PDA

Ver la Versión Completa : He borrado una foto de mi cámara y no se como recuperarla

Al3ert
30/04/12, 19:19:06
Hola,

He borrado sin querer una foto de mi tarjeta de memoria (Comptact Flash) y ahora no se como recuperarla. He visto que hay varios programas que te permiten recuperar las imagenes borradas, pero en mi caso no se como hacerlo porque el ordenador (Windows 7) no me reconoce la cámara como una unidad más, sino como un dispositivo externo y a la hora de hacer la búsqueda, no me sale la cámara como unidad en la que hacer la búsqueda.

A alguien más le ha pasado? Alguien sabe como solucionarlo? :)

Saludos.

jfe_salvaterra
30/04/12, 19:53:05
Hola.

Lo primero que debes hacer es no utilizar esa tarjeta, para que no te escriba en ninguno de los sectores que contienen el archivo borrado (en realidad solo elimina la primera letra). Después, yo lo intentaria con un lector de tarjetas USB.

Un saludo,

KosIV
30/04/12, 20:08:05
Hola.

Lo primero que debes hacer es no utilizar esa tarjeta, para que no te escriba en ninguno de los sectores que contienen el archivo borrado (en realidad solo elimina la primera letra). Después, yo lo intentaria con un lector de tarjetas USB.

Un saludo,

Tiene razón! no la uses..
Aunque no conozca ninguno, sé que existen programas para recuperar fotos borradas o información desde tarjetas dañadas.
Saludos y suerte!

Al3ert
30/04/12, 20:11:39
Gracias a ambos! SI, ese es mi plan B, pero me gustaria saber si alguien sabe como recuperar la foto sin necesidad de conectarla a un lector de tarjetas (porque no tengo ninguno a mano).

jesusag
30/04/12, 20:20:32
Hola.
Sin un lector de tarjetas no lo vas a conseguir, los tienes muy baratos y te vendra muy bien para el futuro.
Con el programa Recuva, que es gratuito yo casi siempre consigo recuperar archivos, eso si sin utilizarr el soporte del que quiro recuperarlos antes de su recuperacion.
Un saludo

jesrodmar
30/04/12, 23:21:50
Como te dicen, no la utilices. Los datos siguen ahí, pero no puedes escribir encima. Con Rescue Pro de Sandisk se puede hacer. Necesitas un lector de tarjetas. Si cuando conectes la tarjeta te pide que la formatees, que no debería pasar si no se ha dañado la tabla de archivos, puedes hacer un formateo rápido, que deja a cero la tabla de archivos, pero no borra la información. Después usas el programa y se recupera sin problema.

53AFG
21/05/12, 21:22:39
Como te dicen, no la utilices. Los datos siguen ahí, pero no puedes escribir encima. Con Rescue Pro de Sandisk se puede hacer. Necesitas un lector de tarjetas. Si cuando conectes la tarjeta te pide que la formatees, que no debería pasar si no se ha dañado la tabla de archivos, puedes hacer un formateo rápido, que deja a cero la tabla de archivos, pero no borra la información. Después usas el programa y se recupera sin problema.
con las tarjetas lexar viene el programa de recuperacion Image Rescue 4.Recupera las fotos que tengas grabadas aunque las hayas borrado.

Alatul
02/06/12, 06:08:51
Como dice el compañero 53AFG en las tarjetas Lexar vienen un programa de recuperación, esto y un lector de tarjetas externo seguro que te lo solucionan, eso si no grabes nada en la tarjeta hasta recuperar la foto.
Saludos

id_100649
02/06/12, 09:20:54
Y si no, usa este programa:

Recuva - Undelete, Unerase, File and Disk Recovery - Free Download (http://www.piriform.com/recuva)

Yo lo he usado varias veces, y casi siempre funciona.

capitan_flynt
02/06/12, 11:50:16
A parte del que te recomiendan los compañeros, también tienes el "Stellar Phoenix Photo Recovery" que permite rescatar los archivos raw (y luego se pueden editar). Eso si es de pago.
Saludos

tinamanus
15/04/14, 11:30:06
sacar la tarjeta de memoria de la cámara, y conecte la tarjeta de memoria al ordenador mediante un lector de tarjetas, a continuación, utilizar este software
http://goo.gl/Rk9Ao

También puede seguir esta guía paso a paso: recuperación de la foto de la cámara (http://www.asoftech.com/es/camera-photo-recovery.html)

Natxu
09/05/14, 22:14:11
Yo utilizo el programa DeleteFix photo y es de lo mejorcito. Es de pago (unos 25€). Es importante no utilizar la tarjeta, tal como señalan los compañeros. Suerte!!

TonyG
10/05/14, 22:51:15
Y si no, usa este programa:

Recuva - Undelete, Unerase, File and Disk Recovery - Free Download (http://www.piriform.com/recuva)

Yo lo he usado varias veces, y casi siempre funciona.
También yo recomiendo este.
Si no has hecho nada con la tarjeta la recuperación está casi garantizada.
Suerte en cualquier caso

Saludos desde la orilla del Guadiana