Ver la Versión Completa : que camara semi pro comprar para comenzar
flor260692
01/05/12, 07:23:38
Holaa pido asesoramiento de los que esten mas metidos en l tema ... quiero comrparme una semi pro reflex (una eos preferentemente) me gustaria algo que tenga por lo menos mas de 16megapixeles y no se me fuera a un precio muy por las nubes pero que sea algo que valga la pena comprar ...Graciass desde ya!
jesusag
01/05/12, 09:36:23
Hola.
Yo, depende lo que te quisiaeras gastar te aconsejaria una 50D o una 5D MarkII, son máquinas que no las fabrican ya, y en nuevo aun queda de la primera alguna por ahí y de la segunda sin problemas, y en el mercado de 2ª mano se encuentran a buen precio y bien conservadas.
Un saludo.
Teniente Dan
01/05/12, 09:49:38
Bueno, la 5d2 es mas bien gama profesional y todavía la fabrican, y no me parece precisamente contenida de precio. En el mercadillo encuentras bastantes 50 en torno a los 600 euros y es una cámara que esta realmente bien
Holaa pido asesoramiento de los que esten mas metidos en l tema ... quiero comrparme una semi pro reflex (una eos preferentemente) me gustaria algo que tenga por lo menos mas de 16megapixeles y no se me fuera a un precio muy por las nubes pero que sea algo que valga la pena comprar ...Graciass desde ya!
Buenas, ¡vaya pregunta más concreta!
Supongo que al decir semi-pro descartamos la serie xD y la xxxD, luego sólo nos quedarían (nuevas) la 50D y la 60D, pero la 50 no llega a los 16 Mp, ahora sólo queda saber si el precio de la 60D, ponle 1.200 euros con un objetivo, no se te sube por las nubes.
Lo primordial es que nos digas qué tipo de fotografia haces o harás.
Para que no se te vaya por las nubes "DE SEGUNDA MANO".
Tienes nueva la:
Semi pro
5D - 21 mp
7D - 18 mp - 1250 e Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)
6oD - 18 mp - 800 e DIGITAL FACTORY
Nivel iniciación
550D – 18 mp – 550e Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)
600D - 18 mp - 640 e Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)
Perdón, no se porque copie-pegue lo que no era.
umm llamar a las 550D y 600D "semipro".... :descompuesto. Creo que esas tienen caracter de iniciacion, pero bueno, nunca he entendido eso de "semipro". Yo cuando busco una camara, me fijo en caracteristicas, robustez, ergonomia, y a ser posible (ahora que voy aprendiendo a elegir) sellado para las inclemencias (lluvia, arena, salitre....) pero no si es "pro". "semi-pro" o aficionado.
umm llamar a las 550D y 600D "semipro".... :descompuesto. Creo que esas tienen caracter de iniciacion, pero bueno, nunca he entendido eso de "semipro". Yo cuando busco una camara, me fijo en caracteristicas, robustez, ergonomia, y a ser posible (ahora que voy aprendiendo a elegir) sellado para las inclemencias (lluvia, arena, salitre....) pero no si es "pro". "semi-pro" o aficionado.
Si hablamos de Canon, para mí por precio y prestaciones las PRO son 1D y 5D, semipro 7D y si me apuras 60D, iniciación quedarían el resto.
Andrzej
01/05/12, 13:11:39
El concepto de las semi pro es tan amplio que depende mucho de algunos acuerdos técnicos que se pretenden ver. Algunos consideran que las semipro serían las 50d o 60d, otros a este grupo ponen igual la 7d y la 5d, dejando en las pro las 1d. pero la calidad de una semi pro se debe medir por otros factores que tan sólo el número de pixeles, pues de esta manera descartarías cámaras tan excelentes como la d300s de Nikon o 50d de Canon. No es lo mismo el número de pixeles de una reflex y de un teléfono móvil.
JorgeVLC
01/05/12, 16:16:24
Los compañeros te han hecho comentarios muy acertados, pero creo que deberías aclarar primero cual es tu presupuesto máximo y mínimo para en esa franja de precios darte un consejo válido del modelo que te puede ir bien.
Respecto a los megapixeles, creo que tienes un error de concepto que suele ser frecuente. Todas las cámaras reflex actuales tienen de sobra (La eos 1D Mark III tiene 10 megapixeles y nunca he sabido que nadie se queje por ello). La Eos 1100 es la reflex actual más básica de Canon y tiene 12 Mpx.
