PDA

Ver la Versión Completa : tamron 28-300mm AF LD

Pantanis_club
19/06/07, 23:54:32
Hola, aún soy un poco novato en esto de los objetivos.

Bien, he visto este "tamron 28-300mm AF LD" por unos 210 euros (seminuevo, segun dice) y queria preguntaros que os parece.

Muchas gracias anticipadas!

Un saludo, Isra

eloy
20/06/07, 00:41:17
yo siempre estoy muy a favor de canon me gusta todo lo que hace.Yo creo que no es mala oferta.Pero haber los entendidos que comentan.Estare atento.Un saludo

Pifke
20/06/07, 00:58:43
La versión LD de este objetivo es la destinada a cámaras analógicas. Puede usarse con digitales, pero la calidad no es la misma. Es un objetivo obsoleto ya que existe la versión Di, para cámaras digitales, mas ligera y con mejor mecánica.
El precio por una versión LD es exagerado. No pagaría más de 150EUR, suponiendo que fuera para una analógica.
El objetivo digital es este: Tamron AF 28-300 mm f3.5-6.3 XR DI LD Asférico (IF) MACRO, usado unos 250EUR, nuevo 380EUR.

Saludos

fotorack
20/06/07, 04:19:26
Pues no opino igual Pifke :wink: , efectivamente el nuevo xr Di tiene mejor mecanica, es parfocal y es mas ligero, pero el antiguo tiene mejor optica, por mucho que no tenga las siglas Di (lo siento por los xr, pero por lo menos los que yo he tenido, no me salió ni uno decente).
El xr Ld debe ser algo mejor pero no me convence que en tan poco espacio puedan meter tantas lentes y tan pequeñas sin perder calidad (no me creo que de los tres que probé, los tres salieran defectuosos) de hecho los SP 'los buenos' de tamron no suelen ser XR.
En cambio los 'descatalogados' todos me han dado muy buen resultado (versiones super y super II, las anteriores son nefastas) eso si, son mas grandes y pesados pero es porque llevan lentes mas grandes y de vidrio optico con pocos elementos hibridos de vidrio/plastico como los modernos, pero con muy buen rendimiento en distorsiones y aberraciones.
El rendimiento muy bueno hasta 200mm y de hay hasta los 300mm cae para ser normal, pero es logico para un objetivo de tanto rango focal. (en los xr desde 150 para adelante es de pena) el AF pues rapido dentro de lo normal en tamron.
El precio yo creo que no está mal si está en perfecto estado y precisamente por ser LD (lo que seria apo en sigma) que seguro será un super o superII, estan las solo 'aspherical' que son las malas (nada recomendables y solo aprovechables en analogico sin pedir mucho) En el fotoprix de aquí todavia tienen este modelo 28-300 ld ...y a 600 euros!
Como todoterreno está bien si tienes el del kit que te cubra el angular, pero si es para complementar a lo mejor un tamon 70-300 macro LD o el sigma 70-300 apo macro te irian mejor y por el precio los puedes encontrar mas menos igual.
Saludos

SUNTRUNI
21/06/07, 23:26:48
Hola, aún soy un poco novato en esto de los objetivos.

Bien, he visto este "tamron 28-300mm AF LD" por unos 210 euros (seminuevo, segun dice) y queria preguntaros que os parece.

Muchas gracias anticipadas!

Un saludo, Isra

Tienes un mp!:wink: