PDA

Ver la Versión Completa : Problema para visualizar los puntos de AF de la 5D Mark III en ciertas condiciones ??



gus00
29/04/12, 23:12:01
Sabeis algo de este tema?

Me parece la forma en la iluminación FV demasiado brillante y los puntos de AF es un dolor en el trasero de su uso.
I wish when I'm manually selecting the af point there was a way of seeing that point in red as it is on the 5dm2! Ojalá cuando estoy seleccionando manualmente el punto AF que había una manera de ver ese punto en rojo, ya que es en la 5dm2! In darker environments I can't even see where my focus point is unless I turn the viewfinder illumination on which lits up the whole dang screen and people looking directly at the lens see a red circle like a traffic light! En entornos más oscuros que ni siquiera puedo ver dónde está mi punto de enfoque es menos que convertir la iluminación del visor en el que esta iluminado la pantalla Dang todo y la gente que busca directamente a la lente vea un círculo rojo como un semáforo!

Even the focus confirmation would be so much better with the af point turning red in one shot mode... Incluso la confirmación de enfoque sería mucho mejor con el punto AF se pone roja en el modo de disparo de un ... Why did Canon had to "improve" it this way? ¿Por qué Canon tuvo que "mejorar" de esta manera?

5d M III Viewfinder illumination and af points! - FM Forums (http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1099852)

__________________________________________________ __________________________________________________ _________________

PS: Editado Juan55

Aclaro el resumen del problema:

El problema (con poca luz): En condiciones de poca luz, el punto AF no es visible. Se muestra como un cuadrado de línea oscura
en el visor, pero en una escena bastante oscura, es imposible de detectar. No se enciende hasta que se consiga el enfoque en algo, y no sabes donde apuntar el punto de enfoque al sujeto, porque no puedes ver!

Problema (con luz brillante): En las escenas brillantes, puede ser difícil ver el punto de enfoque a menos que la escena sea bastante uniforme. El punto de enfoque no parpadea o se iluminar de ninguna manera hasta que se consiga el enfoque, por lo que puede ser difícil de detectar hasta que se fije en algo. Es más fácil ver el punto AF en escenas brillantes en comparación con los oscuros, pero el parpadeo del punto de enfoque automático AF cuando se inicia el AF sería de gran ayuda.

Juan55
29/04/12, 23:27:42
Sabeis algo de este tema?

Me parece la forma en la iluminación FV demasiado brillante y los puntos de AF es un dolor en el trasero de su uso.
I wish when I'm manually selecting the af point there was a way of seeing that point in red as it is on the 5dm2! Ojalá cuando estoy seleccionando manualmente el punto AF que había una manera de ver ese punto en rojo, ya que es en la 5dm2! In darker environments I can't even see where my focus point is unless I turn the viewfinder illumination on which lits up the whole dang screen and people looking directly at the lens see a red circle like a traffic light! En entornos más oscuros que ni siquiera puedo ver dónde está mi punto de enfoque es menos que convertir la iluminación del visor en el que esta iluminado la pantalla Dang todo y la gente que busca directamente a la lente vea un círculo rojo como un semáforo!

Even the focus confirmation would be so much better with the af point turning red in one shot mode... Incluso la confirmación de enfoque sería mucho mejor con el punto AF se pone roja en el modo de disparo de un ... Why did Canon had to "improve" it this way? ¿Por qué Canon tuvo que "mejorar" de esta manera?

5d M III Viewfinder illumination and af points! - FM Forums (http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1099852)

Parece ser que todavía no lo han reconocido oficialmente pero lo conocen:

We appreciate your continued correspondence regarding your EOS 5D Mark III.
Although the problem with the VF illumination of AF points is not listed in the advisory, Canon is aware of it and may possibly address the problem in future firmware updates. Canon actively monitors product quality and customer satisfaction with respect to its products. This monitoring includes the regular analysis of repair data and call center inquiries, active monitoring of conversations in online forums and blogs, and frequent surveys to our customer base. Please continue to check the Canon website for news an updates that pertain to your EOS 5D Mark III.

Please let us know if we can be of any further assistance with your EOS 5D Mark III. Thank you for choosing Canon.

Sincerely,

Technical Support Representative

En cristiano:

Le agradecemos su correspondencia continua con respecto a su EOS 5D Mark III.
Aunque el problema con la iluminación FV de puntos de AF no aparece en los avisos, Canon es consciente de ello y, posiblemente, puede abordar el problema en futuras actualizaciones del firmware. Canon monitoriza activamente la calidad del producto y la satisfacción del cliente con respecto a sus productos. Este seguimiento incluye el análisis regular de los datos de reparación y consultas de centros de llamadas, supervisión activa de las conversaciones en foros y blogs, y las encuestas frecuentes a nuestra base de clientes. Por favor, visite el sitio web de Canon para una actualización de noticias que pertenecen a la EOS 5D Mark III.

