Ver la Versión Completa : Pantalla infiel.
Retrofuturismo
28/04/12, 08:27:22
Hola a todos, es normal que los tonos que me muestra la pantanlla lcd de mi 5D2 no tengan absolutamente nada que ver con lo que luego veo en mi monitor de la compu cuando descargo las fotos? (el monitor está bastante bien calibrado)
Me pasa esto y la verdad que no me parece muy lógico, setear el "Picture Style" teniendo como referencia la propia cámara para que luego los colores no tengan nada que ver. Tampoco me parece tener que setear al azar.
Gracias de antemano por las respuestas :)
Hola Retrofuturismo,
Hay varias cosas a tener en cuenta en este asunto.
Las pantallas LCD de las cámaras son cada vez mejores a nivel de nitidez, de resolución y, poco a poco, también de color. Pero hemos de tener en cuenta que es tan solo una aproximación. De todos modos, la expresión "absolutamente nada que ver" me hace pensar que puedas tener algún problema más allá de lo que indica la lógica.
El LCD de la Mark II no es un monitor de referencia calibrado pero tampoco salen las naranjas de color amarillo, es decir, tiene una cierta coherencia. Pero es que donde realmente has de trabajar el color es en casa y con tu monitor, ese que dices tener "bastante bien calibrado". Si es así, no te preocupes y fíate de lo que veas en él.
Piensa que todas las personas que disparamos en RAW, no hacemos ni caso a lo que muestra la pantalla salvo por cuestiones de encuadre, foco, histograma y poco más. Esto es así por que luego, en el revelado, es donde acabamos haciendo el balance de blancos y el resto de ajustes.
Si tu disparas en JPEG, todo eso ya te viene dentro del archivo y tendrás mucho menos margen de maniobra. Pero la coherencia debería de ser razonable. Es posible que unos determinados tonos o colores se alejen un poco pero no es normal que sean todos. Habitualmente los más saturados pueden tener mayores desviaciones.
Para acabar, podrías acercarte a la tienda o quedar con algún compañero que tenga tu misma cámara y comparar cómo se ve en una y en la otra.
Ya nos dirás.
Carlos Grau
28/04/12, 17:21:51
Además de los comentarios de SGC, te diría que la imagen que ves es un JPG procesado con el estilo de imagen que tengas configurado, mientras que el RAW no tiene ningún proceso. Quizá sea ese el motivo de la discrepancia.
También podría ser un problema de la pantalla en sí.
Un saludo,
Carlos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com