PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer saltarín

mazinguerc8
02/05/12, 20:36:44
Ahí va mi primer saltamontes en mi segundo dia de carrera macro:)
Canon 100mm mas duplicador 2x sobre trípode
1.6 sg
f32
iso 100
sin flash

http://i.imgur.com/ZHfKe.jpg

otras dos

http://i.imgur.com/lO9eV.jpg

http://i.imgur.com/VfrPm.jpg

fordfebe
02/05/12, 21:02:23
De momento si estas empezando me olvidaba del duplicador y de f/32, tiene foco pero no tiene nitidez, no pases de f/16 si no es estrictamente necesario, la pdc que ganas por un lado lo pierdes en nitidez, tienes un pelo en el sensor o en el objetivo, no decaigas que esto no es nada facil y al principio cuesta un poco hacerse con todo, tienes que primero aprender a controlar la luz, despues a hacer aproximaciones y luego ya te metes en ampliaciones como estas, si te saltas los pasos te estancaras y no avanzaras, de entrada contola la luz que esta alta en la primera y tercera, el duplicador también te quita nitidez.
Un saludo.

xaarpa
02/05/12, 21:03:20
Bueno, bueno... que pronto has abierto el diafragma, jajaja...
Pasemos a la primera, las otras no no es que o merezcan opinión, pero viendo la primera, las otras dos quedan para otro momento. :wink:
La nitidez es mejorable, el objetivo que usas es un maquinón, desconozco ese duplicador... igual te resta algo de nitidez. No veo exactamente donde está el foco...
Mira de darle un pelín de máscara de enfoque y algo de contraste...
Le debes agradecer al amigo saltarín que no se moviera ni un pelo durante 1,6 segundos, yo ni me pongo...

mazinguerc8
02/05/12, 21:40:44
Je,je..la verdad es que estuvo quieto media hora.
Ok, me voy apuntando vuestros consejos. Una cosa que me va a costar...quitar el dupli. Se que resta nitidez, pero es que el duplicar de 100mm a 200 mm, me es muy goloso y tampoco la perdida de luz es muy considerable,no?
Mi duda reside en si podría paliar esa ampliación acercándome más al objeto o recortando la foto. Si los resultados van a ser parejos como usando el dupli, pues lo quito. que opinais?

xaarpa
02/05/12, 21:48:55
No creo que consigas un acercamiento así sin duplo, peeeeeeeero, será mucho mas nítido... prueba con un reloj o una aguja o con algún objeto pequeño para conocer hasta donde llega el objetivo.
Si te han dado algún buen consejo es que aparques una temporada el dupli, en serio. :wink:

Xgm1958
03/05/12, 11:01:47
Hola, bueno segun tus efix,me a descontrolado todo, f:32, pues yo para ese diafragma le veop falta de pdc, creo o no sera lo digo por la pdc que se aprecia, que te equivocaste? 1.6" de exposicion,bueno esos efix no me dicen nada pues creo que estaran mal, la foto vistas a si, las veo con falta de nitidez, no por el duplcador, creo que es mas por la luz y falta de foco, por la luz dura, tiraste con tripode, has de procurar primero cojer un objeto mas quieto y practicar si puedes con tripode y ir cambiando los diafragnmas y viendo los resultados, a diferentes exposiciones, y el duplicador dejarlo cuando le tengas mas pillado el punto al objetivo, ten en cuenta que pierdes dos puntos de luz que en macro valen mucho, quizas un 1,4x aun que no pierde calidad, pero lo primero hazte con el objetivo, y luego ya vendran las aproximaciones maximas,tubos,duplicadores objetivos invertidos etc etc, y a practicar,un saludo