PDA

Ver la Versión Completa : Modificar yongnuo para quitar el apagado automático y poder manejarlos a distancia

RaulMallorca
02/05/12, 17:21:25
Hola!
Buscando por la red no consigo encontrar lo que me gustaría hacer.

El apagado automático de los flashes yongnuo es un coñazo para la fotografía que quiero hacer, no se si se podría eliminar esta característica, y tampoco se que es lo que se encarga de apagar el flash pasado un tiempo.

Otra opción que me gustaría poder hacer es manejarlos a distancia.
Bajo mi total ignorancia de electrónica, se me había ocurrido usar una emisora de coche de radio control y el receptor colocárselo al flash.

Supongo que cuando pulso un botón en la emisora esto manda una señal al receptor, y si al receptor le sueldo ese contacto para que accione un botón determinado del flash, funcionaría?

Un saludo!

jrvidoy
02/05/12, 22:20:53
Yo también tengo un flash de esos, concretamente el YN-565, a ver si alguien aclara eso que también estoy interesado.

Emynon
03/05/12, 00:45:13
Respecto a lo de manejarlos a distancia, hay muchos hilos que hablen de eso. Busca por strobist, y, descarta sin contemplaciones eso de la emisora.
En ebay busca triggers. Sobre todo, antes de comprar, infórmate un poco de todo eso, en qué consiste y cómo se "negocia" con todo ello.
En cuanto a lo del autoapagado:
En el 565, si mantienes pulsada la tecla Fn más de dos segundos, la primera función personalizada, la 01, es SLEP, y tiene dos opciones, on y --, con esta última, el autoapagado está cancelado. Página 55 del manual.
En un 560, si mantines pulsado el botón del sonido (el icono de la nota musical) más de tres egundos, el pequeño LED rojo que está bajo de la luz de carga, se enciendo o apaga alternativamente. Si está encendido, el flash tiene el autoapagado desconectado. Si esté apagado, el flash se apaga sólo. Es la página 33 del manual.
Yo no se inglés, pero un traductor, mismo el de google, ayuda.

RaulMallorca
03/05/12, 08:25:45
Gracias por tu respuesta, estuve buscando sobre el apagado automático y todos los post decían que los yongnuo no tenían la opción de quitar el autoapagado.

Sobre el manejo a distancia, no me refiero a dispararlos, sino a poder variar la potencia del destello. Tengo los rf-602 para esta acción.

Un saludo!!

Respecto a lo de manejarlos a distancia, hay muchos hilos que hablen de eso. Busca por strobist, y, descarta sin contemplaciones eso de la emisora.
En ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) busca triggers. Sobre todo, antes de comprar, infórmate un poco de todo eso, en qué consiste y cómo se "negocia" con todo ello.
En cuanto a lo del autoapagado:
En el 565, si mantienes pulsada la tecla Fn más de dos segundos, la primera función personalizada, la 01, es SLEP, y tiene dos opciones, on y --, con esta última, el autoapagado está cancelado. Página 55 del manual.
En un 560, si mantines pulsado el botón del sonido (el icono de la nota musical) más de tres egundos, el pequeño LED rojo que está bajo de la luz de carga, se enciendo o apaga alternativamente. Si está encendido, el flash tiene el autoapagado desconectado. Si esté apagado, el flash se apaga sólo. Es la página 33 del manual.
Yo no se inglés, pero un traductor, mismo el de google, ayuda.

Emynon
03/05/12, 10:20:47
Gracias por tu respuesta, estuve buscando sobre el apagado automático y todos los post decían que los yongnuo no tenían la opción de quitar el autoapagado.

Sobre el manejo a distancia, no me refiero a dispararlos, sino a poder variar la potencia del destello. Tengo los rf-602 para esta acción.

Un saludo!!

Vale, no entendía eso. Respecto a eso que ahora ya entiendo preguntas, pues la respuesta es que no se puede de manera natural, (excepto claro está el 565EX) ...ahora, si eres un manitas electrónico, pues ni idea. Yo desde luego, ni le metería mano, soy un auténtico negado para esas cosas.

fusle
04/05/12, 16:01:13
Mira este enlace

Yongnuo YN-460 Speedlite Flash Remote Power Control (http://dptnt.com/2010/04/yongnuo-yn-460-speedlite-flash-remote-power-control/)

RaulMallorca
05/05/12, 06:34:28
Eso es exactamente lo que quiero!!!

Gracias por el enlace ;)