PDA

Ver la Versión Completa : Marien

onirica
02/05/12, 23:59:53
Un retrato de Marien, nuestra musa particular. Es una clave alta editada y un tanto pasada a propósito.

http://farm8.staticflickr.com/7103/7136182859_cd6c52a65b_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/oniricafotografos/7136182859/)
Marien (http://www.flickr.com/photos/oniricafotografos/7136182859/) por Onirica Fotografos Valencia (http://www.flickr.com/people/oniricafotografos/), en Flickr

5d Mark II | 1/125 | 50mm f/1.4 a f/4.5 | 580Ex II delante a la derecha con ventana de 20x30 y 430ExII a pelo al fondo.

onirica
03/05/12, 00:34:14
Muy interesante el tratamiento, me gusta, encantado de saludarte después de tanto tiempo

Gracias Big, a ver si van terminando las comuniones y puedo volver a pasar más a menudo por aquí, que os echo de menos. :)

rrivasvel
03/05/12, 03:17:11
Me gusta mucho este retrato, nitidez y contrastes al pelo, pero aunque digas de altas luces buscadas, me hacen mucho ruido, el tono amarillento no me termina de convencer es cuestión de gustos.
Saludos
Edito para agregar y te cuento que hace un rato vi un comentario donde el autor decía que un brazo cortado que le criticaron era buscado, ahora veo este y comentas que "he buscado", son los mas recientes y por eso los recuerdo con precisión pero lo estoy viendo frecuentemente en el foro y da la impresión que: en algunos casos meto la pata me doy cuenta y lo soluciona diciendo que es buscado; espero no ofender con mi comentario, como contraparte te puedo decir que tus retratos los busco como referencia permanente (aquí y en flickr) de lo que es un buen trabajo, pero me pregunto en este caso, debemos buscar subir las altas luces hasta perder la información como ha pasado en mejillas y cuello, o debo buscar los tonos altos tratando de no perder la información y llegar a casi el limite con el riesgo de que pierda alguna pequeña zona? perdona el rollo. Saludos

Amaluse
03/05/12, 04:18:30
Pues mira me voy a permitir contestarte, creo que cuando aun no sabes y estas aprendiendo, debes exponer correctamente sin tratar de perder informacion, tratando de sacar una fotografia lo mas correcta posible.
Pero cuando ya sabes y controlas, como es el caso, te puedes permitir todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya que aqui es donde empieza la creatividad,no se si me entiendes¡¡¡

En las claves altas hay partidarios de que todas las zonas mantengan la informacion y otros que no¡¡¡ asi que yo personalmete te dire que prefiero quemar zonas¡¡¡ a proposito¡¡¡

Saludos

rrivasvel
03/05/12, 04:28:33
Pues mira me voy a permitir contestarte, creo que cuando aun no sabes y estas aprendiendo, debes exponer correctamente sin tratar de perder informacion, tratando de sacar una fotografia lo mas correcta posible.
Pero cuando ya sabes y controlas, como es el caso, te puedes permitir todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya que aqui es donde empieza la creatividad,no se si me entiendes¡¡¡

En las claves altas hay partidarios de que todas las zonas mantengan la informacion y otros que no¡¡¡ asi que yo personalmete te dire que prefiero quemar zonas¡¡¡ a proposito¡¡¡

Saludos
:wink: cierro el pico entonces!

emanuele
03/05/12, 08:16:05
Me parece preciosa...mi 'pero'...Hay otra foto en tu flicker (siempre de la misma chica y en clave alta)...que es aun más bonita!! ;)
un saludo y hasta la próxima foto..ciaoooooooooooo

sarape
03/05/12, 08:40:52
Preciosa foto. Me encantan estas claves altas, dónde solo se ven los rasgos principales.
La suavidad, nítidez, la cara de la modelo tan amable. Estupenda (como siempre XD).

subiyama
03/05/12, 09:02:09
Muy buenas!
me gusta al toma y sobretodo el tratamiento, le da un punto muy interesante.Me atrae mucho el contraste enfoque/suave, pues hay zonas muy enfocadas mientras que otras debido a la iluminación adquieren una bonita suavidad.
Nada que pulir, me parece perfecta y lo que más me sorprende es que con dos flashes seas capaz de llegar a este resultado, queda demostrado una vez más que no es necesario tener demasidos cacharros para obtener buenos resultados, sinó más bien tener oficio, que es lo que a mí me falta.

un abrazo!

