Ver la Versión Completa : Dame Caña El final del invierno
bilboalonso
03/05/12, 00:43:00
Hola a tod@s! Espero vuestros comentarios/críticas a ver que os parece. Un saludo!!
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/8g_copiap.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=283451&title=el-final-del-invierno&cat=503)
LuisCarioca
03/05/12, 00:52:40
A favor: la luz y la pose de la modelo.
No me gusta: el brazo cortado en el codo, ese lunar o piercing de la boca que ha quedado feo en ese plano y que se vea a la derecha eso que debe de ser la parte de abajo de la puerta o ventana por donde entra la luz.
saludos !
bilboalonso
03/05/12, 00:55:36
Gracias! lo del brazo es totalmente intencionado. A mi no me molesta. y lo de debajo de la ventana son los tubos de la calefacción pero es lo que hay en las ventanas de mi casa jaja. Un saludo!
alejandrah
03/05/12, 01:10:03
que wapa! que wapa esta la modelo! como te diran los demas criticos que son todos hombres les encantara esta foto y te comentaran sobre la luz la composicion, yo por el contrario te pregunto tienes una modelo que quiere posar ademas de mostrar que tiene un cuerpo estupendo tiene otra connotacion o es solo la frivolidad de la lenceria y la tia en plan sexy en el suelo. Lo siento soy mujer no puedo ver lo que ven los machos.
Sergio Camacho
03/05/12, 02:16:00
Hola, la foto está buena, lo que si y es un tema de gusto personal, es que creo que en este tipo de retratos puedes usar un f mayor ya que la foto estaria mas redonda con mayor ptofundidad de campo... buena foto
rrivasvel
03/05/12, 03:06:06
Yo la verdad difiero totalmente del compañero Sergio con su permiso, fijate que al contrario me gustaría menor profundidad de campo y el enfoque solo a la cara que debería ser el centro de atracción a menos que lo que se quiera mostrar sea otra cosa, incluso con menor profundidad de campo se pueden disimular los tubos molestos que apunto Luis Carioca, ahora si es de tu gusto este comentario con software puedes aumentar el desenfoque en las zonas de no interés pero con cuidado porque a veces salen chapuzadas. La foto me parece que tiene pasta y claro que como soy hombre y me gustan las mujeres por supuesto voy a comentarte que si es una guapa modelo con todo respeto. Saludos
masainz
03/05/12, 09:14:54
Estoy con Bigman en lo de la perspectiva y en que es una lástima lo de la ventana pero la foto me gusta, y la PdC también.
bilboalonso
03/05/12, 11:47:26
Estoy de acuerdo q el entorno es mejorable. El tema de que se vea cabezona para gustos. Es la perspectiva que buscaba en esta foto.
Gracias a todos por los comentarios. Aplicare vuesrros consejos para futuras fotos. Respecto al comentario de alejandrah puede que muchos hombres miren esta foto simplemente xq sale una mujer pero hay muchos otros que les transmitira algo mas que eso o eso espero. La chica es mi pareja y si solo fuese para mi una foto de una tia en ropa interior no la subiria. Saludos!
Buenos días, bilboalonso:
Pues en primer lugar, decirte que me gusta la foto (no se si este hecho es una causa- efecto de ser hombre:)). No te voy a comentar sobre temas técnicos (eso para los que verdaderamente saben), pero si te voy a sugerir un pequeño detalle: para incrementar la intensidad de la toma, creo que la modelo debería estar mirando en un ángulo tal que nos permitiese observar (aunque sea parcialmente, pero bien definida) su mirada. Eso sería un efecto multiplicador de la intensidad de la toma, y podría describir la escena con sus matices, incluso mejor que el título.
Si ya mirase hacia la cámara, la sensación podría ser otra (mas intensa aún, pero diferente). Pena que no se filtren algunos rayitos de sol por la ventana para que la escena sea aun mas cálida y plácida.
Muy buena, en cualquier caso. Saludos.
P. D: Creo que aunque la modelo fuese vestida con pantalones vaqueros y blusa de manga larga, la foto no perdería un ápice de su fuerza. Y esto lo digo a pesar de ser un macho que no entiende de sutilezas...:).
bilboalonso
03/05/12, 13:47:31
Jeje. SEmos machos que le vamos a hacer! Pues igual tienes razon! Saque varias parecidas y creo que en alguna se puede ver la mirada. Lo de la luz es cierto pero estaba nublado, una pena. Voy a buscar a ver si encuentro donde se le vean los ojos y la proceso. Muchas gracias por los consejos! Saludos.
alejandrah
03/05/12, 17:17:40
Igual otros hombres ven el amor que se tienen tu chik y tu y otras chiks te envien correos para saber si la lenceria es de victoria secret- has cometido el delito de mutilar fotograficamente a tu novia en el brazo y la pierna y como es una foto en donde la belleza de la figura es muy importante...
