PDA

Ver la Versión Completa : Una curranta !!

BLAUDRUM
29/04/12, 19:37:04
Bueno, viendo el nivel actual del foro...bufff..cada vez cuesta mas el decidirse a subir una foto...
¿por que decidi subir esta ?...mmmm...me gustaron los contrastes de colores, ese juego de luces al limite, acentuaron su tridimensionalidad, a mi parecer...ji,ji,ji...es una sencilla hormiga...pero de un diseño espectacular...no olvidemos, que llevan millones de años, en este humilde planeta...y si no han evolucionado mucho desde entonces...es por algo... son unas criaturas que me han apasionado siempre...su jerarquia..su disciplina militar...todas ellas forman un solo organismo...perfecto, efectivo...un icono de la evolucion !! larga vida a las hormigas !!!!.
Hoy fue un dia de fuerte viento....dificil de capear, tube que subir potencia de flash para aumentar velocidad e ISO...un rollo...vamos..
Espero os guste compañeros !!!
UN SALUDO!!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/a_hormiga.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=282904&title=trabajatrabajatrabaja&cat=507)

xaarpa
29/04/12, 19:59:16
Tus amigas las hormigas... si es que además son chulas y fotogénicas... yo las tengo totalmente negras y me cuesta encontrar así de chulas, aunque seguro que las hay. Como dices está al límite de luz, pero no molesta ya que la hormiga este de lujo, al límite también la pdc, pero bien; lástima la pata que cruza su cara pero tampoco le vamos a pedir que pose ... :p:p

BLAUDRUM
29/04/12, 20:50:58
Ja,ja,ja,ja.. !! la condenada me dio guerra !!! este tipo de planta, se ve que segrega un tipo de fructosa que les encanta, tanto a ellas como a las avispas !! y no hacia mas que pasearse por las ramas...
Trabajo me dio... no pude poner en paralelo el sensor....por la orografia y vegetacion existente...grrrrr...
Cierto es lo que comentas.....esa pata....o antena....
>UN SALUDO !!!

jadara
29/04/12, 21:24:39
Pues con la actividad que se marcan ya es complicadillo disponer de ellas en "pose" , , la nitidez me parece buena.. así el encuadre , disposición y luz del protagonista , se nota que hacía de pantalla la hoja posterior.. por lo que el reflejo se me hace algo molestillo y hace perder la visualización de parte de la zona trasera de la hormiga.. si a eso le sumas el gran constraste de negro y
verdes amarillentos , tenías zona de riesgo .. en parte muy bien resuelta y como te decía en la zona de atrás un poco arriesgada.. (como tú decías si la situación no te permitía cambios de orientación , demasiado bien resuelta la dificultad)...

Un abrazo. :)

jobullo
29/04/12, 22:09:50
Luz bien controlada en la hormiga aunque, tal como comenta jadara, esa "pantalla" con la luz subida distrae un poco; sin querer desvía la vista hasta esa zona. Sombras muy marcadas. Buena nitidez
Me gusta el detalle del polen en la cara...
Un saludo

PericoPaco
29/04/12, 22:17:48
Nunca son del todo buenas modelos las hormigas, algo mejor si acaso cuando como aquí comen o degustan alguno de sus manjares preferidos. En la parte anterior de la hormiga, y dada la dificultad que comentas, me parece bien resuelta. El exceso de luz más que la falta de pdc en la parte posterior, es lo que estropea un poco el en general correcto resultado de la toma, ya de por sí bastante complicado con cualquier tipo de hormiguita.
Un saludo.

fordfebe
29/04/12, 23:20:42
Ya esta todo dicho. los insectos negro sobre fondos claros son un reto dificil de superar, si a esto le sumamos la hiperactividad de la hormiga y el viento que azota casi todo lo que esta sobre la faz de la tierra, pues no son los mejores ingredientes para una magnifica foto, pero esta está bien resuelta.
Un saludo.

snic320
30/04/12, 12:35:30
Le falta algo de nitidez en el culete, y personalmente hubiese buscado una toma mas... "baja", algo a su altura, aunque asi no habriamos podido apreciar ese bonito posadero verdad? ;)
Creo que ultimamente mi gusto personal ha variado debido al tema apilados, a ver si me recupero del pie y puedo salir a afotar macro "puro y salvaje"...
Saludos

PD: te gustan las hormigas verdad? TE DEDICO LA RECIEN SUBIDA, por ser tan majo, agradable con los nuevos, y por llenar la rama siempre de buen ambiente y compañerismo...HALA! ;)