Ver la Versión Completa : Duda sobre cómo corregir pelo en retrato.
gafasrosas
30/04/12, 00:38:28
Hola,
Me gustaría saber cómo hacéis para corregir el pelo, tengo una foto donde la modelo tiene el pelo algo encrespado y quiero quitarle esos pelos que quedan feos. Pero al hacerlo con el tampón no me queda demasiado bien la unión, se nota el retoque bastante. He probado de quitarlo con la técnica de separación de frecuencias pero me pasa lo mismo, cuando toco la capa baja se nota mucho.
¿Qué me recomendais? Aparte de peinar más a la modelo xD
Muchas gracias
enricvision
30/04/12, 00:57:33
Hombre quedará +/- bien según lo que manejes Photoshop y la complejidad del fondo.
Por otro lado, haz una cosa. Cuando termines de dar ligeros retoques/recortes al cabello, le enseñas los resultados a cualquiera que entienda de retratos y le preguntas que tal está (sin haber visto el original, claro). Ni se te ocurra mencionarle que le has recortado el encrespado y a ver que te dice.
Sobra decir que los clonados se hacen sobre Capa Nueva. Siempre podrás rectificar
Corre una técnica de 'naturalizar' los recortes extremos. Herramienta Dedo. Hace falta un buen manejo de PS y seguro que lo encuentras por la Red.
Salu2
P.D. A más te cueste, más procurarás arreglarlo antes de tomar la foto, jeje
gafasrosas
30/04/12, 19:52:43
Muchas gracias.
El problema me lo da una parte que tiene un fondo complicado, me tocará tener paciencia y probar y probar.
y ahora estoy obsesionada que se me van los ojos y no termino de saber si soy yo la que lo ve horrible o es que esta horrible de verdad xd
enricvision
30/04/12, 20:28:38
Casi seguro que lo sabrás, prueba a cambiar el Modo de Fusión del Tampón de Clonar. Cada fondo requiere un método.
A ver que más sugerencias postean. Dale tiempo a que regresen los puenteros
Salu2
Carlos_A
02/05/12, 20:57:48
Pues sin ver la foto... es difícil dar un consejo concreto, porque solución todo-en-uno no la hay para casi nada. Dicho eso, una técnica que a veces ayuda a bajar montículos capilares rebeldes y ese tipo de cosas, es la herramienta licuar, que no solo es para michelines, sirve para mil cosas. Si hablamos de pelos disparados (aislados), ya es más cuestión de clonar con cierto arte según el fondo que haya. Para la próxima, te buscas una modelo calva y fuera problemas, jeje! :p
¡Saludos!
Para resolver este dilema hay que ver la foto en cuestión, aunque sea solo por curiosidad XD
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com