Ver la Versión Completa : Nuevo espacio para fotógrafos de naturaleza
http://www.canonistas.com/images/cabecera-blog-naturaleza-v2-20101129.jpg
Hoy creamos este nuevo espacio dentro de canonistas para reunir en él toda la información que gira en torno a la Fotografía de Naturaleza.
Cada vez sois más los fotógrafos de naturaleza que nos acompañais y nos comentais que no hay un espacio claro donde poder situar la información, es por ello que abrimos este espacio para vosotros.
Es un espacio nuevo, por lo que ahora hay que acondicionarlo para que sea la casa de todos, por eso abrimos este hilo para escuchar vuestras sugerencias sobre que subforos debería contener.
Espero que sirva para que disfrutemos todos más de la fotografía.
Bienvenidos
lamborena
03/05/12, 13:10:59
Buena iniciativa!
Por mi parte, creo que una sección especial de filtros para naturaleza y otra de estabilidad (trípodes, rótulas, etc...) estarían bien... El hilo que hay anclado en el subforo "ópticos" sobre los filtros degradados, creo que le viene al pelo a esta sección.
Seguro que salen muy buenas ideas de este hilo. Animo!
Saludos!
Hola Vigape. Soy aficionado a la fotografía de naturaleza y por mi experiencia creo que algunos subforos podrían ser como sugerencia: aves, mamíferos, reptiles, insectos, flores, paisajes naturales, marinas, puestas de sol y amaneceres. A lo mejor algunos se podrían agrupar. También podría haber algún subforo sobre óptica: objetivos, telescopios, binoculares. Igualmente alguno de técnica de fotografía de naturaleza: comederos, hides, trucos. Esto se me ocurre a bote pronto. Saludos.
>> aves, mamíferos, reptiles, insectos, flores, paisajes naturales, marinas, puestas de sol y amaneceres
PacoT, entiendo que todos estos que me comentas serían en plan pulidora ¿?
Tenemos que mantener una estructura del foro coherente, por lo que todo lo que sea pulidora quedará allí, aunque habrá un enlace en esta sección. Pretendemos crear un espacio donde se enlace lo ya existente para una mayor comodidad y donde se creen los nuevos subforos que sean necesarios para esta temática, sin que se convierta en una zona que deje de interaccionar con el resto de secciones. :OK
Como te he comentado varias veces dentro de la pulidora dividiría como mínimo flora y fauna.
¿Qué tal una sección sobre 'lugares' (no se si sería el nombre adecuado) donde practicar fotografía de naturaleza?
No sé como se haría, pero sí que hubiera alguna forma de que estas fotos las puedas ver en esta sección de fotografía de naturaleza. Como sugerencia ¿sería muy complicado que esta nueva sección asumiera la pulidora de este tipo de fotos?
Como te he comentado varias veces dentro de la pulidora dividiría como mínimo flora y fauna.
Esto yo creo que cae seguro :OK
No sé como se haría, pero sí que hubiera alguna forma de que estas fotos las puedas ver en esta sección de fotografía de naturaleza. Como sugerencia ¿sería muy complicado que esta nueva sección asumiera la pulidora de este tipo de fotos?
Es complicado, pero La Pulidora debe seguir concentrando todo ello. Otra cosa es que dentro de Fauna y Flora se creen etiquetas para distinguir estos tipos de fotografías que comentas.
¿Qué tal una sección sobre 'lugares' (no se si sería el nombre adecuado) donde practicar fotografía de naturaleza?
A mi esto me parece una buena idea.
A veces fotografiamos plantas y bichos (pájaros, insectos, etc) que no sabemos qué son y eso nos obliga a buscar información por infinidad de libros, foros, etc.
Yo pienso que podría ser útil que hubiera un apartado “¿Qué es?” (o algo así) donde pudiéramos colgar la foto y que los demás nos ayuden a identificarlo.