José Ignacio Navajas
03/05/12, 09:13:43
Muy buena toma onírica, nada que pulir.

Saludos

onirica
03/05/12, 09:25:48
Me gusta mucho este retrato, nitidez y contrastes al pelo, pero aunque digas de altas luces buscadas, me hacen mucho ruido, el tono amarillento no me termina de convencer es cuestión de gustos.
Saludos
Edito para agregar y te cuento que hace un rato vi un comentario donde el autor decía que un brazo cortado que le criticaron era buscado, ahora veo este y comentas que "he buscado", son los mas recientes y por eso los recuerdo con precisión pero lo estoy viendo frecuentemente en el foro y da la impresión que: en algunos casos meto la pata me doy cuenta y lo soluciona diciendo que es buscado; espero no ofender con mi comentario, como contraparte te puedo decir que tus retratos los busco como referencia permanente (aquí y en flickr) de lo que es un buen trabajo, pero me pregunto en este caso, debemos buscar subir las altas luces hasta perder la información como ha pasado en mejillas y cuello, o debo buscar los tonos altos tratando de no perder la información y llegar a casi el limite con el riesgo de que pierda alguna pequeña zona? perdona el rollo. Saludos

Pues personalmente no puedo responder a tu pregunta. No creo que exista una fórmula concreta correcta. Yo opino que en fotografía, la corrección siempre es una limitación y por defecto, ser muy correcto es ser muy limitado. En ediciones como la de este retrato en concreto, creo que es evidente que tiene muchas incorrecciones criticables desde un punto de vista objetivo de las que, por supuesto, soy totalmente consciente. Pero claro, al editarla me baso en mis gustos personales, no podría ser de otro modo, lo que suele traer un buen número de críticas que por supuesto son la alegría del foro. Que aburrido sería esto sin quemados, amputaciones y viñeteados. :)

onirica
03/05/12, 09:27:47
Me parece preciosa...mi 'pero'...Hay otra foto en tu flicker (siempre de la misma chica y en clave alta)...que es aun más bonita!! ;)
un saludo y hasta la próxima foto..ciaoooooooooooo

Si es que esta chica sale guapa siempre¡¡ :)

rrivasvel
03/05/12, 13:40:38
Pues personalmente no puedo responder a tu pregunta. No creo que exista una fórmula concreta correcta. Yo opino que en fotografía, la corrección siempre es una limitación y por defecto, ser muy correcto es ser muy limitado. En ediciones como la de este retrato en concreto, creo que es evidente que tiene muchas incorrecciones criticables desde un punto de vista objetivo de las que, por supuesto, soy totalmente consciente. Pero claro, al editarla me baso en mis gustos personales, no podría ser de otro modo, lo que suele traer un buen número de críticas que por supuesto son la alegría del foro. Que aburrido sería esto sin quemados, amputaciones y viñeteados. :)

Bueno has respondido perfectamente, queda aclarado, mi lado artístico es poco o nada desarrollado, mi fuerte es mas hacia lo cuantitativo y cosas objetivas, sin embargo comprendo de que me hablas perfectamente, quise hacer la pregunta como comente porque he estado observando que se están colgando fotos con errores , que al comentarlos el autor lo que dice es buscado y punto como que es un pase libre para cometer el error y salir airoso, entonces no se cumple el objetivo de este foro que es recibir criticas para mejorar la técnica. Si pasamos una a una por las fotos que están mas reciente se darán cuenta de lo que me comento. Gracias por tu atencion. Saludos desde este lado del charco.

