PDA

Ver la Versión Completa : Calle de la cuesta

xfrias
01/05/12, 21:01:44
Fruto de un paseo por la zona antigua de Badalona (Dalt la Vila), una de las calles que conserva todavía el "encanto" de hace cincuenta años.

Espero vuestras críticas y consejos.

http://farm8.staticflickr.com/7088/7132855827_eac02ebeef_b.jpg

Davila
02/05/12, 14:46:25
Me gusta..parece una foto de hace 50 años!!
Un saludo.

Estorki
02/05/12, 15:01:29
Has enfocado despues de añadir el ruido? Si es así deberías hacerlo alreves.

Por algún motivo no me termina de convencer el ruido/enfoque.

xfrias
02/05/12, 15:12:08
Me gusta..parece una foto de hace 50 años!!
Un saludo.

Davila, gracias por pasarte y comentar. La verdad es que en todas nuestras ciudades hay rincones por los que no ha pasado el tiempo y éste creo que es uno de ellos.

Saludos,

xfrias
02/05/12, 15:15:05
Has enfocado despues de añadir el ruido? Si es así deberías hacerlo alreves.

Por algún motivo no me termina de convencer el ruido/enfoque.

Pués Estorki, la verdad es que lo hice tal y como comentas: primero el enfoque y luego el procesado con el ruido. Quizás le sobra "un pelín" ahora que lo comentas. Tengo otro procesado en blanco y negro, sin ruido. Cuando llegue a casa intento subirlo para que me des tu opinión.

Gracias por pasarte y comentar,

Saludos

manucf
02/05/12, 16:47:03
Me parece MUY chula. Eso sí, creo que está algo inclinada a la izquierda, pero mira a ver. Muy chula, insisto.

Un saludo.

xfrias
02/05/12, 18:19:20
Pués Estorki, la verdad es que lo hice tal y como comentas: primero el enfoque y luego el procesado con el ruido. Quizás le sobra "un pelín" ahora que lo comentas. Tengo otro procesado en blanco y negro, sin ruido. Cuando llegue a casa intento subirlo para que me des tu opinión.

Gracias por pasarte y comentar,

Saludos

Tal y como te he comentado aquí tienes la misma foto con un virado ByN con la técnica de Gregg Gorman. ¿A ver qué os parece este otro procesado?

https://lh5.googleusercontent.com/-9h4F2r1ieuA/T6FdqIzHkHI/AAAAAAAABYU/Nw1UgPw3S9k/s800/DPP_5286_ByN_Gregg.jpg

xfrias
02/05/12, 18:21:17
Me parece MUY chula. Eso sí, creo que está algo inclinada a la izquierda, pero mira a ver. Muy chula, insisto.

Un saludo.

Manuf,
Gracias por pasarte y comentar. La pared de la izquierda sí es verdad que está algo inclinada, pero creo que es debido al paso de los años y las líneas de la izquierda yo las veo más o menos alineadas. Las de la derecha no, pero creo que es un efecto de la perspectiva.

No sé...

Estorki
02/05/12, 18:39:39
Para estas casas me gusta más el primer revelado porque evoca a la época. El problema es ese, que el grano no se parece ni de lejos al de película. Si lo consigues ganaras enteros.

Aston
02/05/12, 18:50:48
Mmmmm... interesante ! me gusta la 2ª !! la segunda para mí tiene mas fuerza. Me gusta el punto de fuga que has conseguido y esos tontos!

Un saludo !!

xfrias
02/05/12, 18:52:57
Para estas casas me gusta más el primer revelado porque evoca a la época. El problema es ese, que el grano no se parece ni de lejos al de película. Si lo consigues ganaras enteros.

Quizás, tal y como comentas, el primer revelado se parece un poco más a la película de la época, pero no he sido capaz de simularlo mejor. Seguiré intentándolo...

Gracias Estorki.

Un saludo,

xfrias
02/05/12, 18:55:36
Mmmmm... interesante ! me gusta la 2ª !! la segunda para mí tiene mas fuerza. Me gusta el punto de fuga que has conseguido y esos tontos!