Un saludo
Puede ser una buena iniciativa.
lo de tripodes, filtros y demás ya tienen sus secciones correspondientes lo vería innecesario. Otras secciones seguro que son más interesantes.
un saludo
A veces fotografiamos plantas y bichos (pájaros, insectos, etc) que no sabemos qué son y eso nos obliga a buscar información por infinidad de libros, foros, etc.
Yo pienso que podría ser útil que hubiera un apartado “¿Qué es?” (o algo así) donde pudiéramos colgar la foto y que los demás nos ayuden a identificarlo.
Un saludo
¿Qué tal 'Especies'?
Donde se pueda presentar una foto preguntando cual es, o crear un artículo presentando una especie de flora o fauna¿?
el tobe
03/05/12, 13:50:30
muy buena iniciativa. un saludo
¿Qué tal 'Especies'?
Donde se pueda presentar una foto preguntando cual es, o crear un artículo presentando una especie de flora o fauna¿?
Pues sí, puede estar bien; también puede ser muy interesante eso de que se presente una especie.
neKoV01
03/05/12, 14:21:03
¿Qué tal 'Especies'?
Buena idea, a veces la identificación de especie se vuelve compleja y mejor que una guía es la sabiduría, hay que aprovecharse de los
que saben...
Ademas podría estar bien una sección con consejos y trucos sobre apostados, donde colocarse para esa foto, material para camuflarse,
etc. sobre todo los que podemos hacer nosotros mismos en casa (hay que abaratar costes :))
Saludos.
Historias de "hide", que ya hay algún post por ahí curioso...y gracioso¡¡¡
Un saludo
LitoAves
03/05/12, 14:40:08
Adhiero a la idea.
En cuanto al "como" y al "que" de la cosa mi voto va por lo simple. Si bueno y sencillo, todavía mejor.
Aquí pongo enlace para inspirarse, a mi juicio demasiados subforos: FORONATURA - Portal (http://foronatura.mforos.com/)
Saludos y éxito en la iniciativa.
MOS-QUIS
03/05/12, 14:58:02
Que tal ?
-Material especifico.....
-Lugares.
-Codigos de conducta.
-Tecnicas de aproximacion.
-Permisos necesarios.
-etc......
Todo esto, por ir un poco mas alla, de la muestra fotografica, y centrandonos un poco en su realizacion ( sin dejar a un lado, las imagenes, claro esta ! )
Saludos.
ignakismo
03/05/12, 15:03:31
También estaría bien una de localización de lugares mediante geocoordenadas o algo así para poder ver desde donde se han hecho las fotos clasificado por provincias y paises.
Oriol88
03/05/12, 15:07:16
Me gusta! Ahora toca encontrar la oportunidad de hacer este tipo de fotos.
Genial iniciativa, gracias!!
Que tal ?
-Lugares.
-Codigos de conducta.
-Permisos necesarios.
-etc......
Todo esto, por ir un poco mas alla, de la muestra fotografica, y centrandonos un poco en su realizacion ( sin dejar a un lado, las imagenes, claro esta ! )
Saludos.
+1
saludos!
-Lugares.
-Codigos de conducta.
-Permisos necesarios.
+1 http://www.canonistas.com/galerias/data/500/transparente.png
Ceeo que esta sección que propones es de lo más interesante, y la más complicada.
generalmente somos reacios a compartir nuestro spot secreto que nos ha costado tiempo y dinero en localizar.
rfjbikini
03/05/12, 15:24:50
También estaría bien una de localización de lugares mediante geocoordenadas o algo así para poder ver desde donde se han hecho las fotos clasificado por provincias y paises.
Se podria hacer desde google maps un mapa con las localizaciones mas interesantes.
Mi propuesta:
- equipo necesario para una buena sesión
- composición
- edicion en PS
lamborena
03/05/12, 15:36:41
Que tal ?
-Lugares.
-Codigos de conducta.
