PDA

Ver la Versión Completa : ¿Comprariais una 5D Clasica con 150.000 disparos?



Jerry
30/04/12, 00:20:35
Pues eso, me ofrecen una 5D clasica por 475€ con 150.000 disparos y no se que hacer, pues no se cual es la cantidad de disparos media que duran, ni nada. Decir que todos los disparos han sido en estudio, nada de rafagas y ha estado bien cuidada.

Acepto todo tipo de opiniones y sugerencias.

Gracias a todos de antemano.

KosIV
30/04/12, 00:34:17
Para la serie 5D no sé, pero las cámaras "normales" (del estilo 60D, 550D) aguantan 150 000 obturaciones.
Aún pudiendo tener más disparos de los que ya tiene, yo optaria por comprar otra.
Saludos

Pablo Rodrigo
30/04/12, 00:44:05
hola

yo tengo esa cámara y ha pasado por el taller varias veces. Respecto al número de disparos, uso, etc....

no entiendo mucho, pero si haces largas exposiciones con ella verás el estado de los pixeles, si tiene tiempo rápidamente aparecen pixeles reventados de blanco y de algún canal....

Asegúrate de que le hayan cambiado el obturador, si no es posible que falle en la primera foto que hagas.

Básicamente lo que te va a garantizar el uso de la cámara durante mas tiempo es el obturador.

Revisa también el autofoco, que sea preciso, para ello utiliza alguna lente que sepas que está perfectametne calibrada, sin front o back focus. Serie L o Zeiss estarán mejor calibrados, comprueba bien bien que el autofoco está calibrado.

Cualquier reparación te puede salir cara, cuenta también que si compras esa cámara por unos 350 euros le haces el seguro de tarifa plana de Setelsa, todo gratis durante un año en el mantenimiento, yo lo tengo, te fallará, creeme. A la mía se le despegó el espejo hace poco, se le ha fundido la placa base dos veces, no se encienden las luces de confirmación AF, no coincide el autofoco con lo que se ve con el petaprisma, un desastre, ya he puesto dos reclamaciones en Setelsa y no han terminado de dejarla fina.

Por otro lado, no todo van a ser contras, por ese precio vas a disponer de una cámara que con buena luz le planta cara a sus hermanas, te digo que ninguno de este foro es capaz de diferenciar una foto de una 5d a una 5d III si ésta está bien hecha, tiene un sensor muy bueno, por encima de 400 iso se reduce su rango dinámico y profundidad de color una burrada, en eso y la resolución es en lo que le ganan la II y la III.

No está sellada, lo digo por si te gusta la caña (paisaje, mar, invierno, etc...)

Si te gusta la foto de acción el AF es malo, pero si te gusta trabajar pausado esa cámara va a hacerte feliz, full frame! no se si ya has tenido otro full frame pero esta cámara es un camarón en las manos y el visor está muy bien, no cubre el 100% pero bueno....

cualquier cosa por aquí ando si necesitas ayuda.

Otra cosa, a ese precio la cámara tiene que estar impecable. Lo suyo sería conseguirla un poco mas barata y ponerle el seguro de un año de Setelsa, en tal caso sería una inversión. yo la sigo utilizando profesionalmente y la cámara es una maravilla.

A veces la gente se pasa a la II o la III pensando que va a hacer mejores fotos, pero si te mueves entre 100 y 400 iso la cámara no te va a poner límites.

a no ser uqe te dediques a las grandes ampliaciones o trabajo artístico, que junto con el deporte son dos categorías para las que no fue inventada (para esas categorías habría uqe desembolsar entre 6000 y 60000 euros, así uqe puedes estar tranquilo que para 475 está increíble)

jeje

Bernardo
30/04/12, 01:28:16
yo la tengo y te puedo decir que de momento... no la cambio...

Jerry
30/04/12, 02:50:45
Gracias, aun asi twngo dudas de si quedarmela o seguir buscando otras 5D con menos disparoa... lo que tengo claro es q quiero una 5D.

sysmic
30/04/12, 02:59:09
Siento desilusionarte pero mi opinión es la siguiente:
La gran mayoría de cámaras reflex que se venden en el mercadillo de segundamano no sobrepasan los 15mil disparos. Y aseguro que mas de un vendedor se dedicaba a la fotografía durante su venta. Las cámaras de este tipo no suelen mostrar muestras de uso porque al fin y al cabo solo deben de tener un par de años.

El que dices tu............. 150.000 disparos. Piensatelo dos veces. El compañero Pablo Rodrigo tiene razón sobre el límite de funcionamiento.