Por favor, háganos saber si podemos ser de alguna ayuda adicional con su EOS 5D Mark III. Gracias por elegir Canon.

Atentamente,

Representante de Soporte Técnico

Este problema parece que no ocurre con la 7D, aunque sus VF sean similares.
Tratarán de resolverlo en un próximo firmware (si es posible).

Saludiños

portugalete
29/04/12, 23:32:48
Mi no entender ná.

canape64es
30/04/12, 00:36:07
vamos,,,,,,,que como siempre los conejillos de indias,,,,,,,,los clientes,

portugalete
30/04/12, 01:03:40
Gracias Juan por la traducción,utilizaba un traductor pero me lo decía en indio y no entendía nada.

Sigo temiendo dos 5 d III en la tienda a la espera,que ya me han llamado,y me hago el remolón...cada dia me da mas yuyu...

Juan55
30/04/12, 10:31:13
Gracias Juan por la traducción,utilizaba un traductor pero me lo decía en indio y no entendía nada.

Sigo temiendo dos 5 d III en la tienda a la espera,que ya me han llamado,y me hago el remolón...cada dia me da mas yuyu...

Yo estoy convencido de que va a ser una gran cámara, sobre todo si se confirma es excelente fucionamiento del nuevo sistema de enfoque y la ergonomía derivada de la 7D ... lo que pasa es que las prisas son siempre malas consejeras y la pubertad de esta cámara está siendo como esta primavera ... :p

Respecto a la traducción, la estaba haciendo después de publicarlo en inglés, pero entre mover los post a un hilo nuevo (porque creo que debe referenciarse para ayuda de otros colegas por si les pasa), te me has adelantado. :wink:

Saludiños

gus00
30/04/12, 11:41:53
Gracias Juan por la traducción,utilizaba un traductor pero me lo decía en indio y no entendía nada.

Sigo temiendo dos 5 d III en la tienda a la espera,que ya me han llamado,y me hago el remolón...cada dia me da mas yuyu...

Yo tengo la mia pedida, la verdad que da que pensar.

A ver si aparecen Antonio o voicelab y nos dicen algo

FrAN_oC
30/04/12, 11:46:29
Lo que viene diciendo es que no se ilumina el punto de enfoque que tienes seleccionado, y al ser negro en el visor, no se ve muy allá en condiciones de poca luz... no? Si es así, es cierto, pero no me había dado cuenta... De noche suelo enfocar a ojímetro, o apuntando a algún objeto iluminado donde la cámara pueda fijar el foco sin problemas. Probaré esta noche a ver si es cierto lo que comentan. Entiendo que para solucionarlo basta con que dejen encendidos de forma ténue los puntos de enfoque seleccionados en todo momento, y solo encenderlos cuando realmente sea necesario entiendo, no? Aunque esto igual desvirtua la medición...

Corregidme si lo entendí mal...

Salu2!

gus00
30/04/12, 12:00:38
Lo que viene diciendo es que no se ilumina el punto de enfoque que tienes seleccionado, y al ser negro en el visor, no se ve muy allá en condiciones de poca luz... no? Si es así, es cierto, pero no me había dado cuenta... De noche suelo enfocar a ojímetro, o apuntando a algún objeto iluminado donde la cámara pueda fijar el foco sin problemas. Probaré esta noche a ver si es cierto lo que comentan. Entiendo que para solucionarlo basta con que dejen encendidos de forma ténue los puntos de enfoque seleccionados en todo momento, y solo encenderlos cuando realmente sea necesario entiendo, no? Aunque esto igual desvirtua la medición...

Corregidme si lo entendí mal...

Salu2!

Parece ser que es asi.

antomas
30/04/12, 13:49:22
Hola,
gus00 ya estoy aquí pero no puedo aportar nada nuevo.

Y en el idioma que utiliza Portugalete, Puesss, mi no tener problemas:) No quiero decir que la mía funcione distito a lo que se comenta, pero como dice FrAN ni me había dado cuenta.

Creo que no es un problema de fallo, sino más bien de diseño en la forma de presentar la confirmación de los puntos de enfoque.
Cuando lo he leido es cuando he hecho pruebas en una habitación subiendo y bajando persiana y lo que está claro es que es distinto a lo que estamos acostumbrados.
Cuando hay iluminación, mejor dicho claridad, se ven perfectamente los puntos de enfoque con su marco negro, no hay problema y cuando hay penumbra o tonos confusos, se iluminan en rojo al confirmar enfoque, además del circulo central y la retícula y si queremos la confirmación sonora también, tampoco hay problema, vamos que parece una feria.

Desde luego en la oscuridad, me da igual que se ilumine que no, porque si yo no veo el ojo de la modelo o la moneda, evidentemente la cámara tampoco, aunque tenga el cuadradito rojo. Lo que creo que ocurre es que nos hemos acostumbrado a las lucecitas y las echamos de menos.