-Permisos necesarios.
-etc......
Saludos.
Me gusta esta propuesta... Por el tema del material específico era por donde yo iba en mi primer post.
Saludos!
A mi me gusta la idea del "identificador de especies", sobre todo a los que empezamos y no tenemos mucha idea nos vendria muy bien.
La propuesta de MOS-QUIS me parece buena,en cuanto a lo de los lugares donde ver fauna , sea animal o aves me parece tambien interesante. Otra cosa son las zonas donde hay que pedir permiso eso si me parece interesante.. al igual que una seccion sobre comederos, hides y alimentacion y como atraerlos.
saludos y muy buena iniciativa, ya he notado algo raro al solo aparecer FAUNA..
pues una sección de astronomía estaría bien. Ya sé que existe la sección de técnicas de digiscoping y astrofotografía, pero se podría separar del digiscoping y ampliar el tema al ámbito de naturaleza, con o sin telescopio, para tener un lugar donde comentar no sólo el material y la técnica, si no lugares de observación, contaminación lumínica, eventos astronómicos, y todo lo relacionado con el cielo, incluídos los fenómenos metorológicos o naturales que se producen en él.
ignakismo
03/05/12, 18:15:44
pues una sección de astronomía estaría bien. Ya sé que existe la sección de técnicas de digiscoping y astrofotografía, pero se podría separar del digiscoping y ampliar el tema al ámbito de naturaleza, con o sin telescopio, para tener un lugar donde comentar no sólo el material y la técnica, si no lugares de observación, contaminación lumínica, eventos astronómicos, y todo lo relacionado con el cielo, incluídos los fenómenos metorológicos o naturales que se producen en él.
Y quien dice astronomía yo diría un subforo de fotografía de larga exposición y nocturna donde podrían entrar desde materiales a usar (linternas, trípodes, láser, filtros, tablas de hiperfocales y tiempo de exposición, ...), técnicas de iluminación (lightpainting, strobist...), uso de filtros (los ND y los graduados), localización de lugares, técnicas de composición y enfoque. Lo único que el tema no sólo abarca la naturaleza por lo que no entraría aquí sino en uno aparte como ya se ha solicitado en otro post (http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/356908-subforo-nocturna.html).
Eugenio Martínez
03/05/12, 20:41:07
Lo de "Lugares" que propone vigape me parece bien, aunque hay que tratarlo con cuidado. No se trata de ocultar información, pero determinados lugares son "delicados" sobre todo en lo que a especies protegidas se refiere, y dar muchas pistas puede hacer que zonas sensibles se conviertan en una romería con sus problemas asociados.
A lo mejor también podría haber algún apartado que hable de técnicas fotográficas.
Pisapapeles
03/05/12, 21:52:21
La propuesta de MOS-QUIS me parece buena,en cuanto a lo de los lugares donde ver fauna , sea animal o aves me parece tambien interesante. Otra cosa son las zonas donde hay que pedir permiso eso si me parece interesante.. al igual que una seccion sobre comederos, hides y alimentacion y como atraerlos.
saludos y muy buena iniciativa, ya he notado algo raro al solo aparecer FAUNA..
+1, Saludos
topogear
03/05/12, 22:48:28
esta seccion me parece estupenda, por fin un espacio para la fotografia que mas me gusta
Ricardo Acosta
03/05/12, 23:04:03
Me parece una propuesta de lo más interesante. Me apasiona la fotografía de Naturaleza, pero econozco mi ignorancia. Yo estaría encantado de que existiera una sección o hilo donde se impartan los conocimientos básicos. Pongo un ejemplo muy burdo pero creo que descriptivo.
Cerca de casa tengo las Marismas del Guadalquivir, y cuando tengo un rato, me voy para allá. Intento "atrapar" las aves, pero con frecuencia cuando apenas he llegado, levantan el vuelo... ¿Como solventáis estas situaciones?...