Un saludo y suerte con la compra :D

Jerry
30/04/12, 04:29:22
Ya... esq me parecia una barbaridad de disparos, pero las ganas de tener una ff en mis manos me ciega... x eso la consulta! gracias d nuevo x vuestras opiniones! eaperare un poco mas a que me salga alguna con menos dispatos y en buenas condiciones.

mandi
30/04/12, 08:13:54
Model - Rated Shutter Life

Canon EOS Digital Rebel XS / 1000D (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-Rebel-XS-1000D-Digital-SLR-Camera-Review.aspx)- 100,000
Canon EOS Digital Rebel T1i / 500D (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-Rebel-T1i-500D-Digital-SLR-Camera-Review.aspx) - 100,000
Canon EOS Digital Rebel XSi / 450D (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-Rebel-XSi-450D-Digital-SLR-Camera-Review.aspx) - 100,000
Canon EOS Digital Rebel XTi / 400D (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-400D-Digital-Rebel-XTi-Review.aspx)- 50,000
Canon EOS Digital Rebel XT / 350D (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-350D-Digital-Rebel-XT-Review.aspx) - 50,000
Canon EOS 50D (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-50D-Digital-SLR-Camera-Review.aspx) - 100,000
Canon EOS 40D (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-40D-Digital-SLR-Camera-Review.aspx) - 100,000
Canon EOS 30D (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-30D-Digital-SLR-Camera-Review.aspx) - 100,000
Canon EOS 20D (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-20D-DSLR-Digital-Camera-Review.aspx) - 50,000
Canon EOS 5D Mark II (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-5D-Mark-II-DSLR-Digital-Camera-Review.aspx) - 150,000
Canon EOS 5D (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-5D-DSLR-Digital-Camera-Review.aspx) - 100,000
Canon EOS 1D Mark III (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-1D-Mark-III-Digital-SLR-Camera-Review.aspx) - 300,000
Canon EOS 1D Mark II N (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-1D-Mark-II-N-Digital-Camera-Review.aspx) - 200,000
Canon EOS 1DS Mark III (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-1Ds-Mark-III-Digital-Camera-Review.aspx) - 300,000
Canon EOS 1DS Mark II (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-1Ds-Mark-II-Digital-Camera-Review.aspx) - 200,000

PhotoClinics: Shutter Count Canon EOS 450D, 1000D, 400D (http://photoclinics.blogspot.com.es/2009/12/shutter-count-canon-eos-450d-1000d-400d.html)

Jerry
30/04/12, 10:57:50
Segun eso.. leva 50.000 disparos mas de lo que suelen durar....

djjavig
30/04/12, 11:24:21
Demasiados disparos. No me la jugaría ...

Andrzej
30/04/12, 11:29:32
el número de los disparos por el modelo es el promedio de la vida del obturador, igual puede durar el doble de lo presentado, igual, a los 20mil se puede estorpear. Es como con el coche, el ajuste del motor a tantos mil km, pero depende de muchos factores, condiciones de uso, quizás suerte también.

serpar
30/04/12, 11:38:56
Buenas.
Lo veo una compra arriesgada, almenos es sincero con el número de disparos...
Pienso que a ese precio no me la jugaría.
Saludos y suerte.

Pablo Rodrigo
30/04/12, 11:59:01
en ese modelo puede que sean 100 000, en la mark II y III son 150000 seguro, aunque el otro día en Serfoto me dijeron para la 5d normal 150000.

El obturador se puede cambiar.

He leído por arriba de cámaras de un par de años en el mercadillo, la 5d clásica es un modelo del 2005. Comparándola con las mark II y III no hay tanta diferencia, siguen siendo serie 5.

Para mí las diferencias notables con la mark II que es la que tengo mas probada son los megas, 22 dan para mucho y 13 hay que ser fino, y los 2 stop de mejora en ruido. El AF es igual de malo en las dos. La mark II viene mejor sellada, eso es muy importante.

Si consigues una 5d vas a disfrutar bastante.

manu76
30/04/12, 13:04:29
Me parecen muchos disparos, yo no lo haría.

Saludos

sysmic
30/04/12, 17:27:02
Yo no me creo esa gráfica... me refiero a que duran más de lo que pones...

supercompra
30/04/12, 19:05:04
A mi también me parecen demasiados disparos, yo no me la jugaría. Prefiero pagar algo mas y cogerla con menos trote. En cuanto a la cámara es una joyita, yo la uso para paisaje y va de fábula, calidad por los cuatro costados.
Si quieres pasate por mi flickr y veras unas muestras, con el 17-40 es maravillosa.

supercompra
30/04/12, 19:06:10
A mi también me parecen demasiados disparos, yo no me la jugaría. Prefiero pagar algo mas y coger la con menos trote. En cuanto a la cámara es una joyita, yo la uso para paisaje y va de fábula, calidad por los cuatro costados.
Si quieres pasate por mi flickr y veras unas muestras, con el 17-40 es maravillosa.

Pablillo85
30/04/12, 20:35:38
como sabes con certeza los disparos que tiene la cámara?

mejican22
30/04/12, 21:56:42
Opino igual que el resto de los compañeros. Me parecen una barbaridad de disparos como para siquiera pensárselo. Saludos

Pablo Rodrigo
01/05/12, 11:57:33
sólo lo pueden averiguar en el SAT para este modelo, en otros lo averiguas en los metadatos de las fotos, incluso hay páginas donde subes una foto y te lo dice, algo así....