mayor debilidad es el flare que produce, algo que veo normal, teniendo en cuenta la cantidad de cristales que incorpora.

Cómo decía, la balanza está muy decantada por la Canon 7D y he visto ofertas bastante interesantes a nivel on-line: en DigitalRev (http://www.digitalrev.com) y en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T). Otra sitio que me gusta es Digital-Factory (http://www.digital-factory.es) (española y con muy buenos precios y servicio) pero ahora mismo no tienen nada de esta máquina. Tanto Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) como Digital Factory (http://www.digital-factory.es) las tengo probadas, no así DigitalRev. Leyendo el foro y otros tantos sitios sale siempre el tema de las tasas de aduana y garantías. Lo primero me preocupa más que lo segundo porque normalmente suelen venir con garantía internacional y, aunque eso suponga muchas veces tener que pelearse con las distribuidoras/importadoras (y esto es más culpa de nuestra mentalidad y carácter que de otra cosa), a éstas no los queda más remedio que chuparsela. Ya he tenido experiencias previas con estos temas y estoy aburrido de ver el comportamiento de los SAT oficiales españoles, que parece que no saben leer: garantía internacional es garantía a nivel mundial, señores, y eso inlcuye también a este país. Pero de este tema era para hacer, no ya un hilo, un foro entero.

El caso es que DigitalRev tiene muy buenos precios y dice incluir también los precios de aduana. He leido algún consejo sobre como evitar los problemas con las empresas de transporte (también parece que sólo en este país que tenemos :descompuesto) porque muchas veces intentan colarte el impuesto de aduanas de nuevo, porque no viene bien reflejado en el albarán que les entrega la tienda online. Mi duda va más también acerca de los tiempos. Yo he pedido algún que otro accesorio de fotografía a Hong Kon (mediante ebay) y los tiempos son realmente largos usando correos ordinario. ¿Alguién me puede comentar si el envío por empresa de transporte puede ser tan rápido como desde USA (un portátil que compré me lo pusieron en casa en 3 días mediante UPS)?.

En fín, ya he desvíado la pregunta y volveré a dar una vuelta a los foros a ver si veo respuestas más recientes porque las que encontré ya tenían algunos añitos. De todas maneras, salvo por indicación del administrador, me gustaría dejar el hilo abierto y seguir escuchando opiniones / recomendaciones porque la experiencia de otros usuarios es lo mejor que se puede tener.

Gracias a todos y saludos