PDA

Ver la Versión Completa : Problema del "Light Leak" arreglado



sergi2
02/05/12, 18:12:34
En estas fotos se puede ver la 5D Mark III, en el antes y después.
Es presumible deducir que ha habido un parón en las entregas por esta causa.

LensRentals.com - The Fix is In (http://www.lensrentals.com/blog/2012/05/the-fix-is-in)

jesrodmar
02/05/12, 18:33:01
Je je... con un cacho cinta aislante... casi.

djwave
02/05/12, 20:35:24
Mira mira, que llegan a ser CERDOS con todas las letras, PERO QUE SE CREEN QUE ESTÁN HACIENDO!!!???? Pero es que piensan que voy a comprar una camara de 3300€ con un "CACHO" de cinta aislante pegado así de esa manera??? en vez de hacer una cobertura como dios manda???

Esto es la camara del IKEA y no me he enterado?? Ahora si que puedo decir que la han CAGADO, JODIDO, METIDO LAS CUATRO PATAS HASTA EL FONDO!!! Pero que verguenza ajena por el amor de dios!!!

Menos mal que solo tengo un tamy 70-300vc solo de canon y no me cuesta mucho cambiar de marca, pero al que tenga una inversion gorda en lentes y estuviera esperando esta camara es una autentica PUTADA con todas las letras...

Ya buscaré, que saldrán, direcciones donde presentar mi indignación como consumidor a CANON.

Espero que sea una BROMA por dios, lo de esta cinta aislante.

FrAN_oC
02/05/12, 20:50:57
Mira mira, que llegan a ser CERDOS con todas las letras, PERO QUE SE CREEN QUE ESTÁN HACIENDO!!!???? Pero es que piensan que voy a comprar una camara de 3300€ con un "CACHO" de cinta aislante pegado así de esa manera??? en vez de hacer una cobertura como dios manda???

Esto es la camara del IKEA y no me he enterado?? Ahora si que puedo decir que la han CAGADO, JODIDO, METIDO LAS CUATRO PATAS HASTA EL FONDO!!! Pero que verguenza ajena por el amor de dios!!!

Menos mal que solo tengo un tamy 70-300vc solo de canon y no me cuesta mucho cambiar de marca, pero al que tenga una inversion gorda en lentes y estuviera esperando esta camara es una autentica PUTADA con todas las letras...

Ya buscaré, que saldrán, direcciones donde presentar mi indignación como consumidor a CANON.

Espero que sea una BROMA por dios, lo de esta cinta aislante.

No quiero entrar en discusiones, pero... ¿Cuántas cámaras, ordenadores portátiles, teléfonos y tabletas has visto tu por dentro si puede saberse? En todos los aparatos electrónicos se usan esas tiras de vinilo negro por su resistencia a las altas temperaturas y por su opacidad, siendo un material muy ligero y fino... No se trata de un simple "trozo de cinta aislante". Creo que (y a sabiendas de que no tienes la 5D Mark III) no conoces ni el alcance del fallo de la fuga de luz, ni lo efectivo de la solución por lo que opinar sobre una cámara llamándola "del IKEA" e insultar a un fabricante por solucionar un fallo... creo que está fuera de lugar.

Te recomiendo que te pases por la página http://www.ifixit.com/Guide (http://www.ifixit.com) y veas los desmontajes y las tripas de los aparatos más avanzados, ya sean cámaras reflex, tablet, portátiles y demás de los que nadie se queja y verás como están hechos por dentro, y comprobarás por ti mismo que las tiras de plástico negro abundan en todos y cada uno de ellos, siendo efectivas, ligeras y resistentes. Además, si fuese un trozo que se viera desde fuera, todavía lo juzgaría por llevar una cámara que parece una chapuza, pero... ¿por dentro? Hace poco leí un análisis sobre el interior de la Mark III, y el redactor del artículo (el cual merece todo mi respeto) mencionaba que todos los PCBs de la 5D Mark III vienen sellados con esas "tiras de cinta aislante" como tu las llamas, al igual que las de la serie 1D, y que eso es un punto a su favor a la hora de evitar que la humedad cause cortocircuitos. No sé que cámara tienes, pero si no está sellada espero que tenga esas "tiras de cinta aislante" como tu las llamas, porque como se te moje un día, estamos apañaos...

