Ver la Versión Completa : ¿Se puede convertir un material en otro en Phosothop?
macarfu
28/04/12, 16:37:10
Perdonad que el título no sea muy descriptivo pero es que..., ya veréis, se me ha ido un poco la cabeza. Necesito hacer una foto en la que aparezca un tío enterrado, ya tengo el cómo, pero me surge una duda que facilitaría un poco el proceso.
Evidentemente, para enterrar a una persona se necesita tierra y nada más y nada menos que echársela por encima :descompuesto, lo que se me ha ocurrido es que si, en vez de tierra, le echo otro material (he pensado en corcho de ese blanco pero acepto sugerencias)... ¿se podría convertir éste en tierra con Phosothop?, yo es que no controlo mucho del tema.
Gracias de antemano.
enricvision
28/04/12, 20:38:35
Esa técnica, (trucaje) en Photoshop se llama Mapa de Desplazamiento (http://www.google.com/search?hl=es&as_q=mapa+de+desplazamiento+photoshop&as_epq=&as_oq=&as_eq=&as_nlo=&as_nhi=&lr=&cr=&as_qdr=all&as_sitesearch=&as_occt=any&safe=images&as_filetype=&as_rights=) o Displacements maps (http://www.google.com/search?hl=es&as_q=mapa+de+desplazamiento+photoshop&as_epq=&as_oq=&as_eq=&as_nlo=&as_nhi=&lr=&cr=&as_qdr=all&as_sitesearch=&as_occt=any&safe=images&as_filetype=&as_rights=#hl=es&lr=&as_qdr=all&q=desplacement+maps+photoshop&oq=desplacement+maps+photoshop&aq=f&aqi=g-l1&aql=&gs_nf=1&gs_l=serp.3..0i13.81500.88344.2.88938.6.6.0.0.0.2. 282.1173.0j4j2.6.0.ERbUao89JgY&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=3f8393ee36734ba3&biw=1280&bih=865).
Ahora corre mucho videotuto por la Red como para explicarlo yo a medias. Pero no es perfecto, requiere manejarse en Photoshop, necesitar una textura, en tu caso tierra que puedes afotar tu mismo, etc. Se usa bastante para poner texturas especiales a modelos. Creo que se inventó con aplicaciones 3D
Salu2 y ya nos pasarás los resultados, tanto si es trucaje como si no.
macarfu
29/04/12, 12:35:07
Gracias enricvision, y claro que sí, ya mostraré resultados si tengo narices de sacarlos.
enricvision
29/04/12, 16:23:37
Se me pasó decirte que te podrías ahorrar el corcho. Lo cubres con una sabana o una tela de 1 solo color y aplicas la técnica. Tampoco te lo quise decir después, pq ya que lo cubres con una tela, le puedes echar la tierra por encima, jejeje. Pico, pala y que no te vea nadie o te echan la poli encima!!
Esa técnica recrea la sensación de que lo que es claro lo abulta, lo sobresale y lo que está en sombras lo contrario. Una vez vi esa técnica sobre una persona con textura de sábana (o era de periódico?) y era impresionante. Tb he visto la Beyoncé con piel de serpiente
Salu2
macarfu
29/04/12, 16:39:36
Gracias de nuevo, voy a investigar lo que dices, un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com