Po eso, un hilo de "Rudimentos básicos de la fotografía de Naturaleza", o nombre similar, me encantaría.
Gracias por la iniciativa
Muy interesante, en el Grupo Social de Naturaleza ya intenté hacer algo parecido y hubieron algunas respuestas.
Tambien me adhiero a las propuestas de Mosquis y compañía.
Un saludo
Chipoblete
04/05/12, 09:49:35
Soy un gran aficionado a fotografiar en entornos naturales, no sé si eso me convierte en fotógrafo de naturaleza, pero como en cualquier otro tipo de fotografia creo que hay aspectos básicos que se podrian simplificar del siguiente modo:
1.- Que fotografiar, 2.- como fotografiarlo, 3.- donde hacer la foto y 4.-cuando ir al lugar.
En el primer grupo se puede incluir, flora, fauna, paisajes... de momento no sé si sería recomendable mayores divisiones, como mamíferos, reptiles, aves, macros, etc.
En el segundo grupo incluir las técnicas y materiales necesarios para llevar a cabo la toma, incluidas cualquier información sobre normativas y protección del medio.
En el tercero coincidiría con otras propuesta identificando los lugares recomendados, si bien este grupo podria estar perfectamente unido al siguiente.
Por último el cuarto, la recomendación sobre las estaciones y climatologia al poderse definir el lugar donde fotografiar y la recomendación sobre las mejores fechas del calendario.
_perseo_
04/05/12, 11:05:25
Imprescindible un apartado..Identificación...ya he leido que estaba propuesto, pues lo secundo jejeje... Por otro lado, como en el foro general, ópticas, transporte, soporte y demás. Uno de trucos también estaría bien y uno de briconsejos donde pudieran incluirse la construcción de barreras inflarrojas y detectores...cosas así.
Además, un apartado por diferentes flora, fauna, paisaje y uno de "otros"...más o menos dentro de esos pueden englobarse todas las fotos de naturaleza.
El tema de lugares que leo por ahi..ummm...eso personalmente y como forestal que soy, no me convence facilitar cierta información como zonas de nidificación y demás, ya que puede llegar a manos que no debería llegar, además de potenciar las visitas, quizás, el momentos desafortunados...
Un saludo
Eso estaría realmente bien... muchas veces fotografío aves -y no se como se llaman-, asi como flores, etc. y estaría bien que alguien supiera de estas cosas, sería un buen subforo el "¿Qué es?"
Eso estaría realmente bien... muchas veces fotografío aves -y no se como se llaman-, asi como flores, etc. y estaría bien que alguien supiera de estas cosas, sería un buen subforo el "¿Qué es?"
Ya hemos creado un subforo para fauna y otro para flora, se llaman botánica y zoología donde se puden subir fotos para consultar que especie es y por otro lado crear fichas de especies para que sirvan para identificar :OK
chingonaitor
04/05/12, 11:43:37
fantástico respaldo total al tema
Un saludo y en hora buena
Me encanta esta nueva propuesta!
Como han comentado los compañeros, espacio para la ayuda de identificación de especies, mejores épocas para avistamientos o consejos para técnicas...
Una gran idea :)
Ricardo Acosta
04/05/12, 15:47:25
La propuesta de Chipoblete resume bastante bien lo deseable, sobre todo para los neófitos que nos encanta la fotografía de la naturaleza, pero no hemos seguido patrón alguno.
birnesite
04/05/12, 18:08:37
yo creo que falta una sección para hides, elaboración, alimento
esquemas de iluminación para alta velocidad, donde se pueda hablar de equipo y esquemas de iluminación, para resolver problemas específicos de quien requiera ayuda
muy importante, establecer un código de conducta y consejos para la preservación.
acabo de ver los cambios y estoy alucinando, estupenda iniciativa ,estoy encantado.... con los nuevos temas.