A mi personalmente no me gusta el corte tan drastico en el brazo, puede ser intencionado, pero no veo personalmente con que intencion...
El resto me gusta, el entorno, los tubos no me molestan casi me molesta mas el tringulo de la ventana o puerta... como dices el entorno es el que es, pero hay que intentar que ayude y si no ayuda el intentar esconderlo lo maximo posible.
Sobre la chica pues ya se ha dicho todo, la foto no creo que se haya subido con la idea de hablar de la modelo
subiyama
03/05/12, 17:49:36
Me parece bien,pero no me convence ni el encuadre ni que por tan poco espacio se vea el lateral de la ventana,con un metro de diferencia más hacia dentro no saldría la ventana,distinto sería que fuera una pared entera que ya es más difícil de salvar,pero estamos hablando de muy poca distancia a cambio de una zona muy molesta en la foto.Con el encuadre te digo lo mismo un poco más hacia atrás creo que hubiera mejorado mucho.
Me encanta el suelo de madera de tu casa!con este suelo, la peaso modelo que tienes y una ventana nublada creo que tienes un mar de posibilidades para probar cosas, lo veo un conjunto muy bueno(te faltan unas cortinas blancas, las de toda la vida para obtener una luz difusa de coña)
saludos!
bilboalonso
03/05/12, 23:22:50
Igual otros hombres ven el amor que se tienen tu chik y tu y otras chiks te envien correos para saber si la lenceria es de victoria secret- has cometido el delito de mutilar fotograficamente a tu novia en el brazo y la pierna y como es una foto en donde la belleza de la figura es muy importante...
Me inspire en un gran fotógrafo que cortaba el brazo y las piernas por ese mismo punto. De todos modos, probare la siguiente vez a no cortarle nada jeje. Respeto tu opinión Alejandrah pero ni la he "mutilado" (sigue teniendo el brazo por suerte) ni he cometido ningún "delito". No hay que ser tan dramáticos jeje.
Subiyama: Gracias por el consejo. Más atras no me podia poner porque estaba la pared y de hecho al fondo hay un armario y la cama y unas cajas a la izquierda que borre con photoshop. Es decir, que el espacio era mucho más reducido de lo que parece jaja. Aun asi la próxima vez movere todo el mobiliario para hacer esas pruebas que me comentas :) . Muchas gracias!
Un saludo!
bilboalonso
03/05/12, 23:34:10
Gracias trank! Probaré a no cortarle el brazo :p Gracias por el comentario!
Luis Tarraga Candel
04/05/12, 12:26:02
Completamente de acuerdo con el compañero Bigman,la modelo es guapísima no ay que dudarlo,el corte del brazo parece le quite algo a la estupenda fotografía,procura hacer un encuadre nuevo que tienes una modelo que posa como una profesional.
Un Saludo
bilboalonso
05/05/12, 15:05:31
Muchas gracias. Un saludote!
Ante todo, felicidades por la "foto de la semana".
Una vez explicado, el tema del espacio tan reducido le da más valor, para mi, a la foto y posiblemente me guste más el brazo recortado que un brazo molestando de forma ¿dónde lo pongo?
DaveAstur
10/05/12, 17:12:34
Me encanta ese punto de vista, la profundidad de campo para mi está perfecta y de luz no la veo mal, la modelo muy bien tambien como ya te comentan, jajajaja. Lo que no me convence tanto como te dijo algun compi tambien es el marco de la ventana, el corte y quizas el procesado... veo como un cambio de color en el suelo del que está mas cerca de la modelo al otro. Pero vamos, que en general me gusta mucho como quedó. Saludos!
korleone666
10/05/12, 18:34:38
Esta genial, aunque coincido en que no me convence el hecho de que desaparezca el brazo izquierdo...
Un saludo
ToniSignes
10/05/12, 20:41:55
A mi la foto me gusta y a estas alturas en lo que menos voy a entrar en que si este brazo cortado o entero.
Tecnicametne quizas no sea perfecta de eso ya diran los mas tecnicistas pero la foto trasmite que para mi es lo principal asi que tansolo me queda felicitarte por la foto el calido parquet y por una chica tan guapa .
Alfredo Oliva Delgado
10/05/12, 20:43:26
La foto no está mal, pero como dices "dame caña"....