Un saludo !!

Gracias por pasarte y comentar Keviin74. Supongo que al estar más contrastada le da más intensidad, pero tal y como comenté, intenté que se asemejara a la película de la época.

Un saludo y supongo que cuando dices "...esos tontos!" te referías a "...esos tonos!" :wink:

Frantequera
05/05/12, 12:22:35
Me gustan los 2 revelados, pero si me tuviese que quedar con alguno sería el primero que tiene más fuerza.
Un saludo,

xfrias
05/05/12, 12:24:13
Me gustan los 2 revelados, pero si me tuviese que quedar con alguno sería el primero que tiene más fuerza.
Un saludo,

Frantequera, gracias por pasarte y comentar. Sí, el primero parece más "de época".

Saludos,

JULENDE
05/05/12, 14:26:51
Pásale un filtro de los que imitan á fotografías antiguas. Es mejor, en lugar del virado a sepia puro, colorizarlo un poco, tirando a amarillento, lo que le dará un aspecto más real de antigüedad.
(Si no te quieres complicar la vida, el Photoscape -gratuito-, tuiene unos cuantos filtros para dar aspecto de fotografía antigua. Pruébalo, y me cuentas.)

xfrias
05/05/12, 14:36:47
Pásale un filtro de los que imitan á fotografías antiguas. Es mejor, en lugar del virado a sepia puro, colorizarlo un poco, tirando a amarillento, lo que le dará un aspecto más real de antigüedad.
(Si no te quieres complicar la vida, el Photoscape -gratuito-, tuiene unos cuantos filtros para dar aspecto de fotografía antigua. Pruébalo, y me cuentas.)

Gracias JULENDE por la información. En esta he utilizado un filtro de Nik Software (Silver Efects Pro), pero probaré lo que comentas.

Saludos,

JMARIAC
05/05/12, 21:43:31
Hola, me gusta la primera y con un poquito de menos ruído, genial. Saludos

jolonist
06/05/12, 04:57:08
Hola.
Me gusta mas el contraste de la segunda.
El encuadre en general me parece muy bueno.

xfrias
06/05/12, 07:36:08
Hola, me gusta la primera y con un poquito de menos ruído, genial. Saludos

Gracias por pasarte y comentar JMARIAC. Intentaré quitarle un poco de ruido tal y como habeis comentado muchos.

Saludos,

xfrias
06/05/12, 07:37:47
Hola.
Me gusta mas el contraste de la segunda.
El encuadre en general me parece muy bueno.

Jolonist. Gracias por pasarte y comentar.

Saludos,

JULENDE
06/05/12, 13:42:26
Por si quieres ver el resultado de los filtros que te digo, mira ésta que he colgado: http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/362017-antiqua.html
Lo único que hice fue pasarla a b/n, colorizándola luego a un ligero tono amarillento, aplicando luego el filtro.
Espero que no te moleste que coloque el enlace a mi foto; si es así, dímelo, que lo retiro inmediatamente.

xfrias
06/05/12, 13:46:24
Por si quieres ver el resultado de los filtros que te digo, mira ésta que he colgado: http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/362017-antiqua.html
Lo único que hice fue pasarla a b/n, colorizándola luego a un ligero tono amarillento, aplicando luego el filtro.
Espero que no te moleste que coloque el enlace a mi foto; si es así, dímelo, que lo retiro inmediatamente.

Está muy bien. Me gusta el efecto del papel fotográfico desgastado por el paso del tiempo.

imamp
06/05/12, 14:46:17
Debo de ser muy tradicional.. para mi gusto la 2ª sin duda! :)

xfrias
06/05/12, 16:35:11
Debo de ser muy tradicional.. para mi gusto la 2ª sin duda! :)
Gracias por pasarte y comentar imamp. Hombre, "tradicional" son las dos. Creo que cada una tiene su punto. La segunda tiene más fuerza. A mi familia también les gusta más la segunda.

Yo creo que cada una tiene su "cosa" sin ser, desde luego, grandes fotos comparándolas con la de algunos compañeros del foro.

Saludos,