PDA

Ver la Versión Completa : Araña cangrejo amarilla (Thomisus onustus) (Retrato)



PericoPaco
28/04/12, 18:55:58
Esta otra pudiera ser la mami de la otra pequeñina que he puesto anteriormente, algo más grande (1cm) y con cara más seria.

Con el MP-E 65mm a tope.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/2E7W9936_700.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=282694&title=ara-f1a-cangrejo-amarilla-thomisus-onustus-retrato&cat=507)

Saludos.

Xgm1958
28/04/12, 19:14:09
Hola, pues si esta hecha con el mp-e 65, ese es un buen objetivo para macro, es un invertido pero mejorado, y le sacaste buen probecho, quizas algo mas de nitidez lo admitiera, un poco mas de mde, a mi me gustan muchisimo estos acercamientos y este es muy bueno, un saludo

PericoPaco
28/04/12, 19:27:46
Gracias Xgm1958, en fotografía más preparada, más casi de tipo macro de estudio, es cierto que a este buen objetivo se le saca mejores resultados. Pero en macro de caza pura, que es la que siempre hago, totalmente a pulso y a un único disparo, es bastante más complicado. Me alegra que te guste, gracias por comentar y un saludo.

snic320
28/04/12, 19:53:17
yo la veo bien de nitidez y pdc, por pulir nada mas esa dominante amarilla/naranja,

saludos

xaarpa
28/04/12, 20:24:12
Si, muy, muy amarilla, pero el acercamiento bien vale un :aplausos.
También la veo suficiente de pdc.

Patatanumberone
28/04/12, 23:08:45
Menudo acercamiento!
Ademas si esta echa a pulso mas merito todavia.

Saludos

BLAUDRUM
28/04/12, 23:15:45
A pulso !!! y a caza pura !!! eres de los mios !! si señor !! ahi esta la estirpe cazadora de momentos !!! el objetivo que usas.....es canela fina compañero !!.
Una muy buena nitidez, si señor, consciente de las dificultades " parametricas ", es fabulosa.
Eso si, como te han comentado, vigila los contrastes y coloraciones, vigila los procesados.
El encuadre, un punto mas abierto, sobretodo en la parte derecha y superior. La composicion en diagonal, acertada.
Me quito el sombrero, un brutal acercamiento sin apilados.
UN SALUDAZO !!

fordfebe
28/04/12, 23:34:20
Ya te lo han dicho todo, yo sigo pensando que esta foto con tripode seria mucho mas nitida, que esta muy bien lo de tirar a pulso, pero en estas aproximaciones el punto de foco es tan critico que el tripode mejora significativamente los resultados, es mas dificil conseguir las tomas por tema de movilidad pero son mas limpias.
Esto no quita para que me parezca una buena foto.
Un saludo.

PericoPaco
29/04/12, 00:06:30
Gracias Blaudrum y demás compañeros. Conozco el tema de apilados, y aunque admiro el trabajo que en ellos se realiza, y alucino al igual que casi todos con los resultados que a veces se logran, he de decir que no me gusta practicarlos. Soy consciente que en una única toma es practicamente imposible ni siquiera acercarse a sus resultados, y sé que por tanto y de esta forma, en macro de caza pura, hay lo que hay y es con lo que se juega.

Respecto a colores y tonalidades imagino que conoceis la gran variabilidad de intensidad y viveza en la coloración de estas preciosas arañitas, las cuales desde el inicio de su vida se adaptan perfectamente a la coloración de la flor que existe en su medio. En este caso la flor por aquí por Navarra en que ahora más se las encuentra es en la flor Diente de león, cuyo amarillo intenso es de un vivo sorprendente. En la medida en que la Thomisus se va haciendo adulta va apagando un poco su viveza de tono, y en el caso de la cangrejo amarilla va virando a naranja e incluso en pequeñas zonas tendiendo a ocre.

Comparto lo del encuadre algo más abierto, pero a estos acercamientos ópticos y a pulso, bastante es lograr meter en cuadro lo que más te interesa, que muchísimas veces no ocurre. En esta ocasión el encuadre real original salió así de justo por la derecha, y obligo en la composición definitiva al reencuadre por recorte de las demás zonas.

Gracias sinceras a todos por comentar y saludos.

BLAUDRUM
29/04/12, 00:07:44
MMMM.....cierto es lo del tripode o no tripode..lo de monopie o no monopie...con ellos, logica y evidentemente se consiguen mayores porcentages de exito....y mas teniendo en cuenta, el nivel de aproximacion de este objetivo...buf...cada vez que lo pienso.....grrrffrrrggfff...me estremezco !!....mmm, es algo a debatir....primero seria saber, por que tipo de zonas nos movemos...que vuscamos....un entorno controlado?...caminamos entre maleza ?...imaginaos cargar con un tripode...el ruido y movimiento que genera...ajustalo...colocate...seguira ahi la ¿ "presa " ? .... queremos pllar el momento ? o la pose... cierto es que los tripodes y monopies, nos otorgan mayor estabilidad de imagen....pero...el ritual de colocado y preparado, nos puede hacer perder ese momento especial...diferente....mmmm, son contradicciones constantes ....un dilema...
creo que depende mas del espiritu del fotografo, de lo arriesgado que sea y lo que busque ....un momento ?...un posado ?.....objetivo o subjetivo...he ahi la cuestion....
UN SALUDO !!
ji,ji,ji...mis paranoias..ji,ji,ji...disculpad...

PericoPaco
29/04/12, 00:27:00
MMMM.....cierto es lo del tripode o no tripode..lo de monopie o no monopie...con ellos, logica y evidentemente se consiguen mayores porcentages de exito....y mas teniendo en cuenta, el nivel de aproximacion de este objetivo...buf...cada vez que lo pienso.....grrrffrrrggfff...me estremezco !!....mmm, es algo a debatir....primero seria saber, por que tipo de zonas nos movemos...que vuscamos....un entorno controlado?...caminamos entre maleza ?...imaginaos cargar con un tripode...el ruido y movimiento que genera...ajustalo...colocate...seguira ahi la ¿ "presa " ? .... queremos pllar el momento ? o la pose... cierto es que los tripodes y monopies, nos otorgan mayor estabilidad de imagen....pero...el ritual de colocado y preparado, nos puede hacer perder ese momento especial...diferente....mmmm, son contradicciones constantes ....un dilema...
creo que depende mas del espiritu del fotografo, de lo arriesgado que sea y lo que busque ....un momento ?...un posado ?.....objetivo o subjetivo...he ahi la cuestion....
UN SALUDO !!
ji,ji,ji...mis paranoias..ji,ji,ji...disculpad...


Por mi parte no hay nada que disculpar, lo que dices es una verdad como un templo. Mi respuesta particular es sencilla y simple, y está en esa línea: yo si es por placer, como es para mí lo de la fotografía macro, busco hacer lo que me divierte. Al principio con esta técnica y este equipo me divertía pero mis fotografías eran un desastre, ahora me sigo divirtiendo igual que antes y los resultados ya no van siendo tan malos. A pesar de todo, reconozco y comparto con Fordfebe que mis mejores macros casi extremos de este tipo los he logrado con trípode y mucha mayor dedicación en cada toma.

Por cierto, que no se me olvide, gracias Jbobet, un sincero aplauso por tu página web, llena de dedicación y casi amor por este arte que tan acertadamente unes a la naturaleza que tan bien fotografías.

Saludos a todos.