PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Grillo



candeannn
28/04/12, 21:14:48
Hola a todos.

Llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí, le echaba las culpas a el equipo por no tener objetivo macro....pero tendre que empezar a controlar esto antes de comprar el 100L (espero que muy pronto).

Pues me dejo de rollos, aquí os dejo unas fotos de la orquesta que tengo al lado de casa.
http://i1194.photobucket.com/albums/aa379/candeannn/Grillo1.jpg
http://i1194.photobucket.com/albums/aa379/candeannn/Grillo.jpg

Empezar a pulir.....

Canon 550D, 18-55mm con tubos de extensión 24mm.

f11
55mm

fran8
28/04/12, 21:22:06
Desde mi punto de vista de principiante jejeje:

Buen acercamiento, pero trata de no cortar al bicho, o si lo cortas que sea un corte algo mas "favorecedor".
No lo veo bien iluminado y con brillos demasiado fuertes, tienes que difuminar mas la luz y controlarla mejor para iluminar mas al bicho sin darle esos "golpes de luz" que provocan los brillos.
El foco, bien, en los ojos, pero se me queda un poco corta de PCD, se que con tubos de extension es dificil controlarla, pero es la clave pa ser un crack ;)

Un saludoo!! y a seguir dandole cañaaa!! jejeje

candeannn
28/04/12, 21:30:50
Te doy la razón en todo lo que comentas.
Utilice un flash Yongnuo 560 con un difusor "mini soft-box" http://www.ebay.es/itm/120821617694?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Desde donde colocarías vosotros el flash?? Algun tipo de difusor o no?? tengo muchísimas dudas....

Configure iso 100, estoy demasiado obsesionado con intentar no subir el ISO.....igual ese es el problema.

Mañana les hago otra visita haber si mejoramos.

jobullo
28/04/12, 23:09:40
Primero de todo, comentarte que si pones los datos exif podremos comentar las fotos con más conocimiento de causa.

Como bien comenta fran8 ten en cuenta lo del corte del insecto.
El foco en la primera está mejor.
Diría que el flash lo tienes en la zapata de la cámara. No es la mejor posición para este tipo de fotos; al llegar la luz de forma frontal la foto queda más "plana", con poco volumen. Es aconsejable colocarlo en algún soporte de manera que se separe de la máquina y puedas buscar la inclinación que te favorezca. El uso del difusor es básico para matizar la luz.
En insectos como el que has fotografiado, es bastante difícil controlar los brillos por las superficies brillantes que tienen. A falta de conocer los exif, sólo con la iso de 100, te diría que puedes subirla un poco para ganar algo de luz. Haz lo que corresponda con la velocidad y el diafragma. Yo prefiero intentar combinar los parámetros de manera que pueda aprovechar al máximo la luz natural y, si es el caso, usar el flash como relleno y no como fuente de luz principal (ésto si las condiciones de luz lo permiten). Esto ayuda a bajar los reflejos y que el flash no se vea tan patente. También ayuda a que los fondos te puedan salir más claros y jugar también con ellos.
Un saludo

candeannn
28/04/12, 23:22:45
Pues ahora mismo no recuerdo si estas fotos son con el flash en la zapata o no. Al final acabe colocandolo fuera de la cámara.

Colocaría los datos exif pero nose como se hace......

BLAUDRUM
28/04/12, 23:29:40
MMMMMM.... me quedaria con la segunda, por sus contrastes mas suavizados. Aunque el enfoque fue mejor en la primera...supongo, que en ella cerraste algo mas el diafragma ??.... El acercamiento es fuerte. Sube esos ISO, no te quedes en 100 !! Yo empece con una sencilla camara y flash de serie, para difusor...papel vegetal...dos vueltas y punto, sujeto con celo o gomas elasticas...la foto de la semana que gane, fue con este sistema...(eso si, el flash era, de los acoplados, los de forma de "cobra"),
mira, debes machacar el tema del flash, da mucha guerra, yo nunca he usado uno aislado de la camara, esos que van con cable y eso...yo solo opino, que con ingenio y ganas, se consigue todo...je,je,je..o casi todo...
Peleate con los ISO, los cierres de diafragma y velocidades...repite tomas, las veces que sean menester y que el insecto quiera....variando parametros y luego, en casa, con la calma, saca tus conclusiones....en su mayoria seran desmoralizadoras !! no lo dudes !!...pero poco a poco...iras viendo el secreto tan bien guardado....
UN SALUDO !!! y animo !!

candeannn
28/04/12, 23:35:48
El diafragma es el mismo en las dos fotos BLAUDURUM. Tiene distintos procesados...la primera tiene exceso de contraste y enfoque.

Gracias por los comentarios, suerte tenerlos tan cerca de casa y poder repetir las fotos para notar las mejoras.

BLAUDRUM
28/04/12, 23:46:02
MMMMM.... me he guiado por la "raiz" de los helitros (alas) y en la parte dorsal del torax... veo mas detalle en la primera en ellos...usabas tripode o era a pulso puro y duro...ya que el encuadre, no es exactamente el mismo...¿o hay recorte? ..
En la segunda, se nota procesado por esa mancha verde demasiado perfilada en la parte superior del torax....mmmmm.
En la prox. da mas pistas..je,je,je.
UN SALUDO !!

fordfebe
28/04/12, 23:46:03
Esta mejor de foco la primera pero estan un poco oscuras, son bichos oscuros y con mucha capacidad de reflejar la luz, el flash lateral te ayudaria a iluminar y evitaría muchos brillos, la composición pues tienes recortes poco favorecedores.
Un saludo.

candeannn
28/04/12, 23:54:35
No se te pasa una BLAUDURUM, caray..... asi no no se puede subir una foto menudo esquema jajja

El photoshop no es mi punto fuerte.... la primera tiene mas enfoque la 2 ,pero es todo mascara de enfoque y pincel.
Están tiradas a pulso pero apoyando la cámara en el suelo.

Alguien me puede explicar como poner los EXIF??

candeannn
01/05/12, 21:02:12
Ya están los EXIF en la foto.