PDA

Ver la Versión Completa : Araña

mazinguerc8
02/05/12, 17:27:36
Hola. Hoy he vuelto a la carga en mi segundo dia de macro. Me he encontardo esta arañita minúscula y el resultado, me ha resultado gratificante pues cuando pille una gordota:descompuesto

Aquí os la dejo. Realizada con la 40D con el canon 100 mas un duplicador 2x sobre un trípode.
1/2 sg de exposicion.
prioridad AV.
F6.
iso 100
Flash(el de la cámara).

A ver si con vuestros consejos, puedo aprender algo, pues tengo muchas dudas(a que F hay que tirar, si con flash, a que iso....)

http://i.imgur.com/HNujQ.png

xaarpa
02/05/12, 18:11:34
Los parámetros dependen de cada situación, por lo pronto F6 es poco para una "patilarga", aunque en esta no esta mal la pdc conseguida, normalmente te sabrá a poco. Como ya sabrás, a una F mas alta, mayor pdc, peeeeeeero mas tiempo te pedirá, por lo que si subes un poco la iso compensarás ese tiempo... yo no suelo pasar de iso500 con la 50d, pero todo depende de la situación y del procesado posterior que le des; no olvidemos que luego viene el revelado y podemos reducir el ruido ocasionado por el iso alto.
El flash es aconsejable casi siempre, pero con sumo cuidado, a mi aún me cuesta un montón conseguir algo decente con flash... :oops:
Poco a poco compañero, donde mas aprenderás... es en el campo de batalla !! :p

fordfebe
02/05/12, 18:17:33
Viendo la foto da la sensacion de movida y con los exif aunque este encima de un tripode con esa velocidad esta movida seguro, no veo foco por ningun lado, la luz te ha dejado zonas sobreexpuestas, lo mas llamativo de una araña es su cara y sus ojos, que aqui no se ven y los dibujos que suelen tener en el abdomen, si tienes cerca la telaraña vuelve a por ella sube la velocidad, cierra el diafragma, pasate por tucamon.es, que tienen una serie de conferencias de fotografia, hay una sobre macrofotografia que te va ayudar mucho.
Un saludo.

mazinguerc8
02/05/12, 20:20:32
Gracias por los consejos. Mayor velocidad, mayor F...me lo apunto.