PDA

Ver la Versión Completa : Mejor paraguas grande o pequeño?

High Contrast
01/05/12, 14:00:35
Hola Canonistas:

Resulta que estoy invirtiendo un poquito de pasta en equipo... y ya que dispongo de un 430x, me gustaría aprovechar y comprar un paraguas, pero la duda me viene con su tamaño... no se que tanto pueda cambiar un tamaño a otro, principalmente lo querría para iluminar retratos, pero pensandolo mejor, me interesaría una buena iluminación a cuerpo entero incluso algo de fotografía deportiva.

Por otro lado un compañero a comentado los brollybrox, que para segun que planos en los retratos pueden ir fantástico...

Qué me recomendaríais? Por otro lado, un pie y una rotula en condiciones?

newet
01/05/12, 17:05:04
Pues yo te diria que grande. Si en un momento necesitas que proyecte un area mas pequeña, tan solo tienes que acercar el flash al interior

DuDu
02/05/12, 14:42:56
A mayor tamaño de paraguas mas difusa/suave es la luz, yo te recomiendo los de 1m

High Contrast
02/05/12, 16:10:04
Como véis esta oferta? Juego de 6 paraguas 100cm - oro, plata, translúcido (http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/products_id/5058)

newet
02/05/12, 16:25:48
Como véis esta oferta? Juego de 6 paraguas 100cm - oro, plata, translúcido (http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/products_id/5058)

Pues dependiendo del uso que le vayas a dar te saldra barato o caro. Yo tengo dos dorados y dos plateados. Puedo decir que los uso muy poco, por suerte también me costaron muy poco (chinos ebay). Mi recomendación es que empieces con los translucidos (blancos). Son los más polivalentes, fáciles de usar y en la mayoria de casos tambien los más favorecedores.

El brolly esta muy bien como sustituto de un octabox, pero andara justa la potencia del flash

avr001
02/05/12, 19:39:22
El paraguas pequeño te dará una luz más direccional y dura, el más grande más dispersa y con sombras más suaves

alberruche
08/05/12, 23:42:00
Hola,

Coincido con los compañeros: paraguas de 1 m. máximo para un flash d esa potencia y puedes jugar con la distancia moviendolo con la varilla y con el zoom del flash para hacr el haz mas compacto o abierto.

Saludos !

osiafe
09/05/12, 21:03:47
Te recomiendo los que se les puede desmontar la parte negra y así tendrías dos en uno . Yo tengo 2 de esos y depende de lo que quiero los adapto . saludos