Creo que es simplemente distinta, como también lo era la 7D con respecto a LA 5D II y no digamos la 1D IV, con la que aún me pierdo de vez en cuando. Pero en AI Servo, no me sirven casi para nada los de ninguna, solo para saber donde tengo puestos o cuales quiero utilizar, porque como no veas al bicho enfocado, dá igual que cualquiera de ellas te ponga todas las guirnaldas parpadeando cual arbol de navidad, porque saldrá fuera de foco con luces o sin ellas.

Con respecto al One Shot, Rara vez utilizo solo el central, salvo en retrato cerrado, porque con los grupos periféricos es una maravilla y con el 100% de aciertos, quizás por esto no echaba de menos las lucecitas, ya que están continuamente oscilando y estás viendo que punto o puntos consiguen el enfoque.

Por otra parte, observo que todos tenemos la tendencia de compararla con la 5D II y con la 7D, y es normal nuestra tendencia, pero no tiene nada que ver, salvo el nombre y el aspecto en parte, porque empezando por el chasis totalmente rediseñado, siguiendo por el sistema de medición, continuando por el proecesador y concluyendo con el sistema de enfoque entre otras cosas, no le encuestro similitud, salvo en el aspecto si no me detengo a mirarla un poco y si están juntas menos aún. después de haberla comparado con la D800, que es otra cosa, estamos a un paso de compararla con una de formato medio.

Es evidente que a medida que han ido evolucionando los modelos, han heredado parte de cada avance tecnológico anterior, pero mejorandolo, por tanto tiene aspectos y parte de la tecnología heredados de la 7, supongo que de la 5D II algo, por qué no de la 1D IV y segurísimo que sí de la 1Dx.

Diré algo que no había querido comentar porque es pura especulación y no me gusta escribir sin base cierta, pero tampoco pasa nada. Estoy convencido de que esta cámara está siendo el banco de pruebas en muchos aspectos para la 1Dx y a medida que van viendo temas, fallitos, aspectos mejorables y reacciones de los usuarios con este o aquel tema, irán afinando, porque con el buque insignia no pueden fallar y menos con los más de 6000€.

Con respecto a la 5D Mark III, (como siempre que asoma las orejas una nueva cámara) se escribe mucho de fallos, sobre todo en las Webs y eso magnificado y elevado a la enésima potencia por nosotros, los propios foreros, pero de verdad de la buena, cuantos y cuales han sido los fallos? Derivado de mi propia experiencia, tengo la sensación que han sido eso, polvaredas y chorros de tinta (como yo hago ahora), problemas cuales? enumeremos: 1º la filtración de luz para hacer nocturnas con el tapón puesto, que es como se hacen y también sin quitar la tapa del objetivo. Cuales han sido los otros problemas, recordáis más?. Dentro de 6 meses ni el de la luz de la pantallita, al tiempo.

De regreso a lo de la iluminación y al parpadeo de los puntos de enfoque, sí es cierto que estámos acostumbrados a ello y hay que adaptarse, como cada vez que cambiamos de cámara, imaginemos si cambiamos de marca, pero en esta ocasión ni los había hechado en falta. De todos modos, si hay muchos usuarios que se quejan o manifiestan que mejor con luces que parpadean, seguro que volverán al sistema anterior y supongo será tan fácil como ponérselo por fir, digo yo.

Ahora me queda la duda y curiosidad de como está este tema en la 1Dx, a ver si alguen que la haya tenido en las manos aunque fuera de preproducción y se acordara, nos lo pudiera aclarar. (quizás con la emoción ni se enteró de los puntos de enfoque):p

Saludos.

gus00
30/04/12, 13:58:48
Hola,
gus00 ya estoy aquí pero no puedo aportar nada nuevo.

Y en el idioma que utiliza Portugalete, Puesss, mi no tener problemas:) No quiero decir que la mía funcione distito a lo que se comenta, pero como dice FrAN ni me había dado cuenta.

Creo que no es un problema de fallo, sino más bien de diseño aen la forma de presentar la confirmación de los puntos de enfoque.
Cuando lo he leido es cuando he hecho pruebas en una habitación subiendo y bajando persiana y lo que está claro es que es distinto a lo que estamos acostumbrados.
Cuando hay iluminación, mejor dicho claridad, se ven perfectamente los puntos de enfoque con su marco negro, no hay problema y cuando hay penumbra o tonos confusos, se iluminan en rojo al confirmar enfoque, además del circulo central y la retícula y si queremos la confirmación sonora también, tampoco hay problema, vamos que parece una feria.

Desde luego en la oscuridad, me da igual que se ilumine que no, porque si yo no veo el ojo de la modelo o la moneda, evidentemente la cámara tampoco, aunque tenga el cuadradito rojo. Lo que creo que ocurre es que nos hemos acostumbrado a las lucecitas y las echamos de menos.