Masjota
05/05/12, 02:11:08
Encantado de la iniciativa y espero que prospere. No sera facil hacer algo coherente pero hay gente aquí con savoir-faire suficiente como para conseguirlo.
Tengo por costumbre de dejar los exifs en texto y luego la foto (no siempre) eso ya es parte del como. También tengo costumbre de hacer la foto del sitio donde y como coloco la red aunque eso no lo subí nunca aquí... tambien es parte del como. Como es parte del como describir el material fotográfico que se haya empleado.Al colgar la foto, ya indirectamente hacemos la pregunta del que si no lo hemos comentado nosotros mismo. Ya se podría ampliar información y explicar el comportamiento de lo fotografiado en ese momento.
El lugar quizá sea mas difícil, ya que al indicar el emplazamiento concreto podría afectar negativamente a la fauna y flora por el incremento de frecuencia en dicho lugar. Fotografié una especie protegida cerca de su nido, lo hice por ignorancia, inexperiencia, pero cuando me preguntaron por el sitio, describí la zona sin especificar el sitio exacto, justamente para evitar que molesten a esa especie.
Ese error que cometí lo pudiera haber evitado si hubiera existido un foro sobre el tema QUE, con la descripción de sus costumbre, alimentación, si es protegido o no...
Vaya, que me parece una idea estupenda poder desarrollar el conocimiento fotográfico y el del entorno a la vez.
soy novato en las dos materias, me falta todo por aprender (o casi).
Un saludo.
candeannn
05/05/12, 11:26:10
Un aplauso para los moderadores y para el foro!!!
Llevaba mucho tiempo esperando este apartado.....
Estaria muy bien tener un apartado parecido en deportes y retrato tambien, donde exponer dudas,preguntas etc
Soy un gran aficionado a fotografiar en entornos naturales, no sé si eso me convierte en fotógrafo de naturaleza, pero como en cualquier otro tipo de fotografia creo que hay aspectos básicos que se podrian simplificar del siguiente modo:
1.- Que fotografiar, 2.- como fotografiarlo, 3.- donde hacer la foto y 4.-cuando ir al lugar.
En el primer grupo se puede incluir, flora, fauna, paisajes... de momento no sé si sería recomendable mayores divisiones, como mamíferos, reptiles, aves, macros, etc.
En el segundo grupo incluir las técnicas y materiales necesarios para llevar a cabo la toma, incluidas cualquier información sobre normativas y protección del medio.
En el tercero coincidiría con otras propuesta identificando los lugares recomendados, si bien este grupo podria estar perfectamente unido al siguiente.
Por último el cuarto, la recomendación sobre las estaciones y climatologia al poderse definir el lugar donde fotografiar y la recomendación sobre las mejores fechas del calendario.
Si a esta aportación le añadimos un apartado de indentificación como algunos habéis propuesto creo que quedaría de lo más completito.
Por otro lado, los lugares realmente sensibles... yo creo que habría que cuidarlos.
Por cierto, gran idea Vigape.
Un saludo.
Pachote
05/05/12, 13:10:57
a mi tb me parece una gran iniciativa
me parece bien como ha quedado aunque me temo que varios enlaces no funcionan. Si entiendo bien, en el foto específico Naturaleza, los enlaces a Fauna, Flora, etc. dirigen a la Pulidora. ¿Es así?
por otra parte, el nuevo elemento Naturaleza en el Menú ¿no debería llevar a este foro?
tb podrías añadir una sección Cursos/Talleres
dilepis
06/05/12, 09:33:35
Que gran noticia la apertura de este apartado!!! Genial el apartado de identificación. Lo de los lugares lo dejaría al margen para proteger al máximo su encanto.
