PDA

Ver la Versión Completa : Novato con Canon S95



nebel75
30/04/12, 18:44:04
Hola,

aquí un nuevo Canonista, antes tenía Olympus C 760 que me proporcionó muchas y buenas fotos (en la medida en que le supe sacar partido), pero su edad y unos cuantos golpes le ha pasado factura, total, que el botón de disparar ya no va fino, y parece que le ha entrado algo de polvo entes del objetivo, en fin, que me decidí a buscar una cámara nueva.

Mi mujer siempre que íbamos a algún sitio y sacábamos nuestra cámara me decía: "mira que pedazo de cámaras que lleva la gente", refiriéndose casi siempre a las reflex y similares, que impone al vérsela a alguien colgada al cuello.

Podría haber sido una buena opción, dar el salto a las reflex, pero el tema del precio, de los cuerpos, más el del objetivo, y el peso y abultamiento de todo ello, más la complejidad de manejo (mi mujer quiere apretar el botón y ya), me hicieron buscar algo más "polivalente", ya que según he leído, para fotos de cumpleaños una buena compacta te sirve, y para fotografía más avanzada, una buena compacta te permite jugar y aprender, y en esas estamos.


Después de buscar, no mucho tiempo la verdad, ya que tenía un viaje presente, me decidí por comprar esta, la Canon S95, frente a la Panasonic Lumix LX5 y la Olympus SZ1.

De momento he salido pocas veces a hacer fotos (aunque he tirado un monton), y estoy más contento con el modo manual que con el automático. El manual te permite acertar con la fotografía, y es bastante fácil de manejar, más incluso que con mi vieja Olympus C760.

Los modos automáticos a veces se quedan cortos, como por ejemplo el "modo niños" que supuestamente es para fotografiar sujetos en movimiento, intenté hacer unas fotos en una carrera ciclista (de montaña, no de carretera) y no me salió ninguna bien, sólo cuando cambié al modo manual pude sacar algún sujeto nítido en movimiento.

También en interiores a veces se queda corta para fotos de niños.

Y en exteriores para fotografías con poca luz (por ejemplo fotografiando nubes un día de lluvia) también parece que le falta algo, o a mí como fotógrafo, o me sale subespuesta la parte "terrestre", o me sale quemada la parte "aerea".

Os dejo una fotillo que me ha salido "medio bien", y ahora me voy a ver el hilo de fotos hechas con la Canon S95, que hay verdaderas maravillas.

http://i133.photobucket.com/albums/q70/jnavalon5/canon_raw/ramita_02.jpg

Saludos.

Broken
30/04/12, 18:50:52
Bienvenido.