Creo que es simplemente distinta, como también lo era la 7D con respecto a LA 5D II y no digamos la 1D IV, con la que aún me pierdo de vez en cuando. Pero en AI Servo, no me sirven casi para nada los de ninguna, solo para saber donde tengo puestos o cuales quiero utilizar, porque como no veas al bicho enfocado, dá igual que cualquiera de ellas te ponga todas las gurnaldas parpadeando cual arbol de navidad, porque saldrá fuera de foco con luces o sin ellas.

Con respecto al One Shot, Rara vez utilizo solo el central, salvo en retrato cerrado, porque con los grupos periféricos es una maravilla y con el 100% de aciertos, quizás por esto no echaba de menos las lucecitas, ya que están continuamente oscilando y estás viendo que punto o puntos consiguen el enfoque.

Por otra parte, observo que todos tenemos la tendencia de compararla con la 5D III y con la 7D, y es normal nuestra tendencia, pero no tiene nada que ver, salvo el nombre y el aspecto en parte, porque empezando por el chasis totalmente rediseñado, siguiendo por el sistema de medición, continuando por el proecesador y concluyendo con el sistema de enfoque entre otras cosas, no le encuestro similitud, salvo en el aspecto si no me detengo a mirarla un poco y si están juntas menos aún. despues de haberla comparado con la D800, que es otra cosa, estamos a un paso de compararla con una de formato medio.

Es evidente que a medida que han ido evolucionando los modelos, han heredado parte de cada avance tecnológico, pero mejorando, por tanto tiene aspectos y parte de la tecnología heredados de la 7, supongo que de la 5D II algo, por qué no de la 1D IV y segurísimo que sí de la 1Dx.

Diré algo que no había querido comentar porque es pura especulación y no me gusta escribir sin base cierta, pero tampoco pasa nada. Estoy convencido de que esta cámara está siendo el banco de pruebas en muchos aspectos para la 1Dx y a medida que van viendo temas, fallitos, aspectos mejorables y reacciones de los usuarios con este o aquel tema, irán afinando, porque con el buque insignia no pueden fallar y menos con los más de 6000€.

Con respecto a la 5D Mark III, (como siempre que asoma las orejas una nueva cámara) se escribe mucho de fallos, sobre todo en las Webs y eso magnificado y elevado a la enésima potencia por nosotros, los propios foreros, pero de verdad de la buena, cuantos y cuales han sido los fallos? Derivado de mi propia experiencia, tengo la sensación que han sido esos, polvaredas y chorros de tinta, problemas? bueno la filtración de luz para hacer nocturnas con el tapón puesto, que es como se hacen, también sin quitar la tapa del objetivo. Cuales han sido los otros problemas, recordáis más. Dentro de 6 meses ni el de la luz de la pantallita.

De regreso a lo de la iluminación y al parpadeo de los puntos de enfoque, sí es cierto que estámos acostumbrados a ello y hay que adaptarse, como cada vez que cambiamos de cámara, imaginemos si cambiamos de marca, pero en esta ocasión ni los había hechado en falta. De todos modos, si hay muchos usuarios que se quejan o manifiestan que mejor con luces que parpadean, seguro que volverán al sistema anterior y supongo será tan fácil como ponérselo por fir, digo yo.

Ahora me queda la duda y curiosidad de como está este tema en la 1Dx, a ver si alguen que la haya tenido en las manos aunque fuera de preproducción y se acordara, nos lo pudiera aclarar. (quizás con la emoción ni se enteró de los puntos de enfoque):p

Saludos.

Gracias por tu aporte Antonio

jesrodmar
02/05/12, 18:40:40
Diré algo que no había querido comentar porque es pura especulación y no me gusta escribir sin base cierta, pero tampoco pasa nada. Estoy convencido de que esta cámara está siendo el banco de pruebas en muchos aspectos para la 1Dx y a medida que van viendo temas, fallitos, aspectos mejorables y reacciones de los usuarios con este o aquel tema, irán afinando, porque con el buque insignia no pueden fallar y menos con los más de 6000€.

Es posible que estén usándola de conejillo de indias, aunque en realidad creo que no les conviene, ya que muchos de los fotógrafos de las olimpiadas acabarán usando la D4 por el retraso de la 1DX, y recordemos el gran escaparate que fueron las anteriores olimpiadas para la D3.


Con respecto a la 5D Mark III, (como siempre que asoma las orejas una nueva cámara) se escribe mucho de fallos, sobre todo en las Webs y eso magnificado y elevado a la enésima potencia por nosotros, los propios foreros, pero de verdad de la buena, cuantos y cuales han sido los fallos? Derivado de mi propia experiencia, tengo la sensación que han sido eso, polvaredas y chorros de tinta (como yo hago ahora), problemas cuales? enumeremos: 1º la filtración de luz para hacer nocturnas con el tapón puesto, que es como se hacen y también sin quitar la tapa del objetivo. Cuales han sido los otros problemas, recordáis más?. Dentro de 6 meses ni el de la luz de la pantallita, al tiempo.