Desmontaje parcial de la 5D Mark III -> http://www.gizmodo.com.au/2012/04/canon-5d-mark-iii-partial-teardown-dont-try-this-at-home/
Desmontaje total de la 5D Mark II -> http://www.youtube.com/watch?v=UOb55J09wbU&feature=player_embedded

Saludos,
Paco

djwave
02/05/12, 22:09:16
Perdona pero una cosa es aguantar un cable o cables para que queden fijos en la superfiecie de la placa, que no influye en ninguna manera si la cinta se desprende y OTRA pero que muy importante es solucionar UN PROBLEMA DE LA CAMARA O DE ALGUN COMPONENTE DE ESTA MEDIANTE UN TROZO DE CINTA AISLANTE, FixIt, pegamento y medio o cemento cola. Mira, en mi trabajo a eso se le llama chapuza y de las gordas, espero que solo sea una solución para "reparar" las camaras que ya estén en la calle y no sea para las que salen de serie, y insultar no he insultado a nadie, porque el que trabaja como un animal en este caso, un cerdo, se le llama a hacer una cerdada, eso se lo han buscado ellos solitos. Si a ti te gusta que los problemas de tu camara de 3.200€ los solucionen con cinta aislante del carrefour, esa es tu posición pero no la de muchos.

Canon puede hacer mejores cosas que estas, que no son unos novatos por dios.

Por si alguien no lo ha visto planto la imagen aqui.

http://www.canonrumors.com/wp-content/uploads/2012/05/5d3new-575x334.jpg

Un saludo.

FrAN_oC
02/05/12, 22:39:34
He destripado muchos aparatos y NO considero que la tira plástica opaca que han puesto sea una chapuza. De hecho habrán puesto ese material para evitar tener que rediseñar algún otro componente dado lo "ajustado" de su interior, donde cada mm3 cuenta. Para mí es una solución que funciona, no altera la funcionalidad ni la percepción del usuario (ni ruidos, ni más peso, etc), y que si no hubiera pasado esto de la fuga de luz (del cual ya opiné como USUARIO de una cámara "afectada" en el post correspondiente), nadie habría hecho ningún comentario de la tira plástica que han usado para solucionar "el problema". Odio ver como se hace sangre de este asunto por parte de personas que ni han tenido la cámara en las manos.

Entiendo tu postura, pero no la comparto en absoluto, y sigo pensando que no se trata de una chapuza, ya que esas tiras abundan en multitud de cacharros electrónicos (yo estoy harto de verlas cada vez que reparo un móvil) y no considero que sea algo criticable. Si soluciona el fallo, y no altera ni la funcionalidad del producto ni la percepción del usuario, creo que es válida. No necesito una carcasa de fibra de carbono amortiguada con juntas de silicona cuando es algo que no voy a ver jamás, y que no va a cambiar mi percepción del producto. A algunos parece que les jode que su cámara tenga una tira de plástico dentro... Si supiérais la cantidad de CHAPUZAS REALES que tenemos en nuestros coches, lavadoras, televisiones, ordenadores, etc... (Ejemplo de CHAPUZA REAL en el mundo del motor: http://www.turbo-matic.com/pdf/INFORME TURBO 1.6 HDI 110CV DV6 PEUGEOT CITROEN MAZDA FORD.pdf)

Para terminar, una anécdota relacionada con esto... el otro día me llega un amigo que no tiene ni cámara compacta (es de los que cuando le hablas de abrir y cerrar el diafragma se piensa que es el músculo que usamos para respirar) y me cuenta indignadísimo el tema de la fuga de luz que lo había leído en una web, y que mi cámara era una mierda que no se qué que no se cuantos... Poco más y me tacha de retrasado mental por haberme gastado ese dinero en una cámara con "semejante fallo". Evidentemente no entré al trapo, pero me sorprendió como hasta gente ajena al mundo de la fotografía es capaz de opinar de algo que han leído en una web "sensacionalista" como canonrumors u otras webs "nikonistas" donde dicen que las D5100 son mejores que las hasselblad en cuanto a rendimiento del sensor se refiere.

Saludos,
Paco

jesrodmar
02/05/12, 23:28:21
Estoy seguro de que cumple su función. No me preocupa lo más mínimo.

Tedioso
02/05/12, 23:45:58
Pues yo pienso que le vayan poniendo el "TesaFILM" ese negro a la mía y que me la manden ya!!! :) que empiecen a soltar unidades cuanto antes, por supuesto corregido el problema y listo. Sin duda es una cámara cara, pero espero que cumpla sobradamente mis expectativas y me da que si, ya que con la 5DII solo me llevé alegrías

mandi
08/05/12, 14:36:06
Es una solución totalmente válida, no hace falta más. La cinta aislante de ese tipo se usa mucho en electrónica, también se usa mucho un pegamento muy parecido al esmalte de uñas para fijar ajustes mecánicos, de hecho, si no lo tienes a mano lo que se usa es esmalte de uñas y no por eso es una chapucería y ni hablar del pegamento super estrella para fijar cables u otros... nada más y nada menos que cola de contacto, sí, la amarilla que se usa para pegar zapatos.

A veces si he visto cosas engañosas como un amplificador Philips, que como pesaba poco, le añadieron en el interior del chasis un buen trozo de metal grueso en una esquina para que el equipo pesara más. Un equipo de ese tipo, si no pesa es porque tiene poco transformador, poco disipador de calor, etc. con lo cual es fácil llegar a la conclusión de que no es un buen equipo.