Hay varios detalles que no me gustan: una foto de una chica o de un chico en ropa interior me parece de los más cutre y hortera, a no ser que sea un anuncio de esa ropa. Por supuesto, mejor un desnudo, o una camisa, camiseta, no sé, algo diferente a ese jueguecito tan "mono"
Otro detalle que no me gusta es la inclusión en el encuadre de esos tubos y ese marco, que no hacen sino añadir ruido y distracción, restando sencillez a la toma.
El parqué tiene un manchurrón del cara...., muy poco estético.
El piercing parece una mosca. o algo peor....
Sobre el encuadre y enfoque es cuestión de gustos.
En fin, si no fuera FS no te habrían dado tanto caña.
Un saludo
afc 450D
10/05/12, 23:10:28
Me gusta la foto, su composicion fuera de las tomas tantas veces vistas de chicas a la vez que seduce.
Buenas noches, bilboalonso:
No soy quien para valorar si esta foto merece o no ser FS, pero entro para reiterar como en la otra ocasión, que a mi personalmente me gusta mucho, y ya que el Pisuerga sigue pasando por Valladolid, aprovecho para felicitarte por tu recién estrenado distintivo. Enhorabuena y saludos mil.
bilboalonso
11/05/12, 14:47:54
Cuando me compré mi primera reflex en diciembre de 2010. (una 1000d+PISA) Nunca pense que me fuera a gustar tanto el mundo de la fotografía y desde luego que engancha. Ahora tengo una 60d, un par de objetivos normaluchos, un flash y un tripode ese si, BUENO. Ya explique anteriormente el tema del espacio, es una habitación de mi casa, hay un mueble al fondo, la cama que apenas se podía mover... Es mucho mas reducido de lo que se aprecia en la foto pero desde luego, nunca pensé que fuera a ser "Foto de la semana" ninguna de mis fotografías. Solo me queda daros las gracias y quedarme con todos vuestros consejos para seguir mejorando! Saludos!
bilboalonso
11/05/12, 15:12:24
Alfredo, precisamente sobre este punto se me olvidó incluir algo en mi comentario y ahora que lo dices lo apunto: el nivel esta semana ha tenido que ser bajo para que ésta haya sido la elegida. La foto transmite, es resultona, pero tiene fallos que una FDLS no debería tener.
Gracias por las felicitaciones! Noldor! muchas gracias! Creo que Manuel tiene razón. Reitero que llevo año y medio haciendo fotografía con reflex y nunca imaginé que me dieran esta alegría. Saludos!
Alfredo Oliva Delgado
12/05/12, 19:51:47
Cuando me compré mi primera reflex en diciembre de 2010. (una 1000d+PISA) Nunca pense que me fuera a gustar tanto el mundo de la fotografía y desde luego que engancha. Ahora tengo una 60d, un par de objetivos normaluchos, un flash y un tripode ese si, BUENO. Ya explique anteriormente el tema del espacio, es una habitación de mi casa, hay un mueble al fondo, la cama que apenas se podía mover... Es mucho mas reducido de lo que se aprecia en la foto pero desde luego, nunca pensé que fuera a ser "Foto de la semana" ninguna de mis fotografías. Solo me queda daros las gracias y quedarme con todos vuestros consejos para seguir mejorando! Saludos!
Da gusto ver con que deportividad algunos encajáis las críticas. Todo un ejemplo a seguir.
Un saludo
pixelado08
13/05/12, 04:30:07
me gusta mucho la iluminación y el encuadre, aunque estoy de acuerdo con Luiscarioca en no cortar justo por el codo (para gustos colores) :P
gran trabajo
un saludo
Hola, antes que nada felicitarte porque por "algo" la eligieron FS.
Pero personalmente no coincido.
Sólo una opinión más, ¡¡¡sobre gustos hay tanto!!!
Saludos
bilboalonso
13/05/12, 11:12:04
Gracias Alfredo. Hay cosas en las que podré discrepar pero de todo se aprende y no me molestan las críticas. Ojala algún día haga las fotos que haces tu. En más de una ocasión he visitado tu blog y tu flickr. Me encantaron las fotos que hiciste en Marruecos. Este verano tengo programado un viaje allí en coche. Gracias Pixelado08 y aquaes! Saludos!
rrivasvel
13/05/12, 20:54:38
Felicidades por la foto de la semana compañero!
JesusCastillo
14/05/12, 21:23:57
Me encanta esta fotografía, Enhorabuena ! :)
bilboalonso
15/05/12, 01:22:41
Muchas gracias! No sabes la ilusión que me ha hecho :) un saludo!
Felicidades por la foto de la semana compañero!
bilboalonso
15/05/12, 01:24:56
Me encanta esta fotografía, Enhorabuena ! :)
Gracias! Me alegro que te guste! Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com