Coincido contigo, a pesar de no haber tocado aún la cámara. Todo lo malo comentado de momento de esta cámara han sido pequeñas chorradas. Esperemos que envejezca bien y que no nos dé sustos con el uso.

voicelab
03/05/12, 12:55:29
Yo tengo la mia pedida, la verdad que da que pensar.

A ver si aparecen Antonio o voicelab y nos dicen algo

Yo personalmente, no veo que eso sea problema alguno, ya que la confirmacion de foco, la da por aviso sonoro, y testigo luminoso Led fijo.

Al igual que Antonio (antomas) ni cuenta me di, luego nunca me llamó la atencion como posible problema.

Para quienes deseen ver los puntos AF iluminados mas tiempo, configurar "Horizonte Virtual" al visor ocular, y asignarlo al boton M-Fn (al lado del disparador).

Pero alucinando con las "chorradas" que van apareciendo sobre "posibles poblemas".. yo eso no lo veo problema ninguno, y lo de los problemas al hacer las fotos con la tápa del objetivo puesta, ya me parece el colmo de aburrimiento y quisquillosismo.. ¿quieni hace fotos con la tápa puesta, o sin optica montada?.. sigo sin ver problema en la 5D Mark III, por mas que nos bombardeen de "supuestos problemas" los que SI, la tenemos, hemos demostrado que lo de la Filtracion de Luz, NO afecta a la medicion en el momento de la foto, (siempre y cuando No tengamos el tapon puesto) asi que para los amantes de fotografiar sin "obticas montadas" o "con tapon puesto en los objetivos.. quitaros esa rára mania, y hacer la fotos con objetivos puestos, y sin tápa.. "os quedaran mejor"

Salu2

PD: en lo que algunos se agobian y desesperan con las tonterias que dicen encontrarla.. yo voy descubriendo una Cámara "impresionante" dia a dia.

FrAN_oC
03/05/12, 14:34:45
Yo personalmente, no veo que eso sea problema alguno, ya que la confirmacion de foco, la da por aviso sonoro, y testigo luminoso Led fijo.

Al igual que Antonio (antomas) ni cuenta me di, luego nunca me llamó la atencion como posible problema.

Para quienes deseen ver los puntos AF iluminados mas tiempo, configurar "Horizonte Virtual" al visor ocular, y asignarlo al boton M-Fn (al lado del disparador).

Pero alucinando con las "chorradas" que van apareciendo sobre "posibles poblemas".. yo eso no lo veo problema ninguno, y lo de los problemas al hacer las fotos con la tápa del objetivo puesta, ya me parece el colmo de aburrimiento y quisquillosismo.. ¿quieni hace fotos con la tápa puesta, o sin optica montada?.. sigo sin ver problema en la 5D Mark III, por mas que nos bombardeen de "supuestos problemas" los que SI, la tenemos, hemos demostrado que lo de la Filtracion de Luz, NO afecta a la medicion en el momento de la foto, (siempre y cuando No tengamos el tapon puesto) asi que para los amantes de fotografiar sin "obticas montadas" o "con tapon puesto en los objetivos.. quitaros esa rára mania, y hacer la fotos con objetivos puestos, y sin tápa.. "os quedaran mejor"

Salu2

PD: en lo que algunos se agobian y desesperan con las tonterias que dicen encontrarla.. yo voy descubriendo una Cámara "impresionante" dia a dia.

+1.000.000... no podría estar más de acuerdo con Voicelab. Aunque ya lo puse en otro post, dejo una anécdota curiosa sobre el tema de las filtraciones de luz que me sucedió el otro día.

"El otro día me llega un amigo que no tiene ni cámara compacta (es de los que cuando le hablas de abrir y cerrar el diafragma se piensa que es el músculo que usamos para respirar) y me cuenta indignadísimo el tema de la fuga de luz, que lo había leído en una web de noticias muy conocida (xataka), y que mi cámara era una mierda que no se qué que no se cuantos... Poco más y me tacha de retrasado mental por haberme gastado ese dinero en una cámara con "semejante fallo". Evidentemente no entré al trapo, pero me sorprendió como hasta gente ajena al mundo de la fotografía es capaz de opinar de algo que han leído en una web "sensacionalista" como canonrumors u otras webs "nikonistas" donde dicen que las D5100 son mejores que las hasselblad en cuanto a rendimiento del sensor se refiere."

En fin...

