PDA

Ver la Versión Completa : Dell xps 8500 o Imac 21???

luisbess
01/05/12, 01:04:13
Hola compañeros y gracias anticipadas!

Tengo que cambiar el ordenador de sobremesa y tengo una duda tremenda. Tengo dos opciones el Imac 21.5 básico que me vende un amigo de muuuuuuucha confianza por 900 euros y sin uso (literalmente) o adquirir el nuevo Dell Xps 8500 con un descuento por unos 730 euros (sin pantalla).
Sobre el papel el Dell es bastante superior y pantalla tengo (monitor Dell 2311h que me va de lujo) pero me atrae la estabilidad y sistema del imac.
Cómo lo veis vosotros???

Os dejo los enlaces. En ambos casos las configuraciones básicas.

XPS 8500 (http://www.dell.com/es/p/xps-8500/pd?oc=d00x8530&model_id=xps-8500#RatingsAndReviews)

iMac - Ordenador de sobremesa iMac - Apple Store (España) (http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/imac/select)

Un saludo!

jgclemente
01/05/12, 15:19:00
Hombre... pues depende para lo que le vayas a dar uso, los 2 son excelentes equipos que tanto para fotografia como para video cumpliran de sobras su funcion, ahora... has de tener en cuenta que software vas a utilizar ya que depende del software quizas con uno no puedas usarlo (Final Cut solo esta para MAC).

Tambien puedes tener en cuenta el tema "Comodidad", el iMAC es "todo en uno", solo tendras un cable que va a la red y ya esta mientras que en el Dell tienes una torre a la que le tendras que añadir un monitor y un monton de cables con lo que eso conlleva.

Tema Sistema operativo... ahi ya no entro, Lion vs Windows 7, cada uno sabra sus necesidades, Lion es estable, no se cuelga, no tiene virus, no te has de preocupar de instalar drivers de nada y no te dara dolores de cabeza. Windows... ya se sabe.

Y por ultimo... ten en cuenta que el mes que viene salen los nuevos modelos del iMAC, quizas por eso tu compañero quiera deshacerse del suyo... :)

Salu2

luisbess
01/05/12, 19:49:11
Gracias compañero!

El uso sería exclusivamente para edición fotográfica. A día de hoy uso Bridge-Camera Raw y Photoshop.
Siempre me he trabajado con sistema operativo windows y casi siempre con problemas, quizás el windows 7 sea la mejor versión que he probado. Pero me atrae mucho la estabilidad de Apple.

Algo había leido del lanzamiento de los nuevos Imacs pero no sabía si era un rumor o algo ya consistente. Si se da esta renovación sería con incremento de precio??

Bueno gracias de nuevo por tu ayuda!

jgclemente
01/05/12, 23:09:14
Los iMACS se suelen renovar cada 9-11 meses, y ya ha hecho 1 año desde la ultima renovacion, la verdad es que apple esta dejando olvidado el tema ordenadores en beneficio del iPAD i del iPHONE, es loq ue da dinero.

Yo suelo seguir bastante de cerca la actualidad de apple y como siempre todo son rumores pero los rumores casi siempre son ciertos, todo apunta a una renovacion de la gama tanto de iMACS como de portatiles a finales de este mes o a primeros de junio, piensa que a primeros de junio se celebra la WWDC (Conferencia de desarrolladores) y alli es donde apple siempre presenta sus equipos nuevos, concretamente el 11 de junio, lo que no quita que antes no saque equipos nuevos.

Los rumores apuntan a que apple va a cargarse los portatiles de 17" (pq no se venden) y todo apunta a que los nuevos iMACS saldran sin unidad optica DVD y con disco duro de estado solido SSD (Repito.... RUMORES), aqui has de pensar en 2 cosas... con disco duro SSD el ordenador volara de velocidad pero tendras poca capacidad de almacenaje con lo que probablemente necesitaras de undisco duro externo alternativo y has de valorar si necesitaras unidad optica DVD, hoy dia ya casi no se graban DVDs pero claro... seguro que tienes cientos de DVDs grabados en casa que de alguna forma tendras que leer...

En cuanto a los precios siempre suelen rondar lo mismo, 30€ arriba 30€ abajo pero el precio suele ser estandard... eso si... en cuanto presenten los nuevos modelos podras adquirir los antiguos (los de hoy) a 100 - 200€ de rebaja segun la tienda o distribuidor.

A partir de aqui... valora, ah si!!! una ultima cosa, dicen por ahi (busca algun post) que el DPP de canon no esc ompatible con Lion, no se si a dia de hoy ya lo sera por alguna actualizacion pero hace poco no lo era.

Salu2

miguelae
02/05/12, 07:58:52
Hola!! Este es el debate de siempre. A ver, para photoshop y demás, que es lo que suelo usar todos los días, cualquiera de los 2 es perfectamente válido. Windows 7 va de lujo, rápido, no se cuelga, fluido y con NOD32 o cualquier antivirus y las precauciones mínimas, no tiene porqué darte problemas de virus.
Yo lo usé hasta hace 2 años, cuando compré el imac básico (core i3) de 21´5". Personalmente me gusta mas que el pc de sobremesa porque es totalmente silencioso, ocupa menos sitio y la pantalla se ve muy muy bien. El S.O. que sigo usando es Snow Leopard, porque me va perfectamente y Lion no me acaba de convencer (es como Vista para Windows).
Deventajas del imac, mi disco es de 500gb y rápidamente se llena (siempre puedes tener un disco externo, pero no es igual de cómodo) y como es un todo en uno, si se te va la pantalla te quedas si equipo hasta que la arreglen.

Aún así, si tengo que elegir entre las 2 opciones, me quedo con el imac de tu amigo, y como tercera opción, si tu monitor es muy bueno, siempre puedes comprar un mac mini y conectárselo. El mac mini es otra maravilla y va sobrado para trabajar con los raws en photoshop.

Saludos!

luisbess
02/05/12, 15:29:31
Gracias amigos por vuestra ayuda!

Nunca he usado ningún Imac y estoy muy pez en su sistema pero la mayoría de lo que leo es muy bueno. Lo justo es decir que también he leído buenas opiniones de nuevos pcs y windows 7.
El uso que le voy a dar se va a limitar a edición fotográfica pero lo que quiero es estabilidad y seguridad.

Me imagino que si me decido por el imac compensará esperar a la renovación no?

Una última duda ¿Hay diferencias de calidad en la pantalla de 21 a la de 27, me refiero solo a calidad de imagen solamente.
De nuevo mil gracias!

luisbess
17/05/12, 17:33:15
Al final me he decidido por el dell xps 8500. Con un vale de descuento y una negociación con un comercial de Dell e conseguido un precio de 768 euros con portes incluidos en lugar de los 899 euros que marca esta configuración.
La tienda Dell online: Mi cesta (http://ecomm.euro.dell.com/dellstore/basket.aspx?itemtype=CFG&s=dhs&l=es&cs=esdhs1&c=es&&details=false)
Qué os parece? Lo usaré con el monitor que ya tenía un Dell Ultrasharp 2311h y un Philips viejete que también ya tenía.