PDA

Ver la Versión Completa : Cámara robada (seguir leyendo)



Parrilla
29/04/12, 13:29:57
Buenas! Me da un poco de rabia que mi segundo tema aquí sea para trataresto, pero bueno, son cosas que pasan. El caso es que hace ya un tiempo me robaron una cámara recién comprada, no es Canon, pero espero que podáis resolverme la duda. En concreto, era una Sony DSC-H55/B comprada en Nueva York. El caso es que la cámara tenía dos días cuando los amigos de lo ajeno se lo llevaron. No pude ni apuntar el número de serie. Ahora que es cuando ya meto un poquito ya en fotografía y tal, resulta que oigo hablar de los datos EXIF, y sé que se puede realizar una búsqueda por número de serie. Mi pregunta es si puedo localizar el número de serie de esta cámara en algún sitio, que no sea la propia cámara. Cuento con todas las facturas, caja y documentación originales, pero están llenas de numerajos por todos los sitios. Resumiendo, ¿alguien podría decirme dónde puedo encontrar este número de serie, o cómo debería ser (longitud, letras, números, etc)? Gracias!

Ricardo Acosta
29/04/12, 14:45:27
Veamos... Mi cámara es Canon y sé como hacerlo, intuyo en que Sony debeser algo similar. Sí en ese par de días pudistes realizar algunas fotos, lo tienes fácil. Vete a la carpeta en cuestión, abrela con el soft que te vendría con la cámara, clica en una foto, y cuando estes sobre ella, botón derechos, información, clicas ahí y debe salirte la info.

Te pongo un ejemplo de mi cámara, de una foto abierta con el Professional Digital Photo de Canon. Como verás, al final de todo aparece la info sobre la cámara. Suerte.


Nombre de archivo IMG_4332.CR2
Modelo de cámara Canon EOS 550D
Firmware Firmware Version 1.0.6
Hora y fecha de disparo 21/04/2012 18:19:49
Autor Ricardo_Acosta
Aviso de copyright BSD-46
Propietario de la cámara
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/640
Av (Valor de abertura) 5.6
Modo de medición Medición evaluativa
Velocidad ISO 100
Velocidad ISO automática DESACTIVAR
Objetivo EF28-135mm f/3.5-5.6 IS USM
Distancia focal 28.0mm
Tamaño de la imagen 5184x3456
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Modo de selección de área AF Selección manual
Estilo foto Fiel
Nitidez 0
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color sRGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0:Estándar
Prioridad a tonos de altas luces 0:Desactivada
Luminosidad Automática Deshabilitado
Corrección iluminación periférica Activar
Datos eliminación del polvo No
Tamaño de archivo 20775KB
Modo de transporte de película Disparo continuo
Disparo con visión directa DESACTIVAR
Nº de cuerpo de la cámara 0232122422
Comentario

Rockerman
29/04/12, 15:10:22
Digo yo que en la caja vendrá por algún lado. Suele estar en una pegatina en un lateral...

Suerte con la búsqueda!!

Parrilla
29/04/12, 15:42:08
Gracias por la respuesta, pero no conseguí ni siquiera pasar una foto al ordenador, no me dio tiempo, me la robaron muy pronto jaja en el lateral de la caja vienen un porrón de numerajos y letras y de todo, pero no tengo ni idea de cuál es el serial, no pone ni S/N ni nada por el estilo :S

Rockerman
29/04/12, 15:57:45
Cuelga los números que te salen aquí, algún forero seguro que sabe identificar cual es el n.s. con solo verlo. Otro detalle es que hubieses ido con la caja a la policía (en su día) y que hubiesen tomado nota de esos números.
Espero no verme en esta situaciòn nunca, aunque eso no se sabe...

Un saludo!!

Parrilla
29/04/12, 17:04:36
Puf lo de la policía es de traca, ni siquiera me supieron decir lo de los datos EXIF ni nada parecido, se limitaron a tomar nota de lo que yo les decía y ya me dijeron que me fuese despidiendo...

A lo de los números, así los que más creo que pueden ser son P-48879031-M; S01-0730960-B ó 027242778375

JavierNordstrom
03/05/12, 16:36:27
Up!! que no caiga el tema. Algún experto tiene que saber... de todos modos busca algún foro de Sony o envía un email a la tienda donde la compraste. Presentas el número de factura, si acaso adjunta una foto de la mismas y a ver que te dicen. De todos modos... ¿es este el modelo de la cámara?
http://www.eolventas.com.ar/foto/20104221618560.h55b.jpg

No estaría mal que pusieras la foto ya que en el foro seguro que hay mucha gente que deambula páginas de segunda mano para comprar sus cacharritos... quien sabe, quizás vean un anuncio sospechoso y te lo pasen por MP.
Esa es otra idea, busca esta cámara por segundamano.es milanuncios.com o ebay.com... no son web's que vendan cosas robadas pero, al vender cosas de segunda mano siempre es más fácil que se cuele algo.

Suerte!