Saludines!

cuatotor
03/05/12, 15:49:52
Me quedo mas tranquilo...

teletabo
03/05/12, 18:34:10
Pues sí que es un poco jodienda para algunos. Sería mejor que lo dejaran como estaba, o que pongan la opción de tenerlo. Creo que por firmware será posible. No es que no sepas qué punto confirma, sino saber cuál estás usando. Para los que cambiamos mucho los puntos es importante. A ver si contentan a todos con un nuevo firmware.
De hecho, creo que las nikon funcionan así, pero me parece más útil el sistema canon de siempre.

Saludos

Tolo Mata
03/05/12, 20:09:01
Pues sí que es un poco jodienda para algunos. Sería mejor que lo dejaran como estaba, o que pongan la opción de tenerlo. Creo que por firmware será posible. No es que no sepas qué punto confirma, sino saber cuál estás usando. Para los que cambiamos mucho los puntos es importante. A ver si contentan a todos con un nuevo firmware.
De hecho, creo que las nikon funcionan así, pero me parece más útil el sistema canon de siempre.

Saludos
No se si esto lo que queréis pero en el menu de AF en la ultima opcion hay una opcion de mostrar puntos AF en enfoque y hay hay 5 opciones puede ser esto

MAJESS
28/10/13, 20:21:48
:aplausos:aplausos:aplausos:foto:

felixbernet
11/10/14, 22:19:30
No se si esto lo que queréis pero en el menu de AF en la ultima opcion hay una opcion de mostrar puntos AF en enfoque y hay hay 5 opciones puede ser esto

En el menú parece la opción. Iluminar en rojo automático, dependiendo de la luminosidad, desactivarlo o activarlo siempre.
El problema es que no se iluminan nunca.
Para mí es un problema, y grave, que alguien no lo utilice y no le haga falta no significa que no sea un error.

En mi caso, que suelo variar el punto de enfoque y suelo hacer fotos en situaciones de poca luz, me es muy útil. Espero que lo solucionen

felixbernet
11/10/14, 22:45:11
Acabo de leer esto en http://www.fotochismes.com/2012/11/17/a-la-eos-5d-mark-iii-le-siguen-creciendo-los-enanos-otros-enanos/



Hace bastante menos surgió la “pega” de que sin saber por qué peregrina razón Canon decidió no iluminar de rojo los puntos activos del sistema AF al realizar el enfoque en sus dos últimas cámaras de gama alta, la 1D-X y la 5D3. El pueblo llano se quejó y Canon prometió arreglarlo por “firmware”.


Así lo hizo con la 1D-X, pero con la 5D3 le está dando largas al asunto. ¿ Por qué ?
Pues ahora ya lo sabemos. Resulta que si se iluminan de rojo los puntos activos del enfoque, esa luz se cuela en el sistema de medición y lo engaña. Que si, que si. Les ha pasado otra vez, pero aquí no hay esparadrapo que poner, y se están devanando los sesos para ver que solución adoptan.

Santa001
16/11/14, 21:55:05
Hola gente. Yo compre la mark 3 y la iluminacion de los puntos af es pésima. En las tandas de baile donde hay mucho juegos de luces , al ser tenue la luz no veo donde hice el foco. todo lo contrario con la mark2.

y lo otro que note es que cuando desactivo el destello del flash ,me desactiva la zapata y el pc sincro. y en la mark2 no. Es normal.???

Yo lo uso para hacer fotos con softbox y ayudarme con el infrarojo del flash para poder enfocar condiciones poca luz.

gracias

andaluca
15/12/14, 13:56:57
Se sabe algo más sobre esta cuestión? Se ve que no hay mucho interés a arreglarlo por parte de Canon. Esto me esta suponiendo bastantes dolores de cabeza, pues en fiestas y lugares muy oscuros donde suelo trabajar no hay forma de hacer foco a donde quieres, hay que hacerlo por pura intuicion y pasa lo que pasa, mas de la mitad de las fotos enfocadas donde no quieres. En estos casos la mejor solucion es coger una 5d MKII que todavía tengo (Solo por este motivo la conservo) y la diferencia es notable. Creo que no es de recibo esto en una camara de este nivel, y no es que sea así y punto, es que existe un menú entero para modificar esto al gusto y simplemente no funciona.

La semana pasada estuve en un estand de Canon en una feria fotografica y le comenté el problema a un tecnico que había allí de Canon y se quedó totalmente pillado con esto, viendo que el menú específico para esto no funcionaba. Me dijo que me diría algo, cosa que todavía no ha ocurrido.

A algunos puede parecerle una cosa que no tiene importancia pero creo que para otros sí, depende para el uso que le demos. En fín Canon verá....