Enhorabuena y a disfrutar...
turboivan
08/05/12, 00:28:56
La idea me parece genial. Enhorabuena por la iniciativa!!!:):):)
Solo una cosilla que ya veo que se va comentando. Lo de decir los lugares es algo muy peligroso, puede causar daños graves en el medio natural. Debéis pensar que esto es un foro abierto que lo puede leer cualquiera y decir la ubicación específica de un animal en concreto puede dar lugar a que gente indeseable cause daños irreparables. Es más, se puede causar daños incluso si quererlo, cualquier fotógrafo sin saberlo, por desconocimiento, puede hacer el mismo daño, por ejemplo acercandose a un nido en el momento impreciso, donde los padres pueden abandonar la pollada. O que un cazador vea la ubicación de una jineta y de desplace a cazarla... pueden pasar muchas cosas.
Yo intento ser muy cuidadoso con los animales y me acerco solo lo que ellos me dejan. Si noto cualquier recelo... recojo las cosas y "a otra cosa mariposa". Pero yo no respondo de los que sepan el lugar donde yo hago las fotos hagan lo mismo que yo con esas especies y si no los conozco bien, si no conozco su ética sobre este tema... de mis boca no saldrá donde se encuentran esos animales.
Por todo esto PIDO POR FAVOR, todo lo contrario a lo que se ha dicho en los primeros post:
Que no se mencionen los lugares concretos donde se fotografían estos animales.
Un saludo.
liebana
08/05/12, 11:14:07
canonistas siempre dando un plus
pere castillo
09/05/12, 13:35:13
Hola.
Bueno, felicitar a los que han tenido la idea y mas aún a los que lo estan llevando a cabo.
Para mi es particualrmente interesante el tema de como hacer fotografia sin molestar a las especies, aconsejar lugares donde fotografiar pero siempre dentro de la coherencia y el respeto .Indicar donde hay una especie protegida trauqila y alejada de todo a mi particularmente no me interesa ni me parece etico. Esta disciplina creo que exige ser aparte de fotografo, un amante de la naturaleza, respetar y hacer respetar un codigo ertico (no solo el de AEFONA, sino el de la coherencia)
Veo interesante el tema suscrito por MOs-quis y sobre todo el revelado de estas imagenes.
Saludos ¡¡
antomas
09/05/12, 15:14:13
Lo de "Lugares" que propone vigape me parece bien, aunque hay que tratarlo con cuidado. No se trata de ocultar información, pero determinados lugares son "delicados" sobre todo en lo que a especies protegidas se refiere, y dar muchas pistas puede hacer que zonas sensibles se conviertan en una romería con sus problemas asociados.
A lo mejor también podría haber algún apartado que hable de técnicas fotográficas.
+1, completamente de acuerdo
antomas
09/05/12, 17:30:27
http://www.canonistas.com/images/cabecera-blog-naturaleza-v2-20101129.jpg
Hoy creamos este nuevo espacio dentro de canonistas para reunir en él toda la información que gira en torno a la Fotografía de Naturaleza.
Cada vez sois más los fotógrafos de naturaleza que nos acompañais y nos comentais que no hay un espacio claro donde poder situar la información, es por ello que abrimos este espacio para vosotros.
Es un espacio nuevo, por lo que ahora hay que acondicionarlo para que sea la casa de todos, por eso abrimos este hilo para escuchar vuestras sugerencias sobre que subforos debería contener.
Espero que sirva para que disfrutemos todos más de la fotografía.
Bienvenidos
Hola Vicente,
Me parece una excelente iniciativa crear un espacio específico para naturaleza, donde se muestren fotografías, se compartan experiencias, se ayude o se pida ayuda y en definitiva concurran todos los temas relacionados con estas especialidades fotográficas, donde un Canonista, sin salir del foro propio, disponga de todo o casi todo lo que ofrecen otros foros específicos de esta materia. Creo que una vez más, se demuestra la iniciativa de los que os currais el foro, para que en Canonistas tengamos casi de todo sin salir de nuestro foro.:OK
No obstante lo anterior, pese haberme leido todos y cada uno de los post de este hilo, no sé si porque estaré algo espeso o porque faltan matices en el planteamiento, no termino de ver claro cual será el funcionamiento real.