Trata de saber hasta donde quieres aprender, cuanto dinero quieres gastar y busca un equipo con el que disfrutar. Cualquiera de las cámaras actuales hace solamente seís o siete años habrían parecido galácticas. Ahora mismo en el 99 % de los casos, los usuarios no somos capaces de exprimir todas las virtudes y la tecnología de nuestras máquinas. A pesar de eso, seguimos creyendo que haremos mejores fotos comprando el último grito que la tecnología nos ofrece.
Las diferencias entre las de iniciación y las más avanzadas suele estar en el tamaño, peso, robustez, protección contra agentes atmosféricos y opciones de configuración.
Lo cierto es que es nuestro consumismo lo que nos hace cambiar de cámara porque cualquiera del las actuales bien tratada, nos puede durar muchísimo y puede hacer magníficas fotos, pero para eso es necesario que el fotógrafo esté al mismo nivel y creeme que no siempre ocurre eso.
En mi caso lo peor de mi equipo soy yo mismo y eso, creeme que no es nada raro. :wink:
Saludos y suerte con tu elección.
JorgeVLC, completamente de acuerdo con lo que dices.
Yo soy de la misma opinión, es mas, sigo retratando con mi 30D (8megapixels, de las llamadas "aficionado avanzado"¿¿?? y con el tiempo que tiene, ha aguantado como una campeona frios gelidos gelidos y lluvias copiosas, eso si, intento taparla todo lo posible, no soy un inconsciente, pero aseguro que si tengo que hacer la foto, no me corto aun que llueva, y no me ha fallado).
Hace no mucho recibí una ampliación de 30x80 sin marcos (un poco exagerado, pero me di el capricho para ver como salid) y la verdad que para verlo en mi sala la veo muy bien (por muy cerca que mire, no veo los cuadraditos de los pixeles). Y teniendo en cuenta que muchas veces solo imprimo a 20x30 o 30x40, pues.... creo que todavía hay gente que le ciegan los megapixels, y a no ser que quieras hacer recortes bestiales con lo que hay en el mercado vamos servidos.
Prefiero ahorrar para objetivos luminosos y de calidad.
flor260692
02/05/12, 01:40:34
muchas gracias a todos por sus consejos :) la verdad q recien comienzo me encanta la fotografia mas hacia personas q hacia paisajes (por asi decirlos, no se si se entiende)... hoy estuve tomando fotos con una 1000d tiene 10 mgpix si no me equivoco y l verdad q tenia un concepto herrado sobre eso, mas o menos en presupuesto estoy hasta 700 euros mas o menos ...quizas no sea semi pro el termino adecuado ..basicamente lo que quiero es una buena camara de las reflex para uso personal pero que valga la pena la inversion (espero que se entienda lo que digo jeje )
mastaviakdj
02/05/12, 08:26:35
Pues con 700€ de presupuesto (más o menos), yo buscaría una 50D de segunda mano (o inclusive hasta una 40D) y un objetivo no tan caro, pero no el más barato, por ejemplo; una 50D (por 550€ las he visto en el mercadillo y bastante bien cuidadas) y un 17-85mm (200€ en el mercadillo) para empezar, yo creo que te iría de fábula.
Espero haberte ayudado.
muchas gracias a todos por sus consejos :) la verdad q recien comienzo me encanta la fotografia mas hacia personas q hacia paisajes (por asi decirlos, no se si se entiende)... hoy estuve tomando fotos con una 1000d tiene 10 mgpix si no me equivoco y l verdad q tenia un concepto herrado sobre eso, mas o menos en presupuesto estoy hasta 700 euros mas o menos ...quizas no sea semi pro el termino adecuado ..basicamente lo que quiero es una buena camara de las reflex para uso personal pero que valga la pena la inversion (espero que se entienda lo que digo jeje )
Y dentro de las fotografías a personas, ¿te planteas hacerlas a personas en movimiento? ¿o serían más bien retratos?
Si fueran solo retratos, yo te recomendaría un kit Canon EOS 550D + 18-55 IS, que en redcoon la tienes por ejemplo a 555€ iva y transporte incluido. Con el dinero que te sobra de esos 700€, compraría el objetivo CANON EF 50mm F/1.8 II, que lo puedes encontrar por poco más de 100€ en casi cualquier tienda y es un estupendo objetivo para retratos. Y te sobraría lo justo para comprar alguna tarjeta de memoria SD.
Si por el contrario quieres hacer también fotos de deporte, yo miraría alguna Canon 7D de segunda mano, o ahorrar más.
Si tienes más dudas no tienes más que preguntar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com