Un saludo.

favagon
16/12/14, 13:00:45
A mí tampoco me gusta nada el sistema de presentar los puntos de enfoque, a mí me gusta mucho mas como se iluminan en otras cámaras, 5D Mark II, 1D X, etc., no sé por qué en esta le caparon esta opción de que se quede el punto o los puntos iluminados cuando haces foco.
A estas alturas no creo que Canon rectifique ese que para mí es un problema, aunque a mucha gente según veo lo considera normal, yo desde luego no.

deckdmc
16/12/14, 14:50:52
Para mi fue un problemón en una Boda donde pusieron un vídeo de los novios y todo con muy poca luz, tenias que estar intuyendo donde estaba el punto AF.

Eso y que la medición puntual no este asignada al punto AF... :evil:

deckdmc
13/01/15, 00:30:24
LLevo una semanita de correos con Canon para comentarles el problema a la hora de ver los puntos de enfoque, al principio parecia que no se enteraban muy bien, igual por no haberme explicado con claridad

Os pongo un estracto algo largo pero es todo lo que les he preguntado.

Muchas gracias por su solicitud y por ponerse en contacto con Canon.

Referente a su consulta, le idicamos que los puntos de enfoque deberian encenderse en rojo o verde cuando se enfoca a los motivos deseados. No se encenderán cuando tenga el objetivo en modo manual o la cámara no consiga enfocar correctamente a causa de no tener bastante luz en la escena.
Atentamente,

Gracias por su respuesta,

Es parte funciona bien, como bien dice cuando confirma enfoque el visor se ilumina en rojo.


El problema es que hasta que no hay confirmación de enfoque, si la escena a fotografiar es oscura, es difícil o imposible intuir cual es el punto de enfoque que tengo en ese momento seleccionado, por lo que siempre tengo que pulsar el boto de selección de punto de enfoque para saber cual es que esta seleccionado.


¿No hay ninguna forma de cuando se pulsa el botón para realizar el enfoque se ilumine durante un segundo por ejemplo como sucede en otros modelos o que se mantenga iluminado constantemente el punto de enfoque seleccionado para este tipo de escenas que comento?


Me ha pasado ya en varias bodas y me resulta problematico.


Un saludo
Jose Angel Fernandez


Apreciado Sr. Fernandez:Muchas gracias por su solicitud y por ponerse en contacto con Canon.Referente a su último correo, le informamos que no será posible mantener el punto de enfoque encendido si la cámara no ha podido enfocar el motivo por falta de luz. Lo que podemos observar hojeando el manual es que en algunos modos (como es el directo), cuando la cámara no consigue enfocar, el punto AF se ilumina en naranja.Le adjuntamos también algunas páginas del manual donde se explica el uso del AF para enfocar.
Atentamente,

Gracias por la información y su atención,

En el manual como bien me ha mandado no viene nada al respecto y por eso contacté con ustedes.


Seria tan amable de escalar el problema que le comento a la persona adecuada, si es posible, para poner solución a esto ya que no soy el único usuario al que le afecta este problema y seguramente podría solucionarse con alguna actualización de firmware.


He leído por que hay una nueva versión de firmware 1.3.3 que ya esta instalada en maquinas de nueva fabricación, ¿saben si en esa actualización puede darse el caso de haber corregido este problema?

Un saludo


Apreciado Sr. Fernandez:

Muchas gracias por su solicitud y por ponerse en contacto con Canon.

Referente a la consutla de su último correo, le mandamos la información sobre la última actualización de firmware para su EOS 5D MarkIII:http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_5D_Mark_III.aspx#EOS_5D_Mark_III.aspx?type=imp ortant&faqdetailid=tcm%3A86-1118191&_suid=142073618834505182755844157153También aprovechamos para informarle que su consulta ha sido enviada a otro departamento que se pondrá en contacto con usted en el plazo de 48 horas.
Atentamente,

Otro Asesor:

Apreciado Sr. Fernandez:

Muchas gracias por su respuesta.Como Usted puede ver abriendo el enlace de la nueva versión de firmware para la cámara EOS 5D III ese firmware no ofrece una "solución" para el problema Usted ha descrito.Evidentemente, el fenómeno Usted describe no es algún problema general de la cámara EOS 5D III. La cámara está ofreciendo ajustes para asegurar que Usted puede ver los puntos AF seleccionados también en condiciones oscuras.En el menú AF5 de la cámara se puede seleccionar la opción "Seleccionado (constante)" para la opción "Mostrar punto AF en enfoque" para que los puntos AF seleccionados se muestran siempre. Para la opción "Iluminación display visor" Usted puede seleccionar "ON" para que los puntos AF se iluminan en rojo siempre. Normalmente está seleccionado "Auto" para esa opción para que la cámara muestra los puntos AF en rojo automáticamente cuando hay poca luz.Esperamos que esas informaciones le ayuden.


Atentamente,



Gracias por su respuesta,

La maquina la tenia configurada como me indica, incluso tengo la configuracion para ver todos los puntos de enfoque constantemente.