Después de ver los subforos abiertos al efecto, aunque aún existen los lógicos y comprensibles problemas de cualquier inicio de algo nuevo, como enlaces que no funcionan etc. observo otros como por ejemplo macro y paisaje, que sin apenas intervenciónes nuevas, se han arrastrado a esta sección infinidad de páginas, creo que de la Pulidora.
Mi duda o desconcierto es sobre el funcionamiento real de este "espacio para fotógrafos de naturaleza", sobre todo en lo que a fotografías se refiere. Personalmente, no participo en la pulidora aunque esta me parece un estupendo escaparate y sí que entro a ver y disfrutar de las fotografías, pero no es mi debilidad estar todo el día participando y menos dando cera ni jabón y por tanto tampoco recibiendo, tampoco puliendo o que me pulan aspectos de una fotografía, que como tantas veces ya hemos dicho, no dejan de llevar una carga muy subjetiva en unos casos, en otros no se pule nada y se aplaude al amigo y enh otros se da caña sin compasión, con independencia de los comnocimientos que se tengan de fotografía, que también es subjetivo, pero bueno, esto es otro tema.
Más concretamente y centrando el tema en la nueva sección, mi duda se refiere a si cualquier fotografía que se cuelgue es uno de estos hilos, ha de terminar indefectiblemente en La Pulidora?, porque de ser así, como he dicho anteriormente, los que no tenemos esa vocación de pulir ni ser pulidos, habríamos de seguir como ahasta ahora en nuestras propias galerias, en las del objetivo o cámara empleados etc. etc.
Ya digo que no lo veo claro, quizás mi percepción es erronea y es por lo que agradecería se aclarara este aspecto.
Tengo otra duda, porque no sé si se dice en algún lugar, pero no lo he visto. Me refiero a si "el gato de mi vecina, el canario de mi primo, el perrito del parque o el pato del estanque del jardín de mi pueblo, las rosas del jardín o las violetas del puesto de flores" (que no dejan de ser fauna y flora), tendrán sitio en este espacio. Quizás al decir naturaleza, nos estemos refiriendo a naturaleza salvaje, que personalmente me parecería más apropiado, pero como no lo sé por eso también lo pregunto.
Muchas gracias por el esfuerzo y un saludo.
Txalaparta
10/05/12, 21:42:28
Bueno de entrada quiero felicitaros por crear éste pequeño espacio, en el que todos los que queremos aprender a practicar ésta disciplina podamos intercambiar opiniones y experiencias, sin menospreciar claro está, el conjunto de apartados que tenemos en éste foro.
Ricardo Acosta
10/05/12, 23:26:17
Sobre la de preservar la naturaleza y no difundir lugares, estoy prácticamente de acuerdo. Pero sí digo "prácticamente", es porque creo que hay matices. Yo no veo problema alguno en compartir "alertas" sobre tránsitos de migraciones de especies por distintos territorios. Esa es una información prácticamente pública, pero las advertencias de los colegas, pueden ser útiles.
Junto a ello, también creo que sería bueno que los colegas estuvieran abiertos a compartir información, eso si, por privado. Me explico. Si yo habitualmente me muevo por parajes del entorno de Doñana, no tengo problema alguno en atender los requerimientos de información de un colega "solvente" del foro, y de la misma forma, poder recabarla de él. No sé sí os parece correcto, pero esa es mi opinión. Saludos.
Pacomigué
20/05/12, 01:52:56
Estupendas ideas todas.
¿Que os parece un apartado de macro, otro de tele y otro de ambientes?
Tambien algo de fotografía submarina.
webvitin
27/08/12, 18:37:32
Solo puedo aplaudir esta iniciativa. :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Me gusta la seccion, ya que soy amante de los paisajes al aire libre y demostrar que el planeta es un lugar hermoso
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com