onirica
03/05/12, 22:57:14
Bueno has respondido perfectamente, queda aclarado, mi lado artístico es poco o nada desarrollado, mi fuerte es mas hacia lo cuantitativo y cosas objetivas, sin embargo comprendo de que me hablas perfectamente, quise hacer la pregunta como comente porque he estado observando que se están colgando fotos con errores , que al comentarlos el autor lo que dice es buscado y punto como que es un pase libre para cometer el error y salir airoso, entonces no se cumple el objetivo de este foro que es recibir criticas para mejorar la técnica. Si pasamos una a una por las fotos que están mas reciente se darán cuenta de lo que me comento. Gracias por tu atencion. Saludos desde este lado del charco.

No creo que el foro tenga la finalidad exclusiva de mejorar la técnica ya que ésta no es la base de la fotografía. La técnica se puede tener o no, con un poco de empeño se acaba por aprender y tener, pero tenerla no es garantía de hacer buenas fotos y curiosamente, no tenerla tampoco es motivo de hacer malas fotos. :)

Un saludo

Roldanfotografos
04/05/12, 00:19:23
hola onirica! una de las pocas que no me gustan de tu trabajo, la foto no me transmite mucho y tambien veo el procesado bastante raro :S, un saludo!

Eskorzo
05/05/12, 14:38:38
Pues yo quisiera comentar un aspecto que, creo, no se ha comentado y que en una clave alta es bastante importante.
Si artísticamente decidimos quemar algunas zonas para reforzar esa pulcritud que se supone transmiten este tipo de fotos, debemos ser consecuentes y cuidar lo máximo posible las sombras que dejamos, puesto que serán ellas las que, por la falta de otra información, se encargarán de mostrarnos los volúmenes y perfiles principales. Dicho esto, quiero decir que la suavidad de las sombras de esta foto a mi parecer es correcta, enseñan y dejar ver a través suyo, lo que es importante. Además las transiciones son suaves lo que indica un buen control de las luces...PERO, a mí no me gusta cómo queda esa sombra tan alargada que se ha producido en la zona de la nariz y que se fusiona con la que se produce en la boca y los pómulos. Creo que se forma una zona de sombras algo confusas que no ayudan mucho a la clave alta y que además centran demasiado la atención. Quizá si la luz principal hubiese estado menos a la derecha del espectador (izquierda del modelo), es decir algo más centrada, esa sombra de la nariz habría quedado algo más corta, más pegada a la nariz, y habría dejado ver algo de luz en esa zona de cara, quedando perfectamente dibujados nariz, pómulo y boca, al mismo tiempo que enfatizaría la clave alta al disminuir la superficie de sombras.

No sé si me he explicado bien, no soy ningún experto pero es lo que he pensado al ver la imagen, que por otra parte, y teniendo en cuenta el aspecto de la modelo, está muy bien conseguida. ; )

Un saludo y perdona el roooollo.

Jandro Revert
14/05/12, 00:40:04
A mi me encanta, tal cual. Encuadre muy bueno y arriesgado cortando la frente. Luz bonita. Nitidez perfecta... Pues oye, un puntazo de foto.

gemagomezcruz
14/05/12, 10:00:26
Me entusiasma esta foto, y estoy totalmente de acuerdo con el autor, cuando uno sabe se puede permitir editar como le venga en gana, eso es creatividad. En cuanto el procesado de onirica, es expectacular.... en fin....
Yo soy principiante total en hacer fotos, pero en reconocer un buen trabajo no soy tan principiante.
De este foro lo que me sorprende es el atrevimiento de algunos para hacer comentarios tan destructivos.
Un saludo

luisbess
14/05/12, 17:25:17
A mi también me gusta! Es delicada, con gusto y muy bien acabada!