En la opción de la "iluminación display visor" también la tengo configurada siempre a ON y los puntos de AF solo se iluminan si han conseguido enfocar para saber cual tengo seleccionado tengo que estar moviendo el Joystick para cambiar el punto de enfoque o bien pulsando el botón superior de selección de puntos de enfoque para que se iluminen todos, pero si la escena es oscura una vez seccionado se vuelve a apagar y hace difícil saber a ciencia cierta donde esta posicionado.


Dispongo de una magnifica EOS3 la cual si que muestra constantemente iluminado el punto de enfoque seleccionado, también una EOS500D y esta al menos cuando pulsas el botón de enfoque parpadea el en rojo el punto AF seleccionado para poder localizarlo y esta sin ser una cámara profesional como la EOS5DIII por lo que no entiendo como en el firmware actual (1.2.3) no se ha dado solución a este problema con los años que lleva esta maquina en el mercado.


Espero ansiosamente alguna actualización de Firmware para no perder las fotos que pierdo debido a este problema ya que para mi y bastantes usuarios como he visto y comentado con ellos por internet hay ciertas situaciones en las que no me puedo permir dudar donde tengo el punto de enfoque seleccionado.


Un saludo

Apreciado Sr. Fernandez:

Muchas gracias por su respuesta.Según su descripción hemos comprobado la cámara EOS 500D para ver si hay diferencias en la visualización de los puntos de enfoque seleccionados. Evidentemente, también en la EOS 500D los puntos seleccionados solamente parpadean en rojo al enfocar que es exactamente lo mismo que hace la EOS 5D III. Sin embargo, la visualización en la EOS 500D es un poco diferente porque se muestran automáticamente los 9 puntos AF. En la cámara EOS 5D III se puede seleccionar el modo de presentación por el menú.Vamos a pasar su propuesta de mejorar la visualización de los puntos de enfoque seleccionado por una actualización de firmware al lugar responsable. Sin embargo, no podemos darle garantías que van a ajustar ese tema en la cámara EOS 5D III.Esperamos por su entendimiento.

Atentamente,

Muchas gracias por su entendimiento y pasar la información para intentar mejorar el firmware si es posible.

Comentarle que al menos en la versión 1.1.0 de firmware de la 500D que es la versión que tengo instalada los puntos AF parpadean un instante nada mas pulsar el botón de enfoque y una vez ha confirmado que ha sido posible enfocar vuelve a parpadear la 5D3 solo parpadea si ha conseguido obtener la confirmación de enfoque por lo que seria bueno tener algún menú o ampliar el que hay y que permitiera distintas opciones para esto


Un saludo, muchas gracias por toda su atención y respuestas


Atentamente
Jose Angel Fdez



Menudo Tocho XD

Me han dado todas estas respuestas es en Spain@support.canon-europe.com que accedi a ellos atraves de la web en un apartado de quejas sobre el producto.

Si solo nos quejamos en los foros no se preocuparan y mas viendo que no hay actualizaciones de firmware desde hace tiempo, aunq habra profesionales que me imagino que ya se habrán quejado.

Asi que a quien le moleste de los que hablamos por aqui este problema creo que la mejor opcion es preguntarles y contarles el problema en esta situacion para ver si en alguna actualizacion ponen algun menu nuevo para activarlo.

Un saludo


PD creo que no me he dejado ningun correo :wink:

alfonsofm
12/02/15, 23:46:27
Verdaderamente es una pena que una cámara de este nivel tenga ese handicap. Y los muy cabritos no han hecho nada con la actualizacion 1.3.3 del firmware. Me temo que ya poco van a hacer porque seguro que para el otoño sacarán una nueva versión de esta cámara.
Supongo que tendrás activada la iluminación del visor que aunque no es que ayude mucho un poco sí que hace pues se enciende cuando confirma el foco.

LuisCarioca
13/02/15, 20:01:44
uff si el problema fuera solo ese hasta que no estaba mal . En el caso contrario cuando fotografiamos en un dia de sol el destello en rojo de los puntos de enfoque cuando se confirma el enfoque es tan debil que no se ve (con poca luz se ve estupendamente pero con sol no) . si le juntas el estar en la calle con un ambiente de ruidos tampoco oyes el beep de la confirmacion y ni te enteras si estas consiguiendo enfocar o no .
saludos !

deckdmc
14/03/15, 23:13:10
uff si el problema fuera solo ese hasta que no estaba mal . En el caso contrario cuando fotografiamos en un dia de sol el destello en rojo de los puntos de enfoque cuando se confirma el enfoque es tan debil que no se ve (con poca luz se ve estupendamente pero con sol no) . si le juntas el estar en la calle con un ambiente de ruidos tampoco oyes el beep de la confirmacion y ni te enteras si estas consiguiendo enfocar o no .
saludos !

Pero para eso al menos tienes el punto verde de confirmación de enfoque también y q no le afecta la luz compañero