PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda accion CS2: recortar fotos a 800x533



quique
19/06/07, 21:13:25
Quiero hacer una acción en el CS2 para que me recorte a 800 px EL LADO MAYOR de la foto.

Me explico: sé hacer una acción para que me recorte las fotos de un lote a 800px en el lado horizontal.

Es decir: una foto en formato horizontal me la recorta a 800x533, pero una en formato vertical me la recorta a 800x1200

Me explico?
Quiero una acción que me recorte a 800px el lado mayor

Como lo hago?

Koke
19/06/07, 21:29:23
Oye, si no te importa me acoplo a la consulta porque llevo mucho tiempo con la misma duda.
Yo hasta ahora tenía dos acciones, una para 800px horizontal y otra para 800px vertical, vaya chuminada :descompuesto

quique
19/06/07, 21:31:26
Eso es lo que me pasa a mí!
Tendría que procesar por un lado las fotos horizontales, por otro las verticales.....

A ver si alguien nos echa un cable!

Sergio Murria
20/06/07, 00:40:32
Uyss.. nos volvemos maniaticos con la edad...800 x 533 justamente? :p:p nooooo!! ques broma :D
Yo lo que hago es indicar a la accion que recorte a 800 x 800 y así da lo mismo la foto a la que se aplique.... el lado mayor siempre será 800 y el menor 533.... ya que mete un recorte proporcionado

Un saludo!!


Quiero hacer una acción en el CS2 para que me recorte a 800 px EL LADO MAYOR de la foto.

Me explico: sé hacer una acción para que me recorte las fotos de un lote a 800px en el lado horizontal.

Es decir: una foto en formato horizontal me la recorta a 800x533, pero una en formato vertical me la recorta a 800x1200

Me explico?
Quiero una acción que me recorte a 800px el lado mayor

Como lo hago?

Prodigy
20/06/07, 01:03:35
Yo tengo una acción asignada a 800*600 y siempre que le doy, ya sea vertica u horizontal, el lado mayor siempre me lo pone como 800 y el menor como 600.
De todas formas, si no te va, ¿porqué no pruebas a hacer una acción para las verticales y otras para las horitontales?.Como lo harás por lotes, metes las verticales en una carpeta y las horizontales en otras y haces dos acciones una para cada. Luego las metes de nuevo en una carpeta y listo ;)

Koke
20/06/07, 08:02:55
¡Oxtras Sergio! Esa idea tiene muy buena pinta, eres casi el mejor.

quique
20/06/07, 17:46:10
Yo tengo una acción asignada a 800*600 y siempre que le doy, ya sea vertica u horizontal, el lado mayor siempre me lo pone como 800 y el menor como 600.
De todas formas, si no te va, ¿porqué no pruebas a hacer una acción para las verticales y otras para las horitontales?.Como lo harás por lotes, metes las verticales en una carpeta y las horizontales en otras y haces dos acciones una para cada. Luego las metes de nuevo en una carpeta y listo ;)

Y de dónde has sacado esa acción, Prodigy? ESA ES LA QUE QUIERO!
Lo de hacer dos por separado, una para horizontales y otra para verticales, es lo que tenía pensado, pero me resisto, más que nada, por pereza! :wink:


Uyss.. nos volvemos maniaticos con la edad...800 x 533 justamente? :p:p nooooo!! ques broma :D
Yo lo que hago es indicar a la accion que recorte a 800 x 800 y así da lo mismo la foto a la que se aplique.... el lado mayor siempre será 800 y el menor 533.... ya que mete un recorte proporcionado

Un saludo!!

Simpático muchachote! Así que tú eres también de los que piensan que la edad no perdona, eeeeh? Consuélate. Piensas igual que mi abuela! :evil:

Y lo del recorte a 800x800....no puede ser tan sencillo, no puede ser, no puede ser, no puede ser.......
(lo intentaré...)

Gracias a todos!

Prodigy
20/06/07, 17:53:16
La he hecho yo Quique, es una chorradilla lo que pasa es eso, a veces no funcionan bien en todos los PS. Por ejemplo a mí la acción de dragan, por poner un ejemplo, no me funciona bien, pero seguro que a muchos de vosotros sí.
Y no me seas perezoso jaja, que no se tarda nada en hacer una acción así. En lo que te fumas un pitillo has hecho 1 para verticales, otra horizontal y otra oblicua ;)
Saludos.

Mirok_steel
28/06/07, 15:20:58
Creo haberte entendido bien, y quieres que todas tus imagenes queden ajustadas a 800 px del lado mas largo, sea cual sea la orientacion.

Pues lo tienes muy sencillo.

PhotoShop incorpora una funcion para ello.

Archivo> Automatizar > Encajar imagen

Seleccionalo y veras los limites que deseas, pon en tu caso 800 y 800. Despues genera una accion para que te lo haga el solo con la funcion de "lote" para que el solo te abra las imagenes de una carpeta y te las guarde ajustadas en otra carpeta diferente. Doy por echo que eso ya sabes hacerlo si no lo sabes dimelo.

Espero que sea esto lo que quieres.

Luckas
28/06/07, 15:33:45
Si las fotos originales son del mismo tamaño, lo mejor es decir que le dé un determinado tamaño, pero en porcentaje.
800px de lado mayor es aproximadamente un 23%
Así no hay confusión entre alto y ancho, ya que la proporción es la misma.

JuanMa_drid
28/06/07, 15:38:35
Creo haberte entendido bien, y quieres que todas tus imagenes queden ajustadas a 800 px del lado mas largo, sea cual sea la orientacion.

Pues lo tienes muy sencillo.

PhotoShop incorpora una funcion para ello.

Archivo> Automatizar > Encajar imagen

Seleccionalo y veras los limites que deseas, pon en tu caso 800 y 800. Despues genera una accion para que te lo haga el solo con la funcion de "lote" para que el solo te abra las imagenes de una carpeta y te las guarde ajustadas en otra carpeta diferente. Doy por echo que eso ya sabes hacerlo si no lo sabes dimelo.

Espero que sea esto lo que quieres.


Buenisimo !! gracias

Mirok_steel
28/06/07, 16:38:07
Me alegro que te valga!!