PDA

Ver la Versión Completa : Canon eos 1000D usada o Panasonic Lumix DMC-FZ45 nueva

Mkuspwnz
01/05/12, 12:19:36
Buenas. La cámara la quiero para los típicos viajes y demás. Estoy entre comprar una 1000D con 18-55 pisapapeles de segundamano o, por el mismo precio, comprar una bridge como la fz45 pero nueva. Supongo que las dos cumplirán bien su trabajo y mi duda viene porque he estado probando la fz45 y me ha gustado, he probado la 1000d y con el 18-55, no tiene apenas zoom y no sé si hará mejores fotos que la bridge. Entiendo que una réflex siempre será mejor, pero no lo sé, con tan poco zoom, no termina de convencerme. Quizás fue porque tenía la alarma puesta (probé una 1100D en mediamarkt) y el objetivo no alcanzaba más allá, pero el zoom no terminó de convencerme. Claro, después probé una con un 55-250 y flipaba, pero aún así no llegaba tan lejos como la fz45 con su 24x de zoom. ¿Qué hago? Me salen las 2 al mismo precio, incluso la 1000D más barata. Yo optaría por la 1000D y ya veremos luego, siempre estoy a tiempo de venderla y comprar una bridge, pero me da mal rollo el que sea de segundamano y sin garantía, aunque el chico me ha enviado fotos, tiene escasos 8mil disparos y está en perfecto estado.

Saludso y gracias.

Andrzej
01/05/12, 13:21:13
la 1000d tiene mucho más potencial, pero esto no significa que va a sacar mejores fotos que la bridge, todo depende del dominio de los elementos electrónicos por parte del fotógrafo. la bridge tiene pocos botones, sus automatismos facilitan que fotos sean, especialmente en formatos pequeños, bastante bien logradas. Pero no alcanzarás la satisfacciones más allá de que la foto es correcta (ni excelente ni mala). Si es lo que buscas, pues adelante, sin embargo si deseas algo más creativo, busca las reflex.

Mkuspwnz
01/05/12, 14:16:36
Al final me he decantado por la 1000D porque me salía muy bien de precio. La probaremos e intentaremos darle el mayor uso posible. Si al final vemos que no nos compensa, se pondrá a la venta y compraremos una bridge.

bateleur
01/05/12, 14:48:23
Creo que has hecho muy bien. Las bridge con mucho zoom, nunca han acabado de gustarme. Mi hija tiene una, es la s5 y siempre le veo distorsiones y dominio del magenta. hay que procesar ¡mucho despues de la foto.
La 1000D, ya es una buena reflex. y el "pisa" como veras en los analisis del foro, es un objetivo que vale mas de lo que cuesta. Hay fotos hechas con el pisa increibles.

alicantino
01/05/12, 14:58:03
la 1000d tiene mucho más potencial, pero esto no significa que va a sacar mejores fotos que la bridge, todo depende del dominio de los elementos electrónicos por parte del fotógrafo. la bridge tiene pocos botones, sus automatismos facilitan que fotos sean, especialmente en formatos pequeños, bastante bien logradas. Pero no alcanzarás la satisfacciones más allá de que la foto es correcta (ni excelente ni mala). Si es lo que buscas, pues adelante, sin embargo si deseas algo más creativo, busca las reflex.

Totalmente de acuerdo

JACOBOSTAIR
01/05/12, 15:28:06
Suscribo lo que te comentan los demás compañeros. El proceso de aprendizaje va a ser más largo, pero a igualdad de condiciones, no hay parangón....Pásate por mi flickr y verás muchas de las fotos que se pueden hacer con una 1000d y un pisa...el 55-250 no es un objetivo demasiado caro y seguro que lo encuentras por ahí a muy buen precio (te vendería el mio porq quiero cambiar de equipo, pero creo que lo venderé mejor al completo).
Eso si, desde la ignorancia, parcial (solo soy un aficionado más), te diré que en mi opinión mejor que aprendas bien con lo que ahora mismo tienes y tu próximo salto sea un objetivo de calidad de verdad (siempre podrás quedartelo además).

Un saludo!!

Mkuspwnz
01/05/12, 15:48:44
La 1000D que he comprado, viene con el kit pisapapeles. ¿Recomendáis vender el pisapapeles y comprar un pISa o quedarme el pisapapeles y comprar un 55-250? Me llama más la atención la segunda opción, pero prefiero consejos de los entendidos.