PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por dónde puedo ir ahora?

Parrilla
02/05/12, 21:14:54
Hola gente! Tengo una duda que me carcome por dentro y no me deja dormir. Veamos, hace unos dos meses me he comprado mi kit de novato, Canon EOS 1100D + pisa + 70 - 300. Tengo ya los dos parasoles, uno para cada objetivo, mi mochila, kit de limpieza y baterías de recambio, y una SD de 16gb xtreme. Mi pregunta es bastante rara, pero me gustaría saber por dónde tiraríais vosotros para ampliar este kit. Por de pronto, creo que voy a invertir en un trípode, pero no sé más, y el 18-55 se me queda un poco corto creo. Gracias!

eduperez
02/05/12, 21:54:18
¿Dos meses, dices? ¿Cuántas fotos has hecho en dos meses? ¿Cuantos temas has tratado, cuántas técnicas has empleado? Creo que yo me esperaría un poco más; el mundo de la fotografía es muy amplio, y me parece que necesitarás saber qué tipo de fotos quieres hacer antes de decidir qué material comprar.

Parrilla
02/05/12, 22:26:52
Pues he tirado exactamente 18.564 fotos jaja las guardo todas en el PC y otras tarjetas, me decanto más por paisajes, y técnicas pues el HDR en un par de fotos, pero me quedo muy corto en temas de postproceso...

newet
02/05/12, 22:37:24
Pues el tripode es clave para fotografias de paisaje y en especial en HDR. Es lo único que creo que necesitas

En objetivos no creo que necesites nada de momento.

Si te tiras por retrato un 50 mm f1,8 esta baratito y con buena calidad.

Otro complemento barato puede ser un mando, muy util para ciertas fotografias de paisaje o autorretratos. Por ebay los hay desde unos 2 €.

Mas adelante si eso un flash.

SirGlad
02/05/12, 22:56:05
Si en dos meses has hecho (o "tirado") 18.564 fotos, la mejor inversión que puedes hacer es una ampliación de la garantia que te comprenda todas las averias. El obturador de tu cámara no te va a aguantar más de 100.000 disparos y probablemente, de seguir con tu ritmo actual, aunque no haga un año que la tienes en el SAT no te van a aceptar la garantia...

carlosturco
02/05/12, 22:57:14
Yo, para ampliar ese equipo, empezaría haciendo fotos. A medida que vayas haciendolas irás viendo qué te hace falta... ;)

j.chakal
02/05/12, 23:50:06
Yo estoy de acuerdo con el compañero Newet.....un buen tripode...un o mas flashes....el disparador....y hacerte unas fotos nocturnas que asi le das unpoco de descanso al obturador jejeje.....por cierto el 50mm1.8 esta muy bien y es barato.

Un saludo y suerte

Parrilla
03/05/12, 00:23:55
gracias! he estado mirando en ebay y el 50mm de canon sale por 90 euros, y debe ser luminoso que te cagas, pero ese lo aparcaré porque de momento sí es cierto que necesito un trípode y un disparador... de todas formas creo que me he expresado un poco mal jeje también quería saber, más que equipo del "gordo"; filtros y demás ayudas para que las fotos salgan de cámara lo mejor posibles, de cara a hacer el menor procesado posible

enricvision
03/05/12, 00:28:38
Coincido con lo dicho, sobretodo con SirGlad.
Añado a los comentarios. Haz una buena limpieza de fotos incorrectas o en 6 meses tendrás tropocientas mil fotos en casa buenas y malas y sin editar ni estudiar, contemplar, imprimir, disfrutar, exponer, etc*. No todo es darle al gatillo.

Por otro lado, 300 diarias (a saber a que), lo que nos da la bonita cifra de 105.000 anuales con unos días de descanso. NO todos los obturadores llegan a durar 100mil disparos. Suerte tienes que no has usado carrete eh?.
Solo te faltaba un disparador!!!,:razz:

Y que te recomendemos nosotros por donde has de conducir tus gustos y compras de equipo?. Anda que no, bueno, pillate un buen y ecónomico Fish-eye manual y ya verás que divertido!!

Salu2

(*Ahora que pienso, yo tiro 10mil anuales y es una cantidad considerable, ups que maquinón!)
(creo que ya tiene un equivalente 50mm y encima zoom)

ricardv
03/05/12, 04:51:59
ayudas para que las fotos salgan de cámara lo mejor posibles, de cara a hacer el menor procesado posible

Que "salgan" buenas fotos de la cámara, no depende de la cámara. Tampoco del procesado.

La mejor inversión, y bien barata: aprende. Déjate de hierros y cristales y aprende. Lo demás vendrá solo.
Y para aprender, con Google, YouTube y los foros, iras sobrado por mucho tiempo y sin gastarte ni un euro.

Ah... y no por hacer muchas fotos aprenderás más rápido. Poniéndome purista, me atrevería a decir que la cosa funciona justo al revés.